Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Como arreglar el boxeo. Parte I Widget22
Como arreglar el boxeo. Parte I Widget34
Como arreglar el boxeo. Parte I Widget36

Como arreglar el boxeo. Parte I

3 participantes

Ir abajo

Como arreglar el boxeo. Parte I Empty Como arreglar el boxeo. Parte I

Mensaje por leonel Mar 12 Ene 2010, 6:47 pm

by J Soriano
As the rubble from Mayweather-Pacquiao gets sifted through, lawsuits get settled, and all the he-said, she-said finger pointing subsides, the boxing community should take one big exhale—and move on.

Instead of focusing on what happened, who was responsible, and why it occurred, let’s take a look at ways to improve the sport, and hopefully avoid some of the negative situations that boxing finds itself mired in today.

As Mark McGwire said to congress, “I’m not here to talk about the past”.

Indeed. Let’s talk about the future of the sport.

So, welcome to Part 1 of my series, How to Fix Boxing .

Too Many Divisions!

I think most would agree that the number of divisions has gone awry and this has led to a softening of the divisions.

I know I’m not the first, but I would like to propose fewer divisions.

Currently, there are 18 recognized divisions. 18!

How can the average fan keep up with that number? How can a boxing analyst keep up with that number?

I’d be willing to bet that Max Kellerman couldn’t name a belt holder in all 18 divisions.

I’m sure he’d yell his answers, right or wrong, but I don’t think he could.

The Olympics recognizes 11 divisions.

MMA recognizes nine divisions. The UFC even fewer—five divisions.

I propose 10. And here they are (numbers are in pounds):

Super Heavyweight 225+
Heavyweight 201 – 224
Light Heavyweight 185 – 200
Super Middleweight 170 – 184
Middleweight 160 – 169
Super Welterweight 150 – 159
Welterweight 140 – 149
Lightweight 130 - 139
Featherweight 120 – 129
Flyweight up to 120

See a pattern?

From Flyweight through Middleweight, the class would encompass a 10 pound range. After Middleweight, it jumps to 15 pounds, and then upwards at Heavyweight and Super Heavy.

This is a drastic change from where we stand now, where 3-4 pounds separates some divisions.

Shoot, my weight fluctuates three to four pounds each day depending on how big my lunch was.

The weight classes at the top and bottom of the list were severely affected and will surely draw a lot of criticism.

Flyweight went from the traditionally recognized 112 lb (50.8 kg) max up to 120, while Super Heavyweight, which is recognized in Olympic competition but not in the alphabet rankings went from a 200 lb (91 kg) minumum to 225 lbs.

This is no mistake. People are generally getting bigger, not smaller, and this new format recognizes the trend.

Need proof?

Just take a look at some of the heavys coming out of Europe.

The Klitchkos. Valuev.

These guys are monsters and nobody expects fighters to get any smaller.

Sure, there was something satisfying about watching David Haye defeat Valuev, who was nearly a foot taller and 100 lbs heavier. But anyone who watched that fight knew it was a boring fight that never materialized past the freak show that it was billed as and we never saw two fighters that truly competed on the same level.

With all due respect to the Strawweight guys and Light Flyweights, I can’t remember the last time HBO or Showtime featured a main event for someone in your division. Fans love to watch, but they don’t pay money to see people under 120 lbs get it on.

The most adversely affected weight class and toughest test would be the Super Middleweight division.

Fighters in that division would see the largest discrepancy in minimum and maximum weight at 14 lbs, or approximately 8% of body weight difference between a boxer on the lower end of the scale versus a boxer on the higher end.

No doubt, a guy coming in at 171 pounds going against a guy tipping the scales at 184 has a distinct disadvantage.

But surprisingly, this is the about the same weight classifications for Middleweights in the UFC, so we know it can be done.

Luckily, this division is gaining a lot of fans in recent months with the Super Six World Boxing Classic bringing this forgotten weight class all the attention it deserves.

Ward, Bute, Kessler. These guys are badasses and could no doubt handle the weight discrepancy.

Imagine the warriors that would be fighting and winning in this brutal division!

Two whole weight classes completely dropped off the list: Bantam and Cruiser.

This will infuriate some, but tough choices need to made and these are generally the least recognized weight classes by the average fan.

Don’t believe me?

Quick, name the weight limit on Bantams?

Better yet, see if you can name three current or former Cruiserweight champions, not named Holyfield.

While changes like this would be dramatic, and put a few bubble fighters in a tough predicament, it would force most fighters to stay true to one division and reward the few that could fight in multiple divisions with great recognition and status.

There would be no more calls of “paper titles”, or watered down divisions.

Guys like Pacquiao would not be able to walk through seven divisions with eyes on a possible eighth. It would be too difficult and too risky.

A fighter that captured three belts in three weight classes would be truly appreciated.

Fans would be able to keep track of champions and belt holders much more easily which would increase fan interest. Fans stimulate pay per view, fighters get more money and recognition and the overall popularity of the sport goes up.

Tune in to my next installment, How to Fix Boxing Part II: Alphabet Soup—The Mess Known as Too Many Belts
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Como arreglar el boxeo. Parte I Empty Re: Como arreglar el boxeo. Parte I

Mensaje por leonel Mar 12 Ene 2010, 6:48 pm

google
por J Soriano
En los escombros de Mayweather-Pacquiao se tamizada a través de, los juicios a instalarse, y todos los que-dijo ella-dijo cede señalar con el dedo, la comunidad del boxeo debe tomar una exhalación grande y seguir adelante.

En lugar de centrarse en lo que pasó, quién fue el responsable, y por qué ocurrió, echemos un vistazo a la manera de mejorar el deporte, y ojalá evitar algunas de las situaciones negativas que el boxeo se encuentra sumida en la actualidad.

Como Mark McGwire, dijo al Congreso, "Yo no estoy aquí para hablar del pasado".

Es más. Vamos a hablar sobre el futuro de este deporte.

Así pues, la bienvenida a la parte 1 de mi serie, Cómo arreglar boxeo.

También muchas divisiones!

Creo que la mayoría estaría de acuerdo en que el número de divisiones que ha ido mal y esto ha conducido a un debilitamiento de las divisiones.

Sé que no soy el primero, pero me gustaría proponer menos divisiones.

Actualmente, hay 18 divisiones reconocidas. 18!

¿Cómo puede el fanático promedio mantenerse al día con ese número? ¿Cómo puede un analista de boxeo de mantenerse al día con ese número?

Yo estaría dispuesto a apostar que Max Kellerman no pudieron nombrar a un titular de la correa en las 18 divisiones.

Estoy seguro de que gritaba sus respuestas, bien o mal, pero yo no creo que pudiera.

Los Juegos Olímpicos reconoce 11 divisiones.

MMA reconoce nueve divisiones. El UFC incluso menos cinco divisiones.

Propongo 10. Y aquí están (los números son en libras):

Super Heavyweight 225 +
Peso Pesado de 201 a 224
Light Heavyweight 185 a 200
Super Middleweight 170 a 184
Middleweight 160 a 169
Súper Welter 150 a 159
Welter de 140 a 149
Ligero de 130 a 139
Featherweight 120 a 129
De peso mosca de hasta 120

Ver un patrón?

De peso mosca en peso medio, la clase que abarcan un rango de 10 libras. Después de peso medio, salta a 15 libras, y después hacia arriba en el peso pesado y súper pesado.

Este es un cambio drástico de donde nos encontramos ahora, donde 3-4 libras separa algunas divisiones.

Shoot, mi peso fluctúa de tres y cincuenta y siete libras cada día, dependiendo de cuán grande fue mi almuerzo.

Las clases de peso en la parte superior e inferior de la lista se vieron gravemente afectados y seguramente atraerá muchas críticas.

Flyweight pasó de las 112 libras tradicionalmente reconocidas (50,8 kg) como máximo para 120 personas, mientras que Super pesado, que se reconoce en la competición olímpica, pero no en la clasificación alfabeto pasó de de 200 libras (91 kg) mínima de 225 libras.

Esto no es un error. La gente es generalmente cada vez más grande, no menor, y este nuevo formato se reconoce la tendencia.

¿Quieren pruebas?

Basta con echar un vistazo a algunos de los heavys que salen de Europa.

El Klitchkos. Valuev.

Estos tipos son unos monstruos y nadie espera que los combatientes para conseguir cualquier menor.

Claro, había algo satisfactorio sobre la observación de David Haye Valuev derrota, que era casi un pie de alto y 100 libras más pesado. Pero cualquiera que haya presenciado la pelea sabía que era una pelea aburrida que nunca se materializó más allá del espectáculo circense que fue presentado como y nunca vio a dos combatientes que realmente competido en el mismo nivel.

Con el debido respeto a los chicos peso paja y ligeras mosca, no puedo recordar la última vez que HBO o Showtime ofreció un evento principal para alguien en su división. Los aficionados les gusta ver, pero no pagan dinero para ver los menores de 120 libras get it on.

La categoría de peso más afectados y más difícil prueba sería la división de peso súper mediano.

Combatientes en esa división a ver la mayor discrepancia en el peso mínimo y máximo de 14 libras, o aproximadamente el 8% de la diferencia de peso corporal entre un boxeador en el extremo inferior de la escala frente a un boxeador en el extremo superior.

Sin duda, un hombre que viene en 171 libras a ir en contra de un tipo inclinar la balanza en 184 tiene una clara desventaja.

Pero, sorprendentemente, esta es la clasificación sobre el mismo peso para pesos medios en la UFC, así que sabemos que se puede hacer.

Afortunadamente, esta división está ganando un montón de fans en los últimos meses con los Seis Super Clásico Mundial de Boxeo traer esta clase de peso olvidado de toda la atención que merece.

Ward, Bute, Kessler. Estos tipos son badasses y no se podía dudar de manejar la diferencia de peso.

Imagine a los guerreros que sería luchar y ganar en esta división brutal!

Dos clases de peso todo completamente desaparecido de la lista: Bantam y Cruiser.

Esto enfurece a algunos, pero decisiones difíciles hay que introducir y estos son generalmente los menos reconocidos categorías de peso por el ventilador de la media.

¿No me creen?

Rápido, el nombre del límite de peso en gallinillas?

Mejor aún, ver si se puede nombrar tres no actual o el ex campeón de crucero, llamado Holyfield.

Si bien los cambios como éste sería dramático, y poner una burbuja de pocos combatientes en una situación difícil, ya que obligaría a la mayoría de los combatientes fieles a una división y recompensar a los pocos que podía luchar en múltiples divisiones, con gran reconocimiento y estatus.

No habría más llamadas de "títulos de papel", o se diluyeron las divisiones.

Tipos como Pacquiao no sería capaz de caminar a través de siete divisiones, con los ojos en octavo posible. Sería demasiado difícil y demasiado arriesgado.

Un luchador que capturaron a tres bandas en las tres categorías de peso sería verdaderamente apreciada.

Los aficionados podrán seguir la pista de los campeones y los titulares de cinturón mucho más fácil que aumentar el interés del ventilador. Los fans de estimular el pago por visión, los combatientes de conseguir más dinero y el reconocimiento y la popularidad del deporte en general aumenta.

Conéctate a mi próxima entrega, Cómo arreglar Boxeo Parte II: Alphabet Soup-The Mess conocidos como los cinturones de Too Many
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Como arreglar el boxeo. Parte I Empty Re: Como arreglar el boxeo. Parte I

Mensaje por eldiariero Mar 12 Ene 2010, 7:16 pm

En lo medular del comentario estoy de acuerdo,muchas divisiones y muy cerca unas de otras.
discrepo con lo de no mirar hacia atras,graso error,si tu no aprendes del pasado estas condenado a repetirlo.
Los errores se cometieron en el pasado,eso es evidente e inevitable no?si tu los desprecias no lo analizas,y aprendes de vellos se repetiran o empeoraran.
Pero mi pensamiento es que el boxeo toma su decadencia a partir del momento en que se introduce la televicion y lo que antes era un deporte se transforma en un entretenimiento.
La TV a tyravez de su nesecidad de nuevos eventos masivos de audiencia tiene una urgencia de crear nuevos idolos cada vez mas pronto.
Eso conlleva a la creasion de mas categorias,mas organismos y por ende mas campeones.
En un determinado comentario de este hombre nombra que hay determinadas categorias que no le interesarian a la TV.
Creo que e olvida lo escensial de esto,es un deporte,o al menos lo era.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Como arreglar el boxeo. Parte I Empty Re: Como arreglar el boxeo. Parte I

Mensaje por Oscar Palomino Sáb 23 Ene 2010, 3:17 pm

De acuerdo con contigo diarero pero no es menos cierto, q hasta las grandes ligas de baseball se han perjudicado con esto de agrandar la cantidad de equipos.

Leone esto lo veo demasiado reducido, creo que ha 12 estaria perfecto asi habria menos diferencia de pesos en los super middlew y en los light heavy...
yo no haria lo de superheavyw...creo que el que quiera estar alli que se atenga a las consecuencias ,por lo demas la calidad se veria muy encima.Ahora el boxeo empieza a tener un aire con la entrada de los boxeadores cubanos (con calidad),y mas alla de la television y su negocio de atraer publico con megapeleas,esta el problema de todos los tiempos (el arbitraje)que descontenta,que destruye y que aniquila la esencia del deporte de los puños.Todos sabemos que detras de todo existe una mano oscura que dispone muchas veces con el dinero y esto es algo muy dificil de arreglar, porque este si es un deporte de apuestas mas que otros,osea es mas facil q se venda uno que un equipo de basketball entero,.......Pero bueno una idea mas para arreglar esto de la decadencia del boxeo seria no enfrentar a boxeadores mediocres con aquellos q ya estan bien ranqueados ,esto es fatal, eso de que ahora tu que eres bueno, no decidas fajarte con otro q esta ahi detras de ti por buscar 3 pesitos mas, es horrible,claro si estas empezando ok pero si ya estas ahi por q volver a empezar practicamente,me entiendes?si vas pa lante vas palante y esto lo debe vigilar las distintas comisiones de boxeo que existen,es un negocio malisimo lo que estan haciendo.En lo 70's funcionaba por que cuando tu eras campeon te enfrentabas al primer o segundo retador y ya no es asi. Bueno muy interesante tu exposicion asi como la de el diarero,Saludos.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Como arreglar el boxeo. Parte I Empty Re: Como arreglar el boxeo. Parte I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.