Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista con Vicente Mosquera Widget22
Entrevista con Vicente Mosquera Widget34
Entrevista con Vicente Mosquera Widget36

Entrevista con Vicente Mosquera

Ir abajo

Entrevista con Vicente Mosquera Empty Entrevista con Vicente Mosquera

Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2009, 10:15 am

Vicente Mosquera era considerado el mejor campeón mundial panameño en los últimos tiempos. Logró el título mundial superpluma luego de vencer al tailandés Yodsanan Sor Nanthachai. Pasó tres años en la cárcel por el supuesto homicidio de Antonio Trejos, pero salió en libertad tras resultar inocente, según las investigaciones.


¿Cómo ha sido la vida de Vicente Mosquera fuera de la cárcel?

Distinta. Ahora valoro mucho las cosas y trato de seguir el bueno camino. Mi meta en estos momentos es mejorar como persona y volver al boxeo activo, ya que todavía tengo mucho que dar en este deporte.

¿Cuál ha sido la parte más difícil en esta nueva etapa de tu vida?

Definitivamente volver a las condiciones físicas necesarias para retornar al boxeo. Allá en la cárcel perdí mucho tiempo. Retomar mi carrera ha sido lo más duro para mí. Ufff, hacer el peso me está costando, pero vamos a lograrlo y en los primeros meses del próximo año pensamos volver a los tinglados.

Me hablas de que la parte más difícil es bajar de peso ¿Cuál es tu peso actual y hasta cuánto quieres rebajar?

Jajaja. Mira, ahora mismo estoy como en 183 libras. Estamos trabajando fuerte para bajar de peso y mi meta es pelear en las 140 libras. Te digo algo, haremos un par de peleas en 154 y 147 libras para ver cómo estamos. Pero quiero pelear en las 140 libras, en la categoría superligero.

Hay buenos boxeadores y campeones en esa división ¿Contra quién te gustaría pelear?

Con los mejores. No me importa quién sea mi rival, simplemente quiero enfrentar a los mejores. Te digo algo, tengo una cuenta pendiente con Edwin Valero y algún día nos volveremos a enfrentar, esta vez en las 140 libras.

¿Quedaste con esa cosquilla, verdad?

Claro que sí. Ya eso es algo personal. Quiero pelear nuevamente con Edwin Valero. Ese día no estaba en mi mejor condición y mira la pelea que fue. Bien preparado no tengo dudas que me lo llevo y te digo, por allí nos volveremos a ver.

Pasaste momentos difíciles en la cárcel apartado de todo el mundo. ¿Cuál sería la lección más grande que aprendiste?

Valorarme a mí como persona y a mi familia. Allá adentro las cosas no son fáciles y aprendí que mi familia es primero. Antes no valoraba tanto eso y no les daba el tiempo y cariño que se merecían. Ahora todo es diferente y aprendí a querer y valorar más a mis seres queridos. Cuando uno está en la cárcel y sientes la soledad piensas mucho y te acuerdas de tu gente.

El Nica Concepción tiene su primera defensa el 19 de noviembre ante el mexicano Roberto Leyva. ¿Cómo lo ves para su primera defensa?

Lo veo muy bien. Está fuerte y con muchas ganas de defender la corona. Está rápido de manos y con fortaleza. Pienso que ganará claramente y retendrá su título mundial. El Nica es joven y entrena fuerte, eso es algo positivo en su carrera de boxeador.

¿Qué consejo le darías a la nueva camada de boxeadores que está agitándose en el pugilismo nacional?

Que se alejen de los vicios y que entrenen en los gimnasios. Esa es la clave del éxito en este deporte. Tú puedes tener toda la técnica del mundo, pero si subes en malas condiciones pierdes. Entrenar y alejarse de drogas y otras cosas es importante también, pero sobre todas las cosas tener a Dios en el medio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.