Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Widget22
Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Widget34
Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Widget36

Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

+12
yuyocuba
la candela
TarjetaXRound
el boxeo soy yo
leonardojaen
Caballete
vivaelboxeo
CAMAGUEYANO
joelmexico
pernellcastellon
Kodirecto
carlos yglesia
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por carlos yglesia Jue 22 Ago 2013, 3:27 pm

Last update: 8/21/2013 Read more by Ryan Burton Follow @boxingscene

Leo Santa Cruz: I Would Break Rigondeaux Down Late
Share Click Here To Email
Printable version Search BoxingScene Database

By Ryan Burton

Former bantamweight champion Leo Santa Cruz (24-0-1) is just days away from facing WBC junior featherweight champion Victor Terrazas (37-2-1). Santa Cruz feels blessed to be in the position that he is in and on a recent edition of BoxingScene Radio, said that winning a second world title would be a dream come true.

"To be a two-division champion at such a young age is a dream come true. Terrazas is a good fighter who came up the hard way. He likes to come right at you so it should be a good fight," stated the 25-year-old Santa Cruz.

We also asked Santa Cruz about potentially facing WBA/WBO super bantamweight champion Guillermo Rigondeaux in the future. Rigondeaux is regarded as the best fighter in the division but Santa Cruz isn't too excited by the Cuban's defensive style.

"He's a good fighter but his style really isn't too interesting. He runs and holds but he won't bang with you. I'm not sure how exciting it would be," Santa Cruz told BoxingScene Radio.

With that being said, Santa Cruz said that he was confident he could dethrone the two time Olympic gold medal winner. I compared the potential matchup to an elite pitcher facing a top hitter in baseball.

"That's true. I just think with the amount of punches I throw and the pressure I
put on him, that I would break him down late," said Santa Cruz.

You can listen to the interview in its entirety by clicking here:
http://www.boxingscene.com/bscene-radio-rigondeaux-santa-cruz-more-6pt-9et--68832

Send questions or comments to ringsidewriter@gmail.com. Follow Ryan on Twitter @ringsidewriter and tune in to BoxingScene Radio, BoxingScene's official audio show on Tuesdays from 6-8PM PST. The show is hosted by Ernie Gabion, Luis Sandoval and Ryan Burton.
Tags: Guillermo Rigondeaux , Leo Santa Cruz
....................................................
Última actualización: 21/08/2013 Leer más por Ryan Burton Follow @ BoxingScene

Leo Santa Cruz: Me rompería Rigondeaux Up Late
Comparte Haga clic aquí para correo electrónico
Versión para imprimir Buscar BoxingScene Database

Por Ryan Burton

El ex campeón de peso gallo Leo Santa Cruz (24-0-1) está a solo unos días de enfrentar CMB peso pluma junior campeón Víctor Terrazas (37-2-1). Santa Cruz se siente bendecido de estar en la posición que se encuentra y en una edición reciente de Radio BoxingScene, dijo que ganar un segundo título mundial sería un sueño hecho realidad.

"Para ser un campeón de dos divisiones en una edad tan joven es un sueño hecho realidad. Terrazas es un buen boxeador que se le ocurrió la manera difícil. Le gusta venir hacia nosotros por lo que debe ser una buena pelea", declaró el 25 de -años de edad, de Santa Cruz.

También preguntamos a Santa Cruz sobre posibles frente a la AMB / OMB peso súper gallo Guillermo Rigondeaux en el futuro. Rigondeaux es considerado como el mejor peleador en la división de Santa Cruz, pero no está demasiado entusiasmado con estilo defensivo del cubano.

"Él es un buen boxeador, pero su estilo no es realmente muy interesante. Dirige y mantiene pero no va a golpear con usted. No estoy seguro de lo emocionante que sería," Santa Cruz dijo a Radio BoxingScene.

Con eso se dice, Santa Cruz, dijo que confiaba en que podría destronar al dos veces ganador de la medalla de oro olímpica tiempo. Comparé el enfrentamiento potencial para un lanzador de élite frente a un mejor bateador en el béisbol.

"Eso es verdad. Creo que con la cantidad de golpes que lanzo y la presión que
Puse en él, que yo lo descomponen tarde ", dijo Santa Cruz.

Puedes escuchar la entrevista en su totalidad, haga clic aquí:
http://www.boxingscene.com/bscene-radio-rigondeaux-santa-cruz-more-6pt-9et--68832

Envíe sus preguntas o comentarios a ringsidewriter@gmail.com. Ryan Siga en Twitter @ ringsidewriter y sintonice BoxingScene Radio, audio show oficial de BoxingScene los martes de 6 a 8 pm PST. El show es conducido por Ernie gaviones, Luis Sandoval y Ryan Burton.
Etiquetas: Guillermo Rigondeaux, Leo Santa Cruz
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por Kodirecto Jue 22 Ago 2013, 3:46 pm

Es claro a estos boxeadores solo se les hace interesante el que se quede parado a recibir castigo,donde ellos puedan usar la fuerza bruta y no el cerebro,Rigondeaux no es interesante porque te hara fallar y te estara pegando en la pelea e incluzo con posibilidades de ponerte KO,ahora digamme si ese comentario de Leo no es mediocre viniendo de un campeon?
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por pernellcastellon Jue 22 Ago 2013, 3:46 pm

:OnTheFloor: :OnTheFloor: Esto es de locos hasta donde va a llegar el Box profesional ,ahora resulta que un boxeador no le interesa enfrentar al Campeón por su estilo difícil y seguro que muchos aficionados le dan la razón,Mares eres de los pocos boxeadores de antaño con honor y valentía,pon el boxeo en su sitio y enfrentaros para demostrar a la nueva ola de boxeadores que todo se define en el Ring,la pelea llegara y sin excusas por parte de ninguno ,como debe ser ,en fin............................
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Hay está otra poetencial pelea para rigo

Mensaje por joelmexico Jue 22 Ago 2013, 3:48 pm

Ahí esta prácticamnete una insinuación o reto de santacruz a rigo, que les parece y todavía dicen que no hay quién se atreva a desafiarlo, quisiera escuchar la respuesta del propio rigo, cual sería el obstaculo para que se pacte esa pelea con Santa Cruz si resulta ganador de la rellerta ante terrazas, aquí el peso no sería un pretexto como con mares como  ven....
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por Kodirecto Jue 22 Ago 2013, 3:56 pm

No aqui el problema son los promotores,pero ademas Leo no esta retando a Rigo solo dio su opinion ,muy mediocre por sierto ,retar es agarrar el telefono y pedir directamente la pelea asi que dejen el cuento que se llene de valor y y lo rete
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Si se desprende que quisiera enfrenta a rigo observen

Mensaje por joelmexico Jue 22 Ago 2013, 4:05 pm

Primero dice que sería una pelea aburrida de acuerdo aquí va el extracto del primer mensaje:
También preguntamos a Santa Cruz sobre posibles frente a la AMB / OMB peso súper gallo Guillermo Rigondeaux en el futuro. Rigondeaux es considerado como el mejor peleador en la división de Santa Cruz, pero no está demasiado entusiasmado con estilo defensivo del cubano.

"Él es un buen boxeador, pero su estilo no es realmente muy interesante. Dirige y mantiene pero no va a golpear con usted. No estoy seguro de lo emocionante que sería," Santa Cruz dijo a Radio BoxingScene.

Pero en seguida dice ser capaz de enfrentarse a rigo explicando como cree sería la pelea y las herramientas para ganarle observen:

Con eso se dice, Santa Cruz, dijo que confiaba en que podría destronar al dos veces ganador de la medalla de oro olímpica tiempo. Comparé el enfrentamiento potencial para un lanzador de élite frente a un mejor bateador en el béisbol.

"Eso es verdad. Creo que con la cantidad de golpes que lanzo y la presión que
Puse en él, que yo lo descomponen tarde ", dijo Santa Cruz.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 22 Ago 2013, 6:07 pm

jajaja me parece que leo ni ha visto pelear a rigo.... dice que rigo amarra mucho ... jejeje mas limpio y separado que rigo , creo que el no pelea jajaja .

nuevamente el mismo cuento ...con la cantidad de golpes que yo tiro y la presión que pongo y cuando están frente a rigo se les olvida tirar golpes.

dice joel que esta el semi reto de santa cruz a rigo ... rigo debiera contestar y verán como recoge mas cordel que si estuviera pescando un marlin .... esa respuesta de santa cruz fue salvando su honor ante la presión de boxingscene con esas preguntas tan insistentes ..solo sabremos si habla de corazón si rigo le contesta .....
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por vivaelboxeo Jue 22 Ago 2013, 6:17 pm

CAMAGUEYANO escribió:  jajaja me parece que leo ni ha visto pelear a rigo.... dice que rigo amarra mucho ... jejeje mas limpio y separado que rigo , creo que el no pelea jajaja .

nuevamente el mismo cuento ...con la cantidad de golpes que yo tiro y la presión que pongo y cuando están frente a rigo se les olvida tirar golpes.

 dice joel que esta el semi reto de santa cruz a rigo ... rigo debiera contestar y verán como recoge mas cordel que si estuviera pescando un marlin  .... esa respuesta de santa cruz fue salvando su honor  ante la presión de boxingscene   con esas preguntas tan insistentes ..solo sabremos si habla de corazón si rigo le contesta .....
:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: 
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por Kodirecto Jue 22 Ago 2013, 6:21 pm

CAMAGUEYANO escribió:  jajaja me parece que leo ni ha visto pelear a rigo.... dice que rigo amarra mucho ... jejeje mas limpio y separado que rigo , creo que el no pelea jajaja .

nuevamente el mismo cuento ...con la cantidad de golpes que yo tiro y la presión que pongo y cuando están frente a rigo:blahblah: blah blah  se les olvida tirar golpes.

 dice joel que esta el semi reto de santa cruz a rigo ... rigo debiera contestar y verán como recoge mas cordel que si estuviera pescando un marlin  .... esa respuesta de santa cruz fue salvando su honor  ante la presión de boxingscene   con esas preguntas tan insistentes ..solo sabremos si habla de corazón si rigo le contesta .....
pues abra que informarle a Rigo porque posiblemente no sabe lo que anda diciendo este:blahblah: blah blah 
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por vivaelboxeo Jue 22 Ago 2013, 6:24 pm

Pelea de puro tramite para Rigo.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por Caballete Jue 22 Ago 2013, 6:31 pm

Así que Rigondeaux amarra mucho? Acaso este Santa Cruz no estara confundido con Mayweather, ya que muchos comparan el estilo del cubano con el del norteamericano? Eso se llama ignorancia y hablar sandeces. Ahi pone en evidencia que ese muchacho no sabe lo que esta hablando.

Por cierto, eso que dijo Santa Cruz no se llama “reto”. Ahí de reto no hay absolutamente nada.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por leonardojaen Jue 22 Ago 2013, 6:34 pm

... recuerden que esto es un negocio, son opiniones de Mercado, aunque hable de king kong el le encontraria defectos y demostrara su valor si lo enfrentara bla, bla, bla ...
leonardojaen
leonardojaen
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 57
Localización : Las Lomas, Piura, Perú

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por vivaelboxeo Jue 22 Ago 2013, 6:35 pm

Caballete escribió:Así que Rigondeaux amarra mucho? Acaso este Santa Cruz no estara confundido con Mayweather, ya que muchos comparan el estilo del cubano con el del norteamericano? Eso se llama ignorancia y hablar sandeces. Ahi pone en evidencia que ese muchacho no sabe lo que esta hablando.

Por cierto, eso que dijo Santa Cruz no se llama “reto”. Ahí de reto no hay absolutamente nada.
Nada caba que las palabras se las lleva el viento, a que no se mete con Rigo en el ring? :OnTheFloor: :OnTheFloor: 
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 22 Ago 2013, 6:38 pm

La pregunta para Santa Cruz es : sabra este muchacho lo que es "nadar en aguas profundas".... mucha contradiccion en lo que dice...., perece como si lo mandarin a decir las cosas......, se confunde cuando dice que Rigo no es un boxeador interesante, no Rigo lo que es es un boxeador dificilisimo.
luego dice tener las herramientas para vencer a Rigo , pues claro que las tiene, pero estara tan seguro de lo que dice el tiempo sera testigo, porque mira que muchos lo piensan pero realmente descifrarlo e imponerse a su boxeo es bien dificil......, mucha habladuria, quiero verlo reafirmarlo encima del ring, no desde otra division como hiso Mares.
No dudo que este muchacho esta delirando, o me quedo con lo primero, lo mandarin hablara por hablar, por que acaso se puede hablar hoy por hoy en esa division, salirse de ella ( corriendo p'a otra division ) sin antes hablar de Rigo al menos, pues claro que no, a este le dijeron, habla del cubano que de todos modos no te lo van a echar los promotores, habla mijito, habla, habla ahora: afwef23 : :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: lol! lol! lol! 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por TarjetaXRound Jue 22 Ago 2013, 7:06 pm

Si es que RIGO se atreve y se viste de HOMBRE para aceptar el RETO a Sta. CLUZ......vamos a ver lo que es un Auténtico CANGLEJO AMALILLO......en acción!

Utilizando sus filosas tenazas pala abLazaL!

Ya sabe Sta. CLUZ.....que Ligo....lo va abrazar....

Andale Ligo....vístete de HOMBLE....yo creo que Leo te da buena pelea......a ver como reaccionas.....

Esta es una interesante pelea de choque de estilos......

Saludos,
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 22 Ago 2013, 7:12 pm

Pero tu crees que Santa Cruz esta hablado de verdad ? de verdad te lo crees, deja que veo al leon defrente, o que le digan acllate ya ( sus promotores ) y tu crees despues de la leccion que dio Rigo frente a Nonito Leo tenga posibilidades de desarrollar ese volume de boxeo que acostumbra hacer, sabes o necesitas ver otra disertacion de Rigo, ojala se diera esa pelea, tendras otro remedial de boxeo del Rigo....yahoo yahoo yahoo yahoo yahoo 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 22 Ago 2013, 7:28 pm

TarjetaXRound escribió:Si es que RIGO se atreve y se viste de HOMBRE para aceptar el RETO a Sta. CLUZ......vamos a ver lo que es un Auténtico CANGLEJO AMALILLO......en acción!

Utilizando sus filosas tenazas pala abLazaL!

Ya sabe Sta. CLUZ.....que Ligo....lo va abrazar....

Andale Ligo....vístete de HOMBLE....yo creo que Leo te da buena pelea......a ver como reaccionas.....

Esta es una interesante pelea de choque de estilos......

Saludos,
Dr.TxR
¿ a que cangrejo te refieres en esa pelea ? ¿ a santa cruz ? jajajajaja
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por TarjetaXRound Jue 22 Ago 2013, 7:55 pm

Dejen que RIgo le conteste mis PORRISTOS CANGLEJOS!!!

Ya tiene muchos PORRISTOS.......

Deje que hable en CANGLEJO....que es el que importa....

Yo sólo Aplaudo que sta. CLUZ.......le aviente el reto a quitarse el Saco AMALILLO de Cnaglejo Miedoso....

jajajajajajaja!

Atte.
"EL enemigo de los Canglejos AmaLillos"
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 22 Ago 2013, 8:40 pm

TarjetaXRound escribió:Dejen que RIgo le conteste mis PORRISTOS CANGLEJOS!!!

Ya tiene muchos PORRISTOS.......

Deje que hable en CANGLEJO....que es el que importa....

Yo sólo Aplaudo que sta. CLUZ.......le aviente el reto a quitarse el Saco AMALILLO de Cnaglejo Miedoso....

jajajajajajaja!

Atte.
"EL enemigo de los Canglejos AmaLillos"
Dr.TxR
A ya te entendi, esperar que Rigo le conteste, es verdad hay que esperar eso, pero me imagino que eso ocurrira cuando Rigo vea primero como sale en su pelea frente a Terrazas primero no ? luego saber si el CMB le da el ok no ? y entonces podremos tomar a este otro de los chiquiticos o "de los pollitos" en serio.......:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: .........el numero uno de los porristas de Rigo el mas temido: fw3232 : :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por la candela Jue 22 Ago 2013, 9:08 pm

sta cruz lo k kiere k el niche lo amarre bien amarrao lol! lol! 
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Leo Santa Cruz:  Rompo a Rigondeaux !... Empty Re: Leo Santa Cruz: Rompo a Rigondeaux !...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.