Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Widget22
Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Widget34
Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Widget36

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

+8
Cacique Caguax
cubano11
Boxerfacts
cristianp
yayabobox
El Miche
305yo
Rey Sanchez
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Rey Sanchez Miér 03 Mar 2010, 10:23 am

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Cohculito-ko-en-1-300x199

Escrito por Reynaldo Sánchez en Mar 01, 2010

El impacto de los medios de comunicación en esta época es un arma tan eficaz que de un día a otro, convierten a peleadores de medio pelo y con carencias técnicas básicas como las que posee Sonsona. Que resulta hasta asombroso cómo es posible que jóvenes que tiene tantas insuficiencias en el arte de boxeo sean tan facilmente mercadeables y puestos como fenomenos y “sucesores”.

La debacle de este montaje mediatico, al cual han estado expuestos estos muchachos se vino abajo recientemente. En primer lugar la pelea entre Fernando “Cochulito” Montiel frente a Ciso “Kid Terrible” Morales les propinó el primer golpe, Morales venía precedido por un record invicto ante peleadores que son unos perfectos desconocidos como el lo es también, pero que la prensa de Filipinas se encargó de vendernos como un rival de consideración cuando lo cierto es que ese joven no tenia las credenciales ni la capacidad para vencer a Montiel y eso se vio muy claro al terminar la pela en tan solo 1 asalto. (Menos mal, de esa forma se evito un castigo innecesario).

En reiteradas ocasiones he dicho que la culpa de esto, se debe en parte al fenómeno mediático de Pacquiao, en filipinas sucede que hay una urgencia diríamos casi enfermiza de buscar un sucesor del “demonio” filipino. La prensa busca de forma insistente y con ese poder que le caracteriza, comparar y hasta aventurar con esa hipótesis, pues bien, el caudal de fans de “Pacman” vuelca su atención en estas peleas. Pero están jugando con fuego, pues el estándar o la vara con la que miden son muy altos para estos jóvenes, a quienes utilizan como carne de cañón par lograr sus objetivos, “entradas” en sus sitios Web y estos resultados son las consecuencias de ese episodio.

Luego, el sábado pasado 27/2/10, dos peleadores asiáticos se vieron las caras con rivales Americanos, por un lado Rodel Mayol se enfrento a Omar Niño. En pela realizada en México. Contienda que resulto en una controversia, cuando Mayol fue puesto fuera de combate con golpe que fuera precedido por un golpe ilegal en las parten nobles del peleador filipino. Resultado, se determino que la pelea fue declarada nula y se ordeno revancha directa.

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Prbb_0245_1-300x235

Sonsona se rinde ante Vazquez

Y en Puerto Rico, Marvin “The Marvelous” Sonsona enfrentaba a otro peleador invicto, el boricua Wilfredo Vázquez Jr. La pelea duro 4 rounds, pero al ver como Sonsona era sometido al golpeo del la joven promesa de Puerto Rico. Me preguntaba que si este joven Sonsona era la esperanza de filipinas par suceder al “PAC” las cosas están de cama en el archipiélago.

Sonsona delató que esta escuela tipo “Pacman” la cual todos los jóvenes filipinos quieren imitar, no les esta dando resultados, Sonsona se vio carente de “todo” no sabe caminar a los lados y menos aun dar marcha atrás, lo que nos mostró fue el resultado de la presión que ejercen sobre estos jóvenes que son tan solo adolescentes que no tienen la capacidad técnica de llenar las expectativas y menos la capacidad psicológica para manejarla.

Mientras los medios en filipinas continúen en esa carrera desenfrenada de buscar el sucesor de Pacquiao, seguiremos viendo estas lamentables presentaciones. El dinero que eso implica y todo lo que involucra termina por maquillar la realidad.

Ya Vázquez, Montiel y antes Iván Calderón junto con Niño, sacaron a la luz todo el montaje. Pretender hacer creer al aficionado que todos estos peleadores filipinos son una especie de clones del Pacaman es una falta de respeto. Pero es verdad también, que a veces estos dejan que se les falta es respeto. Quizás en adelante veamos que las campanas serán silenciadas con más prudencia, antes de lanzarlas al vuelo y pregonar falsas expectativas.

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Nonito-donaire-gano-300x200

Nonito Donaire

Por ultimo, nos queda Nonito Donaire quien viene de vencer a un peleador que salto de los pesos pajas hasta los súper mosca para enfrentarle, eso nos habla de lo disparejo del combate, pero mas allá de eso, es talvez el único que posee ciertas cualidades que lo hagan un peleador mas visible, su gran victoria frente a Darchinyan es la que lo mantiene allí, y de la cual se han alimentado para exponerlo como la gran estrella en proceso. Mientras tanto no haya rivales de más jerarquía veremos más de lo mismo con Nonito.

Ya para concluir, se desprende de todo esto que las ansias de un país por forjar al sucesor de Manny son solo eso, ansias que basan sus esperanzas en prospectos de estrellas que no poseen la calidad para convertirse en las mega estrellas del boxeo que intentan vendernos.

Pacaman solo hay uno, no todos tienen esa capacidad, además esta el hecho de que no todos cuentan con un equipo conformado por el afamado Freddie “El Mago” Roach y Alex “El Cheff.” Ariza. Quienes son en gran parte artífices del éxito que Manny logra en cada una de sus presentaciones.

rsanch61631@hotmail.com
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por 305yo Miér 03 Mar 2010, 10:27 am

ya te habia leido en la otra pagina una realidad gran articulo y muchas gracias rey. si
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por El Miche Miér 03 Mar 2010, 10:34 am

si como de costumbre.

Actualmente hay tan poca calidad en el boxeo que cualquier pugil de calidad media se hace campeon.
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Rey Sanchez Miér 03 Mar 2010, 10:35 am

Ya lo se 305,,gracias por dejar tu comentario alla en Fanaticos.com...como ya sabras boxeomundial y Fanaticos tenemos un convenio promocional y es por ello que nuestros articulos tambien son publicados alli en esa pagina.

y te reitero las gracias por tus palabras..un Abrazo.
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Rey Sanchez Miér 03 Mar 2010, 10:41 am

El Miche escribió:si como de costumbre.

Actualmente hay tan poca calidad en el boxeo que cualquier pugil de calidad media se hace campeon.




Gracias Miche...un Abrazo hermano. ojala algun dia pase por Brujas o Bruselas y nos tomemos par de birras...lol

Encuanto a lo otro, es verdad es triste y lamentable que usena estos muchachos como carne de cañon, para vender y mercadearlos aun le sfalta y mucho para llegar a llenar ese zapato de Pac, pero el billete y los Pacmanfans hacen el resto y se la ponen facil a los inescrupuloso de quienes aprovechan esta brecha..Hasta Nonito Sr. se atrevio a decir en articulo que tanto Sonsona como Mayol serian vencedores faciles de sus rivales, eso habla de la complicidad que hay para estos eventos se conviertan en PPV que dicho sea de paso no lo valen.
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por yayabobox Miér 03 Mar 2010, 10:45 am

muy buen articulo gracias
yayabobox
yayabobox
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Miami, FL

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por cristianp Miér 03 Mar 2010, 10:48 am

psico,buen articulo mi hermano,ya lo habia leido en boxeo editores,tienes toda la razon en lo que expones,pues nah este el boxeo de ahora y hay muchos boxeadores que son mas que cartones!
un saludo hermanaso!
cristianp
cristianp
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 48
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Boxerfacts Miér 03 Mar 2010, 10:55 am

Gracias, muy buen articulo Rey, como es de esperarse de usted. A mi tambien me parece que se le esta creando demasida expectativa a estos jovenes talentos de las Filipinas. En mi opinion los medios y los promotores tienen mucha culpa de esto. El fenomeno de Pacman a hecho que todos traten de sacar dinero con cualquier boxeador filipino sin verdaderamente sentarse a analizar que es lo mejor para el pugilista.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Rey Sanchez Miér 03 Mar 2010, 10:57 am

Asi mismo es como lo expresas tu Livan...hora hay muchos de cartoon por alli que no valen un quinto partido por mitad.

Boxer, mejor dicho que lo acabas de exponer imposible...Tremendo como siempre y es d eesperar de UD.!!
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por cubano11 Miér 03 Mar 2010, 12:53 pm

Muy bueno como siempre, es una realidad el poder que tienen los medios de comunicacion para engañar a la audiencia y pintarte una maravilla disfrazada....de todos esos el mejorcito es Nonito Donaire y creo que si se vuelve a enfrentar a Darchiyan le gana otra vez....ese es el unico que me gusta realmente de los filipinos, el caso de Bernabe Concepcion te doy una respuesta luego de su pelea con Juanma Very Happy
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Rey Sanchez Miér 03 Mar 2010, 5:16 pm

Thanks Cubano 11...y si, es cierto eso hay que ver como se ve Bernabe ante el "Fonomeno" Lopez, otro a quien nos vendieron como un "As" y aun estamos esperandolo...lol
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Cacique Caguax Miér 03 Mar 2010, 5:16 pm

De acuerdo con el articulo del hermano Psico, los filipinos estan en la urgencia de un sucesor ante el inminente retiro del Pacman. Pienso que a este a lo maximo le restan tres combates para culminar su carrera.....

Entiendo que Nonito Donaire es la luz al final del tunel para los filipinos. Pero de seguro ya fijando sus ojos en dos minimoscas que han mostrado algo de esperanza, me refiero a Milan Melindo que entre sus victimas estan el excampeon mundial Muhammad Rachman y al multiple contendor al titulo el panameño Carlos Melo.....

El otro es Johnriel Casimero, en su ultima contienda derroto a Cesar Canchila por el titulo de interino (papelillo) de la OMB, el colombiano tambien fue campeon interino de la AMB cuando derroto a Giovanni Segura..... Casimero esta proximo a combatir con el boricua Ivan Calderon.....

En efecto, los filipinos han entrado de momento al borde del abismo, ni pensar que inrrumpieron al box de forma estruendosa y en los ultimos meses estan cayendo como castillos de arena....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Cacique Caguax Miér 03 Mar 2010, 5:24 pm

Psicotronico escribió:Thanks Cubano 11...y si, es cierto eso hay que ver como se ve Bernabe ante el "Fonomeno" Lopez, otro a quien nos vendieron como un "As" y aun estamos esperandolo...lol

Psico yo no tengo duda que la gente de Lopez no han sabido manejar el ambiete mediatico.....Sus expresiones realmente en muchas ocasiones no han sido certera. Realmente pregunto donde estan sus asesores? Esos son otros veinte pesos. Pero tampoco no podemos estar menospreciando o desvalorizando su carrera como tal.....Aunque algunos le encuentra mil defectos, pues en su combate con Luevano lucio muy bien...Como todo boxeador siempre tiene espacio para mejorar....pero sin temor a equivocarme ya Juanma esta destinado a ser criticado aunque luzca bien, porque siempre encontraran algo negativo que mencionar obviando sus ejecuciones dentro el ring.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por eldiariero Miér 03 Mar 2010, 5:29 pm

Exelente el articulo Psico y compartible en mi opinion.
Una duda,Crys Jhon no es filipino tambien?es un boxedador que ami me llena mucho el ojo,y si e confirma que es asiatico(yo creo quew si)seria otro valor junto a nonito de lo mas serio de ese pais.
Saludos mi amigo.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por eldiariero Miér 03 Mar 2010, 5:34 pm

Cacique,haces muy bien en defender a Lopez con tus argumentos,mas alla de mi opinion de que es un buen campeon,y con Luevano lo vi muy bien,estoy de acuerdo contigo de que es un boxeador en el que siempre se le resaltan sus defectos mas que sus virtudes.
pero en definitiva mientras tanto,el campeon reinante es el.
saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Cacique Caguax Miér 03 Mar 2010, 5:39 pm

eldiariero escribió:Cacique,haces muy bien en defender a Lopez con tus argumentos,mas alla de mi opinion de que es un buen campeon,y con Luevano lo vi muy bien,estoy de acuerdo contigo de que es un boxeador en el que siempre se le resaltan sus defectos mas que sus virtudes.
pero en definitiva mientras tanto,el campeon reinante es el.
saludos

Amigo Diarero, como mencione anteriormente, tiene espacio para mejorar. Por tal razon nunca encontraran un post de este servidor catalogandolo como una maravilla......Pero si un boxeador con habilidades para salir airoso....

AH!!! Chris John es de Indonesia......es un dios en su pais.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por eldiariero Miér 03 Mar 2010, 6:51 pm

Muy de acuerdo Cacique,y gracias por la informacion,te repito ese Chris me gusta bastante.
Saludos mi amigo
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Rey Sanchez Miér 03 Mar 2010, 7:15 pm

Frankie..las cosa estan de esta forma con Lopez crees tu que por mi ojeriza o mala lecha contra el?...no hermano, es por el mismo, quien se llena la boca hablando tonterias y aun no ha demostrado nada del otro mundo o es que acaso lo consideras tu una mega estrella o un consagrado..?.eso son los otro no veinte sino 100 pesos Frankie.

Saludos
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por 305yo Miér 03 Mar 2010, 7:22 pm

EL PROBLEMA K PARA LOPEZ TODOS TIENE K HACER MAS NOMBRE ,Y EN ESO TIENA RAZON

PUESTO K EL TIENE MAS NOMBRE K BOXEO.

COMO DESIAMOS EN MI PAIS MAS FAMAS K APLASOS.ME QUEDO CON VAZQUES,ESE SI MEJORA CADA DIA
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por ludun Miér 03 Mar 2010, 9:31 pm

Grasia!!!! Nice!!
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno Empty Re: Morales, Mayol, Sonsona y Nonito…”Pacman” solo hay uno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.