Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Widget22
Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Widget34
Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Widget36

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

+2
Mata7
solution2506
6 participantes

Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por solution2506 Vie 02 Ene 2015, 7:07 pm

RIGONDEAUX "RESCATA" TRIUNFO EN JAPON: EL MODO DE TERGIVERSAR UNA NOTICIA
         
    Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia A52eef_cc10e0e88ee248b994b8e7aa6075a5a2.jpg_srz_p_242_168_75_22_0.50_1.20_0
1/enero/2015
POR MANUEL MENENDEZ (Solo Boxeo Tecate)
En ocasiones aparecen en los medios publicaciones que de un modo muy sutil ofrecen el mensaje un tanto tergiversado, publicaciones donde a las claras se pone de manifiesto la parcialidad de algunos autores. Recursos que en ocasiones se aplican para opacar detalles muy importantes y resaltar otros muy insignificantes, lo cual hasta cierto punto, manipulan la noticia.

Tal es el caso del artículo "Rigondeaux rescata triunfo en Japón" publicado en el día de ayer a través del sitio ESPN DEPORTES a raíz de la aplastante victoria del campeón cubano Guillermo Rigondeaux frente al nipón Hisashi Amagasa en Osaka.
El término "rescata" del titular podría generar confusiones y no ofrecer ni siquiera una idea aproximada de lo que realmente ocurrió sobre el ring. Independientemente del gran esfuerzo realizado por el japonés Amagasa, quedó muy claro que el boxeador cubano paseó la distancia de principio a fin en el combate, dominando en todos los sentidos a su rival, por tanto, el vocablo "rescatar" cuyo significado no es sino recuperar o salvar algo que estaba prácticamente perdido no aplica en lo absoluto al hecho y más bien, repito, parece ser una sutileza del autor para minimizar tal vez la formidable labor del campeón. Rigondeaux nada tuvo que rescatar realmente pues jamás estuvo ni siquiera en peligro serio.

Por otra parte, también aparece en el cuerpo del artículo lo siguiente: "....Guillermo Rigondeaux sobrevivió a un par de impresionantes caídas en el séptimo asalto pero retuvo su cinturón de las 122 libras..." Otro ejemplo de lo antes escrito. En este caso, Rigondeaux, ni tuvo que sobrevivir a nada, pues nunca estuvo próximo a la muerte, todo lo contrario, ni el "par" de caídas fueron impresionantes ni mucho menos. Aquí se resalta sutilmente el término  "impresionantes" caídas para dar a entender que el cubano estuvo en peligro, cuando realmente fue una caída ocasionada por un leve descuido suyo cuando se   iba desplazando un tanto confiado y fue tocado fuera de balance, pero sin consecuencias negativas de ningún tipo. Muy parecida a la que recibió contra Nonito Donaire en su pelea de abril de 2013. La llamada segunda caída fue bien polémica, pues independientemente de que el árbitro tenía todo su derecho a hacer conteo debido a que el cubano recibio otro golpe, la acción directa de la caída fue producto de un empujón como se pudo apreciar.

Todo lo que se diga o escriba sobre si la campana salvó al cubano en ese momento, también es como una tergiversación de la noticia, pues todo el mundo apreció que no ocurrió nada de eso.

En lugar de lo que apareció en el artículo mencionado pudo muy bien haber aparecido lo siguiente: "Amagasa abandona la pelea y sobrevive a algún mal peor". Esto sí hubiera respondido a la realidad.

Los medios pueden apoyar a sus deportistas, a sus países, a sus favoritos, pero deben hacerlo de modo recatado, con prudencia, no a través de una burda tergiversación que delate una clara parcialidad a todas luces.


Última edición por solution2506 el Sáb 03 Ene 2015, 12:03 am, editado 2 veces
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Mata7 Vie 02 Ene 2015, 7:14 pm

Que se puede esperar de los que están a cargo de esa sección deportiva en español no mucho creo yo que la tergiversion y el descrédito hacia los boxeadores cubanos mas al gran rigondeaux es la comida del día.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Kodirecto Vie 02 Ene 2015, 7:27 pm

esta es una muestra de la divicil tarea de un boxeador cubano y esto en contraparte me hace recordar el premio que recibió Canelo por el mejor ko de la noche contra Josesito Lopez jajaja estas cosas se ven tan ridículas que hasta reír dan deseos.
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por solution2506 Sáb 03 Ene 2015, 12:13 am

LAS CUATRO FACETAS DE RIGONDEAUX EN JAPON
31/DICIEMBRE/2014
​​​BOXEODEALTURA.COM

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia A52eef_6f86c4f622424c9d855e76052d0a7d59.jpg_srz_p_417_304_75_22_0.50_1.20_0

El supercampeón mundial cubano de los pesos supergallos Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, quien junto a Floyd Mayweather Jr., integra la dupla  de los boxeadores más completos del momento, ofreció hoy en Osaka, Japón, una verdadera disertación de todos los componentes del boxeo, rompiendo con ese cliché de que sólo corre para ganar sus peleas.
En vista de que en el Occidente nadie quiso enfrentarlo, el cubano se fue hasta el Oriente para enfrentar el último día del año 2015 a Hisashi Amagasa, un valiente guerrero japonés que no perdía desde el 2010 con 13 victorias seguidas y que se se subió al ring para enfrentarlo y tratar de ofrecer la gran sorpresa del año. Un hombre que tuvo que bajar de división para enfrentar al formidable boxeador cubano y a quien aventajaba de modo considerable en alcance y peso corporal.

"El Chacal" se enfrentó hoy en Japón prácticamente a un gigante quien le llevaba 6 pulgadas de estatura y casi 20 libras de peso, lo cual podría complicar su trabajo, sin embargo, el cubano brilló en las cuatro facetas y apeló a cada una en el momento preciso, mostrando su gran valía como boxeador fuera de serie.

Rigondeaux fue capaz de mantenerse por momentos en medio del ring y de atacar y contraatacar frente a Amagasa sin dar un paso atrás. En este aspecto siempre llevó la mejor parte conectando con certeza al rostro del japonés. Rigondeaux también fue capaz de mostrar su exquisito boxeo con sus desplazamientos acostumbrados y una refinada defensa que hizo lucir muy mal en ocasiones al nipón. Rigondeaux fue capaz de asimilar los pocos golpes que recibió por parte de un hombre mucho más grande y fue capaz de incorporarse rápidamente ante  una inesperada caida. Y por último, Rigondeaux también mostró su poderosa pegada que maltrató considerablemente el rostro de un valiente oponente que en su momento también fue a la lona, un rival que no fue noqueado debido a su ventaja  en  peso pero que no decidió salir a pelear en el último asalto ante su total impotencia pata vencer al cubano.

A pesar de que Guillermo Rigondeaux se enfrentó hoy en Japón prácticamente a un pluma o quizá a un superpluma, el cubano usó su maestría y repito, boxeó, peleó, asimiló y pegó. Una verdadera disertación para el público japonés y para el mundo. ¿Qué más se le puede pedir a un boxeador que se sube al ring con tamaña desventaja física?
Simplemente, Guillermo Rigondeaux continúa ganándose el respeto del boxeo mundial y demuestra cada día que es un artífice en este deporte.
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por el boxeo soy yo Sáb 03 Ene 2015, 9:25 am

:OnTheFloor: :OnTheFloor: Que manera mas absurda de y contradictoria de quedar mal como periodistas...., ja,ja, "Rigo rescata" ja,ja, pero ponen la cara del japones, y solo de ver como le quedo hecha por tierra el enunciado RESCATA :OnTheFloor: :OnTheFloor:
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Boxerfacts Sáb 03 Ene 2015, 9:58 am

MI gente la mayor parte de la culpa la tiene la Morza Asesina de Dan Rafael... Si uno va a ESPN el articulo que escribio Dan Rafael sobre la pelea se titula "Rigondeaux survives Amagasa to retain belts"...Traducido al español "Rigo sobrevive Amagasa para mantener el cinturon"...A mi me parece que ESPN Deporte lo que hicieron fue copiar el articulo de Dan Rafael y traducirlo...Eso no les quita culpa pues cuando lo leen y ven la pelea se deverian de dar cuenta que lo que cuenta Don Rafael y lo que verdaderamente ocurrio son dos cosas diferentes...Aqui pueden ver la pagina

http://espn.go.com/boxing/

Por cierto lean lo que escribe de la rata de Santa Cruz...Lo pone como si el 2015 sera su año...Todabia recuerdo como esta morza asesina decia que Juanma mataria a Gamboa y nunca le dio credito al Cubano...Cualquiera se puede dar cuenta que este gordo tiene una agenda secreta en contra de los boxeadores Cubanos...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Mata7 Sáb 03 Ene 2015, 10:34 am

Bóxer es impresionante como ese señor nunca le da los créditos a los cubanos y yo no se como ese tipejo puede hacer semejante artículo pudiendo ver la pelea en YouTube cualquiera puede darse cuenta de la falsedad de ese tema no me explico donde esta la ética periodística y la autenticidad que refleja, saludos
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Boxerfacts Sáb 03 Ene 2015, 8:24 pm

mata7 escribió:Bóxer es impresionante como ese señor nunca le da los créditos a los cubanos y yo no se como ese tipejo puede hacer semejante artículo pudiendo ver la pelea en YouTube cualquiera puede darse cuenta de la falsedad de ese tema no me explico donde esta la ética periodística y la autenticidad que refleja, saludos


Mata aqui entre nos mas de una vez me ha pasado por la mente darle una galleta a esa morza el dia que el destino me lo ponga de frente... :DiciendoQueSi:
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por solution2506 Sáb 03 Ene 2015, 8:39 pm

Boxerfacts escribió:


Mata aqui entre nos mas de una vez me ha pasado por la mente darle una galleta a esa morza el dia que el destino me lo ponga de frente... :DiciendoQueSi:
Te juro que sino me avisas te la doy yo a ti lol! lol! 15peleas
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Mata7 Sáb 03 Ene 2015, 10:56 pm

Boxerfacts escribió:


Mata aqui entre nos mas de una vez me ha pasado por la mente darle una galleta a esa morza el dia que el destino me lo ponga de frente... :DiciendoQueSi:
Es lo que se merece bro pero dásela duro jajaja saludos. lol!
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Boxerfacts Dom 04 Ene 2015, 8:27 am

solution2506 escribió:
Te juro que sino me avisas te la doy yo a ti lol! lol! 15peleas



Te voy a llevar para que me lo aguantes... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Boxerfacts Dom 04 Ene 2015, 8:27 am

mata7 escribió:
Es lo que se merece bro pero dásela duro jajaja saludos. lol!


Sona!!! lol!
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por horta Dom 04 Ene 2015, 9:32 am

Ese periodista se merece una umillacion y pronto se la daran no hay nada que no se page en esta vida , saludosss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia Empty Re: Rigondeaux "RESCATA" Triunfo en Japon: El modo de tergiversar una noticia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.