Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Mejores libra por libra actuales Widget22
Mejores libra por libra actuales Widget34
Mejores libra por libra actuales Widget36

Mejores libra por libra actuales

+11
chanchullero
Cubanodeacero
mario hernandez
criminalman
nolito01
crack66
Dexter
Armando316
ellocodelcotorro
kidjorge
ChicagoWhiteSox
15 participantes

Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Mejores libra por libra actuales

Mensaje por ChicagoWhiteSox Mar 11 Dic 2012, 12:07 pm

Escrito por Mayor J. King

A punto de expirar 2012, Zona de Boxeo seleccionó los mejores boxeadores libra por libra y la propuesta la expone a sus lectores con la intención de que ofrezcan su criterio. En nuestro análisis hemos tomado en cuenta los resultados de 2012, la supremacía sobre otros rivales y el récord histórico, así como el desarrollo que han tenido algunas figuras jóvenes, que por derecho propio se apropiaron de un lugar en la lista.

¿Es Floyd Mayweather el número-1? ¿Deben estar Manny Pacquiao y Miguel Cotto entre los 10 mejores púgiles a pesar de sus derrotas? ¿Se ganaron ese derecho Abner Mares y Austin Trout?

Sin más, aquí va nuestra elección …

1- Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KOs). Tiene 35 años.

En su ultimo combate el 5 de mayo derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto por fallo unánime. Ganó por segunda ocasión el título superwelter. Demostró sus indiscutibles cualidades y que el boxeo es el arte de golpear y evitar los impactos del contrario. Durante los años previos, Mayweather jr. se impuso a Juan Manuel Márquez (2009), Shane Mosley (2010) y Víctor Ortíz (2011). A este último por nocaut en el cuarto, tras cometer la ingenuidad de bajar la guardia.

2- Andre Ward (26-0-0, 14 KOs). Tiene 28 años.

Campeón supermediano del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se impuso en el Clásico Mundial de Boxeo con victorias ante Carl Froch, Mikkel Kessler y Arthum Abraham. Meses después derrotó por nocaut técnico en diez asaltos a Chad Dawson, quien cayó a la lona en tres ocasiones antes del desenlace final.

3- Sergio Gabriel Martínez (50-2-2, 27 KOs). 37 años.

Después de reclamar hasta el cansancio enfrentarse al Julio César Chávez Jr., lo venció por fallo unánime el 15 de septiembre y de paso obtuvo el titulo mediano en poder del mexicano. Es zurdo, rápido y con mucho poder en ambas manos. Los últimos cinco combates los ha ganado por la vía del cloroformo.

4- Juan Manuel Márquez (55-6-1, 34 KOs). Tiene 39 años.

Una poderosa derecha al mentón del filipino Manny Pacquiao lo catapultó a la historia del boxeo mexicano. El 8 de diciembre disputaron la cuarta la pelea y la esperada revancha para Márquez, que exhibía dos reveses y un empate ante el tagalo.

En abril se impuso por decisión unánime al ruso Sergihy Fedchenko discutiendo el cinturón interino ligero welter de la OMB en el Distrito Federal de México.

5- Nonito Donaire (29-1-0, 18 KOs). Tiene 29 años

Ex campeón mundial mosca, gallo y supergallo (interino) del CMB y OMB, Donaire ahora tiene como asignatura pendiente en las 122 libras vencer al mexicano Abner Mares y al cubano Guillermo Rigondeaux. Efectuó tres peleas este año y en todas salió con el brazo en alto frente a Wilfredo Vázquez Jr., Jeffrey Mathebula y el japonés Toshiaki Nishioka.

6- Wladimir Klitschko (58-3-0, 51 KOs). Tiene 36 años.

Continuó sin ceder en los pesos completos. Se impuso este año a Jean Marc Mormeck por nocaut en el cuarto, a Tony Thompson por nocaut técnico en el sexto y a Marius Wach por decisión unánime. No peleaba tres veces el mismo año desde 2008 y es la segunda ocasión en que lo hace, también en 2003. Acumula 13 defensas exitosas de las fajas OMB y FIB y cuatro de la AMB.

7- Timothy Bradley (29-0-0, 12 KOs). Tiene 29 años.

Recibió un injusto fallo favorable frente al filipino Manny Pacquiao en junio en la disputa del cinturón welter de la OMB Aún así, Bradley mantiene inmaculado el casillero de los reveses. Conquistó la faja superligera de la OMB y la defendió triunfalmente en cuatro ocasiones.

8- Vitali Klitschko (45-2-0, 41 KOs). 41 años.

El mayor de los Klitschko, conocido por Doctor Puño de Hierro, ocupa la cima de la división pesada en el CMB. El 8 de septiembre derrotó a Manuel Charr en la defensa del título. También venció en febrero a Dereck Chisora por fallo unánime. Está en proceso de abandonar definitivamente el boxeo y continuar con su carrera política en Ucrania. Desde 2003 que cayó ante el británico Lennox Lewis por un corte en la ceja no pierde. La otra derrota fue a manos del estadounidense Chris Byrd por una lesión en el hombro en 2000.

9- Abner Mares (25-0-1, 13 KOs). Tiene 27 años.

Es un prometedor púgil, que ganó el título interino supergallo del CMB frente a Eric Morel en abril. Después derrotó al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, monarca gallo de la AMB en octubre. Tras el triunfo, reclamó enfrentar al filipino Nonito Donaire en busca de unificar su faja y las del asiático.

10- Austin Trout (26-0-0, 14 KOs). Tiene 27 años.

La convincente victoria ante el puertorriqueño Miguel Cotto lo catapultó hacia los planos estelares del boxeo actual. Zurdo, de gran movilidad y pegada, Broner ganó la corona vacante AMB frente a Rigoberto Álvarez el pasado año. En el actual 2012, además del triunfo ante Cotto, se anotó otro por fallo unánime ante Delvin Rodríguez. Será un adversario de consideración en las 154 libras.
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por kidjorge Mar 11 Dic 2012, 1:57 pm

Yo bajaria a Floyd del 1 al 2 porque pelear una vez al ano con un elegido por el mismo no es suficiente. 1 seria Ward que en tan poco tiempo ha peleado con todo lo mejor que le ronda. 3. Sergio. 4 Donaire. 5 Juanma Marquez porque fuera de Pacquiao hace rato que no se ha visto con nadie mas respetable. 6 Pacman, quien estuvo mejor que Bradley, injustamente robado. 7y 8 los hermanos Klisko que tampoco han tenido gran rivalidad, crisis de los superpesados. 9 Trouth, muy convicente con su boxeo desplazo a Cotto de la lista y 10 Mares que ya esta para unificar con Donaire.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por ellocodelcotorro Mar 11 Dic 2012, 4:23 pm

increible ahora paquiao no esta en los top 10 libras por libras porque perdio con marquez porque la derrota contra bradley todos sabemos que fue un robo al descaro.
ellocodelcotorro
ellocodelcotorro
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por Armando316 Mar 11 Dic 2012, 4:58 pm

Andre Ward
Floyd Mayweather
Juan Manuel Marquez
Sergio Martinez
Manny Pacquiao
Nonito Donaire
Wladimir Klitschko
Vitali Klitschko
Tim Bradley
Danny Garcia
Armando316
Armando316
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 42
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por Dexter Mar 11 Dic 2012, 5:03 pm

por favor que alguien me explique algo

por la victoria de marquez ante pacman eso automaticamente lo pone por encima de pacman y las victorias anteriores de pacman no cuentan

marquez debe de estar ahi a la par de pacquiao pero esa locura de sacar a pacman de los 10 primeros es de locos y poner a la gallina turuleca de 1ro por favor
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por crack66 Mar 11 Dic 2012, 5:35 pm

1. Ward
2. Marquez
3. FLoyd (por lo poco que pelea)
4. Donaire
5. Martinez
6. Bradley
7. Mares
8. Wladimir
9. Pacquiao
10. Viloria
crack66
crack66
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por nolito01 Mar 11 Dic 2012, 6:32 pm

1 es money
2 ward
3 martinez
4 y 5 los klitchkos
6 pacman
7 marquez
8 nonito
9 garcia
10 Trout
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por criminalman Miér 12 Dic 2012, 10:26 am

Bueno los ultimos 5 combates de Martinez no han terminado por ko, el ultimo lo gano por DU, al que por poco y nockean es a el, sus poderosas manos al jr ni lo movian, creo que darle un tercer lugar a este es mucho premio, antes que el esta Marquez y los hermanos Klitschko, osea vendria quedando en el 6 mas o menos.
criminalman
criminalman
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por mario hernandez Sáb 15 Dic 2012, 9:47 am

Verdad que la inmediates le borra la memoria a muchos seguidores del box.
He escuchado mucho, en ESPN Radio, que una buena parte de los aficionados, tienen "memoria corta" y hoy por hoy, se pone de manifiesto con los resultados de la confrontacion entre Manny y J. M. Marquez.
Le agregaria, por el respeto que merecen los que aqui en el foro nos encontramos frecuentemente, que a la hora de hacer una valoracion, sean cautelosos, en fin que mantengan una prudencia exquisita, porque podrian caer en injusticias y mucho mas.
A lo concreto. Aunque Manny haya sido nocqueado fulminantemente por Marquez (cosa que para mi no fue sorpresa y asi lo exprese, en este foro, antes del combate; que vi ganar a Marquez en la III y las demas han sido bien cerraditas) no creo, que en sentido general, Marquez pueda estar por encima de Pacman. Hay varias razones en el historial boxistico de ambos que asi lo justifican.
Considero que entre estos dos guerreros del ring, que se han tomado respectivamente las medidas, el factor motivacional influyo grandemente.
Observaba a Marquez con mas "hambre", en demostrar que el si podia ganarle a su contendor, que esta era la vencidad. Estudio y se preparo para hacerlo de la mejor forma posible, una que no dejara margen a los jueces, dada las tendencias anteriores y para su beneplacito, lo logro.
Por otra parte Manny, el cual siempre se ha sentido ganador en estas peleas, haciendo lo mismo, era casi seguro que obtendria la victoria. Su posicion en el Congreso de su pais, tambien debe haber influido, restandole en algo concentracion y enfoque a su profundidad en los entrenamientos, dada las responsabilidades que de alli se desprenden e incluso, maxime cuando en su pais habian perecido mas de 500 personas por el paso de un tifon. Aunque el y su equipo, no lo digan publicamente, entre otras cosas por el repeto a la aficion boxistica, no me cabe la menor duda de que esto ha influido sobremanera.
En una V pelea, veo este factor motivacional, en igualdad de condiciones y se podria repetir una copia de lo que hemos visto en estas confrontacione e incluso, ahora presiento que Manny se lleva la victoria, y no me sorprende que sea por la via rapida.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 15 Dic 2012, 10:17 am

ellocodelcotorro escribió:increible ahora paquiao no esta en los top 10 libras por libras porque perdio con marquez porque la derrota contra bradley todos sabemos que fue un robo al descaro.

Pero cuando Marquez perdia con Floyd o con el si seguia en la lista..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por chanchullero Sáb 15 Dic 2012, 10:42 am

Pa mi Floyd no es number 1

De por si Floyd nunca fue numero 1 en su totalidad.Pacquiao por mucho tuvo tanto derecho como Floyd a ese puesto.Y en los ultimos años,Andre Ward ha enfrentado mejores rivales.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 15 Dic 2012, 10:49 am

No entiendo como Floyd puede ser todavia el numero 1.

Y al parecer a Marquez todavia no lo suben de ahi, deberia estar en el 2 o 3. Ha logrado mas que Andre Ward. scratch
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por la candela Sáb 15 Dic 2012, 10:49 am

1- el ciclon
2- el chacal
3- la cobra
4- el oro
5- el maja
6- el money
7- maravilla
8- pacman
9- el flash
10- la sombra
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por mario hernandez Sáb 15 Dic 2012, 10:56 am

1- Floyd.
2- Manny.
3- ----
4- ----
5- ----
6- Wladimir
7- Sergio
8- Cotto
9- Marquez
10- Ward

mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por Orlybyko Sáb 15 Dic 2012, 1:49 pm

la candela escribió:1- el ciclon
2- el chacal
3- la cobra
4- el oro
5- el maja
6- el money
7- maravilla
8- pacman
9- el flash
10- la sombra

? no se
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 15 Dic 2012, 2:17 pm

1 vitaly KL...... ( ha estado alli enfrentando y sin huir de nadie por mas de una decada ) ( no pondre a waldimir en el 2 porque nunca se han querido enfrentar por el laso sanquineo)

2 floyd mayweather ( para mi el boxeador mas tecnico , vistoso y con capasidad de resolver problemas sobre el ring en estos momentos )


3 J M Marquez ....( se lo ha ganado pulseando siempre con los mas fuertes , nunca inflando sus numeros )

4 sergio martinez ( me encanta su estilo y por haber derrotado a pablic y williams , pero lo que mas me gusta de el es su capacidad de sacar a tarjeta de sus cabales )

5 nonito donaire ( aunque no me agrada su forma de despreciar al wije cubano creo se merece este puesto )

6 roman gonzales ( el tesoro escondido , nadie nunca lo ve )

7 andre Ward ( me disculpan pero para mi esto no es lo que nos venden )

8 tymothy bradley ( realmente no merecio la victoria ante pac , pero el hombre tiene unas cualidades boxisticas inigualables )

9 austin trout ...( cuidao con el perro que muerde callao )

10 danny garcia ( vencio sin conjeturas a amir khan , que para mi es uno de los mejores boxeadores actuales , claro esta quijada aparte )

CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por Dexter Sáb 15 Dic 2012, 7:55 pm

CAMAGUEYANO escribió: 1 vitaly KL...... ( ha estado alli enfrentando y sin huir de nadie por mas de una decada ) ( no pondre a waldimir en el 2 porque nunca se han querido enfrentar por el laso sanquineo)

2 floyd mayweather ( para mi el boxeador mas tecnico , vistoso y con capasidad de resolver problemas sobre el ring en estos momentos )


3 J M Marquez ....( se lo ha ganado pulseando siempre con los mas fuertes , nunca inflando sus numeros )

4 sergio martinez ( me encanta su estilo y por haber derrotado a pablic y williams , pero lo que mas me gusta de el es su capacidad de sacar a tarjeta de sus cabales )

5 nonito donaire ( aunque no me agrada su forma de despreciar al wije cubano creo se merece este puesto )

6 roman gonzales ( el tesoro escondido , nadie nunca lo ve )

7 andre Ward ( me disculpan pero para mi esto no es lo que nos venden )

8 tymothy bradley ( realmente no merecio la victoria ante pac , pero el hombre tiene unas cualidades boxisticas inigualables )

9 austin trout ...( cuidao con el perro que muerde callao )

10 danny garcia ( vencio sin conjeturas a amir khan , que para mi es uno de los mejores boxeadores actuales , claro esta quijada aparte )


te volviste loco lazaro sal de ese cuerpo :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mejores libra por libra actuales Empty Re: Mejores libra por libra actuales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.