Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez Widget22
Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez Widget34
Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez Widget36

Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez

2 participantes

Ir abajo

Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez Empty Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez

Mensaje por Caballete Jue 30 Ene 2014, 4:55 pm

Por Daniel Benítez

El campeón olímpico, el peso pluma Robeisy Ramírez, fue separado sorpresivamente de la selección cubana de boxeo que se prepara para enfrentar este fin de semana a los Húsares de Polonia como parte de la IV Serie Mundial.

Según un comunicado de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), “Ramírez no peleará internacionalmente durante los próximos seis meses debido a la carencia de preparación dada por reiteradas ausencias a los entrenamientos”.

En la nota que circuló este martes en los medios oficiales se aclara que el púgil sigue formando parte de la preselección nacional, y que tiene en sus manos la posibilidad de “rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición, merecedora de una conducta siempre apegada a la disciplina y la ejemplaridad”.

A finales de noviembre, Ramírez fue sancionado y advertido por la FCB junto al subtitular del orbe, Yasnier Toledo (64 kg) por sumar inasistencias a los entrenamientos, y condicionó la participación de ambos pugilistas en torneos internacionales a la actitud que mantuvieran a partir de entonces.

Pero evidentemente Ramírez no escarmentó con la advertencia.

Sanciones y más sanciones

Con la medida anunciada este martes, los dos campeones olímpicos cubanos han sido sancionados en menos de un año. A fines de agosto, Roniel Iglesias (69 kg) fue sancionado a un año de separación de la preselección nacional debido a “indisciplinas cometidas” y se vetó su participación en eventos internacionales. Su reincorporación se condicionó a su “buen comportamiento integral” y finalmente se le permitió retornar a los cuadriláteros antes de cuatro meses, durante el 52 Campeonato Nacional Playa Girón, celebrado en Sancti Spíritus el pasado diciembre.

Lo que viene a confirmar las versiones sobre serios problemas de disciplina en la élite boxística cubana, a pesar de los favorables resultado de la escuadra en la Serie Mundial.

Ramírez, natural de la provincia de Cienfuegos, es un zurdo que con a penas 18 años que conquistó el oro olímpico en Londres 2012, con lo cual coronó una rápida carrera tras su triunfo en los Juegos Panamericanos del 2011 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

En la capital británica superó en la final al mongol Tugstsogt Nyambayar. Por ese título recibió la condición de novato del año del deporte cubano.

El sustituto

En el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur del 2011 no tuvo igual suerte tras perder con el ruso Misha Aloyan, quien a la postre se llevó el metal dorado.

El puesto de Ramírez en el seleccionado cubano con vistas al enfrentamiento contra los polacos será ocupado por Marcos Forestal.

En el torneo Playa Girón de diciembre, Forestal derrotó a Ramírez por decisión de 2-1, apoyado en su mayor alcance y estatura.

El equipo de los Domadores, que representa a Cuba en la Serie Mundial de Boxeo, es actualmente líder del grupo eliminatorio B, con seis victorias y 18 puntos.

El enfrentamiento de este fin de semana esta pactado en la Ciudad Deportiva de La Habana. Los Húsares polacos ocupan el último lugar de su división con un balance de tres triunfos en 30 combates.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez Empty Re: Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez

Mensaje por Cubiche Jue 30 Ene 2014, 5:26 pm

cuando el rio suena...... Wink 
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.