Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Nonito Donaire=hype job? Widget22
Nonito Donaire=hype job? Widget34
Nonito Donaire=hype job? Widget36

Nonito Donaire=hype job?

+12
jcpena122
GAMBOA
cantasonero
Mata7
cubabox
giuliano del valle
FaraonCuba
el calvo
Kodirecto
solution2506
ktakzoQmanes
Cubiche
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Cubiche Dom 19 Oct 2014, 1:48 am

Luego de este fulminante KO a manos del jamaiquino Walters, creen que Nonito haya sido un boxeador sobrevalorado por las cadenas de television y promotora?

En mi opinion, si lo fue, anteriormente nunca habia enfrentado a un buen rival en sus mismas condiciones (peso, tamaño). Muchos pensaran que fue Rigo el culpable de que Nonito no fuera el mismo pero para mi no fue eso, simplemente lo que pienso es que el nivel de oponentes subio y quedo expuesto ante rivales a los cuales no les podia sacar ventajas de peso.

Se acabo de reventar el globo filipino... Ricachon 1
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 19 Oct 2014, 9:03 am

Del árbol caído es fácil hacer leña y hay que tener cuidado para no caer en las injusticias por ver solo una parte de la película . . . .  es como si arguello (guardando la distancia) luego de recibir los dos KOs de pryor lo catalogáramos de bulto

Donaire conquistó 5 títulos en categorías diferentes y derrotó en su andar a buenos púgiles como darchinyan, sydorenko, tyson marquez, cuchulito Montiel, narvaez, nishioka, mathebula, papito vasquez, entre otros.

El filipino en mi opinión fue un púgil con buenas cualidades que sobrepasó por mucho al promedio de su generación y que tuvo la capacidad de hacer categorías muy por debajo de sus dimensiones físicas y eso fue parte del secreto de su éxito, pero de allí a catalogarlo de bulto me parece una desproporción, es como si dijéramos que en un futuro si por ejemplo rigo sube a peso liviano y pierde frente a un buen boxeador lo tildáramos de paquete, borrándole de un plumazo todo lo logrado con anterioridad. Nápoles no fue un bulto por perder con monzon, Foster no fue un bulto por perder con frazier, gamboa no es un bulto por perder frente a crawford y asi tendríamos miles de ejemplos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por solution2506 Dom 19 Oct 2014, 9:44 am

KTAKZOQMANES escribió:Del árbol caído es fácil hacer leña y hay que tener cuidado para no caer en las injusticias por ver solo una parte de la película . . . .  es como si arguello (guardando la distancia) luego de recibir los dos KOs de pryor lo catalogáramos de bulto

Donaire conquistó 5 títulos en categorías diferentes y derrotó en su andar a buenos púgiles como darchinyan, sydorenko, tyson marquez, cuchulito Montiel, narvaez, nishioka, mathebula, papito vasquez, entre otros.

El filipino en mi opinión fue un púgil con buenas cualidades que sobrepasó por mucho al promedio de su generación y que tuvo la capacidad de hacer categorías muy por debajo de sus dimensiones físicas y eso fue parte del secreto de su éxito, pero de allí a catalogarlo de bulto me parece una desproporción, es como si dijéramos que en un futuro si por ejemplo rigo sube a peso liviano y pierde frente a un buen boxeador lo tildáramos de paquete, borrándole de un plumazo todo lo logrado con anterioridad. Nápoles no fue un bulto por perder con monzon, Foster no fue un bulto por perder con frazier, gamboa no es un bulto por perder frente a crawford y asi tendríamos miles de ejemplos
Ktak. yo no le doy la categoria de bulto,lo concidero un tremendo boxer,pero me alegro de su derrota por autosuficiente e ingreido,mantengo mi postura y asi sera.Saludos borrachos
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Kodirecto Dom 19 Oct 2014, 9:50 am

Como dije en otro comentario,Nonito a pasado muchas divisiones,ya en ese peso ni muy rapido ni mucha pegada,ademas hay que agregar que no mejori nada en su esquina.
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por el calvo Dom 19 Oct 2014, 10:07 am

pues yo sigo pensando que nonito es tremendo boxeadorsazo e inclusive es de elite porque es un peligro para cualquiera y ese KO no tiene nada que ver porque fue noqueado por alguien que lo superaba en todo y con un record intachable,senores estoy seguro que si el golpe que nonito le propino al jamaiquino en el 2do round hubiera sido 20 segudos antes que acabara el round hoy la historia hubiera sido diferente y estuvieran tildando a walter de bulto para opacar la imagen del fillipino que para mi sigue siendo un campeon.... saludos...
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por FaraonCuba Dom 19 Oct 2014, 11:08 am

Ktak te entiendo a medias, Nonito sigue en 126 subiendo al ring en 140 con lo cual no se puede decir que este en el tope de capacidad, en cambio para Rigo que ya esta al tope de lo que su fisico le permite, subir de peso implica ponerse por encima de lo que su fisonomía le permite..
Rigo hoy por hoy da ventajas de peso en 122 y Nonito podría seguir teniendo ventajas sobre muchos en 126, en el peor de los casos podríamos decir que esta jugando por fin en igualdad de condiciones o casi, los títulos anteriores a mi personalmente me la soplan, ahora es que tiene que demostrar que sabe cortar el bacalao
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por giuliano del valle Dom 19 Oct 2014, 12:20 pm

KTAKZOQMANES escribió:Del árbol caído es fácil hacer leña y hay que tener cuidado para no caer en las injusticias por ver solo una parte de la película . . . .  es como si arguello (guardando la distancia) luego de recibir los dos KOs de pryor lo catalogáramos de bulto

Donaire conquistó 5 títulos en categorías diferentes y derrotó en su andar a buenos púgiles como darchinyan, sydorenko, tyson marquez, cuchulito Montiel, narvaez, nishioka, mathebula, papito vasquez, entre otros.

El filipino en mi opinión fue un púgil con buenas cualidades que sobrepasó por mucho al promedio de su generación y que tuvo la capacidad de hacer categorías muy por debajo de sus dimensiones físicas y eso fue parte del secreto de su éxito, pero de allí a catalogarlo de bulto me parece una desproporción, es como si dijéramos que en un futuro si por ejemplo rigo sube a peso liviano y pierde frente a un buen boxeador lo tildáramos de paquete, borrándole de un plumazo todo lo logrado con anterioridad. Nápoles no fue un bulto por perder con monzon, Foster no fue un bulto por perder con frazier, gamboa no es un bulto por perder frente a crawford y asi tendríamos miles de ejemplos

Ciento por ciento. Creo que las 122lbs fue el último peso donde Nonito pudo disfrutar el talento de hacer el peso en categorías muy por debajo de sus condiciones físicas, aun así tuvo el cuidado de enfrentar a un campeón débil como Mathebula y un peleador "nada del otro mundo" como Papito; cuando chocó con el papá de los pollitos: Rigo, pues sabemos la historia. Walter, si se fijan bien, también es un 126lbs que parece un semi-welter, con un alcance enorme, que impedía a Nonito hacer esos movimientos arriesgados que solía ensayar ante los achaparrados de las 118lbs. Walter recibió buenos viandazos y, excepto en el segundo en el que Nonito casi lo termina con dos buenos golpes, uno de ellos después de campanazo, el tipo apenas sintió las manos del filipino. Waltero no es nada del otro mundo, creo que si Nonito no hubiese cometido el error de cargar tanto los golpes, ni la imprudencia de ponerse a pulsear con un tipo más fuerte que él, ni la desmemoria de olvidar cosas básicas del boxeo como el uso de jab y de las combinaciones rápidas, pues habría dejado menos huecos en su defensa y habría frustrado, agobiado, a su rival, al punto de obligarlo a dejar al pairo la preciada mandíbula. Gracias a sus errores, quien sabe si alimentado por su entrenador, Nonito fue aniquilado después de lanzar un hook loco y quedarse parado como esperando la llagada de Papá Noé en pleno octubre.
La división pluma se pone interesante con la aparición de Walter y esta apabullante victoria. Sería una gran noticia si de verdad González se anima a pelearle a este jamaiquino o si Rigo lo "llama" para un pleitecito en las 126.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por cubabox Dom 19 Oct 2014, 12:35 pm

..Saludos.. Nonito no aprendio nada de la leccion del maestro Rigo..!! como se debe pelear contra un oponente mas grande y pesado.. Esta loco ahy el resultado..
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Mata7 Dom 19 Oct 2014, 1:04 pm

Rigo vs walter waooo candelaaa y en miami jajaja soñar no cuesta nada... Super Contento!
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por cantasonero Dom 19 Oct 2014, 1:19 pm

Nonito cojia mango bajito en las 122 pues cuando entraba al ring llegaba con 20 libras de mas y mayoreaba por su estatura ,,,,pero ahora lo cojio la verdad
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por cantasonero Dom 19 Oct 2014, 1:20 pm

Y no creo que rigo deba subir porq le puede pasaar lo mismo q a gamboa
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por solution2506 Dom 19 Oct 2014, 1:31 pm

giuliano del valle escribió:

Ciento por ciento. Creo que las 122lbs fue el último peso donde Nonito pudo disfrutar el talento de hacer el peso en categorías muy por debajo de sus condiciones físicas, aun así tuvo el cuidado de enfrentar a un campeón débil como Mathebula y un peleador "nada del otro mundo" como Papito; cuando chocó con el papá de los pollitos: Rigo, pues sabemos la historia. Walter, si se fijan bien, también es un 126lbs que parece un semi-welter, con un alcance enorme, que impedía a Nonito hacer esos movimientos arriesgados que solía ensayar ante los achaparrados de las 118lbs. Walter recibió buenos viandazos y, excepto en el segundo en el que Nonito casi lo termina con dos buenos golpes, uno de ellos después de campanazo, el tipo apenas sintió las manos del filipino. Waltero no es nada del otro mundo, creo que si Nonito no hubiese cometido el error de cargar tanto los golpes, ni la imprudencia de ponerse a pulsear con un tipo más fuerte que él, ni la desmemoria de olvidar cosas básicas del boxeo como el uso de jab y de las combinaciones rápidas, pues habría dejado menos huecos en su defensa y habría frustrado, agobiado, a su rival, al punto de obligarlo a dejar al pairo la preciada mandíbula. Gracias a sus errores, quien sabe si alimentado por su entrenador, Nonito fue aniquilado después de lanzar un hook loco y quedarse parado como esperando la llagada de Papá Noé en pleno octubre.
La división  pluma se pone interesante con la aparición de Walter y esta apabullante victoria. Sería una gran noticia si de verdad González se anima a pelearle a este jamaiquino o si Rigo lo "llama" para un pleitecito en las 126.
si
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por GAMBOA Dom 19 Oct 2014, 4:43 pm

el calvo escribió:pues yo sigo pensando que nonito es tremendo boxeadorsazo e inclusive es de elite porque es un peligro para cualquiera y ese KO no tiene nada que ver porque fue noqueado por alguien que lo superaba en todo y con un record intachable,senores estoy seguro que si el golpe que nonito le propino al jamaiquino en el 2do round hubiera sido 20 segudos antes que acabara el round hoy la historia hubiera sido diferente y estuvieran tildando a walter de bulto para opacar la imagen del fillipino que para mi sigue siendo un campeon.... saludos...
si mi papa fuera presidente.........
GAMBOA
GAMBOA
Promesa Estadal
Promesa Estadal

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por jcpena122 Dom 19 Oct 2014, 7:12 pm

Pues yo no le veo ningún mérito a Nonito en este boxeo.
Todo lo que gano, fue con amplias ventajas física.
Técnicamente, Nonito es un clase B, y no de los mejores, y el que crea lo contrario, que traiga una sola pelea del Nono, con la cual podamos ponerlo donde lo tenían antes de Rigo.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Caballete Dom 19 Oct 2014, 7:29 pm

Rigondeaux pensandolo bien en serio para las 126. Desde el minuto 10:48 hasta el 11:10.

Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por TheCubanTrap Dom 19 Oct 2014, 8:34 pm

Caballete escribió:Rigondeaux pensandolo bien en serio para las 126. Desde el minuto 10:48 hasta el 11:10.

Es un banquete el Rigo :OnTheFloor: :OnTheFloor: , que si alguien en el estudio se anima a peliar :OnTheFloor: :OnTheFloor: . Gracias Caballete por traer la entrevista.

TheCubanTrap
TheCubanTrap
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Localización : FL

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por santiaguero Dom 19 Oct 2014, 8:39 pm

Excelente entrevista, se expreso muy bien el Rigo.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Cubiche Lun 20 Oct 2014, 1:02 am

KTAKZOQMANES escribió:Del árbol caído es fácil hacer leña y hay que tener cuidado para no caer en las injusticias por ver solo una parte de la película . . . .  es como si arguello (guardando la distancia) luego de recibir los dos KOs de pryor lo catalogáramos de bulto

Donaire conquistó 5 títulos en categorías diferentes y derrotó en su andar a buenos púgiles como darchinyan, sydorenko, tyson marquez, cuchulito Montiel, narvaez, nishioka, mathebula, papito vasquez, entre otros.

El filipino en mi opinión fue un púgil con buenas cualidades que sobrepasó por mucho al promedio de su generación y que tuvo la capacidad de hacer categorías muy por debajo de sus dimensiones físicas y eso fue parte del secreto de su éxito, pero de allí a catalogarlo de bulto me parece una desproporción, es como si dijéramos que en un futuro si por ejemplo rigo sube a peso liviano y pierde frente a un buen boxeador lo tildáramos de paquete, borrándole de un plumazo todo lo logrado con anterioridad. Nápoles no fue un bulto por perder con monzon, Foster no fue un bulto por perder con frazier, gamboa no es un bulto por perder frente a crawford y asi tendríamos miles de ejemplos

Ktak, creo que malinterpretaste lo que redacte, yo en ningun momento he dicho que Nonito sea un bulto, eso lo estas diciendo tu ahora, para mi Nonito es un buen boxeador, clase B+, pero nunca fue esa SUPER ESTRELLA que Top Rank se encargo de promocionar, a Nonito te recuerdo lo tenian en muchos rankings top 5 lb x lb antes de su pelea con Rigo y lo daban ya como el proximo Pacquiao, yo veo a Nonito un boxeador tipo Canelo, el cual no es bulto, pero ha sido super inflado por los medios y las promotoras llegandolo a poner como el mejor de su peso cuando todos aca sabemos que no lo es.
Esos titulos que mencionas a mi no me dicen mucho, como ya dije, Nonito tuvo en todas sus peleas anteriores ventajas de peso y tamaño, lo que cuenta es lo que haga ahora ante rivales de sus mismas condiciones.....yo creo que de mas esta decir que Nonito no esta ni entre los 3 primeros en las 126 lbs.

Saludos
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Kodirecto Lun 20 Oct 2014, 2:50 am

Algunos mencionan los dos golpes que pego Nonito,y que tambaleo al jamaiquino
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 20 Oct 2014, 2:56 pm

Cubiche escribió:

Ktak, creo que malinterpretaste lo que redacte, yo en ningun momento he dicho que Nonito sea un bulto, eso lo estas diciendo tu ahora, para mi Nonito es un buen boxeador, clase B+, pero nunca fue esa SUPER ESTRELLA que Top Rank se encargo de promocionar, a Nonito te recuerdo lo tenian en muchos rankings top 5 lb x lb antes de su pelea con Rigo y lo daban ya como el proximo Pacquiao, yo veo a Nonito un boxeador tipo Canelo, el cual no es bulto, pero ha sido super inflado por los medios y las promotoras llegandolo a poner como el mejor de su peso cuando todos aca sabemos que no lo es.
Esos titulos que mencionas a mi no me dicen mucho, como ya dije, Nonito tuvo en todas sus peleas anteriores ventajas de peso y tamaño, lo que cuenta es lo que haga ahora ante rivales de sus mismas condiciones.....yo creo que de mas esta decir que Nonito no esta ni entre los 3 primeros en las 126 lbs.

Saludos
Como al final dijiste que se desinfló el globo pues asi lo entendí .. . .

Si analizamos la carrera de nonito vemos que del peso mosca hasta gallo fue dominante, donde podemos decir que barrió con ellas y para nada era un protegido, era evidente que su tamaño lo favorecía en esas categorías pero si no hizo nada ilegal para dar esos pesos entonces no debemos criticarlo.

Luego cuando arum vio que su vedette pacman daba muestras de decadencia se fijó en él para que ocupara su puesto, y ahí si le escogieron algunos rivales como narvaez y arce para magnificarle su record pero sin embargo no tuvo empacho de enfrentar a los mejores rivales incluyendo al mas evadido de los supergallos como lo es rigo, aunque pagó las consecuencias,  y luego de la derrota cometió la imprudencia de subir a las 126 donde es evidente que le quedó grande la categoría.

En fin a diferencia de pacquiao donaire no llegó a ser la gran estrella dominante que de él algunos esperaban, pero fue un púgil que mostró buenas cualidades en velocidad, pegada, agresividad y en definitiva ofreció espectaculares peleas. Yo lo colocaría en la escala de 10 como un 7,5.

saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nonito Donaire=hype job? Empty Re: Nonito Donaire=hype job?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.