Samsung avanza en el desarrollo de grafeno  Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Samsung avanza en el desarrollo de grafeno  Suscribete-aqui
Samsung avanza en el desarrollo de grafeno  Proxim14
Samsung avanza en el desarrollo de grafeno  Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Samsung avanza en el desarrollo de grafeno

Ir abajo

Samsung avanza en el desarrollo de grafeno  Empty Samsung avanza en el desarrollo de grafeno

Mensaje por ktakzoQmanes el Sáb 05 Abr 2014, 10:10 pm


Samsung avanza en el desarrollo de grafeno
Grafeno, la tecnología que Samsung desea emplear (Créditos: Referencia)

ÚN|FW El grafeno promete ser uno de los materiales más revolucionarios para la tecnología. Se trata de una sustancia de carbono puro que conduce la electricidad mejor que el cobre, es muy resistente, flexible, muy buen conductor de calor y, sobre todo, muy delgado. Los átomos que lo conforman están dispuestos en un patrón hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja con un espesor de un átomo.

Los usos propuestos de este material han sido muchos y muy diversos. Hay quienes han ideado el uso de lentes de contacto para visión nocturna y quienes, como Bill Gates, han invertido su dinero en la búsqueda de condones hechos con este material. Se espera que en el terreno de los gadgets, el grafeno sea un factor clave para desarrollar nuevos dispositivos.

Siguiendo esta tendencia, Samsung ha desarrollado dispositivos con pantallas curvas, como el Gear Fit e incluso, con pantallas flexibles. Por esta razón, su apuesta se encuentra en el desarrollo de investigaciones que permitan producir grafeno a escalas comerciales. Y parece que han hallado la clave.

Hoy, un grupo de investigadores de la Universidad Sungkyunkwan de Corea del Sur, que cuenta con el apoyo de Samsung, ha hecho públicos los resultados de su investigación con respecto a este material. El trabajo, que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planeamiento Futuro de aquél país, muestra que un nuevo método de síntesis del grafeno como un solo cristal a una escala mayor, permite que este material retenga sus propiedades eléctricas y mecánicas.

Este logro ha sido perseguido por investigadores en varias partes del mundo. En Corea del Sur, el Centro de Investigación del Grafeno del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología es otra de las instituciones que lo ha buscado. Su directo, Sung-yool Choi, reconoció el logro de sus rivales de la Universidad Sungkyunkwan:

El principal problema ha sido cómo hacer crecer un cristal individual de grafeno a mayor escala, y esta es la primera demostración de ello.

Así que todo parece indicar que Samsung ha dado un gran paso en el desarrollo del grafeno. El espectro comercial de esta empresa es amplio, ya que vende desde gadgets — donde su oferta es muy variada — hasta línea blanca. Por lo tanto, es probable que utilicen los resultados de esta investigación para utilizarlos en sus propios dispositivos, que busquen hacerse un hueco en el mercado de productores finales de grafeno, o bien, una combinación de ambas opciones.




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/samsung-avanza-en-el-desarrollo-de-grafeno.aspx#ixzz2y4HJE2kP
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.