Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Widget22
R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Widget34
R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Widget36

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

+3
ludun
Cubanborn87
Boxerfacts
7 participantes

Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Tragedia sobre el ring!!! La muerte de Kid Paret.(1962)

Mensaje por Boxerfacts Miér 02 Dic 2009, 11:53 am

El final del video esta bien triste.




Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Cubanborn87 Miér 02 Dic 2009, 5:35 pm

este fue el que dijo que el americano era *** porque le gustaba coser y lo mataron en el ring no?
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Boxerfacts Miér 02 Dic 2009, 5:48 pm

Cubanborn87 escribió:este fue el que dijo que el americano era *** porque le gustaba coser y lo mataron en el ring no?

Griffith era de las Islas Virgenes. Pero si estas en lo cierto.
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Cubanborn87 Miér 02 Dic 2009, 7:07 pm

yeahohi de eso, oye olvidate que los de las islas virgenes son americanos jaja
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por ludun Miér 03 Mar 2010, 2:18 pm

R.I.P. Boxers Taken Too Soon: Benny "Kid" Paret


During my research for a recent article, listing the Top 10 middleweights of all time, I came to Emile Griffith . As you know, if you have boxing acumen, Griffith was one of the best welterweights and middleweights in history.

You also probably know about his tragic third and final fight with Benny "Kid" Paret . Of course Peret was knocked out in the final bout and never regained consciousness. It allowed me time to reflect upon deaths of terrific boxers who have ended their career and life much too soon.

The first one to remark on is the Griffith vs. Paret trilogy. On April Fool's Day 1961, the two met for Griffith's welterweight title in Miami Beach, Fla. The "Kid" brought a 34-10-3 record into the ring against Griffith's 22-2.

Paret had fought some excellent fighters prior to meeting Griffith, including to ten-round decision losses to future champion Luis Rodriguez . He had also lost a split decision to perennial contender Denny Moyer.

Griffith knocked Paret out in the 13th round successfully defending his crown. It was such a good fight that a rematch was certain.

On Sept. 30 of the same year, the two met again, this time at Madison Square Garden. Paret took Griffith's title home that night, winning a very controversial split decision.

On Dec. 9, 1961, Paret fought Gene Fullmer for the middleweight title. Fullmer dropped Paret three times in the 10th round and won by knockout. Fullmer later said it was one of the toughest fights he had ever been in.

In March of '62 the met for the rubber match in the Garden on Friday Night Fights on television. I watched the fight and it was a very entertaining fight.

At the weigh-in Paret called Griffith the Spanish translated word for "faggot" and Griffith was ready to fight on the spot. Griffith's sexuality had been in question for some time and it was a delicate situation for him.

During the fight, Paret had Griffith down at the end of the sixth round, and Griffith was saved by the bell. In the 12th round, Griffith had Paret against the ropes and unleashed 18 unanswered punches before the referee called an end to the fight.

Paret lapsed into a coma and never regained consciousness. He died 10 days later at age 25 leaving behind a wife and a son.

Norman Mailer who was at ringside that night said,"As he took those eighteen punches something happened to everyone who was in psychic range of the event. Some part of his death reached out to us. One felt it hover in the air. He was still standing in the ropes, trapped as he had been before, he gave some little half-smile of regret, as if he were saying, “I didn’t know I was going to die just yet,” and then, his head leaning back but still erect, his death came to breathe about him. He began to pass away"(The Death of Benny Paret).

Referee Ruby Goldstein came under fire for allowing the fight to go a little farther than it should. Goldstein felt justified in what he had done saying that Paret could take a good punch, and would often "play possum" enticing the fighter into an assault. Griffith was also not the best "finisher" in the world either.

Griffith felt very sad after the fight and said that he prayed that Paret was okay.
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por ludun Miér 03 Mar 2010, 2:18 pm

Google
ludun escribió:
R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Durante mi investigación para un artículo reciente, una lista de los Top 10 pesos medianos de todos los tiempos, llegué a Emile Griffith. Como usted sabe, si usted tiene el boxeo perspicacia, Griffith fue uno de los mejores pesos welter y medianos de la historia.

También se las conoce por la trágica su tercera y última pelea con Benny "Kid" Paret. Por supuesto Peret fue noqueado en el combate final, y nunca recuperó la conciencia. Se me dio tiempo para reflexionar sobre las muertes de boxeadores increíble que han terminado su carrera y la vida demasiado pronto.

La primera de ellas a la observación de la trilogía vs Griffith Paret. El Día de los Inocentes de 1961, los dos se reunieron por el título de peso welter de Griffith en Miami Beach, Florida El "Kid" trajo un registro de 34-10-3 en el cuadrilátero contra Griffith 22-2.

Paret había luchado algunos excelentes combatientes antes de la reunión Griffith, incluyendo a diez las pérdidas de decisión redonda para el futuro campeón de Luis Rodríguez. También había perdido una decisión dividida a perenne contendiente Denny Moyer.

Griffith llamó Paret en la 13 ª ronda de defender exitosamente su corona. Fue una buena pelea que una revancha estaba seguro.

El 30 de septiembre del mismo año, los dos se reunieron de nuevo, esta vez en el Madison Square Garden. Paret se llevó a casa título de Griffith de la noche, al ganar una decisión dividida muy polémica.

El 9 de diciembre de 1961, Gene Fullmer Paret luchó por el título de los medianos. Fullmer Paret cayó tres veces en la 10 ª ronda y ganó por nocaut. Fullmer más tarde dijo que era una de las peleas más difíciles que jamás había estado adentro

En marzo del '62 la reunió para el partido de goma en el Jardín de Friday Night Fights en la televisión. Vi la pelea y fue una pelea muy entretenida.

En el pesaje, Paret llamado Griffith la palabra traducida al español de "maricón" y Griffith estaba dispuesto a luchar en el terreno. La sexualidad de Griffith había estado en cuestión durante algún tiempo y que era una situación delicada para él.

Durante la pelea, Paret había Griffith abajo al final de la sexta ronda, y Griffith fue salvado por la campana. En la ronda de 12, Griffith había Paret contra las cuerdas y desató 18 golpes sin respuesta antes de que el árbitro puso fin a la lucha.

Paret entró en coma y nunca recuperó la conciencia. Murió 10 días más tarde a los 25 años dejando atrás una esposa y un hijo.

Norman Mailer, que estaba en el ringside esa noche dijo: "Al tomar los dieciocho golpes algo pasó con todos los que estaban en el rango psíquica del evento. Una parte de su muerte, se acercó a nosotros. Uno sentía flotar en el aire. Fue sigue en pie en las cuerdas, atrapado como lo había sido antes, dio una media sonrisa poco de remordimiento, como si estuviera diciendo: "Yo no sabía que iba a morir todavía", y luego, con la cabeza inclinada atrás, pero todavía está erecto, su muerte llegó a respirar por él. Empezó a desaparecer "(La muerte de Benny Paret).

Árbitro Ruby Goldstein fue criticado por permitir que la lucha para ir un poco más lejos de lo que debería. Goldstein se sintió justificado en lo que había hecho diciendo que Paret podría tomar un buen puñetazo, y con frecuencia "el tlacuache" incitar al combate en un asalto. Griffith fue tampoco el mejor "finisher" en el mundo tampoco.

Griffith se sintió muy triste después de la pelea y dijo que rezaba para que Paret estaba bien.

Google
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Orlybyko Miér 03 Mar 2010, 2:42 pm

Mi tio entrenaba en N.Y. a Gorocito, pugil argentino que venia de ser un destacado peso pesado en Sur America, en el campo aficionado, no asi en el pro. Alli conocieron a Griffith, que solia ir al gimnacio a ayudar a algunos jovenes.

Le conto Griffith que lo de el y Parett fue algo personal, pero jamas paso por su mente pegarle hasta la muerte.

El que vio Fullmer-Parett sabe de donde salio el fatal final de Parett-Griffith, aunque hay quien dice, y no lo digo yo, que la esposa o novia de Parett influyo en el cubano para que aceptara esa pelea contra Griffith, y hay quien dice, que tampoco soy yo, que Parett habia rechasado esa pelea, pero la influencia de terceras persona termino por poner a un tocado Parett ante el santomeno.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por 305yo Miér 03 Mar 2010, 2:48 pm

Orlybyko escribió:Mi tio entrenaba en N.Y. a Gorocito, pugil argentino que venia de ser un destacado peso pesado en Sur America, en el campo aficionado, no asi en el pro. Alli conocieron a Griffith, que solia ir al gimnacio a ayudar a algunos jovenes.

Le conto Griffith que lo de el y Parett fue algo personal, pero jamas paso por su mente pegarle hasta la muerte.

El que vio Fullmer-Parett sabe de donde salio el fatal final de Parett-Griffith, aunque hay quien dice, y no lo digo yo, que la esposa o novia de Parett influyo en el cubano para que aceptara esa pelea contra Griffith, y hay quien dice, que tampoco soy yo, que Parett habia rechasado esa pelea, pero la influencia de terceras persona termino por poner a un tocado Parett ante el santomeno.
ESA DEVE SER LA HISTORIA REAL Y OCULTA COMO TODO EN LA VIDA,YO LEI UN ARTICULO K DECIA LO CONTRARIO PERO SABRA DIOS KCUAL HABRA CIDO LA VERDAD
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Boxerfacts Miér 03 Mar 2010, 2:52 pm

Gracias! por el articulo Ludun.
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por ludun Miér 03 Mar 2010, 2:53 pm

Boxerfacts escribió:Gracias! por el articulo Ludun.

A ti por haberlo adornado!!!!! Very Happy
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 05 Mar 2010, 9:31 pm

Traigo esta versión de esta trágica historia. De antemano le doy gracias a Andrés Pascual autor de este interesante articulo:

Griffith y Paret‏
"MALA SANGRE", COMO ME LO CONTO FAUSTO MIRANDA
Por Andrés Pascual
Beisbox Caribe
2009-04-18

Carolina, Puerto Rico.- Yo iba a casa de Fausto Miranda con regularidad, tenia presente, de alguna forma, contribuir a llenar un poco con mi visita el vacio, la soledad y la tristeza en que se sumió después de la muerte de Hilda, su amantísima y fiel esposa y compañera por más de 60 años.
Fausto falleció en Miami a los 92 en plenitud de facultades mentales; pero abrumado por la pérdida de su esposa y rendido ante las enfermedades, casi todas producidas por su avanzada edad.
Una tarde en que hablábamos de la última Serie del Caribe en que participara un club cubano, 1960 en Panamá, los Elefantes del Cienfuegos, la cual el venerable cronista transmitió hacia Cuba como comentarista junto a Gonzalo Lopez Silvero, de pronto, sin ton ni son, me dijo: "...Pascual, yo estuve en el Garden en ringside por mi periódico el 24 de marzo de 1962..." Ah, si? y la leyenda, acaso porque me vio cara de completamente despistado ante el asunto; pero con interés imposible de esconder, se decidió a desandar una página de la historia del boxeo cubano, a su manera, es decir, con total y absoluta credibilidad; una página que quedo en los anales de Fistiana como una tragedia de proporciones incalculables, porque fue vista por millones a través de la televisión y porque, como consecuencia de los golpes recibidos de parte de Emile Griffith, perdió la vida y la faja welter del mundo Bernardo Paret.
"La tarde de ese dia me prepare temprano para asistir al Garden, como casi siempre hacíamos, mi amigo desde los tiempos en que era nuestro vecino en Puerto Padre, Eloy Buxo "Buck" Canel, pasaria a recogerme en su auto...todo ocurrió igual que siempre..."
La pelea por el campeonato mundial welter entre Griffith y Benny Paret seria televisada " de costa a costa".
El cubano era un peleador hecho para que le gustara a la clientela televisiva: valiente, resistente y una maquina de tirar golpes y todo el mundo sabe que el boxeador que no tira ni gana ni gusta en televisión.
"Alrededor de esta pelea-continuo la leyenda viviente del diarismo deportivo cubano- se pretendió encender lo más posible el ambiente de odio que, desde el primer encuentro, nacio como consecuencias de los desafortunados comentarios de Paret hacia la orientación sexual del americano de Islas Vírgenes, que tuvieron origen en la circunstancia de que Griffith había trabajado en una factoría de sombreros femeninos en Nueva York. Un trabajo como otro cualquiera que, cuando re realiza con dignidad y respeto, nadie tiene que inclinar la cabeza por desempeñarlo..."
"Hubo una pelea que nunca se debió tomar para Paret y fue la que efectuó como retador de peso mediano contra el fortísimo Gene Fullmer poco antes del bout con Griffith quien, si bien no era técnicamente hablando como el cubano, superaba a este en fuerza y en resistencia por la clásica milla: la pelea Fullmer-Paret, más que un error fue un abuso; en ese pleito, el oriundo de Utah tiro 3 veces al cubano antes de noquearlo; sin dudas que el villareno quedo lastimado y con secuelas de aquella golpeadura salvaje..."
"Griffith salió ampliamente favorito en los corredores de apuestas-continuo Fausto-, para Buck Canel y para mi, también estaba en plano de favorecido; sin embargo, Paret no perdió tiempo para ofender otra vez a Griffith llamándole "marica" en el pesaje, lo que repitió encima del ring y se oyo por nosotros en ringside; el ambiente estaba raro y pesado y la cara de Griffith daba la sensación de que se tomaba muy en serio las ofensas, si podía, con seguridad que haría lo que hizo..."
"Aunque se ha culpado siempre al réferi Ruby Goldstein, lo cierto es que su intervención tardía la justifica que muy poco antes había sufrido un ataque cardiaco, por lo que temía el esfuerzo al romper "el clinch"; no obstante, cuando trato de apartar a Griffith de Paret, no pudo hacerlo..."
Según Fausto, "...la pelea comenzó bien para Paret con relativo dominio durante la primera mitad, incluso tiro a Griffith en el 6to. Pero se veía que se le iban las piernas al perder fuerza y resistencia, acaso la secuela de la pelea previa contra Fullmer...Entonces ocurrió: Griffith, al que nunca antes se le había conocido como un fuerte pegador ni como abusador del ring, sino todo lo contrario, hizo retroceder a Paret a una esquina con una potente derecha y alli le acorralo..."
"Millones por televisión y 8000 de cuerpo presente en el Madison Square Garden, se dispusieron a presenciar una verdadera
masacre: en la esquina, Paret le conecto dieciocho feroces golpes de odio a la cabeza al gladiador cubano que colgaba enredado en las sogas sin poder caer y a merced de su victimario. Buck Canel y yo gritamos para que se detuviera la carnicería, pero el temor de un Goldstein enfermo del corazón, pudo más que la piedad...el cubano recibía, uno tras otro, poderosos golpes de un pugilista que, acaso poseído por el Diablo esa noche, castigo con tres veces su verdadera potencia a un contrario, ya moribundo, que había osado ofenderlo"
"Cuando al fin el réferi logro quitarle de encima a Griffith al criollo, ya Paret no tenia respuesta ni como boxeador ni como ser vivo; entonces, casi al unísono, Buck y yo nos dijimos: ese hombre está muerto..."
Benny Paret fue llevado al Hospital Roosevelt, donde se le practico una operación cerebral de emergencia; pero su estado, de gravedad extrema, concluyo diez días después con su muerte física...Tenía 25 años de edad.

Trágico e inolvidable episodio del boxeo mundial, gracias al amigo Ludum por traerlo a colación adios
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 05 Mar 2010, 9:39 pm

Cubanborn87 escribió:este fue el que dijo que el americano era *** porque le gustaba coser y lo mataron en el ring no?
Oyeme tu cubanoborn87, Paret era cubano por ende era tan americano como griffith y como tu, como yo y como todos los nacidos en el continente llamado America desde Canadá hasta la patagonia, asi que mosca, no nos quites nuestro gentilicio Wink


Última edición por KTAKZOQMANES el Sáb 06 Mar 2010, 3:05 pm, editado 2 veces
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Orlybyko Sáb 06 Mar 2010, 9:51 am

KTAKZOQMANES escribió:Traigo esta versión de esta trágica historia. De antemano le doy gracias a Andrés Pascual autor de este interesante articulo:

Griffith y Paret‏
"MALA SANGRE", COMO ME LO CONTO FAUSTO MIRANDA
Por Andrés Pascual
Beisbox Caribe
2009-04-18

Carolina, Puerto Rico.- Yo iba a casa de Fausto Miranda con regularidad, tenia presente, de alguna forma, contribuir a llenar un poco con mi visita el vacio, la soledad y la tristeza en que se sumió después de la muerte de Hilda, su amantísima y fiel esposa y compañera por más de 60 años.
Fausto falleció en Miami a los 92 en plenitud de facultades mentales; pero abrumado por la pérdida de su esposa y rendido ante las enfermedades, casi todas producidas por su avanzada edad.
Una tarde en que hablábamos de la última Serie del Caribe en que participara un club cubano, 1960 en Panamá, los Elefantes del Cienfuegos, la cual el venerable cronista transmitió hacia Cuba como comentarista junto a Gonzalo Lopez Silvero, de pronto, sin ton ni son, me dijo: "...Pascual, yo estuve en el Garden en ringside por mi periódico el 24 de marzo de 1962..." Ah, si? y la leyenda, acaso porque me vio cara de completamente despistado ante el asunto; pero con interés imposible de esconder, se decidió a desandar una página de la historia del boxeo cubano, a su manera, es decir, con total y absoluta credibilidad; una página que quedo en los anales de Fistiana como una tragedia de proporciones incalculables, porque fue vista por millones a través de la televisión y porque, como consecuencia de los golpes recibidos de parte de Emile Griffith, perdió la vida y la faja welter del mundo Bernardo Paret.
"La tarde de ese dia me prepare temprano para asistir al Garden, como casi siempre hacíamos, mi amigo desde los tiempos en que era nuestro vecino en Puerto Padre, Eloy Buxo "Buck" Canel, pasaria a recogerme en su auto...todo ocurrió igual que siempre..."
La pelea por el campeonato mundial welter entre Griffith y Benny Paret seria televisada " de costa a costa".
El cubano era un peleador hecho para que le gustara a la clientela televisiva: valiente, resistente y una maquina de tirar golpes y todo el mundo sabe que el boxeador que no tira ni gana ni gusta en televisión.
"Alrededor de esta pelea-continuo la leyenda viviente del diarismo deportivo cubano- se pretendió encender lo más posible el ambiente de odio que, desde el primer encuentro, nacio como consecuencias de los desafortunados comentarios de Paret hacia la orientación sexual del americano de Islas Vírgenes, que tuvieron origen en la circunstancia de que Griffith había trabajado en una factoría de sombreros femeninos en Nueva York. Un trabajo como otro cualquiera que, cuando re realiza con dignidad y respeto, nadie tiene que inclinar la cabeza por desempeñarlo..."
"Hubo una pelea que nunca se debió tomar para Paret y fue la que efectuó como retador de peso mediano contra el fortísimo Gene Fullmer poco antes del bout con Griffith quien, si bien no era técnicamente hablando como el cubano, superaba a este en fuerza y en resistencia por la clásica milla: la pelea Fullmer-Paret, más que un error fue un abuso; en ese pleito, el oriundo de Utah tiro 3 veces al cubano antes de noquearlo; sin dudas que el villareno quedo lastimado y con secuelas de aquella golpeadura salvaje..."
"Griffith salió ampliamente favorito en los corredores de apuestas-continuo Fausto-, para Buck Canel y para mi, también estaba en plano de favorecido; sin embargo, Paret no perdió tiempo para ofender otra vez a Griffith llamándole "marica" en el pesaje, lo que repitió encima del ring y se oyo por nosotros en ringside; el ambiente estaba raro y pesado y la cara de Griffith daba la sensación de que se tomaba muy en serio las ofensas, si podía, con seguridad que haría lo que hizo..."
"Aunque se ha culpado siempre al réferi Ruby Goldstein, lo cierto es que su intervención tardía la justifica que muy poco antes había sufrido un ataque cardiaco, por lo que temía el esfuerzo al romper "el clinch"; no obstante, cuando trato de apartar a Griffith de Paret, no pudo hacerlo..."
Según Fausto, "...la pelea comenzó bien para Paret con relativo dominio durante la primera mitad, incluso tiro a Griffith en el 6to. Pero se veía que se le iban las piernas al perder fuerza y resistencia, acaso la secuela de la pelea previa contra Fullmer...Entonces ocurrió: Griffith, al que nunca antes se le había conocido como un fuerte pegador ni como abusador del ring, sino todo lo contrario, hizo retroceder a Paret a una esquina con una potente derecha y alli le acorralo..."
"Millones por televisión y 8000 de cuerpo presente en el Madison Square Garden, se dispusieron a presenciar una verdadera
masacre: en la esquina, Paret le conecto dieciocho feroces golpes de odio a la cabeza al gladiador cubano que colgaba enredado en las sogas sin poder caer y a merced de su victimario. Buck Canel y yo gritamos para que se detuviera la carnicería, pero el temor de un Goldstein enfermo del corazón, pudo más que la piedad...el cubano recibía, uno tras otro, poderosos golpes de un pugilista que, acaso poseído por el Diablo esa noche, castigo con tres veces su verdadera potencia a un contrario, ya moribundo, que había osado ofenderlo"
"Cuando al fin el réferi logro quitarle de encima a Griffith al criollo, ya Paret no tenia respuesta ni como boxeador ni como ser vivo; entonces, casi al unísono, Buck y yo nos dijimos: ese hombre está muerto..."
Benny Paret fue llevado al Hospital Roosevelt, donde se le practico una operación cerebral de emergencia; pero su estado, de gravedad extrema, concluyo diez días después con su muerte física...Tenía 25 años de edad.

Trágico e inolvidable episodio del boxeo mundial, gracias al amigo Ludum por traerlo a colación adios

Asi me la contaron a mi, personas envueltas en el boxeo de la epoca, aparte que guarda mucho sentido comun.

Magnifico aporte!!!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por alecks Sáb 06 Mar 2010, 3:33 pm

no creo ke lo haya matado por haberle dicho marica ni nada de eso.le dio buenos golpes a la cabeza y eso contribuyo a su muerte.hay boxeadores ke han recibidos el doble y estan vivos.le toco a el ese dia.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret Empty Re: R.I.P. Boxeadores llevado demasiado pronto: Benny "Kid" Paret

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.