Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Los Pesos Limites y las Organizaciones Widget22
Los Pesos Limites y las Organizaciones Widget34
Los Pesos Limites y las Organizaciones Widget36

Los Pesos Limites y las Organizaciones

+4
campeon
edson
CAMAGUEYANO
Rey Sanchez
8 participantes

Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por Rey Sanchez Jue 13 Jun 2013, 8:14 pm

Las Organizaciones llevaron lo de los pesos en cada categoría, a un lugar donde se notan ciertas irregularidades que antes no se veían tan a menudo. La pelea Lara-Angulo y otras dejan un amplio margen para el debate sobre este aspecto...

Los Pesos Limites y las Organizaciones Laravsangulotaleoftheta

Comparativamente....en esta pelea, se enfrento un peso Mediano (Angulo) vs un Super Wélter, al menos así lo veo yo. Si los números no fallan, Lara subió 10 libras en 24 o mas horas para la pelea. Eso es un re hidratación digamos bastante normal, una vez JMM me dijo que eso es mas o menos lo que el sube.

Angulo en un video que aca colgaron dijo cuando le preguntaron que deseaba después del pesaje..."Comerme unos buenos Tacos" dijo el pobre...eso me indico mas no lo mencione en esa ocasión, que ya andaba ladrando del hambre por tratar de hacer el peso. Sucede que en verdad ahora Angulo debería pelear en las 160 libras y re hidratar esas 14 libras para subir a pelear al siguiente dia o noche.

Pero, sus mánager y sus entrenadores lo desgastan al limite para hacer un peso inferior en este caso 154, sabiendo bien que en la noche de la pelea estarán con la ventaja de Hidratar cerca de 20 libras del limite de la categoría. Cuando el peso lo hagan el dia de la pelea, veremos que muchos no se verán en estas divisiones que ahora ocupan.

Lo otro...las Organizaciones deben poner un limite, la FIB lo hace, de hecho recuerdo que Gamboa una vez perdió ese titulo por no dar el peso acordado al siguiente dia. Así, cuando el AMB y OMB hagan lo mismo empezaremos a ver peleas mas competitivas y menos Mostros abusando en pesos inferiores. No creo que el CMB se apegue a esto, Suliaman fue el artífice de este desbarajuste y no lo veo sino presumiendo de tal cosa....Pero, si los demás lo hacen, le cerraran los espacios y tendrá que ceder en algo que ahora ya se vio que es o fue un error.


Última edición por Rey Sanchez el Jue 13 Jun 2013, 9:07 pm, editado 1 vez
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 13 Jun 2013, 8:29 pm

rey yo sigo con mi letania ...

hubo un tiempo en que en el boxeo no existían pesos , por eso siempre ganaban los mas grandes y pesados de ahi la veneracion a los superpesados y la paga diferente a ese peso . luego para dar chances se abrieron algunas divisiones no estoy claro so  4 o 6  ..pero luego aumentaron mas ...tal como en judo , lucha , taekwondo o cualquier otra disciplina de combate , para no dar ventajas  naturales de un contendiente sobre el otro .

  ahora tenemos 17 ...se dice y no se cree 17 ....y ¿porque es tan dificil que un hombre pelee en su division natural ? en aquella que puede pelear comodamente como se hace en todos los deportes de combate incluido el boxeo amateur ....

la noche de la pelea tienes que dar el peso , sino pierdes y ni siquiera subes al ring y el fan que se ponga bravo que le saque el dinero de la espalda al que no dio el peso .   entre las 105 y las 200 hay 95 libras y hay 16 divisiones , como es posible que haya que recurrir a ardides en peso y tamaño para conseguir una faja o una pelea ..... 

eso se acaba el dia que el pesaje sea el dia de la pelea y el peso sea exacto ...con un mas menos de gramos .
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por Rey Sanchez Jue 13 Jun 2013, 8:45 pm

Fueron 8 pesos Cama....

1.-Pesados
2.-Semi Pesados
3.-Medianos
4.-Wélter
5.-Ligeros
6.-Plumas
7.-Gallos
8.-Mosca
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por edson Jue 13 Jun 2013, 8:46 pm

Sulaiman como dice Reynaldo presume que el fue el que cambio el pesaje a un dia antes de la pelea, pero recuerdo haber leido un articulo en donde un Dr de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), desmentia eso y hablaba que con el pesaje un dia antes se ponia en mayor riesgo.

Voy a buscar dicho articulo a ver si lo puedo encontrar.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 13 Jun 2013, 8:57 pm

edson escribió:Sulaiman como dice Reynaldo presume que el fue el que cambio el pesaje a un dia antes de la pelea, pero recuerdo haber leido un articulo en donde un Dr de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), desmentia eso y hablaba que con el pesaje un dia antes se ponia en mayor riesgo.

Voy a buscar dicho articulo a ver si lo puedo encontrar.

saludos
  claro que hay mas riesgo , el pesaje el día antes lo único que busca es espectáculo y dar chances a aquellos que jamas lo lograrían.  lo logren por resistencia al castigo o  sacando una pelea perdida del congelador gracias a un golpe milagroso.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por campeon Jue 13 Jun 2013, 8:58 pm

el pesaje debiera ser el dia del combate , lo demas atenta contra la salud de alguno de los dos atletas.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 13 Jun 2013, 9:09 pm

rey pues ahora lo busque pues lo habia olvidado en 1867 solo habian tres 

ligero 
mediano 
pesado.

en 1904 pusieron 7 

pesado 
medio pesado
welter 
ligero 
pluma 
gallo 
mosca .

se que con los años siguieron aumentando poco a poco hasta llegar a lo de hoy pero como y cuando no especifica .... esto lo saque de la wikipedia y ademas lo que recordaba no se ni donde lo lei , pero fue en algun foro , que tenia la historia del boxeo 

saludos maestro
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por Rey Sanchez Jue 13 Jun 2013, 9:13 pm

Recién hable con Lara hace unos minutos...Hubo algo que me sorprendió en verdad cuando me dijo que clausula sobre limite de peso no había, pero que alguien de forma Verbal, les dijo que no podían subir mas de 10 libras la noche de la pelea....aduciendo de que era una pelea de Titulo Mundial????

Y si, alguien dice o sospecha que miento....Les dejare saber que a Lara le llamo con frecuencia y muchos aca lo saben muy bien. y saben ademas que algunas veces grabo lo que me dice, para usarlo luego como parte de mis artículos....así que no creo necesario tener que subir ese audio como evidencia no creen?
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 13 Jun 2013, 9:34 pm

Rey Sanchez escribió:Recién hable con Lara hace unos minutos...Hubo algo que me sorprendió en verdad cuando me dijo que clausula sobre limite de peso no había, pero que alguien de forma Verbal, les dijo que no podían subir mas de 10 libras la noche de la pelea....aduciendo de que era una pelea de Titulo Mundial????

Y si, alguien dice o sospecha que miento....Les dejare saber que a Lara le llamo con frecuencia y muchos aca lo saben muy bien. y saben ademas que algunas veces grabo lo que me dice, para usarlo luego como parte de mis artículos....así que no creo necesario tener que subir ese audio como evidencia no creen?
  entonces , usando mi mente sucia y pervertida , pudiera concluir que se trato a toda costa que lara no subiera mas alla de las 164  y de la otra parte no hubo la misma presion ..... ¿ o me equivoco ?
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por Rey Sanchez Jue 13 Jun 2013, 9:49 pm

CAMAGUEYANO escribió:


  entonces , usando mi mente sucia y pervertida , pudiera concluir que se trato a toda costa que lara no subiera mas alla de las 164  y de la otra parte no hubo la misma presion ..... ¿ o me equivoco ?


Muchas veces nos hemos equivocado Cama ....pero no se porque, me late que esta vez andas muy cerca del que se Robo la Gallina.....lol
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por campeon Jue 13 Jun 2013, 10:17 pm

CAMAGUEYANO escribió:


  entonces , usando mi mente sucia y pervertida , pudiera concluir que se trato a toda costa que lara no subiera mas alla de las 164  y de la otra parte no hubo la misma presion ..... ¿ o me equivoco ?


el boxeo es sucio y lara es una piedra en el zapato , usaran cualquier artimaña para sacarlo de escena/
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por edson Jue 13 Jun 2013, 10:23 pm

Antes que nada aclaro que este articulo no es mio y no se si es de Don Tepis, me atrevo a ponerlo aqui ya que no tengo forma de pedir su autorizacion,  asi que por ahi que Reynaldo le avise que le ando pirateando sus escritos.


Otro mito más del boxeo 

El Dr. Esteban Martos Núñez de Cáceres, en reciente entrevista, para “Noche de Puños”, comento respecto al mito, que ha creado el Consejo Mundial de Boxeo, y otros organismos, de similares dimensiones en el ámbito del boxeo.

Este mito, se refiere a la salud de los púgiles, en el sentido de que mejora su desempeño, y hace mas benigno al box, al pesarlos 24 horas de cada contienda, la parte toral de dicho estudio, se basa en una supuesta investigación de la UCLA(Universidad de California en los Ángeles), que pregona que con esta medida los boxeadores ya no suben deshidratados, y sumamente débiles, a la hora de la contienda, al tener un día completo para su rehidratación y alimentación, recuperando las energías que les permitirán un mejor desempeño.

Todo lo expuesto suena y parece lógico, pero resulta que la UCLA, nunca , jamás, es decir en términos técnicos, no realizo una prueba que sustente esta tesis del Consejo Mundial de Boxeo, es decir es un vil chismoteó, o falacia, una vulgar y descarada mentira.

Lo que es mas, esta medida resulta según estudios del Dr. Martos, y no de su servidor y amigo, mas que contraproducente.

-Han aumentado las muertes en el boxeo.
-Los daños cerebrales a los boxeadores han aumentado.

Si el boxeador termina pronto con su rival, en los primeros rounds, el hecho de haberse pesado antes 24 horas, no tiene la mayor parte de las veces consecuencias.


Pero si la pelea se va a la larga ruta, los boxeadores pierden noción del tiempo y la realidad, ha habido casos, como el de Melchor Cob, que no supo que gano la pelea por decisión.


Las razones son simples.


El boxeo es un deporte aeróbico, básicamente, donde el boxeador requiere una alta cantidad de oxigeno, para transportar, y hacer funcionar su cuerpo, por ejemplo un corredor que se prepara y tonifica sus músculos para trotar 5 kilómetros, y ya que esta listo le añadimos una mochila con 7 kilos para que los corra. El esfuerzo que va a desarrollar esa persona, es algo que lo va a superar, por que no entreno, ni esta preparada para este trabajo, quizás lo logre, pero es seguro que ira en detrimento de su salud.


Lo mismo ocurre con los boxeadores, que de un día para otro suben 7 u ocho kilos, y que van a tener que cargar en peleas de 10 o 12 rounds, peso no útil, para su desempeño pugilístico, esto representa para su organismo un mayor desgaste.

El argumento mas contundente es el que cita el Dr. Martos, un incremento en el numero de muertes en el ring desde que se aprobó esta medida, basada en un mito del CMB, del cual la UCLA ya se deslindo de esta supuesta tesis, que refiere los beneficios del pesaje 24 horas antes.


Claro que no es el primer mito o mentira de Zulaiman, que hace tiempo se hacia ostentar como un Doctor, y resulto que el supuesto doctorado, era mentira, así como una maestría inexistente.


Como pueden apreciar el peso es básico en el deporte boxístico, es el que iguala las peleas, además de que acorde a la constitución física que poseen los púgiles de nacimiento, les hará dar un mejor rendimiento.


Pesar 24 horas antes a los boxeadores , no es una medida que convenga a la salud de los púgiles, es como engordar a un maratonista 10 kilos antes de que corra su prueba, el desempeño será menor, y el daño a sus extremidades y corazón será de consideración.


Última edición por edson el Jue 13 Jun 2013, 10:35 pm, editado 2 veces
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 13 Jun 2013, 10:26 pm

campeon escribió:






el boxeo es sucio y lara es una piedra en el zapato , usaran cualquier artimaña para sacarlo de escena/

Rey Sanchez escribió:
Muchas veces nos hemos equivocado Cama ....pero no se porque, me late que esta vez andas muy cerca del que se Robo la Gallina.....lol

  

 es por eso que digo que lara no debe entrar en el juego de esa gente , el debe evitar al maximo  pararse a entrar en esos toma y dame en la corta .... de todas formas haga lo que el haga , jamas sera agradable a esos HP , ellos haran lo que sea para sacarlo de la via del canelo . y un robo basado en esos golpes al cuerpo puede ser viable maxime cuando sea verda que recibio al cuerpo como contra molina y el perro ...es mas de el perro no rendirse ..... me pregunto  ¿ le habrian dado la pelea a lara ante una multitud eminentemente fan del perro ?

  he hasta pensado que pudo haber sido otra pelea sin decisión para el cubano , como minimo , sino un robo .

saludos


Última edición por CAMAGUEYANO el Jue 13 Jun 2013, 10:30 pm, editado 1 vez
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por ecamacho Jue 13 Jun 2013, 10:30 pm

LA mano de gOLDENbOY.....
ecamacho
ecamacho
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por Mata7 Jue 13 Jun 2013, 10:39 pm

Estos son los argumentos que alimentan la teoria que cuando existe una pelea de un cubano no solo pelea vs su rival sino vs toda una maquinaria en su contra.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por crack66 Jue 13 Jun 2013, 10:52 pm

Pues el riesgo es el mismo ya que siguirian las irresponsabilidades y subirian boxeadores totalmente deshidratados solo a recibir castigo, eso es claro me parece que lo de la fib es algo bueno te peso un dia antes y mañana no puedes subir mas de 10 libras, cuando hagan el cambio estare totalmente de acuerdo mientras no se rompe ninguna regla y los boxeadores pueden aprovecharlo, no hay mas.
crack66
crack66
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por chanchullero Vie 14 Jun 2013, 12:54 am

Claro que lo del peso es un descaro,eso lo hicieron para darle ventaja a los boxeadores mas grandes.

Ya el colmo es cer como ahora le traen al Canelo tipos de divisiones mas pequeñas.Ya eso es demasiado juego con el peso.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Pesos Limites y las Organizaciones Empty Re: Los Pesos Limites y las Organizaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.