Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Widget22
Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Widget34
Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Widget36

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

+12
alecks
305yo
leonel
Mauricio
horta
el_animal09
El Miche
Boxerfacts
eldiariero
Cacique Caguax
cubano11
Orlybyko
16 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Vie 09 Abr 2010, 4:08 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El boxeo esta lleno de iregularidades, muchas de ellas deben ser cambiadas y muchas mas nunca lo seran, pero hagamos un ejercicio de renovacion, como si tuvieramos el poder para hacer los cambios que se deban hacer.

Cual serian tus cinco principales.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Miér 14 Abr 2010, 10:56 pm

305yo escribió:no no es boxeoes lo relatado por jhon jairon velazques vazques mas conocido por su alias"popelle"lugar-teniente del tuty capo emilio escobar gaviria.,las historias son de "pe-li-cu-la"ya se durmio la geva y la nina so me acuesto en la cama hasta q me entre el suenio.
ese es el ke le dispara a raul y la pacotilla de comunistoides?
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por 305yo Miér 14 Abr 2010, 11:00 pm

no e llegado a esa parte pero no creo lo de ells era el narcotrafico y su guerra contra los el estado colombiano contra la extradicion.
aun q tuvo sus andancias con el general ochoa y supuestamente peleo gallo en cuba en alcona la balla de oldas .
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Miér 14 Abr 2010, 11:01 pm

305yo escribió:no e llegado a esa parte pero no creo lo de ells era el narcotrafico y su guerra contra los el estado colombiano contra la extradicion.
aun q tuvo sus andancias con el general ochoa y supuestamente peleo gallo en cuba en alcona la balla de oldas .
pero sobre ellos hay algo,y el tipo era un asesino.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por 305yo Miér 14 Abr 2010, 11:05 pm

sobre quien?
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Miér 14 Abr 2010, 11:09 pm

305yo escribió:sobre quien?
los castros y su camarilla,creo yo,ya me diras cuando llegues alli.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por 305yo Miér 14 Abr 2010, 11:17 pm

np hasce falta llegar hay por eso estamos aqui jjajajajjj
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Miér 14 Abr 2010, 11:23 pm

305yo escribió:np hasce falta llegar hay por eso estamos aqui jjajajajjj
no me digas ke un librito de unas 500 paginas ,te demoras mas de 3 horas para leerlo?
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Armando316 Jue 15 Abr 2010, 9:52 am

Vamos a ver.

1- Me gustaria volver a ver las peleas de 15 asaltos.

2- Hacer el pesaje el mismo dia de la pelea.

3- Hay demasiado muchas fajas. Con los titulos WBC, WBA, IBF, y WBO ya tenemos suficiente. Y eso de que hay un "interim champion" o lo que sea, pues que no... Un campeon por cada faja y nada mas.

4- Tiene que haber un criterio de como se hace las peleas obligatorias. Demasiado de muchos no defienden sus titulos por casi un ano entero y eso esta mal.

5- Tambien tiene que haber un criterio en los vendajes porque cada comision es distinta y lo que es legal en un estado, no es legal en otro, y eso lo que hace es poner confusion.
Armando316
Armando316
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 42
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Jue 15 Abr 2010, 10:29 am

eldiariero escribió:No se si le importa a alguien,pero me parecen muy razonables los argumentos de Cacique.
Mas alla de algun punto,creo que el fanatismo,(por mas que no sea desmedido),por el boxeo cubano que profesan algunos panelistas,no les permite aceptar que pueda haber mas opiniones que las de ellos.
No lo noto en los panelistas Boricuas,ni en los mexicanos.
Se con toda claridad,que es una pagina de mayoria de ese pais,y que sus boxeadores son generadores de las mas hermosas leyendas del boxeo,sobre todo olimpico.
Pero muchachos,hay algo mas alla de eso tambien.
Es un comentario,no una polemica.
Saludos

Muy bien dicho!!

Un tiro libre de 30 metros al segundo palo., y el golero no llego
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Jue 15 Abr 2010, 10:35 am

305yo escribió:
Cacique Caguax escribió:
305yo escribió:tengo una duda fue monzon o bonavena el Q peleo con ali?? O no fue ningunode los dos?

Ringo Bonavena fue el que brindo candela al gran Ali....
bonavena era el italiano y monzon el argentino o estoy hablando *****a scratch

No mi pana, ambos eran argentino, Monzon fue campeon mediano, para muchos, incluyendome, el mas grande, y Bonavena, que tambien era argentino, era peso pesado.

Casualmente para esa pelea con Ali, mi tio, Julio Dottavio, estuvo en su esquina trabajando. Y me cuenta mi tio que para ese tiempo un grupo de argentino aportaban a un pote para el mantenimiento de Oscar Bonavena, asi se podia dedicar de lleno a su entrenamiento, ya que Bonavena recien llegaba a E.U. y habia llegado sin un centavo en el bolsillo.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Jue 15 Abr 2010, 10:37 am

Armando316 escribió:Vamos a ver.

1- Me gustaria volver a ver las peleas de 15 asaltos.

2- Hacer el pesaje el mismo dia de la pelea.

3- Hay demasiado muchas fajas. Con los titulos WBC, WBA, IBF, y WBO ya tenemos suficiente. Y eso de que hay un "interim champion" o lo que sea, pues que no... Un campeon por cada faja y nada mas.

4- Tiene que haber un criterio de como se hace las peleas obligatorias. Demasiado de muchos no defienden sus titulos por casi un ano entero y eso esta mal.

5- Tambien tiene que haber un criterio en los vendajes porque cada comision es distinta y lo que es legal en un estado, no es legal en otro, y eso lo que hace es poner confusion.

Me gusta tu lista pero la numero dos, esa no.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Jue 15 Abr 2010, 12:36 pm

Armando316 escribió:Vamos a ver.

1- Me gustaria volver a ver las peleas de 15 asaltos.

2- Hacer el pesaje el mismo dia de la pelea.

3- Hay demasiado muchas fajas. Con los titulos WBC, WBA, IBF, y WBO ya tenemos suficiente. Y eso de que hay un "interim champion" o lo que sea, pues que no... Un campeon por cada faja y nada mas.

4- Tiene que haber un criterio de como se hace las peleas obligatorias. Demasiado de muchos no defienden sus titulos por casi un ano entero y eso esta mal.

5- Tambien tiene que haber un criterio en los vendajes porque cada comision es distinta y lo que es legal en un estado, no es legal en otro, y eso lo que hace es poner confusion.
esta mas o menos cercano a la realidad,pero porke no les kitamos las fajas de los paises ,para ke no tengan comida facil,y dejamos una sola corona por divicion,y todo el ke sea campeon es un campeon legitimo.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cubanpip Jue 15 Abr 2010, 3:38 pm

Está bueno este tema, Gracias! y muy interesante el intercambio entre Cacique Caguax y El Miche
Me llamó la atención un punto y quisiera comentar algo
Cacique Caguax escribió:
Tu comentas como si nosotros no conocieramos el boxeo amateur.....A diferencia tuya los boricuas, mexicanos y la mayoria de los latinos conocemos las dos aguas....
Cacique bro quisiera preguntarte: En Puerto Rico en qué se diferencian un amateur y un pro?
En base a tu conocimiento, qué es el deporte "amateur" de Cuba?
En el boxeo específicamente, en qué se diferencian un amateur boricua y un "amateur" cubano?
Me parece a mí que esto puede ayudar en algo. Al menos a entender un poco que quieren decir muchos fans cubanos con eso de que algunas estrellas del boxeo "amateur" cubano y no otro "pudieran" (quizás Rolling Eyes ) hacer eso de retar a algún campeón PRO
Saludos y disculpen por meter mi cuchareta :|
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por eldiariero Jue 15 Abr 2010, 7:00 pm

Gracias Orly,muy grafico y explisito lo tuyo,me hicistes reir.
Saludos amigo
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por eldiariero Jue 15 Abr 2010, 7:02 pm

Armando,segun mi opinion,es muy bueno tu aporte.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cacique Caguax Jue 15 Abr 2010, 7:11 pm

cubanpip2010 escribió:Está bueno este tema, Gracias! y muy interesante el intercambio entre Cacique Caguax y El Miche
Me llamó la atención un punto y quisiera comentar algo
Cacique Caguax escribió:
Tu comentas como si nosotros no conocieramos el boxeo amateur.....A diferencia tuya los boricuas, mexicanos y la mayoria de los latinos conocemos las dos aguas....
Cacique bro quisiera preguntarte: En Puerto Rico en qué se diferencian un amateur y un pro?

Hermano, el boxeo amateur sin importar nacionalidades es uno de acumulacion de puntos, donde buscar el KO en todo momento paso a un segundo plano....con solo tocar en las areas requeridas es suficiente para la acumulacion...

Donde las reglas son muy diferentes:

*Usan careta, lo cual protega bastante la cabeza
*Los combates estan pautado a 5 asaltos
*2 minutos cada uno
*Se golpea con la parte blanca del guante para que golpeo sea valido
*NO "Clinch" ni mucho menos golpear en el mismo.
*Ademas no se permiten otras irregularides que tampoco "las permiten" en el pro.

Los referee son super estrictos y si tienen que interrumpir 10 veces por asalto para llamar la atencion lo hacen....

El boxeo profesional permite libertades, todos sabemos que existen reglamentos, pero muchas observamos desde agarre, clinch prolongados, empujones con el antebrazo, golpes durante el clinch y otra serie de trucos lo cual el boxeador amateur no esta acostumbrado ya que viene de un sistema extricto, donde los referee no permiten libertades....

El boxeo amateur brinda una cantidad de boxeadores con unas condiciones tecnicas tremendas, especialmente los cubanos...Pero como todo amateur con la ambicion de realizar carrera en el pro, tiene que realizar una transcision....Son muy pocos que pueden realizar tal ejecucion en tiempo corto. En las ultimas dos decadas (tal vez me puedo equivocar)no hemos visto a un ex-amateur exitoso combatir por el campeonato mundial pro con menos de 10 combates....Lo mas cercano a esa cifra lo realizo Oscar de La Hoya que con record de 11-0 discutio el titulo superpluma.....

Por tal razon me baso que es casi imposible(por no decir imposible) que un boxeador amateur pueda vencer en su debut a un campeon mundial pro, llamese Kindelan, Hernandez, Horta, Khan, Cotto, Gomez .....estaria en un terreno totalmente desconocido....ademas de que la cantidad de asaltos y tiempo es mas prolongado....


En base a tu conocimiento, qué es el deporte "amateur" de Cuba?

El deporte amateur Cubano es similar a la de cualquier pais....Deportistas desarrollando sus habilidades en el deporte que escogieron, sin recibir paga, solo la ayuda que le brinda el comite.....Menciono similar y no igual, porque la gran mayoria de los deportistas de otros paises despues deciden realizar carrera profesional para su sustento mucho mas rapido que los cubanos....Obviamente los cubanos permanecen compitiendo por mucho tiempo como amateur por razones que todos conocemos....Aunque en mi opinion personal el deporte amateur hoy dia es una falacia....y abundar en esto seria muy extenso....

En el boxeo específicamente, en qué se diferencian un amateur boricua y un "amateur" cubano?

En cuanto a estilo ambos son muy tecnicos, pero el cubano es mas dedicado por razones obvia .....Pero en cuanto a como sobrellevar las cosas pues:

El boxeador amateur boricua aparte de entrenar, tambien se buscan su dinerito trabajando part time.....Aunque ultimamente el comite olimpico les prometen ayudan para sufragar los gastos para que se dediquen a tiempo completo, siempre terminan incumpliendo en parte....Tenemos el caso de los hermanos Arroyo, decidieron brindar el salto al profesionalismo....Dificilmente se vera un equipo de boxeo olimpico con las mismas caras en diferentes olimpiadas...Siempre veran un equipo nuevo cada cuatro años.....

El boxeador amateur cubano, se le brinda ayuda al 100%....solo tiene que dedicarse a lo que sabe hacer al 200%, porque de lo contrario a buchito de agua y a pata por el trasero...Perdona hermano que lo mencione de esa forma, pero es asi...Los boxeadores tienen una guerra entre si por demostrar quien es el mejor, porque no hay cama para tanta gente como decimos en Puerto Rico. La vida en Cuba motiva a que el que estara bien es el que sobresalga.....Por eso observamos por mucho tiempo un equipo cubano practicamente con la mismas caras, bien depurado con gran experiencia, porque el que esta en la cima hay que matarlo para que lo saquen....Pero en los ultimos cinco años esa norma se ha ido por el suelo.....Las razones los hermanos cubanos la saben mucho mejor que yo.....


Me parece a mí que esto puede ayudar en algo. Al menos a entender un poco que quieren decir muchos fans cubanos con eso de que algunas estrellas del boxeo "amateur" cubano y no otro "pudieran" (quizás Rolling Eyes ) hacer eso de retar a algún campeón PRO
Saludos y disculpen por meter mi cuchareta :|

Hermano, lo que yo he señalado es basado en la informacion que tengo de muchos amigos cubanos que viven en mi isla, ademas de la informacion que hoy dia se ventila en los medios periodisticos deportivos...

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por eldiariero Jue 15 Abr 2010, 7:22 pm

2010,yo supongo que la referencia,sera porque los amater de Cuba,tienen una experiencia y competencia fabulosa.
Justamente por no existir el profecionalismo.
Debo suponer que eso tambien se haria extensivo a los ex paises del antiguo bloque comunistas.
Es muy buena tu acotacion,y tal vez el amigo Miche podria ilustrarnos sobre este punto.
Saludos mi amigo,y en mi modesta opinon y paracer,en este foro,nadie mete la cuchareta,todos opinamos y los punto de vista aportan.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por eldiariero Jue 15 Abr 2010, 7:27 pm

Muy bueno mi amigo Cacique,estoy de acuerdo que tal vez,este punto de vista genere polemica,pero no se podra negar que esta basado en conocimiento y en amor hacia ese deporte,solo asi se comprende una cotestacion de ese tipo.
Felicitaciones mi amigo,y con panelstas como vos,o aprendes o dedicate al Poker.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Armando316 Vie 16 Abr 2010, 12:00 am

Orlybyko escribió:
Armando316 escribió:Vamos a ver.

1- Me gustaria volver a ver las peleas de 15 asaltos.

2- Hacer el pesaje el mismo dia de la pelea.

3- Hay demasiado muchas fajas. Con los titulos WBC, WBA, IBF, y WBO ya tenemos suficiente. Y eso de que hay un "interim champion" o lo que sea, pues que no... Un campeon por cada faja y nada mas.

4- Tiene que haber un criterio de como se hace las peleas obligatorias. Demasiado de muchos no defienden sus titulos por casi un ano entero y eso esta mal.

5- Tambien tiene que haber un criterio en los vendajes porque cada comision es distinta y lo que es legal en un estado, no es legal en otro, y eso lo que hace es poner confusion.

Me gusta tu lista pero la numero dos, esa no.

No piensas que es una ridiculez cuando un peleador entra al ring con 10 libras mas que su rival?...

Recuerda lo de Gatti y Gamache. Tambien cuando Mosley peleo con Mayorga en las 154 libras y Mayorga llego a subir a las 170 o algo asi.

O estan aumentando demasiado mucho peso o no estan marcando el peso en primer lugar y eso esta mal.

Hay muchos que no estan peleando en su peso correcto.
Armando316
Armando316
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 42
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cubanpip Vie 16 Abr 2010, 4:45 am

Saludos pa' tí también bro

Cacique Caguax escribió:
El deporte amateur Cubano es similar a la de cualquier pais....Deportistas desarrollando sus habilidades en el deporte que escogieron, sin recibir paga, solo la ayuda que le brinda el comite.....Menciono similar y no igual,....Obviamente los cubanos permanecen compitiendo por mucho tiempo como amateur por razones que todos conocemos....
Esto es precisamente lo que quería compartir contigo hermano. Yo no nací en Cuba pero me críe en Cuba (desde los 3 meses de edad, mi padre es cubano) como cualquier niño cubano y allá practiqué deporte desde los 5 añitos. El sistema de deportes allá tiene una estructura de niveles que los que llegan a formar parte del nivel más alto (los deportistas de alto rendimiento) lo menos que son es amateurs (comparándolos con amateurs de otros países), todo es un camuflaje y un esconder trás esa similitud que tú bien mencionas un engaño, un mezclar verdades con mentiras que produce claro está los resultados que produce, o mejor que producía porque la cosa con cada año que pasa va empeorando y empeorando. Espero otros foristas cubanos que sí llegaron a pasar por una IDE o la ESPA quieran ampliar más lo que quiero decir. Aunque tú mismo das un muy buen detalle:

Cacique Caguax escribió:El boxeador amateur boricua aparte de entrenar, tambien se buscan su dinerito trabajando part time.....

El boxeador amateur cubano, se le brinda ayuda al 100%....solo tiene que dedicarse a lo que sabe hacer al 200%

A mi modo de verlo yo diría: en cualquier otro país un boxeador amateur no vive de su deporte, un pro sí

En Cuba los boxeadores que llegan a la selección nacional viven para el deporte (y muchos viven de él) entonces hasta cierto grado son profesionales disfrazados de amateurs, porque en Cuba el deporte profesional "no existe"
El Miche mencionaba el caso Stevenson-Ali. Yo personalmente no sé si Stevenson hubiera podido con Ali (sinceramente tengo dudas) pero si sé de seguro que Stevenson en Cuba no tenía ninguna necesidad de buscarse su dinerito trabajando part time como tú dices que pasaría en Puerto Rico si no subes a pro. No le daba esto ventaja sobre otros amateurs? Yo pienso que sí.



Pero de ahí a vencerle a Ali van otros 20 pesos



El ejemplo que sí te puedo poner de un choque PRO vs. "Amateur" cubano (aunque no sea boxeo) es este:
http://www.latinosportslegends.com/CubavsOrioles2.htm

Hasta ahora no logro encontrar ejemplos parecidos con amateurs de otros países.

P.S.-Sorry por no añadirle colorido a mi texto Wink


Última edición por cubanpip2010 el Vie 16 Abr 2010, 4:54 am, editado 1 vez
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 7 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.