Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Widget22
Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Widget34
Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Widget36

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

+5
pernellcastellon
giuliano del valle
TheCubanTrap
VoraciousHoneyBadger
ChicagoWhiteSox
9 participantes

Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 15 Dic 2014, 1:39 pm

Por Manuel Menéndez

Antes de su pelea contra Ishe Smith en San Antonio, algunos medios le preguntaron al cubano Erislandy Lara si cambiaría un poco su estilo con relación al que había usado contra Saul “El Canelo’ Alvarez en julio pasado para tratar de ser un poco menos evasivo y además tratar de convencer a los jueces esta vez, sobre todo, al final de la pelea.

La respuesta de Lara ante esta pregunta siempre fue la misma: “Llevaré al ring lo que he trabajado en el gimnasio. Mi trabajo en la pelea será una consecuencia de mi trabajo realizado en el gimnasio”. Al desviarse de modo inteligente de la pregunta en sí, Lara nunca afirmó que cambiaría su estilo técnico y de contragolpes que tan buenos dividendos le ha generado durante toda su carrera.

Y en efecto, su pelea contra Ishe Smith fue, en cuanto a estilos, como una copia del combate que el cubano sostuvo hace unos meses contra “el Canelo”. Para retener su título superwelter de la (AMB) Asociación Mundial de Boxeo el pasado viernes, el cubano no cambió en lo más mínimo su legítimo estilo.

Una nota de ESPN Deportes describe así su trabajo: “Con boxeo en largo, un ejemplar movimiento de piernas en el ensogado y con base en golpes rectos y velocidad, Erislandy controló el combate, pues aunque Ishe siempre estuvo ahí, al frente, golpeó principalmente al cuerpo, no tuvo la suficiente pericia, o estrategia, para poder acortar distancias”. Opino que perfecta la descripción, pero que se pudo haber aplicado como copia al papel carbón a la pelea contra Canelo de julio pasado.

Porque ciertamente, al igual que Ishe, Saul Alvarez en aquel combate también siempre estuvo ahí, golpeó principalmente al cuerpo, pero tampoco tuvo la pericia y estrategia para acortar la distancia al cubano. En definitiva, Lara mantuvo su fiel estilo en su último combate, el mismo que frente a Canelo, la pelea fue prácticamente la misma. En esta oportunidad, una decisión unánime indiscutible a favor de Lara; sin embargo, en aquella, un polémico resultado dividido a favor del Canelo. A pesar de que se vio lo mismo, repito, el resultado fue otro lamentablemente. Los invito a que repasen ambos combates y podrán tomar conclusiones.

Link: http://www.soloboxeo.com/2014/12/15/erislandy-lara-la-misma-pelea-otro-resultado/
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por VoraciousHoneyBadger Lun 15 Dic 2014, 4:22 pm

Un saludos para todos, apenas acabo de registrarme en el sitio recomendado por TheCubanTrap. Soy un fanatico del boxeo y espero poder crecer en conocimiento con el aporte de sus comentarios.
Feliz dia!
VoraciousHoneyBadger
VoraciousHoneyBadger
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por TheCubanTrap Lun 15 Dic 2014, 4:24 pm

Welcome adios .
TheCubanTrap
TheCubanTrap
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Localización : FL

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por giuliano del valle Lun 15 Dic 2014, 5:57 pm

Lara posee un juego de piernas fenomenal, creo que ahí radica el 70% de su efectividad. Me pregunto ¿qué pasaría si que quedara sin ese recurso?
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por pernellcastellon Lun 15 Dic 2014, 6:05 pm

giuliano del valle escribió:Lara posee un juego de piernas fenomenal, creo que ahí radica el 70% de su efectividad. Me pregunto ¿qué pasaría si que quedara sin ese recurso?



Hermano te sirve el ejemplo de Maravilla,saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por pernellcastellon Lun 15 Dic 2014, 7:14 pm

Disculpenme ,no pude esperar a ver la pelea de Lara y confieso que solo he podido ver tres asaltos son que se frisara la imagen,por lo que vi las peleas son incomparables ,magnifico desempeño de lara soltando su mano retrasada larga con impetu,magnifica esgrima y siempre presto al combate,es tal la estupidez de las televisiones que despues del primer asalto pletorico de boxeo ,solo repiten el encontronazo de ambos,en eso se resume el profesional y si el pleito sigue en estas condiciones ,peleon del Cubano,en contra de otras opiniones vertidas,saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por giuliano del valle Lun 15 Dic 2014, 8:26 pm

pernellcastellon escribió:



Hermano te sirve el ejemplo de Maravilla,saludos

Bueno cuando a Alí se le acabaron las piernas se reinventó y comenzó a usar «rope–a–dope», claro, parte de esa reinvención fue dejarse vapulear más a menudo.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por jcpena122 Lun 15 Dic 2014, 10:27 pm

Y hablando de todo un poco, que seguirá para Lara?
Que creen de Demetrius Andrade?
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por elfaraon83 Mar 16 Dic 2014, 7:50 am

pernellcastellon escribió:Disculpenme ,no pude esperar a ver la pelea de Lara y confieso que solo he podido ver tres asaltos son que se frisara la imagen,por lo que vi las peleas son incomparables ,magnifico desempeño de lara soltando su mano retrasada larga con impetu,magnifica esgrima y siempre presto al combate,es tal la estupidez de las televisiones que despues del primer asalto pletorico de boxeo ,solo repiten el encontronazo de ambos,en eso se resume el profesional y si el pleito sigue en estas condiciones ,peleon del Cubano,en contra de otras opiniones vertidas,saludos

Saludos, Lara estuvo excelente enc uanto a defense. Mejoro esa defense contra los golpes al cuerpo que a mi entender muchos le entraban por ejemplo en la pelea de Angulo y en menor medida contra Canelo. Ahora esos golpes abajo se quedan en la guardia y cuando lo combinan para darle arriba LAra los esquiva muy bien so se quedan en los brazos espalda y codos  fijense bien como llega tambien fresco a los as altos finales so esos golpes al cuerpo NO estaban entrando. Ahora bien y la ofensiva que? Creo que la ofensiva de Lara necesita mas elementos que el 1 ,2 y corre, lo veo muy pragmatico.
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por pernellcastellon Mar 16 Dic 2014, 8:24 am

elfaraon83 escribió:

Saludos, Lara estuvo excelente enc uanto a defense. Mejoro esa defense contra los golpes al cuerpo que a mi entender muchos le entraban por ejemplo en la pelea de Angulo y en menor medida contra Canelo. Ahora esos golpes abajo se quedan en la guardia y cuando lo combinan para darle arriba LAra los esquiva muy bien so se quedan en los brazos espalda y codos  fijense bien como llega tambien fresco a los as altos finales so esos golpes al cuerpo NO estaban entrando. Ahora bien y la ofensiva que? Creo que la ofensiva de Lara necesita mas elementos que el 1 ,2 y corre, lo veo muy pragmatico.



Estoy deacuerdo en que sus series son algo mezquinas,pero es su boxeo,si su ofensiva fuera mas completa y manejse los curvos con la misma perfeccion y constancia que los rectos y sus series fueran largas,estariamos hablando de uno de los mejores boxeadores de la historia,de todas formas ustedes sabran mejor que yo,pero segun tengo entendido ya en su etapa en la finca adolecia de algo de combatividad,tiene otras virtudes como la inteligencia y a estas alturas no cambiara,yo personalmente ,solo le pido estar mas en la pelea y deleitarme consu boxeo en larga y sobre todo que saque su izquierda con animo de dañar y no de marcar,saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por The Chacal Miér 17 Dic 2014, 6:00 pm

despues de la pelea vs Angulo los rivales de Lara comenzaron a atacar mas al cuerpo, pero ni Canelo, ni Smith lograron mandarlo a la lona como lo hizo El Perro... yo tambien pienso que esta pelea fue una repeticion de la pelea vs Canelo, donde Ishe aparte te golpear al cuerpo tambien sin exito trato de desconcentrarlo en los primeros asaltos, Lara siempre trabajo con su entrenador y mantuvo su pelea, ganando la mayoria de rounds

saludos para todos
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por Kodirecto Jue 18 Dic 2014, 8:46 am

El perro Angulo fue un blanco facil para Lara, pero veamos estos tres rivales son muy diferentes entre si y la unica semejanza que tienen es sus limitada inteligencia sobre el ring,empesando por Angulo nada que se pueda rescatar fuerza bruta total,casi al estilo cavernicola,Canelo aunque a progresado ,creo que en su caso es su limitada esquina ,para preparar extrategias,creo que Canelo con una verdadera esquina,podria llegar a ser el rey del boxeo, Ishe ,bueno este para mi gusto es hasta ridiculo,pues ni siquiera cumple con las indicaciones de su esquina ademas el unico reculso de esquiva es darle la espalda al guante rival mediante un movimiento de torzo,este no puede siquiera contragolpear.
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado Empty Re: Erislandy Lara: la misma pelea, otro resultado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.