Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Widget22
Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Widget34
Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Widget36

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

+11
rockystar
CAMAGUEYANO
cantasonero
exiliado
hector cruz
el boxeo soy yo
Mata7
pernellcastellon
eldiariero
Caballete
Cubiche
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por Cubiche Jue 18 Jul 2013, 1:01 am

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter 945114_551278044934829_1243620872_n
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por Caballete Jue 18 Jul 2013, 1:12 am

Vaya... telefonito yuma y todo. Laughing 
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por Cubiche Jue 18 Jul 2013, 1:14 am

Caballete escribió:Vaya... telefonito yuma y todo.  Laughing 

por si las moscas la foto no la tome yo. Laughing 
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por eldiariero Jue 18 Jul 2013, 10:20 am

Que dice ahí?
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por eldiariero Jue 18 Jul 2013, 10:20 am

Que dice ahí?
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por pernellcastellon Jue 18 Jul 2013, 10:28 am

Caballete escribió:Vaya... telefonito yuma y todo.  Laughing 

Traduccion por favor scratch  Telefonito Yuma
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por eldiariero Jue 18 Jul 2013, 10:32 am

pernellcastellon escribió:

Traduccion por favor scratch  Telefonito Yuma
Yuma significa gringo hasta donde yo se mi amigo.
Creo se refieren los amigos isleños a los de EEUU asi.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por pernellcastellon Jue 18 Jul 2013, 10:41 am

Gracias ya sabes "nunca te acostaras sin saber una cosa mas" :OnTheFloor: 
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por Mata7 Jue 18 Jul 2013, 10:45 am

El idioma cubano hay que aprenderlo verdad diariero? Jajaja cursos cubano sin barrera yuma -usa de paso por si ves la palabra bejuco yuma significado telefono americano en fin pernell poco a poco sino pregunta al diariero jajaja saludos.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por pernellcastellon Jue 18 Jul 2013, 11:28 am

Lo intento ,lo intento ,darme un tiempito y no sabrás si nací en santiago o en Baracoa :OnTheFloor: 
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por eldiariero Jue 18 Jul 2013, 11:42 am

Me apronto,pues no pierdo las esperanzas de ir dentro de poco mi amigo Mata.
Saludos "bro"
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 18 Jul 2013, 12:10 pm

Pernell la jerga cubana es muy amplia y en constante actualizacion, se renueva y se actualize sugun pasa el tiempo, y no creas, que es bien dificil a su vez porque nace nace en el mismo pais generalmente y cambia con las generaciones...., tanto es asi, que cuando uno lleva mucho tiempo fuera de la isla a veces no eentiemde mucho a los de alla, pero frases y expresiones que perduran y forman parte de esta jerga particular del cubano...., pero para el que es cubano, es rapido entenderla e incorporarla porque esta en la idiosincracia misma.

La forma en que surgen tienen un misterio en su causa, y creo esta en la expontaneidad y relacion que pronto se torna en motivo de difucion en clave, y es parte del florclor y gracias criolla del cubano, asi como los pregones y dicharachos ( frases que forman un sinonimo de algun significado ), esto ocurre en todos los paises y regions, pero parece que en los cubanos se torna algo pintorezco y llama particularmente la atencion.

En el caso este de "YUMA" por ej: segun mi parecer esto surge ya que luego de pasar en los cines de Cuba una pelicula del Oeste norteamericano que se titulaba
"El tren de la 3:10 a Yuma" refiriendose a un lugar del oeste de USA, esa pelicula que en su version original es como de los años 70s, tiene otra version mas moderna ahora, pues bien, por alguna razon entonces parece que fue tomada la palabra "Yuma" que se referia a un lugar de USA como referente de este pais, y de esta forma es incorporada en la jerga cubana como algo que se refiere a USA, o es de USA, un saludo PC.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por pernellcastellon Jue 18 Jul 2013, 12:17 pm

En el caso este de "YUMA" por ej: segun mi parecer esto surge ya que luego de pasar en los cines de Cuba una pelicula del Oeste norteamericano que se titulaba
"El tren de la 3:10 a Yuma" refiriendose a un lugar del oeste de USA, esa pelicula que en su version original es como de los años 70s, tiene otra version mas moderna ahora, pues bien, por alguna razon entonces parece que fue tomada la palabra "Yuma" que se referia a un lugar de USA como referente de este pais, y de esta forma es incorporada en la jerga cubana como algo que se refiere a USA, o es de USA, un saludo PC.

Muchas gracias,un abrazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 18 Jul 2013, 12:39 pm

Pernell hace poco CAMAGUEYANO se referia a una forma de decirle al intercambio de golpes entre dos rivales...., como "el toma y daca", y se le cuestionaba por esa forma de escribir refiriendose a esa forma de boxear dando y recibiendo golpeo...., creo que la forma de decirlo viene de algunas nacionalidades que no se bien cuales de decir esto, pues para muchos seria correcto decir al intercambio de golpes en una pelea....., TOMA Y DAME verdad ? pues yo pienso y que me rectifique el que sepa su origen veridico, que "TOMA Y DACA" puede tener su origen en una simplificacion de la expression misma..., ej:... TOMA (de dar golpes al contrario ) y DACA ( de recibirlos ), es decir que una expression complete de la lengua seria, TOMA Y DA- ACA, que simplificado pudiera ser...TOMA Y DACA, pudiera estar en lo ccierto o no, pero cuando algunas regions las toman como formas establecidas de decir las cosas forman partes de ellas y de sus culturas, y es verdad que es de una gran riqueza conocerlas,handshake handshake 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por hector cruz Jue 18 Jul 2013, 12:40 pm

jeje. Trout hablando de correr...
hector cruz
hector cruz
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por exiliado Jue 18 Jul 2013, 3:54 pm

el boxeo soy yo escribió:Pernell la jerga cubana es muy amplia y en constante actualizacion, se renueva y se actualize sugun pasa el tiempo, y no creas, que es bien dificil a su vez porque nace nace en el mismo pais generalmente y cambia con las generaciones...., tanto es asi, que cuando uno lleva mucho tiempo fuera de la isla a veces no eentiemde mucho a los de alla, pero frases y expresiones que perduran y forman parte de  esta jerga particular del cubano...., pero para el que es cubano, es rapido entenderla e incorporarla porque esta en la idiosincracia misma.

La forma en que surgen tienen un misterio en su causa, y creo esta en la expontaneidad y relacion que pronto se torna en motivo de difucion en clave, y es parte del florclor y gracias criolla del cubano, asi como los pregones y dicharachos ( frases que forman un sinonimo de algun significado ), esto ocurre en todos los paises y regions, pero parece que en los cubanos se torna algo pintorezco y llama particularmente la atencion.

En el caso este de "YUMA" por ej: segun mi parecer esto surge ya que luego de pasar en los cines de Cuba una pelicula del Oeste norteamericano que se titulaba
"El tren de la 3:10 a Yuma" refiriendose a un lugar del oeste de USA, esa pelicula que en su version original es como de los años 70s, tiene otra  version mas moderna ahora, pues bien, por alguna razon entonces parece que fue tomada la palabra "Yuma" que se referia a un lugar de USA como referente de este pais, y de esta forma es incorporada en la jerga cubana como algo que se refiere a USA, o es de USA, un saludo PC.
si si si yo comparto este comentario 100%
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por pernellcastellon Jue 18 Jul 2013, 3:57 pm

Al final se ha firmado ,se anuncio el combate o no,gracias
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por eldiariero Jue 18 Jul 2013, 3:58 pm

Mi amigo Boxeo,te comento,que la explicasion dada por vos,respeto a la "gerga"de palabras,es igual aca en Uruguay,y Argentina,llamandose "lunfardo"potenciado por los tangos autóctonos,que tomaban esas palabras de las capas sociales mas bajas.
El "toma y daca",también es usado por estos lados,no sabiendo muy bien el origen,pero si la oia de muy chico,por lo que estamos hablando de muchísimos años...jaaja
Saludos mi amigo.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por cantasonero Jue 18 Jul 2013, 4:01 pm

ok muy buena la clase de jerga cubana pero q dice lara y trout plisss
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por eldiariero Jue 18 Jul 2013, 4:04 pm

Mi estimado Cantasonero,te recuerdo,que hace muchoooooooo tiempo,prometistes colgar otro video con tus canciones.
Deberemos seguir esperando mas?
Tal vez,para cuando Solis llegue a ser delgado?lol! lol! 
Un abrazo mi estimado.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter Empty Re: Empieza la tiraera entre Lara y Trout a traves de Twitter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.