Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Widget22
Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Widget34
Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Widget36

Rigondeaux está más equipado que Donaire.

+22
giuliano del valle
la verdad
corsario
pernellcastellon
carlos yglesia
fabian
cubano11
TheCubanTrap
537Bwouaye
Kindelan
vivaelboxeo
la candela
yuyocuba
kidjorge
el boxeo soy yo
mario hernandez
Caballete
Orlybyko
CAMAGUEYANO
elfaraon83
Castillo
ChicagoWhiteSox
26 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por ChicagoWhiteSox Vie 01 Feb 2013, 12:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Nadie porfía los poderes de los golpes de definiciones de Nonito Donaire, pero si podemos asegurar, sus debilidades boxísticas. Ejecutando la ofensiva abanica la mayoría de los golpes y su defensiva es lo más vulnerable de su estilo boxístico, que lo obliga urgentemente a equiparse de técnica boxística en general, que ya para Donaire es casi imposible.
El cubano Guillermo Rigondeaux, tiene recorrido corto de profesional con palmarés impoluto de 11 combates y 8 de ellos por la vía más convincente que es el nocaut. Se hizo profesional en el año 2009 después de dos intentos de desertar de su país natal. Se adueñó del cetro mundial de los pesos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al despachar vía nocaut en seis capítulos al puertorriqueño Rico Ramos, el 20 de enero del año 2012. Ha celebrado dos exposiciones de su monarcado mundial contra: Teon Kennedy y Robert Marroquín su más reciente salida al tinglado el 15 de septiembre del año pasado.

Guillermo Rigondeaux, está dentro de los pocos boxeadores que han ganado cetros mundiales antes de su décimo combate en el profesionalismo. Su jerarquía pugilística está más explicita en su trayecto de aficionado en el equipo cubano de boxeo. Ganó dos preseas de oro olímpicas en los años 2000 y 2004 en la categoría de los pesos gallo. Siete veces campeón nacional de Cuba en la división de los pesos gallo y fin, un mundo de créditos que lo mantienen en el boxeo profesional como la amenaza más ardua para el filipino Nonito Donaire.

PARA MI MODO DE ANALIZAR ESTA INTERESANTE PENDENCIA, EL NOCAUT ES LA ÚNICA SOLUCIÓN DE TRIUNFO DE DONAIRE, CON LA SALVEDAD DE QUE RIGONDEAUX, SE PUEDE IMPONER POR CUALQUIERA VÍA

Guillermo Rigondeaux, es boxeador técnico mucho más completo en los entarimados que el famoso filipino Nonito Donaire y además, al igual que el filipino posee poder de definiciones en sus golpes y especial por su condición de izquierdo. A diferencia de Donaire, coloca mejores los golpes y sabe construir ofensiva efectiva con defensiva superior, que será el difícil crucigrama que tendrá que resolver Nonito Donaire en el corto plazo de doce capítulos.

Con el único oponente de condiciones máximas defensiva al igual que Guillermo Rigondeaux, que ha enfrentado Donaire fue con el argentino Omar Narváez, y aún de acuerdo que no presentó combate, fue evidente lo trabajoso que resultó para el filipino que abanicó más golpes que en todos sus contiendas. Lo distinto, entre Guillermo Rigondeaux y Omar Narváez, es la condición de peso es boxeador de 122 libras como su oponente Donaire, y recordemos que el argentino Narváez subió de peso superrosca 115 libras para disputar el monarcado de los pesos gallos. Además, Omar Narváez, es muy defensivo pero no ofensivo y menos de golpes de respeto como lo es Rigondeaux.

La condición de boxeador izquierdo y la calidad del boxeo técnico de Guillermo Rigondeaux, constituirán mellas significantes para el buen desenvolvimiento de Nonito donaire, que estará amenazado en todo el combate de rodar el tapiz, como también lo estará el cubano Rigondeaux.

EL PLEITO SERÁ TAN RÍGIDO, QUE NINGUNO DE LOS OPONENTES QUE HA TENIDO DONAIRE, TIENEN CAPACIDAD PARA IMPONERSE A GUILLERMO RIGONDEAUX

Reconozco, la fortaleza física y estatura privilegiada del filipino Nonito Donaire en la categoría de los boxeadores que se agrupan en las 122 libras del boxeo organizado. Es tanto así, que ha sido lo más determinante de su cadena de seguidas victorias, desde que perdió por primera vez en el profesionalismo en el año 2001 contra Rosendo Sánchez en Vallejo, California.

Los oponentes más notables del filipino son: Vic Darchinyan, Volodymyr Sydorenko, Fernando Montiel, Omar Narváez, Wilfredo Vázquez, Jeffrey Mathebula, Toshiaki Nishioka y Jorge Arce. Ninguno según mi opinión con capacidad pugilística para superar al monarca cubano Guillermo Rigondeaux, que en su corto recorrido en el boxeo profesional ha comprobado ser púgil mucho más equipado que el astro filipino.

El combate está estipulado para el 13 de abril según la empresa Top Rank, que preside Bob Arum, y sin dudas será otra pieza del pugilismo donde predominará la inteligencia en la aplicación de técnica, coraje y determinación.

Si alguien piensa que la refriega propuesta de Donaire y Ábner Mares, era más arriesgada para Nonito Donaire, se equivocan, ya que también he adelantado con juicio, que el estilo belicoso de Mares, es beneficioso para Donaire, que es más fuerte, de más estatura y de mejores golpes de definiciones. Ábner Mares, no es boxeador técnico a totalidad y por tal razón está clasificado más de estilo acosador, que no es el recomendable para vencer al también astro actual del pugilismo Nonito Donaire.

Para terminar, desde ya selecciono al cubano Guillermo Rigondeaux, para alzarse con ruidosa victoria basada en el estilo técnico ofensivo y defensivo, que es el sistema mejor aplicable para eclipsar al Sol De Oriente, Nonito Donaire.

Link: http://www.soloboxeo.com/2013/02/01/rigondeaux-esta-mas-equipado-que-donaire/
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo


Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por Kindelan Dom 10 Feb 2013, 10:41 am

corsario escribió:
Pernell, no...podrìa asegurarte que al menos en su etapa ya senior ni siquiera sufriò una caida por golpe. Aquí puedes ver su historial amateur, es impresionante su cadena de victorias consecutivas..su ùltima derrota fue en julio de 2003
http://www.reocities.com/pedrinet/rigondeaux.html
impresionante tambien ver entre su larga lista de victimas a Abner Mares, Elio Rojas, Yohny Perez, etc

y a nivel nacional acabo, despues de perder categoricamente con Waldemar Font vino y se desquito y de que manera.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por la verdad Dom 10 Feb 2013, 6:06 pm

bueno bueno yo les aseguro que donaire es el ribal mas dificil que rigo enfrentara en toda su carrera hasta el momento ,,,el filipino tiene una pegada mortal a rigo lo an tocado poco pero todavia no se puede desir nada de su quijada ....si les aseguro que esto termina por TKO..
la verdad
la verdad
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : toronto

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Lun 11 Feb 2013, 2:50 pm

Lastimosamente en mi opinion,es muy posible que el Filipino defina el combate en la segunda mitad del pleito por fuera de combate,segun mi entender ,el Chacal dominara a su antojo la primera parte del combate imponiendo su mayor calidad y manejando los tiempos,creo que deberá definir antes de que pase el ecuador de la batalla,en caso contrario a partir del sexto y posiblemente dada su inexperiencia en los doce asaltos y el bajón físico,comenzara a conectar el filipino y me temo que pueda noquear a Rigondeaux,en mi opinión llega demasiado pronto este combate para Guillermo Rigondeaux,necesitaría algún reto mas complicado de los que ha tenido a doce asaltos antes de enfrentar a un rival que aun con menos calidad ,tiene mas experiencia en boxeo de pago.saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por corsario Mar 12 Feb 2013, 4:55 am

pernellcastellon escribió:Lastimosamente en mi opinion,es muy posible que el Filipino defina el combate en la segunda mitad del pleito por fuera de combate,segun mi entender ,el Chacal dominara a su antojo la primera parte del combate imponiendo su mayor calidad y manejando los tiempos,creo que deberá definir antes de que pase el ecuador de la batalla,en caso contrario a partir del sexto y posiblemente dada su inexperiencia en los doce asaltos y el bajón físico,comenzara a conectar el filipino y me temo que pueda noquear a Rigondeaux,en mi opinión llega demasiado pronto este combate para Guillermo Rigondeaux,necesitaría algún reto mas complicado de los que ha tenido a doce asaltos antes de enfrentar a un rival que aun con menos calidad ,tiene mas experiencia en boxeo de pago.saludos

Pernell, coincido en dos cosas, en que el Rigo debe definir en la primera mitad de la pelea, y puede hacerlo, y que a partir de la segunda mitad debe empezar a ser más efectivo el filipino, pero si el Rigo anula la izquierda de este (y también lo puede hacer, en eso debe de estar entrenando, así como en aguantar la presión a doce asaltos) las posibilidades de caer por Ko empiezan a disminuir. Otro cosa es que gane ese pelea en las boletas de los jueces. Sí el Rigo coge en la segunda mitad la bicicleta que cogió ante Cordoba, Nonito no lo va a encontrar pero el Rigo perderá en las boletas de los jueces. Pero si se prepara para anular la izquierda del nono, aguantar la presión de este y mantenerse combinando, a partir de la segunda mitad tendrìa tambièn el posibilidades de ganar por Ko
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por Kindelan Mar 12 Feb 2013, 10:55 am

Pernell la cuestion fisica no es problema, Rigo esta preparado para boxear cualquier cantidad de rounds, solo hay que ver lo bien que se administra.

Corsario, cuando Rigo cogio aquella bicicleta no lo encontraba ni Alberto Contador.

Creo que la gran incognita definitoria aqui es saber si Rigo podra aguantar la pegada del filipino. Todo evolucionara a partir de ahi. Y se sabra bien pronto, creo que en los primeros 3 rounds habra de todo.

Saludos
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Mar 12 Feb 2013, 2:10 pm

Kindelan escribió:Pernell la cuestion fisica no es problema, Rigo esta preparado para boxear cualquier cantidad de rounds, solo hay que ver lo bien que se administra.

Corsario, cuando Rigo cogio aquella bicicleta no lo encontraba ni Alberto Contador.

Creo que la gran incognita definitoria aqui es saber si Rigo podra aguantar la pegada del filipino. Todo evolucionara a partir de ahi. Y se sabra bien pronto, creo que en los primeros 3 rounds habra de todo.

Saludos

SR Kindelan ,no me refiero exactamente al físico,tengo bastante claro que físicamente no tiene problema,es mas mental tengo algún tipo de duda con respecto al mantenimiento de la concentración que le exigirá el Filipino y tengo bastante claro que la mantendrá perfectamente hasta pasada la mitad del pleito, en ocasiones cuando observo al Chacal ,me da la sensación de que tanta superioridad técnica le hace bajar la tensión en algunos pasajes del combate y ese error no se lo podrá permitir versus Nonito,no tengo la menor duda de que el Cubano es superior boxisticamente ,pero hubiera preferido verlo antes de este enfrentamiento en alguna batalla comprometida y verle su actitud,es solo esa duda la que me invade,por otro lado también creo que tener a un enemigo de tanta calidad sacara al mejor Rigo que hayamos visto,o eso espero.Saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Mar 12 Feb 2013, 2:24 pm

Querido Corsario ,por otra parte creo que Rigondeaux boxea mas en su habitad versus púgiles esgrimistas que manejan los golpes rectos,como el caso del Filipino y que se defiende peor de los golpes curvos Swings y Crochets,es una opinión y que quizá tiene que ver con sus adversarios en la Isla y en su larga carrera como amateur,me preocupa los golpes curvos hacia su mano adelantada,pero imagino que estarán trabajando en ello,tiene mucho boxeo este muchacho ,pero mucho,solo deseo que no le llegue demasiado pronto este envite.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por giuliano del valle Mar 12 Feb 2013, 6:48 pm

pernellcastellon escribió:Querido Corsario ,por otra parte creo que Rigondeaux boxea mas en su habitad versus púgiles esgrimistas que manejan los golpes rectos,como el caso del Filipino y que se defiende peor de los golpes curvos Swings y Crochets,es una opinión y que quizá tiene que ver con sus adversarios en la Isla y en su larga carrera como amateur,me preocupa los golpes curvos hacia su mano adelantada,pero imagino que estarán trabajando en ello,tiene mucho boxeo este muchacho ,pero mucho,solo deseo que no le llegue demasiado pronto este envite.

No sólo en este criterio sino también en el anterior no te falta razón. Rigo frente a Marroquín se vio expuesto ante dos hooks de izquierda, precisamente la especialidad más venenosa de Nonito. Cierto que para Marroquín fue más fácil llegar de lo que se supone será para Nono, ya que Marroquín tiene mayor alcance, pero igual ambos hook alcanzaron a Rigo por salir con la derecha abajo y por confiarse de sus movimientos felinos. Espero que Rigo y su entrenador estén trabajando en anular la mano izquierda del filipino y en saber incluso como contragolpearla, porque además, con esa mano Nonito yabea y tira un superefectivo upper al cuerpo y al mentón.
Yo creo que Rigo tiene todo para triunfar, todo dependerá de la preparación que haga, tanto física como táctica, para este combate.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por corsario Miér 13 Feb 2013, 3:42 am

pernellcastellon escribió:Querido Corsario ,por otra parte creo que Rigondeaux boxea mas en su habitad versus púgiles esgrimistas que manejan los golpes rectos,como el caso del Filipino y que se defiende peor de los golpes curvos Swings y Crochets,es una opinión y que quizá tiene que ver con sus adversarios en la Isla y en su larga carrera como amateur,me preocupa los golpes curvos hacia su mano adelantada,pero imagino que estarán trabajando en ello,tiene mucho boxeo este muchacho ,pero mucho,solo deseo que no le llegue demasiado pronto este envite.

Pernel, es que a los zurdos les pasa esto...mira Chad Dawson vs Ward...Ward amagaba con el jab de izquierda pero lo convertía en un hook a la cabeza de Dawson cuando este iba a tirar el jab..
A un zurdo de este nivel como el Rigo es muy dificil para un derecho conectarle efectivamente de manera continua con el recto de izqueirda o el jab.
En el amateurismo a 3 rounds no se notaba porque el rigo golpeaba a marcar y salìa inmediatamente de la zona de impacto, pero aquí busca dos cosas que lo ponen en peligro..afincarse al suelo para conectar más sólido y la otra es no desperdiciar energía con el footwork a lo largo del ring, pero como dice Giuliano, sus entrenadores deben saber bien esto y estarán trabajando en anular ese tipo de golpe...Por cierto, Pernell un zurdo que anulaba muy bien ese golpe con movimientos de troncos fue precisamente Pernel Whitaker jaja
..En cuanto a lo que dices de la concentración..en eso si no lo podemos saber hasta que no le veamos allí..es muy dificil mantenerse bien concentrado cuando se hacen tantos rounds
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Miér 13 Feb 2013, 8:40 am

Ja Ja Corsario Pernell es mi debilidad como veras ,la quinta esencia del boxeo a mi entender y si un zurdo tiene ese problema y otras ventajas,pero como bien dices o con cintura o subiendo la guardia de la mano adelantada,porque si lo deja todo al péndulo o el ballesteo ,desgasta mucho a doce rounds,de todas formas confió en el Chacal ,por convicciones boxisticas personales ,así entiendo yo el boxeo, a mi entender Guillermo Rigondeaux es boxeo en estado puro.A tener en cuenta que el Filipino deberá preocuparse de la condición de Zurdo del Chacal,lo cual por los distintos ángulos de los golpes lanzados provocara desajustes seguro en Donaire,ademas del Virginiano en mi opinión tenemos en la actualidad un zurdo de oro ,aunque no este en su prime Judah es un gran boxeador con una buena defensa y el único que ha sido capaz de sacar de su patrón de pelea al gran Floyd,poniéndolo en serios aprietos tácticos en los primeros rounds.Saludos


Última edición por pernellcastellon el Miér 13 Feb 2013, 2:15 pm, editado 2 veces
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por camaguey12 Miér 13 Feb 2013, 10:07 am

que buen debate se está realizando,si este tema estuviera en la discusión general fuera otra cosa,sin desmeritar esa sección ,pero aquí se está hablando de boxeo,de diferentes puntos y opiniones sin caer en lo de siempre, las burlas hacia los boxeadores,desmeritando su calidad,que aveces ya cansa esas opiniones,que las justifican diciendo que están ejerciendo su derecho libre de opinión,y lo que están es burlándose de uno como fanático.gracias por este debate tan elocuente.
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por campeon Miér 13 Feb 2013, 11:37 am

para mi opinion , diaz y rigo buscaran la via de explotar al maximo ese golpe de nonito , subir la mano es bueno , pero para mi no es ideal , si rigo le sube la mano para bloquearlo todo el tiempo , le esta dejando saber a nonito que no tiene respuesta para ello y se pasara los 12 rounds lanzandolos; el plan radica en hacerlo pagar cada vez que nonito saque esa mano.
para mi rigo es un extraclase y junto a diaz trataran de abrir esa llave, no veo a rigo nunca preocupado por algun boxeador , el tiene demaciadas herramientas en su arsenal .rigo no tiene limites.
rigo nacio boxeador ,nonito fue fabricado.


Última edición por campeon el Miér 13 Feb 2013, 1:25 pm, editado 1 vez
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Miér 13 Feb 2013, 12:26 pm

Efectivamente sr Campeon ,el subir la mano constantemente o mantener la mano adelantada arriba no es la mejor solución y me atrevería a decir antinatural en el boxeo de Rigo,pero si una solución técnica en distancia corta y media creo que a partir del ecuador de la pelea esta se desarrollara mas en la media que en la larga donde Rigon es imbatible o cuando desee administrarse físicamente,el mantenerla abajo doce rounds exige una gran concentración y Donaire sin estar a la altura técnica del Cubano,es un rival muy a tener en cuenta,muy rápido y gran contragolpeador,si se dan cuenta el propio Floyd cuando toma algún asalto de descanso suele acortar la distancia manteniendo la guardia arriba y muy cerrada,separando el tronco del adversario para impedir los golpes a las zonas blandas.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por Kindelan Miér 13 Feb 2013, 3:11 pm

pernellcastellon escribió:

SR Kindelan ,no me refiero exactamente al físico,tengo bastante claro que físicamente no tiene problema,es mas mental tengo algún tipo de duda con respecto al mantenimiento de la concentración que le exigirá el Filipino y tengo bastante claro que la mantendrá perfectamente hasta pasada la mitad del pleito, en ocasiones cuando observo al Chacal ,me da la sensación de que tanta superioridad técnica le hace bajar la tensión en algunos pasajes del combate y ese error no se lo podrá permitir versus Nonito,no tengo la menor duda de que el Cubano es superior boxisticamente ,pero hubiera preferido verlo antes de este enfrentamiento en alguna batalla comprometida y verle su actitud,es solo esa duda la que me invade,por otro lado también creo que tener a un enemigo de tanta calidad sacara al mejor Rigo que hayamos visto,o eso espero.Saludos
Eso de que le falta experiencia lo he expuesto unas cuantas veces aqui. Sin dudas es una incognita como reaccionara ante situaciones dificiles, porque en las pocas q ha estado no ha lucido muy bien.

En el gym AKA de MMA hay un peso pesado dos veces campeon norteamericano de lucha libre, y el explicaba q lo mas dificil de la transicion es q no sabe como reaccionar cuando le golpean la cara. Salvando las distancias, con Rigo sucede lo mismo. Nunca ha sido lastimado seriamente, ni siquiera cortado me atreveria a decir, y eso ahora quizas sea una desventaja. Pero repito, para mi ese tema se definira en el momento que Donaire lo encuentre, y lo va a encontrar, quizas en los primeros rounds.

Personalmente no diria que Rigondeaux es superior boxisticamente a Donaire. Es un tema muy relativo. En algunos aspectos lo supera, sin dudas, pero hasta el dia de hoy Donaire (para mi) ha demostrado la capacidad de explotar sus habilidades mas a fondo, de tener mas profundidad, incluso con menos atributos fisicos. Ojala Rigondeaux continue su evolucion y pueda imponerse en el futuro.
Saludos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Miér 13 Feb 2013, 3:22 pm

Efectivamente Kindelan ,no fue del todo apropiado decir que "boxisticamente"
es superior ,puesto que implica muchas aptitudes y actitudes,me referia a técnicamente,lo cual no es sinónimo de victoria ni de superioridad boxistica e incluso me atrevería a decir que en velocidad de acción a pesar de que Nonito es rapidisimo.saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por CAMAGUEYANO Miér 13 Feb 2013, 4:07 pm

pelea bien dura para ambos , pero como dicen uds .... el rigo tiene por ser zurdo una ventaja , pues el esta habituado a chocar frecuentemente contra derechos y el flash ...raramente se enfrenta a un zurdo y cuando lo hace luce mal , eso pone al filipino a dudar a la hora de pegar su golpe , por otra parte el rigo tiene la desventaja ( paradojica ) de ser zurdo , pues su mano de jab esta justo en la mano fuerte de nonito ...si rigo mantiene su guardia alta le complica al nono meter su flash , si la baja como de costumbre , se puede ir por ko .
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por Kindelan Miér 13 Feb 2013, 4:14 pm

la pregunta del millon seria, lo tiene Pedro Diaz viendo peleas de Sweet Pea para que aprenda a evitar esos ganchos :OnTheFloor:

habra que verlo en los entrenamientos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Miér 13 Feb 2013, 4:30 pm

Ja Ja ,como el Chacal aprenda a usar la cintura como el Virginiano,yo ya no veo a mas boxeadores en mi vida con Rigo tendría bastante.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por pernellcastellon Miér 13 Feb 2013, 6:14 pm

Observando la performance de Donaire ante el zurdo Narvaez,se puede observar la preocupación en mantener la mano adelantada arriba dándole mas importancia defensiva que ante un diestro a mi entender un claro síntoma de desconfianza ante un rival de mano cambiada,lógicamente es posible apreciarlo en los primeros asaltos,ya que según fue haciéndose con el combate comenzó a boxear a su antojo ,pero creo que es un dato a tener en cuenta,puesto que cuanto mas tenga su izquierda en defensiva,menor riesgo correrá Rigon, no se si alguno de ustedes aprecio esa diferencia o este equivocado yo ,importante a mi ver.Saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por campeon Miér 13 Feb 2013, 6:39 pm

para mi el contragolpeo de rigo es superior al de nonito. rigo siempre piensa en defenderse y despues ataca , osea cuando el esta seguro o a pasado el golpe es cuando ataca y con tremenda efectividad.el rara vez se va al intercambio , esquiva y ataca para contra golpear , nonito cuando resiba querra desquitarse el golpe atacando a rigo (que rara vez se sale de su plan)y ahi es cuando rigo es mas efectivo , cuando nonito venga a emparejar el golpe recibido ,porque los asaltos van a estar en juegos.nonito se exigira el mismo y sera el gran error de su vida , un simple golpe al higado puede ser fatal para el. todos hablan de la quijada de rigo , tambien veremos cuando nonito sea el que este en el suelo , como sera el mambo.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux está más equipado que Donaire. - Página 4 Empty Re: Rigondeaux está más equipado que Donaire.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.