Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Widget22
Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Widget34
Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Widget36

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

+6
El Miche
cubano11
horta
ludun
alecks
leonel
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por leonel Mar 16 Feb 2010 - 18:31

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad?

"Los dos boxeadores más espectaculares podrían enfrentarse algún día"

Por Manuel Menéndez.
Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Gamboa1u
16/02/10.Los espectaculares Manny Pacquiao y Yuriorkis Gamboa podrían escenificar en el futuro, a pesar de la actual diferencia de peso, una de las peleas del siglo.

Si se enumeran los boxeadores profesionales que actualmente presentan una reconocida calidad, la lista sería bien larga. Dentro de las organizaciones internacionales que regulan el boxeo profesional, incluyendo las más importantes como son el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) son muchos los púgiles con un alto nivel boxístico. Sin embargo, no se puede plantear lo mismo con respecto a boxeadores espectaculares. A veces calidad y espectacularidad no marchan juntas.

Pese al buen nivel de muchos peleadores, incluso campeones en determinadas categorías, varios pasan inadvertidos ante un público que, ávido de emociones, no se conforma sólo con secos resultados. Muchos vencen, pero realmente no convencen y a pesar de sus resultados positivos aún no sobrepasan la frontera de la mediocridad.

La mayoría de los boxeadores modernos carecen de esa chispa de atracción que tanto enardece al público, ese carisma que sólo tienen algunos. Ya los Joe Louis, los Muhammed Ali o los Mike Tyson han pasado a ser historia pero la gente, cuando aparece un púgil con el don de atracción que ellos poseían, entonces los evocan, no sólo por el récord que dejaron, sino precisamente por esa singularidad que los caracterizaba.

No obstante, existen boxeadores que además de exhibir su calidad, son muy espectaculares. Como primer ejemplo se debe mencionar a quien hoy por hoy es considerado el mejor boxeador del momento: el fenomenal Filipino Manny Pacquiao, quien con su última victoria sobre el boricua Miguel Cotto obtuvo el titulo de los welters en la Organización Mundial de Boxeo, implantando una asombrosa marca de obtención de títulos en siete categorías diferentes a todo lo largo de su brillante carrera; hazaña muy difícil de igualar.

El invencible Pac-man:

Pac-man, como también le llaman, no conoce la derrota desde el 10 de septiembre del 2005. Pacquiao es de esos boxeadores que impacta al público por su agresividad, por la increíble velocidad de sus manos, su potente pegada y por esa superenergía para el combate que en algún momento de la pelea deja a sus rivales completamente abatidos, sin recursos. Esta constancia en su ataque, más sus 38 nocauts, es precisamente lo que emociona y hace poner de pie a la concurrencia.

Posee esa chispa, ese carisma que atrae a las multitudes. Bernard Hopkins (ex campeón del peso mediano y del peso pesado ligero) ha dicho:"Manny es el Bruce Lee del boxeo. Su formación en las artes marciales y después de haber jugado al baloncesto le da esa agilidad y velocidad extra con las que cuenta. No te puedes dar cuenta de dónde vienen sus golpes. A diferencia de Rocky, Bruce Lee era una persona real, tal como Manny".

Meteórica carrera

Paralelamente a esta impresionante trayectoria de Pacquiao, va abriéndose paso, separado por cuatro divisiones y por 21 libras del filipino, otro púgil cuya meteórica carrera en el profesionalismo lo ha llevado, así de repente, a la conquista del campeonato interino de los plumas, también de un modo espectacular: el cubano Yuriorkis Gamboa, quien debutó como profesional el 27 de abril del 2007. Con sus resonantes triunfos, Gamboa ha ido ganando miles de adeptos precisamente debido a su singular estilo de pelea; su agresividad incontenible, su velocidad de manos unido a una demoledora pegada, más una depurada técnica del boxeo.

¿Qué le falta?

Algunos plantean que al cubano aún le falta lo que poseen los grandes. Pero ¿cuánto pudiera faltarle a un boxeador cuyo récord es de 16-0 con 14 nocouts? Tal vez en lugar de faltarle, le sobre aquello que no es sino su propia autoestima, un exceso de confianza que como dañino bumerán pudiera afectarle sin dudas.

Otros aducen que la baja calidad de sus rivales enfrentados no avala convincentemente su impresionante récord pero, si sumamos las victorias y derrotas de su rivales, éstos exhiben un récord de 330-62 y entre ellos hay boxeadores con una experiencia de hasta 40 peleas y otros como el mexicano Marcos Ramírez quien llegó a su combate con Gamboa invicto, con un buen número de nocouts.

Luis de Cuba , reconocido promotor de boxeo ha expresado refiriéndose al cubano: "Tiene la misma atracción de Mike Tyson cuando empezó. Es un taquillero enorme porque es un gran noqueador y electrifica a las masas. El nació con eso"

¿Por qué tan espectaculares?

Paradójicamente parece que sus propios defectos son los que encarecen esa espectacularidad. Pacquiao, que al iniciar sus temibles embestidas, a veces queda totalmente fuera de balance, no ha encontrado rival capaz de aprovecharse de tal deficiencia. Por el contrario, en la mayoría de los casos, dichas embestidas fructifican para aplastar a sus rivales y emocionar al público.

Por otra parte, la susodicha abierta defensa de Gamboa que lo ha llevado a caer más de una vez sobre la lona, le ha ofrecido aún mas colorido a algunas de sus peleas. Caer, levantarse como un resorte y atacar cual fiera herida hasta vencer, también es del gusto del público. Por supuesto que esto no debe ser tomado como norma para un boxeador que habrá de enfrentarse en el futuro a rivales mucho más consagrados.

Podrían enfrentarse

Es muy pronto para asegurar algo que sólo se vislumbra. Sin embargo, algunos promotores, sobre todo norteamericanos, indagan sobre un potencial encuentro.

Se supone que ese combate generaría mucho dinero debido a las enormes expectativas y a la extrema espectacularidad de ambos. Podría ser una de esas peleas del siglo y aunque cuatro divisiones y 21 libras aún los separan, nada es imposible en este mundo donde "el dinero lo puede todo" y el mismo podría lograr que en el futuro uno de ellos bajara de peso y el otro subiera para tratar de convertir la utopía en feliz realidad.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Mar 16 Feb 2010 - 18:41

por el momento una UTOPIA.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por ludun Mar 16 Feb 2010 - 18:51

Gracias!

Que UTOPIA de que, se dice ETIOPIA, haber si estudiamos!!!! Very Happy
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por horta Mar 16 Feb 2010 - 18:52

Por que no si Gamboa sige con un paso arrollador con el interes de los promotores y como dice un dicho por el billete baila el mono y mas cuando ya empienzan los rumores no en estos momento pero entre dos anos mas si este sueno puede combertirse en realidad.
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por cubano11 Mar 16 Feb 2010 - 18:55

El que escribió eso es un Nacionalista...como se le ocurre que Gamboa que ha sido tumbado 4 veces por peleadores de clase C se vaya a meter en un ring con Manny Pacquiao
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Mar 16 Feb 2010 - 19:00

cubano11 escribió:El que escribió eso es un Nacionalista...como se le ocurre que Gamboa que ha sido tumbado 4 veces por peleadores de clase C se vaya a meter en un ring con Manny Pacquiao
cubano tu kieres decir ke deberian de pasar este escrito para el subforo de boxeo cubano,jaj
verdad es etiopia ludun,si te caes a; rio hay ke buscarte corriente arriba,ajaja
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por ludun Mar 16 Feb 2010 - 19:31

alecks escribió:
cubano11 escribió:El que escribió eso es un Nacionalista...como se le ocurre que Gamboa que ha sido tumbado 4 veces por peleadores de clase C se vaya a meter en un ring con Manny Pacquiao
cubano tu kieres decir ke deberian de pasar este escrito para el subforo de boxeo cubano,jaj
verdad es etiopia ludun,si te caes a; rio hay ke buscarte corriente arriba,ajaja


jajajajaja
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por El Miche Mar 16 Feb 2010 - 19:38

El Lodun es una tiñosa jeje
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por ludun Mar 16 Feb 2010 - 19:40

El Miche escribió:El Lodun es una tiñosa jeje

Pinareño estate tranquilito que te estan dando cera en otro post!!!! Very Happy
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Mar 16 Feb 2010 - 20:14

ludun el miche es habanero,tu no lo sabias.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por ludun Mar 16 Feb 2010 - 20:46

alecks escribió:ludun el miche es habanero,tu no lo sabias.

La habana no queda muy lejos de Pinar jajaja
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Miér 17 Feb 2010 - 8:05

El Miche escribió:El Lodun es una tiñosa jeje
miche ke cosa es esto,mi ambia :OnTheFloor: lol!
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por el_animal09 Miér 17 Feb 2010 - 9:20

es eutepia no creo que gamboa sea tan bueno para mi es otro bulto mas
el_animal09
el_animal09
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 34
Localización : En la Caliente

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por ludun Miér 17 Feb 2010 - 9:26

Que no es Eutepia, que es Etiopia, no yo creo que el "bulto" es Manny Very Happy
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Miér 17 Feb 2010 - 9:26

el_animal09 escribió:es eutepia no creo que gamboa sea tan bueno para mi es otro bulto mas
amigo POR CASUALIDAD TU ERES FAMILIA DE LUDUN?JAJAJA lol!
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por el_animal09 Miér 17 Feb 2010 - 9:35

alecks escribió:
el_animal09 escribió:es eutepia no creo que gamboa sea tan bueno para mi es otro bulto mas
amigo POR CASUALIDAD TU ERES FAMILIA DE LUDUN?JAJAJA lol!

no no nooooo jajaja nada mas queria crear un poco de polemica cheers
el_animal09
el_animal09
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 34
Localización : En la Caliente

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por horta Miér 17 Feb 2010 - 9:37

Gamboa en cada combate que a ido realisando progresa para mi modo de ver en un futuro si se podria dar este combate si la aficon lo pide y los promotores le ven un buen veneficio ,y en los tiempos que estamos viviendo de seguro que se puede.
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Miér 17 Feb 2010 - 9:38

ser familia de el ,no es nada malo.
es buena gente ,no pienses mal de el.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por el_animal09 Miér 17 Feb 2010 - 9:44

alecks escribió:ser familia de el ,no es nada malo.
es buena gente ,no pienses mal de el.

es jodedera mi hermano son las 8 de la manana hay que empezar bien el dia hay tremenda guerra en el otro post
el_animal09
el_animal09
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 34
Localización : En la Caliente

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por alecks Miér 17 Feb 2010 - 9:51

la guerra se la buscan la gente.uno lo ke no puede hacer es como hombre despresiarlas.
amigo ke vez en ludun ke no te agrada como familia,?
seguro ke por el traje de payasos.eso fue una jarana,jajaja
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo Empty Re: Pacquiao contra Gamboa ¿utopía o realidad? - Articulo nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.