Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Widget22
Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Widget34
Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Widget36

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

4 participantes

Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 10:09 am

Como decía Sui Generis: "Hubo un tiempo que fue hermoso". Por experiencia propia lo sé. A uno se le inflaba el pecho de orgullo cuando veía su nombre en el ranking argentino. Significaba que uno estaba entre los diez mejores boxeadores nacionales de su categoría. ¡Si llegábamos a los tres primeros lugares, podíamos desafiar al campeón!

Siendo campeones nacionales, tendríamos derecho a disputar el campeonato sudamericano, lo que nos permitiría, tal vez, merecer la clasificación en el ranking mundial, lo que ya era todo un honor.

Llegar a ser el primero en una entidad mundial significaba dos cosas: que nos respetaban y no nos habían ofrecido una chance mientras ascendíamos y que en no más de seis meses, el campeón estaría obligado a enfrentarnos. Por regla general, los campeones, o eran muy buenos boxeadores, o pegaban muy duro. O ambas cosas.

Hoy las necesidades del mercado provocan la proliferación de títulos. Hay una constelación de entidades mundiales que permitieron televisar más combates, diluyendo la trascendencia popular que otrora supo disfrutar el boxeo. Claro, si televisan una velada es por que hay en juego un cinturón. No importa cuál ni qué méritos hizo un boxeador para disputarlo. Otros tiempos.
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 10:17 am

Recuerdo bien a Palma, le gano el titulo a Leo Randolph y lo perdio con el dominicano Leo Cruz, hermano del fenecido ex campeon ligero, Teo Cruz. Se busco una unificacion con Gomez pero nunca se concreto.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 10:32 am

Orlybyko escribió:Recuerdo bien a Palma, le gano el titulo a Leo Randolph y lo perdio con el dominicano Leo Cruz, hermano del fenecido ex campeon ligero, Teo Cruz. Se busco una unificacion con Gomez pero nunca se concreto.

Orly, y es muy cierto lo que menciona de los titulos nacionales, me acuerdo cuando en Mexico era una azaña conseguir un campeonato nacional, eso les habria las puertas a ser clasificados mundialmente.
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 10:56 am

ericktj29 escribió:
Orlybyko escribió:Recuerdo bien a Palma, le gano el titulo a Leo Randolph y lo perdio con el dominicano Leo Cruz, hermano del fenecido ex campeon ligero, Teo Cruz. Se busco una unificacion con Gomez pero nunca se concreto.

Orly, y es muy cierto lo que menciona de los titulos nacionales, me acuerdo cuando en Mexico era una azaña conseguir un campeonato nacional, eso les habria las puertas a ser clasificados mundialmente.

Eso es lo que alguna gente no entiende. Un caso tipico fue Kid Azteca, ese tipo ganaba muchisimo mas defendiendo su corona welter en Mexico, que ir al norte a pelear por un titulo mundial controlado por personas desconocidas.

En Mexico Kid Azteca era una figura del Jet Set, se codeaba con la crema y nata de la sociedad, el cine, y otros deportes. Todo eso con la correa del titulo nacional mexicano.

Jamas se hubiera ganado alla arriba lo que gano en Mexico.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 12:21 pm

Orlybyko escribió:
ericktj29 escribió:
Orlybyko escribió:Recuerdo bien a Palma, le gano el titulo a Leo Randolph y lo perdio con el dominicano Leo Cruz, hermano del fenecido ex campeon ligero, Teo Cruz. Se busco una unificacion con Gomez pero nunca se concreto.

Orly, y es muy cierto lo que menciona de los titulos nacionales, me acuerdo cuando en Mexico era una azaña conseguir un campeonato nacional, eso les habria las puertas a ser clasificados mundialmente.

Eso es lo que alguna gente no entiende. Un caso tipico fue Kid Azteca, ese tipo ganaba muchisimo mas defendiendo su corona welter en Mexico, que ir al norte a pelear por un titulo mundial controlado por personas desconocidas.

En Mexico Kid Azteca era una figura del Jet Set, se codeaba con la crema y nata de la sociedad, el cine, y otros deportes. Todo eso con la correa del titulo nacional mexicano.

Jamas se hubiera ganado alla arriba lo que gano en Mexico.

Asi es, antes de que inventaran esos titulos regionales, eran titulos nacionales, esos eran mas reconocidos por la misma aficion, yo creo que hasta tenian mas valor que esos campeones interinos de estos tiempos
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 1:14 pm

ericktj29 escribió:
Orlybyko escribió:
ericktj29 escribió:
Orlybyko escribió:Recuerdo bien a Palma, le gano el titulo a Leo Randolph y lo perdio con el dominicano Leo Cruz, hermano del fenecido ex campeon ligero, Teo Cruz. Se busco una unificacion con Gomez pero nunca se concreto.

Orly, y es muy cierto lo que menciona de los titulos nacionales, me acuerdo cuando en Mexico era una azaña conseguir un campeonato nacional, eso les habria las puertas a ser clasificados mundialmente.

Eso es lo que alguna gente no entiende. Un caso tipico fue Kid Azteca, ese tipo ganaba muchisimo mas defendiendo su corona welter en Mexico, que ir al norte a pelear por un titulo mundial controlado por personas desconocidas.

En Mexico Kid Azteca era una figura del Jet Set, se codeaba con la crema y nata de la sociedad, el cine, y otros deportes. Todo eso con la correa del titulo nacional mexicano.

Jamas se hubiera ganado alla arriba lo que gano en Mexico.

Asi es, antes de que inventaran esos titulos regionales, eran titulos nacionales, esos eran mas reconocidos por la misma aficion, yo creo que hasta tenian mas valor que esos campeones interinos de estos tiempos

La Arena Mexico se llenaba a capacidad cuando Kid Azteca, Baby Arizmendi, Toluco Lopez, Juan Zurita, Baby Casanova, Pajarito Moreno, y luego, pugiles como Raton Macias, hacian sus presentaciones. Esas peleas se transmitian por radio y hasta TV.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 1:27 pm

Todos esos nombres que mencionas, son grandes glorias del boxeo mexicano que no son muy conocidas a nivel internacional.
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 1:38 pm

ericktj29 escribió:Todos esos nombres que mencionas, son grandes glorias del boxeo mexicano que no son muy conocidas a nivel internacional.

Me contaba un entrenador en Los Angeles, una eminencia como entrenador, y que ya paso a mejor vida, Don Ugalde., Me conto que un dia venia un amigo de el en la guagua(autobus), en el D.F. y por alguna razon que el desconocia, este muchacho desconocido se le puso al tiro, y discutieron y discutieron, el otro tipo le dijo, en la proxima parada la arreglamos como hombre, cabr&^%$^%., orale! bajandonos te parto toditita * **.., las gente que estaban ahi le decian a los dos, senores, por favor, no actuen como personas no civilizadas, calmense., cuando llega la parada, el amigo de Don Ugalde baja primero, luego cuando esta bajando el otro, que me lo agarra el amigo de Don Ugalde y le mete dos golpes, solo dos golpes, y lo dejo tendido en el piso., y el chofer del autobus le dijo, buena compadre, muy buena, ahora a correr, ese es Pajarito Moreno, y dudo que cuando venga en si te deje vivo..., y se echo a correr que parece que termino en Los Angeles.

Ese Don Ugalde tenia cada cuento, la verdad es que le guarde mucho carino y respeto., una vez casi me muero si no llega a ser por Don Ugalde.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 1:42 pm

--------------------------------------------------------------------------------
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 1:44 pm

Jajajajaja oye Orly me gustan mucho tus historias y anecdotas, y por lo que he leido tienes muchas de ellas.
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Alex Yucatown Mar 09 Mar 2010, 2:17 pm

Orlybyko escribió:
ericktj29 escribió:Todos esos nombres que mencionas, son grandes glorias del boxeo mexicano que no son muy conocidas a nivel internacional.

Me contaba un entrenador en Los Angeles, una eminencia como entrenador, y que ya paso a mejor vida, Don Ugalde., Me conto que un dia venia un amigo de el en la guagua(autobus), en el D.F. y por alguna razon que el desconocia, este muchacho desconocido se le puso al tiro, y discutieron y discutieron, el otro tipo le dijo, en la proxima parada la arreglamos como hombre, cabr&^%$^%., orale! bajandonos te parto toditita * **.., las gente que estaban ahi le decian a los dos, senores, por favor, no actuen como personas no civilizadas, calmense., cuando llega la parada, el amigo de Don Ugalde baja primero, luego cuando esta bajando el otro, que me lo agarra el amigo de Don Ugalde y le mete dos golpes, solo dos golpes, y lo dejo tendido en el piso., y el chofer del autobus le dijo, buena compadre, muy buena, ahora a correr, ese es Pajarito Moreno, y dudo que cuando venga en si te deje vivo..., y se echo a correr que parece que termino en Los Angeles.

Ese Don Ugalde tenia cada cuento, la verdad es que le guarde mucho carino y respeto., una vez casi me muero si no llega a ser por Don Ugalde.
Risa Comica escondete muy buena anécdota Orly !!! por cierto en el DF se les llama "micro" a la guagua.Ahora cuéntanos esa de que Don Ugalde te salvó mla vida...
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 2:41 pm

Fuimos al Este de Los Angeles a pelear, alli habia un gimnacio que en el pasado habia sido una iglesia, y cada tanto hacian una cartelera de afisionados, pues fuimos en la manana, nos pesamos, nos reviso el doctor de la comision, un viejo como de 200 anos que te decia "saca la lengua" ni te miraba, y ahi mismo te daba el OK en el carnet., pues habian montones de pugiles pero habia que cazar las peleas, entre los mismos entrenadores, y Don Ugalde, luego de una hora cazando como 7 u 8 peleas, me dijo, bori, te puse con el mismo armenio de siempre, y yo me enfureci, ya habia peleado con ese tipo dos veces, y aunque le habia ganado, las peleas eran a muerte, pq ese hijoela era fuertisimo. Yo le dije, Don Ugalde, y no habia otro cabr..., y me dijo, ya te dije que te cambiaras a entrenador, pero sigues en esta chingaderrrr..., bueno, el asunto es que los muchachitos que subian primero que yo bajaban explotados, pq en ese lugar, con techo de zinc, y a penas ventilacion, debia estar haciendo arriba de 100 grados F. Que me toca subir a mi, y el referi nos dio las instrcciones y el armenio me dijo, esta la gano yo.., jajajajaja, el tipo tenia rabia., pues le dimos, eran tres asaltos de tres minutos. El tipo, como en las peleas anteriores, arriba de mi, y yo comence a meter manos, lo bueno era que el tipo caminaba pa'encima mio, yo lo esperaba y lo conectaba, y me movia.., perooooo, en el mismo primer asalto ya yo estaba cansadisimo, el calor era demasiado, y Don Ugalde me dijo, no tire tantos golpes, el calor te va a matar, pues asi fue, en el segundo asalto apenas podia moverme, y el armenio, que tambien estaba cansado, pero no como yo, aprovecho para conectarme., en el ultimo asalto apenas podia levantarme de la banca, y Don Ugalde me dijo que no saliera, yo sali y con mas corazon que espiritu le pusimos dos golpesitos al tipo y a agarrarnos el resto del asalto., ni el armenio ni yo podiamos seguir. Se termino la pelea y le volvi a ganar, 2 a 1 me la dieron, y ahi me empece a sentir mareado, a ver lunares, borroso, Don Ugalde me dijo, metete debajo de la ducha, y como alla el agua sale fria, no importa si es un infierno afuera, pues ahi me dejo, de repente me senti que me iba, ya no me quedaban ni fuerzas para sostenerme, de repente siento que alguien me aguanta y era Don Ugalde, con un Gatorade., yo sentia que me moria, pero era mas que estaba sujestionado por la deshidratacion, pero Don Ugalde me hablo, me dijo, 'no se me vaya a morir aqui cabrrrrr, que lo dejo tirado en la cuneta" y eso me hizo reir, me fui sintiendo mejor.

Estuve una semana entera sintiendo dolores en todo el cuerpo, me cansaba de mi cuarto al bano, toda una semana., tuve un desgaste terrible, me quede como mina suramericana, sin un mineral ni para un remedio., una experiencia horrible, que si no llega a ser por Don Ugalde, quien sabe que me pudo pasar, hasta un ataque al corazon pudo darme.

Don Ugalde me enseno a mascotear y a bregar con boxeadores, y aunque yo sabia, no era lo mismo cuando tienes a alguien como el que te da confianza., lo ayude mucho con los muchacos, hasta que un dia la maldita diabetes se lo fue comiendo poco a poco, hasta que murio.

Una gran persona, un viejito que sabia un mundo de boxeo, cascarrabia pero una gran persona.

Un gran amigo Don Ugalde.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 3:01 pm

Otra historia como solo Orly sabe contar
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Alex Yucatown Mar 09 Mar 2010, 3:01 pm

Gracias Orly por compartir con nosotros esas experiencias y arriba Don Ugalde ! :borrachos1:
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por 305yo Mar 09 Mar 2010, 3:50 pm

ORLY NO ENTENDI CUANDO TE DIJO NO SE ME BALLA A MORIR AKI O LO DEJO TIRADO EN LA CUENTA.K ES CUENTA??
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Alex Yucatown Mar 09 Mar 2010, 4:00 pm

305yo escribió:ORLY NO ENTENDI CUANDO TE DIJO NO SE ME BALLA A MORIR AKI O LO DEJO TIRADO EN LA CUENTA.K ES CUENTA??
diablo Dijo en la "CUNETA" no "CUENTA",cuneta es el borde de la acera,no? scratch
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por 305yo Mar 09 Mar 2010, 4:02 pm

ACUERDATE K ESTE FORO ES METROPOLITANO ESO K DICES SE LLAMA CONTEN DE LA ACERA. EN CUBANO
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Mar 2010, 5:06 pm

305yo escribió:ACUERDATE K ESTE FORO ES METROPOLITANO ESO K DICES SE LLAMA CONTEN DE LA ACERA. EN CUBANO

Jajaja!!! somos una misma raza con un mismo idioma y a veces no nos entendemos.

Fijate, hoy aprendi algo nuevo, no sabia que los cubanos le decian asi, y eso, tengo tres hijos 50% sangre cubana y mi esposa 100% de alla.

Todos los dias aprendemos algo.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por ericktj29 Mar 09 Mar 2010, 5:11 pm

Orlybyko escribió:
305yo escribió:ACUERDATE K ESTE FORO ES METROPOLITANO ESO K DICES SE LLAMA CONTEN DE LA ACERA. EN CUBANO

Jajaja!!! somos una misma raza con un mismo idioma y a veces no nos entendemos.

Fijate, hoy aprendi algo nuevo, no sabia que los cubanos le decian asi, y eso, tengo tres hijos 50% sangre cubana y mi esposa 100% de alla.

Todos los dias aprendemos algo.

Aca en el norte de mexico a la acera le llamamos banqueta
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB) Empty Re: Otros tiempos, otros títulos (Por Sergio V. Palma ExCampeon Supergallo AMB)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.