Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos  Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos  Suscribete-aqui
Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos  Proxim14
Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos  Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos

Ir abajo

Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos  Empty Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 08 Abr 2014, 7:50 am

Los problemas por fin de Windows XP y cómo evitarlos
Windows (Créditos: Archivo)

ÚN | AP.- Windows XP está llegando a su fin y aunque varios analistas coinciden en que era hora de que la empresa descontinuara su apoyo técnico, el sistema operativo sigue siendo sumamente popular, por lo que el cambio le acarreará dolores de cabeza a más de un usuario.

Microsoft dejará de prestar apoyo técnico para el XP a partir de este martes 08 de abril, pero aproximadamente 30% de los negocios y personas utilizan el sistema, de 12 años de antigüedad.

El cambio podría causar inconvenientes a todo tipo de sectores de la economía, e incluso podría dejar vulnerable la identidad de un ciberusuario.

"Si antes era fácil infiltrar este sistema operativo, ahora los hackers lo tendrán aún más fácil'', comentó Patrick Thomas, un especialista en temas de seguridad de Neohapsis, una empresa de San José, California.

Microsoft ha sacado al mercado varias versiones del Windows desde el 2001, pero XP se hizo popular por su calidad y por la solidez de las computadoras en que estaba instalado, y ha permanecido en el mercado más tiempo de lo esperado. Según expertos, si una computadora tiene más de cinco años de antigüedad, lo más probable es que tenga XP.

Aunque uno puede seguir usando XP después del martes, Microsoft ya no prestará apoyo técnico, no emitirá actualizaciones de seguridad, reparaciones a problemas que no tengan que ver con la seguridad ni dará actualizaciones de contenido.

La empresa con sede en Redmond, Washington, dice que facilitará herramientas contra los virus hasta el 14 de julio del 2015, pero advierte que serán de uso limitado si el sistema operativo está desactualizado.


Aquí una serie de recomendaciones para que puedas cambiar sin problemas.


- Requisitos mínimos para instalar Windows 7:

Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

- ¿Cómo averiguo las características de mi hardware?


Si hace demasiado tiempo que compraste la máquina y no te fijas en esos detalles, es probable que no tengas ni idea de que procesador tienes, cuanta RAM, y de que tamaño es tu disco duro. Puedes averiguarlo fácilmente utilizando algunas herramientas.

Ahora, si tu equipo es compatible con Windows 7, podemos empezar. Lo primero es obviamente conseguir una copia del sistema operativo. No vas a poder comprarle ninguna copia nueva de Windows 7 a Microsoft porque ellos solo están interesados en vender Windows 8. Pero en sitios como eBay o Amazon puedes conseguir aún. Revisa nuestra guía de costos en este enlace. También puedes ir a alguna tienda de computación en tu ciudad y comprar un disco con Windows 7.

Si ya tienes una licencia y lo que quieres es descargar la imagen del sistema, puedes usar estos enlaces oficiales de Microsoft para descargar cualquier ISO en cualquier idioma, incluido español.

- Crear un disco de Windows 7


Ahora, para poder instalar el sistema operativo, necesitamos crear un disco de arranque. Podemos usar un DVD o una memoria USB. Microsoft sugiere algunas herramientas que podemos usar para quemar un DVD con Windows 7. Puedes usar un programa como Nero, UltraISO, ImgBurn, Ashampoo, etc. Necesitas el archivo único de Windows 7 .ISO y luego crear un nuevo DVD de imagen siguiendo las instrucciones del programa que vayas a utilizar. Si compraste el disco por tu cuenta te ahorras este paso.

- Acceder a las opciones de la BIOS para arrancar desde un disco externo

Antes de poder instalar Windows 7, necesitamos que nuestro ordenador reconozca el disco que acabamos de crear. Si conectamos el pendrive, o insertamos el disco y reiniciamos el computador, siempre que la opción para arrancar desde un USB o DVD esté activa deberíamos entrar directamente a la instalación, pero si no es así simplemente vamos a reiniciar una y otra vez el sistema sin poder instalar el nuevo Windows.

No todas las computadoras tienen esa opción y puede que si necesites cambiar las opciones desde la BIOS. Debes estar atento a presionar la tecla indicada, ya que esta pantalla solo aparece por un par de segundos. Sin ingresas a la BIOS, casi siempre hablamos de un menú de opciones con fondo azul, debes buscar las opciones que tengan que ver con el orden de booteo, esto varía de una BIOS a otra, pero no es difícil de conseguir.

- Realiza un respaldo de tus archivos

Si ya tienes tu disco de Windows 7 listo para instalar, ten en cuenta que no habrá vuelta atrás, esta instalación va a borrar todo y a dejar la PC como nueva, así que si tienes documentos, fotos o vídeos importantes que quieras salvar guárdalos en otro sitio mientras realizas la nueva instalación.

- Instalar Windows 7

Inserta el DVD o USB y reinicia tu ordenador, de manera automática el instalador de Windows 7 debería comenzar a cargar. Lo primero que te va a mostrar es el disco duro o partición que ya tienes con Windows XP, debes seleccionarla para que WIndows 7 se instale ahí, y simplemente presionar continuar. Si de casualidad tuvieses más de una partición, de recuperación o respaldo, revisa antes de comenzar la instalación el tamaño en GB de cada una para que elijas la del sistema (que debería ser la más grande) y no la de respaldo al momento de instalar.

Para activar esta opción debemos reiniciar la PC, y esperar que aparezca la primera pantalla que vemos antes de que salga el logo de Windows. Esta pantalla va a variar dependiendo de la marca de tu computadora. Usualmente muestra el logo de la empresa fabricante y algún texto abajo que dice cual tecla presionar para acceder a las opciones de la BIOS o para cambiar el orden de booteo.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/los-problemas-por-fin-de-windows-xp-y-como-evitarl.aspx#ixzz2yIK0jx6H
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.