Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Widget22
Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Widget34
Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Widget36

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

+12
alecks
305yo
leonel
Mauricio
horta
el_animal09
El Miche
Boxerfacts
eldiariero
Cacique Caguax
cubano11
Orlybyko
16 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Vie 09 Abr 2010, 4:08 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El boxeo esta lleno de iregularidades, muchas de ellas deben ser cambiadas y muchas mas nunca lo seran, pero hagamos un ejercicio de renovacion, como si tuvieramos el poder para hacer los cambios que se deban hacer.

Cual serian tus cinco principales.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cubanpip Vie 16 Abr 2010, 4:52 am

eldiariero escribió:
Debo suponer que eso tambien se haria extensivo a los ex paises del antiguo bloque comunistas.
Precisamente el sistema cubano es importado (y fue financiado largo tiempo) de la URSS Wink

eldiariero escribió:
Saludos mi amigo,y en mi modesta opinon y paracer,en este foro,nadie mete la cuchareta,todos opinamos y los punto de vista aportan.

Gracias! amigo Very Happy
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por El Miche Vie 16 Abr 2010, 9:34 am

Para mi esta conversacion es y seguira siendo meramente expeculativa de ambos lados.

Los defensores del PRO, que por su puesto son la mayoria, diran que un amateur sea cubano o no le seria imposible ganarle a un campeon PRO en su debut.

Y algunos seguidores del boxeo, amateur CUBANO. Te diran que si es posible. No quiero que me tilden de nacionalista por esto, cubanpip2010 y yo tenemos en comun que nos criamos en Cuba, pero solo nuestros padres eran cubanos, por la parte maternal somos de procedencia europea. Amateur Cubano, porque sin duda es el pais que ha tenido la hegemonia en esta rama amateur durante años. Eso no es un secreto para nadie.

Para poner un ejemplo concreto, yo sigo pensando y estoy convencido que Gamboa o Rigondeaux, poniendo pies en este pais y despues de un entrenamiento adecuado le ganaban en su primer combate a un Campeon Pro como Luevano. Con Juanma o Cris Jhon ya es arina de otro costal, quiero decir que tampoco creo que se pueda hacer con cualquier campeon existentes en el PRO, al igual que digo que tampoco esto se puede hacer con Cualquier campeon del boxeo cubano.

Pero igual concluyo, siguen siendo meras ecpeculaciones mias, yo al menos estoy conciente de ello. Pues esto nunca sucedio, y tampoco hay ningun referente de ello, aunque me quieran vender gato por lievre. O hay alguien que tenga algun dote de vidente en este foro y yo no lo sepa jejej Laughing .

Ahora, estoy de acuerdo con El Diariero que de estos intercambios amistosos y apoyados en el respeto siempre se aprende del uno y del otro.

Saludos.
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cacique Caguax Vie 16 Abr 2010, 11:49 am

eldiariero escribió:Muy bueno mi amigo Cacique,estoy de acuerdo que tal vez,este punto de vista genere polemica,pero no se podra negar que esta basado en conocimiento y en amor hacia ese deporte,solo asi se comprende una cotestacion de ese tipo.
Felicitaciones mi amigo,y con panelstas como vos,o aprendes o dedicate al Poker.
Saludos

Diarero hermano, gracias por el cumplido....aporto basado en el conocimiento que tengo desde mi infancia sobre este deporte que me fascina......y tambien me gusta este foro porque tambien existen personas que tienen bastante conocimiento del mismo.....y tu eres uno de ellos.

Al hermano Cubanpip tambien le agradezco su aportacion para beneficio de mi conocimiento....Un detalle interesante que mencionaste es sobre "amateur" y cito:


"En Cuba los boxeadores que llegan a la selección nacional viven para el deporte (y muchos viven de él) entonces hasta cierto grado son profesionales disfrazados de amateurs, porque en Cuba el deporte profesional "no existe".

Este comentario que lo encuentro muy acertado y contundente es uno que seguro no caera bien para algunos compatriotas tuyos, yo fui bien "light" cuando mencione que el amateur hoy dia es falacia.....pero lo bueno es que viene de un cubano y no de mi parte....Hermano, deberias opinar mas a menudo, seria interesante.....

Miche hermano, para que te quede claro.....yo no soy un defensor del boxeo profesional, soy un admirador del boxeo, ya sea amateur o profesional.....porque los campeones mundiales boricuas que hoy tenemos (excepto Vazquez Jr.) tuvieron una carrera existosa en el campo amateur y fans como yo ya seguiamos sus carreras desde antes que se hicieran profesional....tambien conozco mucho de la carrera de boxeadores cubanos, desde el tiempo de Teofilo Stevenson.....

Rigo o Gamboa con entrenamiento adecuado vencer a Luevano debutando, si Pepe, al primero un tal Lante Addy le duro las distancia y el segundo con la experiencia de varios combates unos bultos lo colocaron en la lona.....Hermano, no es que especular sea malo, el detalle es comentar con objetividad conociendo ambos lados del boxeo......Es entendible que al tu conocer un solo lado pues brindas esa opinion, al igual que algunos de tus paisanos......

Yo brinde referencias que tu no la das por valida......Pero la historia si es valida, que cada quien la quiera interpretar a su conveniencia ya son otros veinte pesos.....

Para finalizar, si tengo claro que esto boxeadores cubanos con exito en el amateur, bien llevados (sin lanzarlo a los leones con par de combates) tienen muchas posibilidades de proclamarse campeones mundiales pro, tal como lo han hecho Casamayor, Hurtado, Gomez y Gamboa.....

Miche gracias por el respeto que evidenciaste el cual es reciproco.....Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Vie 16 Abr 2010, 12:03 pm

Cacique Caguax escribió:
eldiariero escribió:Muy bueno mi amigo Cacique,estoy de acuerdo que tal vez,este punto de vista genere polemica,pero no se podra negar que esta basado en conocimiento y en amor hacia ese deporte,solo asi se comprende una cotestacion de ese tipo.
Felicitaciones mi amigo,y con panelstas como vos,o aprendes o dedicate al Poker.
Saludos

Diarero hermano, gracias por el cumplido....aporto basado en el conocimiento que tengo desde mi infancia sobre este deporte que me fascina......y tambien me gusta este foro porque tambien existen personas que tienen bastante conocimiento del mismo.....y tu eres uno de ellos.

Al hermano Cubanpip tambien le agradezco su aportacion para beneficio de mi conocimiento....Un detalle interesante que mencionaste es sobre "amateur" y cito:


"En Cuba los boxeadores que llegan a la selección nacional viven para el deporte (y muchos viven de él) entonces hasta cierto grado son profesionales disfrazados de amateurs, porque en Cuba el deporte profesional "no existe".

Este comentario que lo encuentro muy acertado y contundente es uno que seguro no caera bien para algunos compatriotas tuyos, yo fui bien "light" cuando mencione que el amateur hoy dia es falacia.....pero lo bueno es que viene de un cubano y no de mi parte....Hermano, deberias opinar mas a menudo, seria interesante.....

Miche hermano, para que te quede claro.....yo no soy un defensor del boxeo profesional, soy un admirador del boxeo, ya sea amateur o profesional.....porque los campeones mundiales boricuas que hoy tenemos (excepto Vazquez Jr.) tuvieron una carrera existosa en el campo amateur y fans como yo ya seguiamos sus carreras desde antes que se hicieran profesional....tambien conozco mucho de la carrera de boxeadores cubanos, desde el tiempo de Teofilo Stevenson.....

Rigo o Gamboa con entrenamiento adecuado vencer a Luevano debutando, si Pepe, al primero un tal Lante Addy le duro las distancia y el segundo con la experiencia de varios combates unos bultos lo colocaron en la lona.....Hermano, no es que especular sea malo, el detalle es comentar con objetividad conociendo ambos lados del boxeo......Es entendible que al tu conocer un solo lado pues brindas esa opinion, al igual que algunos de tus paisanos......

Yo brinde referencias que tu no la das por valida......Pero la historia si es valida, que cada quien la quiera interpretar a su conveniencia ya son otros veinte pesos.....

Para finalizar, si tengo claro que esto boxeadores cubanos con exito en el amateur, bien llevados (sin lanzarlo a los leones con par de combates) tienen muchas posibilidades de proclamarse campeones mundiales pro, tal como lo han hecho Casamayor, Hurtado, Gomez y Gamboa.....

Miche gracias por el respeto que evidenciaste el cual es reciproco.....Saludos

Magnifico, tu ponencia fue una pinturita!

Frankie, te felicito!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cacique Caguax Vie 16 Abr 2010, 12:07 pm

Gracia Orly.....Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Alex Yucatown Vie 16 Abr 2010, 12:34 pm

Armando316 escribió:Vamos a ver.

1- Me gustaria volver a ver las peleas de 15 asaltos.

2- Hacer el pesaje el mismo dia de la pelea.

3- Hay demasiado muchas fajas. Con los titulos WBC, WBA, IBF, y WBO ya tenemos suficiente. Y eso de que hay un "interim champion" o lo que sea, pues que no... Un campeon por cada faja y nada mas.

4- Tiene que haber un criterio de como se hace las peleas obligatorias. Demasiado de muchos no defienden sus titulos por casi un ano entero y eso esta mal.

5- Tambien tiene que haber un criterio en los vendajes porque cada comision es distinta y lo que es legal en un estado, no es legal en otro, y eso lo que hace es poner confusion.

Coincido con Armando a excepción del primer punto. :DiciendoQueSi:
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Cubanpip Vie 16 Abr 2010, 1:26 pm

Cacique Caguax escribió:
Al hermano Cubanpip tambien le agradezco su aportacion para beneficio de mi conocimiento....Un detalle interesante que mencionaste es sobre "amateur" y cito:

"En Cuba los boxeadores que llegan a la selección nacional viven para el deporte (y muchos viven de él) entonces hasta cierto grado son profesionales disfrazados de amateurs, porque en Cuba el deporte profesional "no existe".

Este comentario que lo encuentro muy acertado y contundente es uno que seguro no caera bien para algunos compatriotas tuyos, yo fui bien "light" cuando mencione que el amateur hoy dia es falacia.....pero lo bueno es que viene de un cubano y no de mi parte

Pues me alegra bro que veas aporte en mis palabras.
"El amateur hoy día es falacia" - en Cuba esa falacia está desde hace muchísimo tiempo.
En cuanto a que caiga bien o no eso ya es cuestión personal de cada cual.
Mi punto es ser objetivo y compartir con respeto.
Lo mejor sería como te decía antes que otros contaran más porque en mi caso personal yo no pude entrar siquiera a la IDE (comienzo de la escalera) porque me agarró el año ´89 y las competencias de selección en mi deporte para ese tiempo (lucha greco) fueron suspendidas (al menos las que nos tocaban a nosotros) y hasta ahí llegó mi chance (en el ´90 y el ´91 ni siquiera intención de participar en competencia vimos pasar). Pero eso no quiere decir que no viera como se hacían las cosas, tengo un buen número de amigos y conocidos que sí avanzaron mucho más que yo en el deporte "amateur" cubano
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Vie 16 Abr 2010, 1:44 pm

CUBANPIP,no entiendo el porke no pudistes entrar a la EIDE,tengo amigos de ese tiempo en la EIDE ke luego fueron campeones olimpicos y campeones mundiales.pero ,a la EIDE se entraba de 3 formas ,una por rendimiento,la otra poo ke te vean talento y la ultima si tus padres o familiares tenian palanca.pero era bien facil estar ahi,solo competir y demostrar ke podias ser mejor ke al ke enfrentabas.
sobre el amateurismo ,es con la octica ke se mire,los deportistas cubanos no tienen partime porke eso en cuba no existe,pero si tienen ke vender toda la ropa ke se le entregan y sus medallas para poder vivir.yo tuve muchos anios licencia deportiva de un empleo ke apenas fui,ke es lo ke mas se usa en cuba para poder sacar un dinero(osea para ke te paguen un sueldo)o estudiar ,estudiar y estudiar,cosa ke se aleja mas al deportista de alto rendimiento.la gran mayoria, en el tiempo ke vivi en cuba ,todos los deportistas tenian un empleo ,aunke no fueran nunka,era la unica manera ke tuvieras un salario.entonces te pagaban como licencia deportiva si no tenias eso no cobrabas dinero. no entendi lo ke explicas ,porke esta enrredado eso.por otro lado amateurs se puede discutir en boxeo nada mas.y por la diferencia de asaltos en el boxeo.es la unica diferencia grande,ke un boxeador aficionado no tiene la preparacion fisica adecuada para sumar tantos rounds,por lo demas podria alguno ke otro amateurs sacarle un susto a alguno ke otro profecional.
en atletismo ,no existe el amateurs,y la gran mayoria de los otros deportes,como te digo solo el boxeo y por los asaltos ,se ke tienen mas maldad pero una buena tecnica podria superarla, ya eso es debatible.
saludos cubanpip
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Boxerfacts Vie 16 Abr 2010, 1:59 pm

Yo no veo apenas diferencia entre el deportista amateur Cubano y el deportista amateur Americano. Si alguien sabe la gran diferencia me gustaria ver su opinion. Pues para mi en cuanto ha este tema todo es relativo y depende con el ojo que se miren las cosas. Ya una vez entro una persona al panel diciendo que los boxeadores Cubanos solo ganaban medallas de Oro Olympicas porque eran viejos compitiendo con niños en la Olympiada. Por lo que me di a la tarea de buscarle todas las medallas de oro ganadas por boxeadores Cubanos con menos de 22 años de edad y eran mas de la mitad del total alcanzado por Cuba en este deporte.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Vie 16 Abr 2010, 2:07 pm

cuba a tenido campeones munciales y olimpicos con apenas 17 anios a 22 y es normal para todos los paises.
javier sotomayor desde ninio ,compitio de tu por tu con los grandes del mundo.
dayron roble,falix savon y la lista es interminable.
para mi la diferencia es solo en boxeo,por los rounds ke se pelean.pero si los profe3cionales peliaran a 3 rounds con amateurs ,muchos de esos ke les llaman leones ,no ganarian ni un runds.
y otra diferencia ,ke el amateurs no se arreglan tantas peleas como en el amateurs.hay menos suciedad y corrupcion.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Boxerfacts Vie 16 Abr 2010, 2:20 pm

Dice Acero que en el equipo nacional de Volleyball masculino hay un muchachito que apenas tiene 15 años y quedo como mejor sacador del campeonato mundial para adultos. affraid
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Orlybyko Vie 16 Abr 2010, 2:30 pm

Boxerfacts escribió:Dice Acero que en el equipo nacional de Volleyball masculino hay un muchachito que apenas tiene 15 años y quedo como mejor sacador del campeonato mundial para adultos. affraid

Nadie puede dudar que el deportista cubano, en terminos generales, es uno de clase elite., y eso es de toda la historia. Pero en terminos de boxeo, existen inmenzas diferencias si las comparamos con los paises de este lado del mundo.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Mauricio Vie 16 Abr 2010, 2:37 pm

Entonces hablemos de boxeo profecional antes de que el Fidel ese tomara el poder, me parece que los cubanos también eran de elite en el boxeo solamente superados por los Estados Unidos o eso también es un cuento. Y esto me parece que cuando era sólo un campeón por peso o estoy engañado.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Mauricio Vie 16 Abr 2010, 2:39 pm

Alguién me puede ayudar a cambiar el nombre y colocar sólo Mauricio.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Boxerfacts Vie 16 Abr 2010, 2:40 pm

Orlybyko escribió:
Boxerfacts escribió:Dice Acero que en el equipo nacional de Volleyball masculino hay un muchachito que apenas tiene 15 años y quedo como mejor sacador del campeonato mundial para adultos. affraid

Nadie puede dudar que el deportista cubano, en terminos generales, es uno de clase elite., y eso es de toda la historia. Pero en terminos de boxeo, existen inmenzas diferencias si las comparamos con los paises de este lado del mundo.

La inmensa diferencia que existe con los paises del area. Es que el boxeador Cubano es obligado a abandonar su pais natal si quiere hacerse profesional, mientras que los boxeadores de los demas paises del area no tienen que abandonar su pais natal para lograr esto. A eso te refieres Orly? scratch
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Mauricio Vie 16 Abr 2010, 2:41 pm

O Cacique Hatuey, estoy jodiendo, por que me parace que Hatuey era sólo un indio del montón.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por Mauricio Vie 16 Abr 2010, 2:42 pm

no se
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo - Página 8 Empty Re: Dame tus cinco puntos para darle un giro positivo al boxeo

Mensaje por alecks Vie 16 Abr 2010, 2:44 pm

Boxerfacts escribió:Dice Acero que en el equipo nacional de Volleyball masculino hay un muchachito que apenas tiene 15 años y quedo como mejor sacador del campeonato mundial para adultos. affraid