Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Una historia que es digna de leer Widget22
Una historia que es digna de leer Widget34
Una historia que es digna de leer Widget36

Una historia que es digna de leer

+4
Rey Sanchez
Boxerfacts
Kelvis
Orlybyko
8 participantes

Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Una historia que es digna de leer

Mensaje por Orlybyko Dom 27 Dic 2009, 9:06 am

Un companero de otro foro trajo esta historia y me tome el atrevimiento de traerla para compartirla con uds., es verdaderamente conmovedora.

El nombre de Billy Miske ocupará las primeras planas nuevamente en junio cuando su figura pase a formar parte del Hall de la Fama de Boxeo, en la tradicional fiesta anual que se realiza en Canastota, Nueva York.
Detrás de la figura de este fantástico boxeador de principios del siglo XX hay una historia que no me extrañaría sea llevada al cine, si sale a la luz luego de la ceremonia anunciada.
Cuando las primeras nieves del invierno de 1923 caian en St Paul, EEUU, Miske caminaba por las calles y no hacia mas que pensar en la triste navidad que se avecinaba para él y su familia compuesta por su esposa Marie y su hijo. Este pugilista peso completo habia sido diagnosticado con la enfermedad de Bright (una dolencia terminal en los riñones) en 1918 por lo que su medico personal Andres Antonio Del Busto, quien le dijo:" mire Billy, no le voy a mentir, Ud tiene la enfremedad de Bright, si deja el boxeo y se cuida puede vivir 5 años mas". Dicha situación era solo conocida por el medico mencionado, por el manager de Miske, Jack Ready, y por un reportero del Tribune de Minneapolis llamado George Burton. Nunca le reveló la verdad a su esposa.A partir se ese momento Miske realizó mas de 30 peleas, periodo durante el cual invirtió todo su dinero en una empresa dedicada a la venta de automoviles en compania de un socio,intentando asegurar el futuro de su familia una vez que el muera. Pero dicho emprendimiento experimentó un fracaso que lo hizo endeudarse en casi 100.000- dolares en el termino de 2 años.
Miske nació el 12 de abril de de 1894 en Saint Paul, Minessota, y debutó en el boxeo profesional el 5 de marzo de 1913, venciendo en Wiconsin a Joe Christie por puntos en 6 vueltas.
Durante su campaña enfrentó a figuras de calibre mundial como Harry Greeb, Battling Levinski, Jack Dillon, entre otras, destacandose su famosa trilogía con Jack Dempsey, con quien llegó a forjar una gran amistad con el correr de los años. La última contienda con el Matador de Manassa, fué el 6 de setiembre de 1920 en Michigan, estando en juego el titulo mundial de peso completo. En ese entonces la enfremedad de Miske estaba haciendo estragos en este, por lo que se trató de ocultarlo al publico, la prensa, y al propio Dempsey, aunque se sospecha que este estaba enterado de la situación. Billy sufrió esa noche el unico KO de su carrera, y se llevó una bolsa de 18.000- dolares que utilizó para pagar sus deudas de asociación.
Luego vendría un doloroso proceso con menos peleas, un entrenamiento defectuoso solo para disipar cualquier sospecha sobre la verdad a los periodistas y su familia.
A principios de 1923 noquea en 1 round a Harry Folley, tras lo cual sufre una gran descompensación que lo obliga a mantenerse en cama durante toda la primavera, otoño y verano, manteniendo su dieta en base a leche y pescado hervido. No tenía fuerzas ni para caminar una cuadra.
En aquella caminata mencionada al principio, Miske no dejaba de pensar en una forma de hacer dinero rapidamente y que le permita pasar una digna navidad. Estando sin combatir, Marie trabajaba, pero los gastos medicos habian obligado a vender gran parte del mobiliario. La unica forma de ganar dolares rapido era boxeando por lo que no dudó y fué a ver a su manager Reddy para pedirle una última pelea. Reddy pensó que Miske estaba loco:"sabes que estas enfermo, no puedes boxear" le dijo. Incluso le ofreció dinero prestado, pero Miske se negó: "quiero una última pelea Jack, por favor, eres mi amigo".Reddy le dijo que lo dejara pensarlo y le diera unos dias. Cuando el periodista Burton se enteró, amenazó a Reddy con denunciar el caso si permitía que Miske volviera al ring, a lo que aquel le solicitó una reunión estando el pugil presente. En dicho encuentro, el boxeador le rogó al reportero que mantuviera el secreto, que se trataba de una necesidad, y finalmente lo convencieron que no dijera nada.
La cita fué en Omaha, Nebraska, el 7 de noviembre de 1923, y el rival elegido era Bill Brenann, un duro oponente que le habia dado una gran batalla a Dempsey, a quien le estaba ganado hasta que el Matador de Manassa lo puso fuera de combate en el 12º episodio.
A pesar de su delicado estado de salud, Miske seguia siendo un boxador de excelente estampa, rubio, ojos claros y muy bien parecido.
Para que la prensa y el publico no se diera cuenta de su situación se dijo que Miske entrenaría en un gimnasio de su propiedad y que viajaría a Omaha el dia antes de la pelea. La realidad era que Miske estuvo en reposo absoluto hasta dicho traslado.
El combate se disputo en el City Auditorium y para sorpresa de muchos, Miske, que por momentos volvió a ser el famoso Rayo de Saint Paul, noqueó en el 4º round a su rival ,adjudicandose una bolsa de 2400- dolares con la que colmó su casa de regalos navideños. Incluso le obsequió a su esposa un piano de cola, dado a que esta tenía una bella voz y siempre habia querido tener uno.
El dia de navidad de ese 1923 Miske, totalmente descompuesto llamó a su manager Reddy y le dijo: "por favor Jack, vén por mí, que me estoy muriendo", mientras lo ayudaban a subir al automovil, Billy le contó la verdad de su enfermedad a su mujer.
Seis dias despues ,en la mañana de año nuevo, Billy murió. Tenía 29 años.
Su record según Boxrec: 72-15-16 con 34 KO.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por Kelvis Dom 27 Dic 2009, 9:42 am

Gracias por el articulo Orly. Esta conmovedor.
Kelvis
Kelvis
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por Boxerfacts Dom 27 Dic 2009, 11:05 am

WOW tremenda historia. Verdaderamente merecedora de ser llevada a la pantalla grande. Tiene un parecido a la historia de Jim Braddock quien todos conocen como "El hombe cenicienta" en la pelicula que tambien lleva ese nombre(Cinderella Man). Gracias por traernos esta bonita historia Orly. Saludos.
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por Rey Sanchez Dom 27 Dic 2009, 12:13 pm

Ciertamente es una historia conmoverdora..Mi Amigo Enrique Sanchez es el autor con la colaboracion del Sr Vila, ambos Argentinos, el Sr Sanchez es otra de las personas que forman parte de boxeoeditores.com no solo como colaborador sino como parte de los creadors de este site.

Me agrada que les haya gustado la historia relatada magistralmente por mi Amigo Leproso..del Newells Old Boy..

Saludos.
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por leonel Dom 27 Dic 2009, 1:17 pm

Entonces el tipo era tremendo boxeador, pork ganarle a ese ultima rival enfermo y sin ningun tipo de entrenamiento, o tenia buena kijada y mejor pegada.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por ricosaoco Lun 28 Dic 2009, 11:21 am

wow esta bueno eso, no quiero comparar ya que esta historia es única pero yo conocí a un chico de mi pueblo en Holguin que cuando se hacían las provinciales en los municipio no se si se acuerdan de eso, el no pertenecía a el equipo pero el subió a pelear por que los contrincante no pasaron la prueba de la presión cardiaca antes de pelear y el sin entrenamiento ninguno ya que habia dejado el boxeo hacia mucho subió al ring dos veces solo para que aquellos púgiles del equipo provincial dieran su exhibición, Noquiando a uno en el segundo y el otro en el trasero....su Nombre exacto no conosco se que eras de apellido drig pero siempre lo conocí como MACANDI......
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por leonel Lun 28 Dic 2009, 2:42 pm

ricosaoco escribió:wow esta bueno eso, no quiero comparar ya que esta historia es única pero yo conocí a un chico de mi pueblo en Holguin que cuando se hacían las provinciales en los municipio no se si se acuerdan de eso, el no pertenecía a el equipo pero el subió a pelear por que los contrincante no pasaron la prueba de la presión cardiaca antes de pelear y el sin entrenamiento ninguno ya que habia dejado el boxeo hacia mucho subió al ring dos veces solo para que aquellos púgiles del equipo provincial dieran su exhibición, Noquiando a uno en el segundo y el otro en el trasero....su Nombre exacto no conosco se que eras de apellido drig pero siempre lo conocí como MACANDI......

No kerras decir TERCERO? LOL
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por el_animal09 Lun 28 Dic 2009, 2:50 pm

leonel escribió:
ricosaoco escribió:wow esta bueno eso, no quiero comparar ya que esta historia es única pero yo conocí a un chico de mi pueblo en Holguin que cuando se hacían las provinciales en los municipio no se si se acuerdan de eso, el no pertenecía a el equipo pero el subió a pelear por que los contrincante no pasaron la prueba de la presión cardiaca antes de pelear y el sin entrenamiento ninguno ya que habia dejado el boxeo hacia mucho subió al ring dos veces solo para que aquellos púgiles del equipo provincial dieran su exhibición, Noquiando a uno en el segundo y el otro en el trasero....su Nombre exacto no conosco se que eras de apellido drig pero siempre lo conocí como MACANDI......

No kerras decir TERCERO? LOL

jajajaa affraid
el_animal09
el_animal09
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 34
Localización : En la Caliente

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por Joe Lun 28 Dic 2009, 3:28 pm

Gracias por el artículo bro!!!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por ricosaoco Lun 28 Dic 2009, 3:33 pm

diculpaa la falta otoglaphica ,jajajajaj
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia que es digna de leer Empty Re: Una historia que es digna de leer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.