Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2814 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio GuantesdeBoxeo

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Widget22
¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Widget34
¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Widget36

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

4 participantes

Ir abajo

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Empty ¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 22 Nov 2017, 11:13 pm

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Crop_tec

Hace ya varios lustros que el tenis de campo fue el deporte pionero en el uso de la tecnologia para ayudar al arbitraje, al emplear el "ojo de halcon" para determinar con total seguridad si una pelota estubo dentro o fuera del rectangulo, un poco después en el baloncesto y futbol americano se implementó el uso del replay para ratificar o cambiar una sentencia arbitral, y hace escaso tiempo deportes de gran tradición como el futbol soccer y el beisbol al fin permitieron el uso de la tecnologia en pro de perseguir o tratar de alcanzar con ella el máximo ideal deportivo que no es otro que el de la justicia y equidad, al minimizar el error humano y su subjetividad en la apreciacion.

Mientras todas esas disciplinas y muchas otras han cedido al uso tecnológico, deportes como el boxeo profesional que historicamente ha sido muy polemico por su fallos impopulares ha mostrado una absurda reticencia de aceptar los avances tecnologicos para tratar de mejorar su mala reputacion. Igualmente de esa manera bajaría mucho la suspicacia del fanatico hacia los encargados de impartir justicia, y mas aun cuando este es un deporte que depende mucho de la apreciación de jueces y arbitros para dictar sus sentencias.

En este sentido se avisora tiempos de cambio, ya que en la última convención anual de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Azerbaiyán, la comunidad boxística internacional, alzó la voz para buscar que el boxeo a nivel mundial dé un paso hacia adelante y pueda evolucionar primordialmente en su sistema de calificación y jueces con el objetivo de poder evitar puntuaciones desmesuradas que afecten la credibilidad de este deporte.

Ejemplos como las calificaciones de la jueza Adalaide Byrd, quien entregó tarjetas 118-110 a favor del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la pelea su ante Gennady Golovkin el pasado 16 de septiembre, encendieron las alarmas en el seno del organismo por lo que buscarán ser erradicados con el apoyo de la tecnología.

Al respecto, cual cree usted deban ser los cambios y mejoras tecnológicas que se deben introducir en el boxeo para que este eeje de ser tan polémico en sus decisiones arbitrales?
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Empty Re: ¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

Mensaje por Mata7 Miér 22 Nov 2017, 11:21 pm

Definitivamente yo creo que hace mucha falta la tecnología en este deporte que ya que es de apreciación se presta mucho más para la manipulación del ser humano yo le daría todo mi apoyo clapping
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Empty Re: ¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

Mensaje por eldiariero Jue 23 Nov 2017, 5:28 pm

En un juego de palabras y sentidos, creo que la tegnologia no es para los deportes en si,Los deportes antiguos son para practicarlos.
Se debe y se esta usando para estos expectaculos y negocios de deportes.
Que ahi si,son cosas diferentes.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Empty Re: ¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 23 Nov 2017, 8:01 pm

Soy de la opinion que si para alcanzar el maximo ideal deportivo que es la justicia se debe emplear la tacnologia pues entonces no veo sentido oponerse a esta.

Todavia escucho a muchos puristas rechazar de plano el uso de la tecnologia porque y que le quita la ensencia al deporte, y otros afirman que el error del arbitro es parte del juego.

No estoy de acuerdo, para mi la esencia es que gane el mejor o el que mejor lo haga, y no que un juego o una pelea se vaya a decidir a causa de una mala apreciacion arbitral o por un error humano.

Creo que a medida que la tecnologia avanza será menos invasiva su empleo en los deportes y por supuesto serán mas justas o correctas las sentencias. Y en la disciplina  boxistica se podria acabar de una vez por todas con los fallos amañados o preconcebidos que tanto afecta la imagen de este deporte   . . . .
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Empty Re: ¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

Mensaje por yuyocuba Vie 24 Nov 2017, 2:41 am

Por supuesto que estoy de acuerdo en que se emplee la tecnología para evitar los robos rotundo que han existido en la actualidad.
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?  Empty Re: ¿Será que al fin entrará la tecnología en el boxeo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.