Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Widget22
El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Widget34
El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Widget36

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

+5
horta
ktakzoQmanes
Oscar Palomino
Boxerfacts
Orlybyko
9 participantes

Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Orlybyko Miér 25 Ago 2010, 5:25 pm


Todo lucia bien, hasta que de pronto hubo un cambio inexplicable....., que paso con Cepedita.

Para la década de los 80’s un prospecto boricua se abría paso en los E.U., un muchacho natural de San Juan, de la Península, de Don Bosco. Ricardo Cepeda es su nombre, era un púgil con unas habilidades innatas, velocidad, puntería, buena pegada y un gran desplazamiento que sacaba de tiempo a sus rivales.

Sus primeras peleas fueron ante rivales de poco nivel, pero se lograba ver que aquel muchacho de Cantera, como también se le conoce al lugar de donde viene, tenía la estampa de campeón impregnada en su personalidad.

Sus victorias comenzaron a ser notorias en el mercado numero uno de boxeo, E.U., sus peleas eran televisadas por las cadenas principales en boxeo de la época, de hecho, los comentaristas decían que esa era la nueva estrella en ascenso.

La familia Cepeda es una muy querida en Puerto Rico, desde la música hasta el deporte. La familia Cepeda ha sido uno de los embajadores de la música negroide de P.R., llevando la Bomba y la Plena a los cuatro rincones del planeta. Pero el Cepeda más conocido es Orlando Cepeda, miembro del salón de la fama del baseball profesional, al que los norteamericanos llamaran en sus años de gloria, Baby Bull.

Pero un nuevo Cepeda hacia de las suyas, luciendo en el boxeo como su primo lucia en baseball y como sus otros primos lo hacían con las congas y las pleneras.

En su pelea 22, todas ganadas, Ricardo Cepeda vio la oportunidad de su vida, su sueño hecho realidad, pelear por la corona mundial pluma, ante el campeón del momento, el durísimo púgil azteca, Marcos Villasana, un púgil de muy poca técnica pero un corazón inmenso, pero sobre todo, una combinación de poder y aguante, como muy pocos. Pero los expertos pensaban que el boxeo esquicito de Cepeda seria mucho para el guerrero azteca.

La pelea se dio en España, en una plaza de toros, las expectativas fueron inmensas, pero aquel Cepedita no era el mismo que habíamos visto antes, si bien Villasaña no era fácil, lo cierto es que Cepedita no hizo la pelea que todos esperaban., perdió! y lo hizo debiendo, muchas excusas y especulaciones se dieron, pero todo quedo con aquel salomónico dicho, “tuve una mala noche”. La primera derrota de su carrera, pero otro dicho, no menos común salió a la luz, “de las derrotas se aprende mas”

Luego de una victoria, Cepedita sumo derrotas tras derrotas, aquel fenomenal prospecto se hacía caldo y espina, se había convertido en un púgil del montón.., y de repente desapareció, tras perder ante Freddy Liberatore, en el 1993.

Pasaron muchos años desde la última vez que vi a Cepedita, yo me encontraba en la Península de Cantera, en un torneo de boxeo amateur, viendo la nueva camada del boxeo boricua, de pronto vi una persona que se me hacia conocida, me le acerque y le pregunte si era Cepedita, a lo que humilde mente me contesto que si, ahí comenzó una ristra de preguntas que traía desde 1993, que había pasado con Cepedita.

La verdad que allí encontré una persona noble, y hasta cierto punto, apenado, pero esto tenía una explicación. Cepedita me conto que cuando fue desarrollando su carrera, poco a poco encontró que sus facultades iban minimizándose, sentía que cada vez tenía que hacer mayores esfuerzos para lograr sus metas, ya fuera en las carreras matutinas o en el mismo gimnasio. Su gente, manejadores, entrenador y hasta amistades pensaban que era cuestión de exceso de trabajo, que era asunto de bajar el ritmo un poco para revitalizar su cuerpo.

Tras la derrota de Villasana la incomodidad fue creciendo, tras las otras subsiguientes derrotas ya la cosa era de preocupación, así fue a ver diferentes médicos, hasta que uno le diagnostico artritis reumática, el muchacho tenía una condición, a tan corta edad, que lo iba consumiendo poco a poco.

Cepedita dejo el boxeo, los sueños de convertirse en figura mundial se troncharon en el intento, su vida cambio totalmente. Me conto que uno de los médicos le había recomendado parar de entrenar, mucho antes de que se le diagnosticara su condición, pero la necesidad le hizo guardar el secreto por que sus compromisos financiero lo obligaban a pelear.

Cuantos Cepeditas han existido en el boxeo, tal vez demasiados, y que hace el gobierno, las comisiones, las entidades y promotores para ayudar a esta gente.

Yo creo que ya es hora de exigir mayor consideración con los boxeadores, ya es hora de mirar por su futuro, porque son muchos más los desahuciados que los que pudieran contar con un retiro cómodo y sin preocupación. Tenemos que hacer algo…, pero que podemos hacer?

Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Boxerfacts Miér 25 Ago 2010, 7:24 pm

Muy buena nota Orly. Una cosa que podria ayudar a casos como estos es crear un Sindicato que vele por el bienestar del boxeador. Tal como existe en el Futbol Americano(NFL), Las grandes Ligas(MLB), El baloncesto(NBA) ect...

P.D. Que crees que paso con Wilfredo Benitez? Quien tambien a corta edad sus abilidades mermaron considerablemente...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Oscar Palomino Miér 25 Ago 2010, 8:37 pm

Esooo, esta gente necesitan eso, un SINDICATO que los proteja!!!
Interesante el dato,gracias orly
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 25 Ago 2010, 9:14 pm

Interesante historia orly, solo cabe preguntarse cuantos cepedas no han existido, existen y existiran. Estoy de acuerdo que deben crearse instituciones que asesoren al boxeador profesional, ya que muchos de ellos son victimizados por voraces caimanes que pululan por la jungla
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por horta Miér 25 Ago 2010, 9:40 pm

Muy buen articulo gracias por compartirlo con todos nosotros . pienso igual deveria de existir un sindicato que vele por los interese de los pujiles al igual que exicte en otros deportes para asi evitar los abusos. que imperan en el boxeo .saludosssssssssss.
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por leonel Jue 26 Ago 2010, 4:36 pm

yo creo k los boxeadores pagan un buen seguro, para por si algo les pasa por pelear o en una pelea cogen un buen dinero al retirarse.

Eso es cierto?
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por eldiariero Jue 26 Ago 2010, 7:58 pm

Muy emotivo,y logicamente triste historia de vida.
Es muy buena la idea de un sindicato,otro aporte seria que las federaciones de boxeo,tomaran mas el control de la actividad,desplazando a los manager,y siendo ellas las que formaran un fondo de reserva.
Es increible,que el dinero que se genera por esta actividad,y los boxeadores y las federaciones sean pobres.
El tema en todos estos deportes esta en la cristanilidad del manejo del dinero,quese genera en los atletas.
Con tantos impuestos que se les cobra,es injusto y mucho que cuando ocurre una desgracia como esta tengan que estar mendigando ayuda.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Orlybyko Jue 26 Ago 2010, 8:36 pm

leonel escribió:yo creo k los boxeadores pagan un buen seguro, para por si algo les pasa por pelear o en una pelea cogen un buen dinero al retirarse.

Eso es cierto?

En algunas juridicciones hay un seguro de salud, pero fuera de ahi, no conozco otro, pero tal vez en otras comisiones si los proveen.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Casita Vie 27 Ago 2010, 1:14 am

que triste historia, una lastima de verdad porque segun el articulo... el muchacho tenia futuro en el boxeo y tan joven todavia.

gracias por la nota orly!
Casita
Casita
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Turner Falls, Oklahoma

http://www.paneldeboxeo.com

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Boxerfacts Vie 27 Ago 2010, 3:05 pm

Este video tiene que ver con este tema..."Presentó RING TELMEX apoyo a ex-campeones(entre ellos el Cubano Sugar Ramos) del box"....




Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 27 Ago 2010, 3:26 pm

Que gratificante ver a esas leyendas del boxeo. Muy bonito gesto del empresario Carlos Slim, esos campeones se merecen eso y mucho mas. Acciones como estas deben ser copiadas en todos los paises. Gracias por el video Boxer Very Happy
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Duquesne122780 Vie 27 Ago 2010, 3:32 pm

Orly la verdad que me degaste sin palabras ..... hace falta un organismo que vele por los derechos de los boxeador y la salud, tienen que crear un metodo que cuando estos boxeadores se retiren por cualquier motibo tengan un dinero de retiro guardado.... saluds
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica. Empty Re: El boxeador, y una vida tronchada. Una historia veridica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.