Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Widget22
Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Widget34
Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Widget36

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

+3
chanchullero
Boxerfacts
ChicagoWhiteSox
7 participantes

Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 21 Oct 2013, 5:01 pm

Escrito por Reinaldo Rogelio Rodríguez Pérez

Devolver al boxeador puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López (33-3-0, 30 KO's) a la senda triunfal y, más aún, reponerle su confianza para el retorno a la élite del pugilismo profesional es la "misión milagrosa" que espera afrontar con éxito el entrenador cubano Pedro Luis Díaz.

Todo parece indicar que el boricua "Juanma" López se pondrá bajo la tutela de Díaz, un Doctor en Ciencias Pedagógicas y reconocido adiestrador que fungió como técnico del equipo nacional de Cuba, ganador de decenas de medallas olímpicas, y en campeonatos del mundo, continentales y regionales para aficionados.

Pedro Luis es el actual preparador de su compatriota Guillermo Rigondeaux, flamante campeón del mundo de las 122 libras reconocido por dos de los más influyentes organismos rectores del boxeo profesional, la Organización (OMB) y la Asociación Mundial (AMB), que le otorgó a "Rigo" la faja de Súper Monarca absoluto de esa categoría de peso.

También estuvo en la esquina de quien es considerado el más relevante boxeador puertorriqueño en la actualidad, Miguel "Junito" Cotto, cuando venció al mexicano Antonio Margarito en diciembre de 2011, y también cuando perdió sucesivamente ante los estadounidenses Austin Trout y Floyd Mayeweather Jr., en 2012.

El propio "Juanma" ha declarado que las negociaciones para contratar los servicios de Pedro Luis Díaz están "bien adelantadas". No obstante, el púgil boricua explicó que el técnico cubano formará parte de "un grupo de trabajo", del cual no será excluido ninguno de sus entrenadores precedentes.

En ese contexto destaca Alex Caraballo, entrenador principal de Juan Manuel López en la actualidad.
"Creo que el problema de "Juanma" es más psicológico, que de preparación física", considera el estratega Pedro Luis Díaz, al analizar la forma en que debe afrontar el entrenamiento de su probable discípulo.

Según el cubano, el pugilista puertorriqueño está bajo las orientaciones de "un personal que conoce cómo es el entrenamiento en un ámbito tan exigente como el boxeo profesional. Se dice que "Juanma" tiene mandíbula de cristal... que no aguanta cuando le conectan arriba. Creo (...) detrás de eso existe una marcada predisposición psicológica", subraya Díaz.

Las tres derrotas del hombre de Puerto Rico ocurrieron a partir de abril de 2011, y todas han sido por nocaut técnico, tras recibir contundentes impactos a la cabeza.

El 16 de abril de 2011, Juan Manuel López perdió en el octavo asalto ante el mexicano Orlando "Siri" Salido, en una pelea disputada en el Coliseo Rubén Rodríguez, de la ciudad puertorriqueña de Bayamón, en la cual el boricua era el gran favorito para preservar su hasta entonces sólido invicto, y el fajín que le acreditaba como el rey de peso Pluma avalado por la OMB.

Los contundentes golpes de Salido revelaron las debilidades (¿psíquicas o reales?) del representante de la Isla del Encanto, quien volvió a perder por la vía del sueño ante "Siri" Salido, en la décima ronda, el 10 de marzo de 2012, en la Sala Roberto Clemente, de San Juan, la capital de Borinquen.

El 15 de junio de 2013, el estadounidense de origen hispano Mikey García, noqueó en el cuarto asalto a "Juanma" en el American Airlines Center, en Dallas, Texas, en duelo por la vacante corona Pluma de la OMB.

Esos son los antecedentes del boricua, antes de concretar su alianza con el cubano Díaz, quien a juzgar por el desarrollo de los acontecimientos, estará en el equipo de trabajo de López para su pleito inmediato, aunque de momento se desconocen el rival y la fecha de esa próxima bronca.

Link: http://www.zonadeboxeo.com/noticias/noticias-destacadas/16195-alianza-cubano-boricua-en-busca-de-un-milagro
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por Boxerfacts Lun 21 Oct 2013, 6:03 pm

Permitanme ser el primero en darle la bienvenida nuevamente a la familia del panel a nuestros amigos Orly y Cacique...Ya vale la pena seguir aqui...cheers cheers cheers cheers Una Ola!What a Face What a Face  
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por chanchullero Lun 21 Oct 2013, 6:09 pm

Estaba leyendo en otro lado que no han logrado llegar a un acuerdo por la agenda de Pedro Diaz y porque Juanma no tiene rival en estos momentos.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por Boxerfacts Lun 21 Oct 2013, 6:17 pm

oh no, entonces fue falsa alarma...No vale la pena seguir aqui...Sad Sad Sad 
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por carlos yglesia Lun 21 Oct 2013, 8:38 pm

Last update: 10/21/2013 Read more by Ben Jacobs Follow @boxingscene

Pedro Diaz Talks Cotto, Juanma, Rigondeaux, More
Share Click Here To Email Printable version Search BoxingScene Database

By Ben Jacobs

It was recently announced that esteemed trainer Pedro Díaz will be working with former WBO super-bantamweight and featherweight champion, Juan Manuel López.

BoxingScene had the opportunity to speak to the Cuban boxing guru by telephone from his Miami home on several subjects, including López, Guillermo Rigondeaux and others.

BoxingScene.com: Pedro, I understand you will be working with Juan Manuel López, is that correct?

Yes, I’m working with Juan. We did some medical tests such as an electrocardiogram, also some blood tests, and everything looks positive. So, from the medical point of view it’s all good. Now we can look to reorganize his career.

BoxingScene.com: Were these medical tests done because López complained about something, such as fatigue?

No. Any time that I work with a sportsman I do these medical tests. Any trainer has to view his fighter in two ways. The athlete that you see from the outside, the way he runs, the way he jumps - that’s the structural part. There’s also an athlete on the inside. The only way you can know how that is is through medical examinations. So that’s why I’m interested in the medical side of things as well, as well as the technical aspects and the physical side.

BoxingScene.com: How did you end up working together?

I’ve known Juan for a long time, even in 1996 I went to Puerto Rico and I had the chance to work with him when he was an amateur briefly. Then I went there for a course for boxing trainers and it was in Caguas, the same city that Miguel Cotto is from, he was there as well. So recently we spoke and he asked if it would be possible to train him. I said we’ll do some medical examinations, if there’s no problem there then we’ll start to train together.

BoxingScene.com: What does Juan need to do to get back to his best?

It’s too premature to say, in terms of technique. I know Juan Manuel López, I’ve seen him fight. He has lost three fights by knockout in his last six. We still haven’t had a training session but we will soon though. We need to recuperate him.

BoxingScene.com: You also train Guillermo Rigondeaux. Do you think there has been a lack of respect shown to him by some people in the sport?

It seems that some see Rigo as a boxer who doesn’t sell tickets, but for me, he just beat Nonito Donaire. He’s the [Floyd] Mayweather of the 122lb division. The fact that some people like him and some people don’t doesn’t matter. But me, as his trainer, I respect the decisions of the promoters and the managers, and I just concentrate on my work which is the technical and tactical side of things.

BoxingScene.com: Do you not feel there is some hypocrisy at times given that Rigondeaux’s style is criticized and yet Mayweather’s is now lauded? Some say there are similarities in their styles.

What I would say is that Rigondeaux is a great competitor; it’s not for nothing that he has two Olympic gold medals. He just beat the 2012 fighter of the year and it wasn’t a close fight. He beat him very very well. He got hit in the tenth round, he got up and he was impeccable in the eleventh and twelfth rounds, he was a lot better than in the early rounds. Anyone who knows about boxing knows we’re talking about a great competitor. He got hit with one big shot. How many shots did Nonito Donaire get hit with? How many? This is the boxing style of Floyd Mayweather and other great champions who have left a positive mark in the boxing world.

BoxingScene.com: What do you think about his potential next opponent, Joseph Agbeko?

I have a very clear philosophy in boxing. I respect the opponent and the trainers and their team. In boxing, every opponent is dangerous, but they’re not difficult when your preparation is good.

BoxingScene.com: Did you see Miguel Cotto’s fight against Delvin Rodríguez?

Yes, I did. Cotto has a great trainer in his corner, one of the best in the world. For me Freddie Roach is the world’s best trainer. Cotto is a great competitor and they make a good team. They have a good relationship and that showed against Rodríguez.

BoxingScene.com: Would you say Cotto still has enough to beat someone like Sergio Martínez?

I’ll say this, Sergio is a great competitor and [Pablo] Sarmiento is a great trainer but whether Cotto beats him is only something Freddie Roach could tell you.

BoxingScene.com: What did you make of the debut from Vasyl Lomachenko and do you think he could beat Orlando Salido in just his second fight?

Lomachenko has a very complicated fight to be able to beat Salido in only his second professional fight. Salido just showed that he’s always prepared. Salido is a great boxer. Lomachenko is also a great competitor but he’s just starting his professional career. I’d say it’s a very complicated fight. All the abilities he has and amateur experience means he can give Salido a good fight.

BoxingScene.com: As a Cuban, were you interested in the recent fight between Yoandris Salinas and Scott Quigg?

Yes, I saw the fight. Salinas could have done more for the victory. Quigg is a great fighter and he got better as the fight went on. It was a good fight. When you go to the opponents’ backyard, you really have to do more and show it in the ring. Salinas worked well but he lacked a proper finish for a world title fight. Salinas had to know he was fighting a great competitor in his own country and he had to basically win in a very convincing way, you know?

I’d just like to add, as you’re from England, I’m a big fan of Carl Froch. He’s a great warrior. I met him in New York and took some photos with him. I respect him and his team a lot.

.............................................

Última actualización : 21/10/2013 Leer más por Ben Jacobs Follow @ BoxingScene

Pedro Diaz conversaciones Cotto, Juanma , Rigondeaux , Más
Comparte Haga clic aquí para correo electrónico Versión para imprimir Buscar BoxingScene Database

Por Ben Jacobs

Recientemente se anunció que el entrenador estimado Pedro Díaz estará trabajando con el ex campeón súper gallo y pluma de la OMB , Juan Manuel López .

BoxingScene tuvo la oportunidad de hablar con el gurú del boxeo cubano por teléfono desde su casa de Miami sobre diversos temas , entre ellos López , Guillermo Rigondeaux y otros.

BoxingScene.com : Pedro , tengo entendido que va a trabajar con Juan Manuel López , ¿es correcto ?

Sí , estoy trabajando con Juan. Hicimos algunas pruebas médicas tales como un electrocardiograma, también algunas pruebas de sangre , y todo parece positivo. Por lo tanto, desde el punto de vista médico, está todo bien . Ahora podemos ver reorganizar su carrera.

BoxingScene.com : ¿Fueron estos exámenes médicos , porque López se quejó de algo, como la fatiga?

No. Cada vez que trabajo con un deportista hago estas pruebas médicas. Cualquier entrenador tiene que ver su caza de dos maneras. El atleta que se ve desde el exterior, la forma en que funciona , la forma en que salta - esa es la parte estructural. También hay un atleta en el interior. La única manera de saber lo que es eso es a través de exámenes médicos. Así que por eso me interesa el aspecto médico de las cosas tan bien , así como los aspectos técnicos y el aspecto físico .

BoxingScene.com : ¿Cómo llegaste a trabajar juntos?

Conozco a Juan desde hace mucho tiempo, incluso en el año 1996 me fui a Puerto Rico y tuve la oportunidad de trabajar con él cuando era un breve amateur. Luego me fui allí para un curso para entrenadores de boxeo y fue en Caguas, la misma ciudad que Miguel Cotto es de , que estaba allí también. Así que hace poco hablamos y me preguntó si sería posible entrenarlo . Le dije que vamos a hacer algunos exámenes médicos , si no hay ningún problema allí, entonces vamos a empezar a entrenar juntos .

BoxingScene.com : ¿Qué hace Juan tiene que hacer para volver a su mejor nivel ?

Es demasiado prematuro decir , en términos de técnica . Sé que Juan Manuel López , que he visto pelear . Ha perdido tres peleas por nocaut en sus últimas seis peleas . Todavía no hemos tenido una sesión de entrenamiento , pero lo haremos pronto, sin embargo . Tenemos que recuperar .

BoxingScene.com : También entrena Guillermo Rigondeaux . ¿Cree que ha habido una falta de respeto a él por algunas personas en el deporte?

Parece que algunos ven Rigo como un boxeador que no vende entradas , pero para mí, que acaba de batir Nonito Donaire . Él es el [ Floyd ] Mayweather de la división de 122 libras . El hecho de que algunas personas como él, y hay gente que no , no importa. Pero yo, como entrenador , yo respeto las decisiones de los promotores y los administradores , y sólo me concentro en mi trabajo , que es la parte técnica y táctica de las cosas.

BoxingScene.com : ¿No cree que hay alguna hipocresía en determinados momentos que el estilo de Rigondeaux es criticado y, sin embargo Mayweather está alabado ? Algunos dicen que hay similitudes en sus estilos.

Lo que yo diría es que Rigondeaux es un gran competidor , no es por nada que él tiene dos medallas olímpicas de oro. Él sólo derrotó al boxeador del año 2012 y no fue una pelea cerrada . Él le pegó muy, muy bien . Él fue golpeado en el décimo asalto , se levantó y fue impecable en las rondas XI y XII, era mucho mejor que en las primeras rondas. Cualquier persona que sabe de boxeo sabe que estamos hablando de un gran competidor . Él fue golpeado con un gran disparo . ¿Cuántos disparos hizo Nonito Donaire ser golpeado con ? ¿Cuántos ? Este es el estilo de boxeo de Floyd Mayweather y otros grandes campeones que han dejado una huella positiva en el mundo del boxeo .

BoxingScene.com : ¿Qué piensa usted acerca de su potencial próximo rival , Joseph Agbeko ?

Tengo una filosofía muy clara en el boxeo. Yo respeto al adversario y de los entrenadores y su equipo . En el boxeo , cada oponente es peligroso, pero no son difíciles cuando su preparación es buena .

BoxingScene.com : ¿Viste la pelea de Miguel Cotto contra Delvin Rodríguez ?

Sí , lo hice. Cotto tiene un gran entrenador en su rincón, uno de los mejores del mundo. Para mí Freddie Roach es el mejor entrenador del mundo . Cotto es un gran competidor y hacen un buen equipo. Tienen una buena relación y que mostraron en contra Rodríguez .

BoxingScene.com : ¿Diría usted que Cotto tiene todavía suficiente para vencer a alguien como Sergio Martínez ?

Voy a decir esto , Sergio es un gran competidor y [ Pablo ] Sarmiento es un gran entrenador , pero si Cotto le pega es sólo algo que Freddie Roach podría decirte.

BoxingScene.com : ¿Qué opina del debut de Vasyl Lomachenko y crees que podría vencer a Orlando Salido en apenas su segunda pelea?

Lomachenko tiene una pelea muy complicada para poder vencer a Salido en apenas su segunda pelea profesional . Salido sólo demostró que siempre está preparado . Salido es un gran boxeador. Lomachenko también es un gran competidor, pero que acaba de iniciar su carrera profesional. Yo diría que es una pelea muy complicada . Todas las habilidades que tiene y la experiencia de aficionado significa que puede dar una buena pelea Salido .

BoxingScene.com : Como cubano , que estaban interesados ​​en la reciente lucha entre Yoandris Salinas y Scott Quigg ?

Sí , vi la pelea. Salinas pudo haber hecho más por la victoria. Quigg es un gran boxeador y mejor que nunca como la lucha continuó. Fue una buena pelea. Cuando usted va al patio trasero de los oponentes , que realmente tiene que hacer cada vez que aparezca en el ring. Salinas funcionaba bien, pero le faltaba un final adecuado para una pelea de título mundial . Salinas tenía que saber que estaba luchando contra un gran competidor en su propio país y que tenía que ganar , básicamente, de una manera muy convincente , ¿sabes?

Sólo me gustaría añadir , que eres de Inglaterra, yo soy un gran fan de Carl Froch . Él es un gran guerrero. Lo conocí en Nueva York y tomó algunas fotos con él . Le y su equipo mucho respeto .
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 21 Oct 2013, 9:37 pm

mejor que pedro se quite eso de arriba ..eso es derrota segura ...el es entrenador no mago .....
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por yuyocuba Lun 21 Oct 2013, 10:57 pm

Yo creo que si le puede ayudar sobre todo en el aspecto defensivo de JML y mientras no se enfrasque tanto en el intercambio de golpes con rivales que tengan la mano pesada no hay tanto problema puede seguir peleando,pero yo pienso que tiene que recuperar mucho terreno y eso tiene que ser poco a poco.
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por Mata7 Mar 22 Oct 2013, 9:18 am

Yo creo que juan manuel esta muy dañado psicologicamente y sera muy difisil enderesal la carrera de juan pero si logra algo positivo sera bueno para diaz ya que habran muchos muertos que querran resucitar jajaja
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por Boxerfacts Mar 22 Oct 2013, 4:03 pm

Pedro Diaz es un gran entrenador y un gran diplomatico...Se ve una persona muy inteligente e elecuente...Siempre muy sereno y profesional a la hora de contestar las preguntas que le hacen...Nada facil cuando se tiene tanta prensa alrededor de uno tratando de sacar contraversia para vender...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro Empty Re: Juanma Lopez y Pedro Luis Diaz en busca de un milagro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.