Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Widget22
Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Widget34
Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Widget36

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

+22
giuliano del valle
leonel
Ivan Puente
carlos yglesia
cub@_box
chicho125
TNT
cubano11
italocubano
cubadeavila
Kindelan
aLoCubanao
ludun
yaser
cristianp
El Miche
Cubanborn87
progamboa
Casita
luis8
Farid Mendez
Rey Sanchez
26 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Rey Sanchez Dom 12 Sep 2010, 3:31 am

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Salido-vs-Gamboa-foto-Pearl-e1284276161930
Escrito por Reynaldo Sánchez en Sep 12, 2010

Yuriorkis Gamboa dejó a sus fans con más dudas que certezas, pero vayamos por partes, estamos hablando de un peleador que tan solo tiene 20 combates en el ámbito profesional. Por mucho tiempo se me tildo de loco y de otros calificativos impronunciables, cuando en la ocasión en que Gamboa enfrento a Barros en Alemania sostuve que aun debe hacer cambios y que debe mejorar muchas cosas. En definitiva “hacer la transición al boxeo profesional” y dejar a un lado esos lastres que carga producto de sus muchos años dentro de las filas amateur.

En aquella ocasión en el tema “Yuriorkis Gamboa Vs. Barros y su transición al boxeo profesional” fui objeto de un sinnúmero de críticas pues sus fans, me dijeron de ciego para abajo. Pero lo cierto es que, una vez más quedo demostrado que esos puntos que deje bien marcados en ese tema, los repite de forma constante Gamboa. y en ello se le van las pelas que, producto de la presión que ejercen sus fanáticos y seguidores, cuando ellos le encajan una aditivo mas a sus facultades las cuales son innegables, le llevan a cometer errores inocentes e infantiles como el del 12vo rounds. Pero, no tratemos de tapar el sol con un dedo. Tampoco expongamos excusas que por ser tales, suenan hasta ridículas y sin sentido frente a la realidad.

De la pelea de anoche entre Salido y Gamboa, hay cosas que son evidentemente positivas, en principio logro una victoria mas y eso habla de sus cualidades. Además, desde mi perspectiva, mas que salir desfavorecido frente a aquellos que esperaban un espectacular KO frente al mexicano. Hilvano una pelea que a la larga, le traerá beneficios, los cuales si sabe capitalizarlos serán de vital importancia frente a sus próximos rivales. Estas son; estámina, y la certeza de que debe hacer su trabajo pensando en alcanzar su meta, y no los deseos de sus seguidores que en la medida que comprendan que haciendo las cosas bajo esta ruta seguirá ganando en busca de lograr mucho mas dentro de las filas profesionales.

Por su parte, Salido mostró garra, pundonor y honestidad (otro se quedaba sentado en el 12vo), hizo su pelea frente a un rival que le aventajaba en velocidad y técnica, pero que también evidencio que no es la súper estrella que han intentado vendernos, es un gran talento de eso no quedan dudas, pero aun esta en ciernes, aquellos que lanzaron sus campanas al vuelo antes de la pelea y que de forma hasta jocosa decían que “Gamboa solo tendría una pelea de tramite”, o de tune up como se les llama ahora, se sorprendieron de forma brutal, cuando Salido logro conectar ese volado de derecha que se estrello en el mentón de Gamboa para doblarle las piernas y ver cómo su ídolo a quien casi le miraban con tintes de invencibilidad, rodó por la lona. Se levantó, y capeo el temporal es verdad. No en valde sus cientos de asaltos en las filas amateur. Sacó a relucir su experiencia en estos casos y termino en pie.

Otra cosa importante es que, aun cuando muchos mencionaron al final del pleito que el combate lo ensucio Salido, fue el mismo Gamboa, quien de forma para mi inteligente recurrió al amarre para frenar los embates de su rival…Cortez, un referee con larga trayectoria le dijo una vez “Deja es lucha libre, y boxea”, esa frase despejo esa duda. Pues Gamboa al terminar sus ataques se encimaba para evitar la riposta, y el golpeo al cuerpo. Pienso que hizo bien, y que en parte eso ayudo a que la pelea se decantara a su favor.

Pero lo que si dejo un mar de dudas, fue la actitud de su trainer, en el mismo tema el cual les mencione arriba, expuse que esa era una de las cosas que un talento como el de Gamboa no solo debía sino que, merecía cambiar. No es posible que un peleador llegue a su esquina y solo escuche frases banales como “la Amenaza”..Que dame el agua, sabes hacerlo mejor y cosas por el estilo. El cambio y la transición ameritan que esto se regule.

Pero lo mas importante que pude sacar de ese pleito, es que Gamboa esta en un nivel aceptable y que tiene grandes retos que solo ahora los vemos en su justa dimensión. Por mucho tiempo se ha hablado de peleas con el Puertorriqueño “Juanma” López, Chris Jhon y Celestino Caballero. Ahora, nos damos cuenta de que si tiene como ganárselos, pero que también es posible que pierda, cosa que por la mente de sus fans y seguidores, era casi imposible pensar antes de la pelea de anoche. Ya mas humanizado, y con la cordura que deja el fragor del combate, seguramente Gamboa y su team, rediseñaran su estrategia. No se pueden basar y dar por hecho resultados frente a los elites de esta división, apelando a su record en los amateurs. El boxeo amateur es al boxeo profesional, lo que es el Crícket al Béisbol, son similares mas no iguales.

Dejemos que las cosas, tomen su curso normal. Los enfrentamientos frente a los llamados “caballotes” en los plumas vendrán para Gamboa, es el, y quienes le rodean los que deben hacerle un gran favor. Hacerle ver, que tiene un potencial enorme para llegar a la cima, pero que aun está al pie de la montaña. Venció a un oponente que siendo bueno, no estaba clasificado aun siendo campeón FIB. Como de lo mejor, fue una buena victoria y eso siempre deja un gran sabor. Que se olvide de pelear para la “galera” y se concentre en mejorar las condiciones que posee. Cuando comprenda eso a cabalidad y entienda también que la peleas se ganan en el GYM, veremos esa figura que todos estamos esperando.

reysanchez@boxeoeditores.com
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Farid Mendez Dom 12 Sep 2010, 4:38 am

Mis respetos estoy de acuerdo con tu espocision Psico , Crees q gamboa nescita una esquina ma s esperrimentada para llegar a ser esa super estrella q todos deceamos ?
Farid Mendez
Farid Mendez
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 50
Localización : Dania Beach , FL .

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por luis8 Dom 12 Sep 2010, 5:54 am

No tengo nada que agregar al inteligente analisis que a echo el compañero Psico,
Gamboa en estos momentos es el mejor boxer cubano que hay, pero mi sorpresa ,fue cuando vi el combate con Barrios ,el cual le saco los colores.Creo que tiene mucho que progresar en el ataque,abusa un poco de este por la velocidad que tiene pero tira demaciados golpez innesesarios,tipico del amateurismo. Creo en gamboa ,esperemoslo que tiene mucho que aprender, y estoy seguro que nos dara grandes alegrias.Con respecto de pelear con, juanma caballero y otros: no lo veo. Es solo mi opinion
luis8
luis8
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Barcelona. España

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Casita Dom 12 Sep 2010, 7:55 am

gracias por el articulo.

yo siempre dije que esta pelea no iva a ser tan facil como la mayoria pensaba, hay que abrir los ojos y ver la realidad.
Casita
Casita
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Turner Falls, Oklahoma

http://www.paneldeboxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por progamboa Dom 12 Sep 2010, 10:58 am

YO ENTIENDO TODO LO QUE ESTE SENOR DICE,,,, PERO TRANKILO BROTHE O SE TE OLVIDO QUE JUANMA POR POCO SE DESGRACIA LA VIDA CONTRA MTAGWA,, Y LO DIGO HOY Y LO SEGUIRE DICIENDO HASTA QUE LLEGUE EL DIA,,, JUANMA NO LE GANA A GAMBOA CUANDO LO ENGANCHEN CON UN DERECHASO NO SE VA A LEVANTAR,,, JUANMA NO AGUANTA,,,, MAGTAWA ERA UN CADAVER CUANDO PELEO CON JUANMA Y POR POCO LA MATA...
avatar
progamboa
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 40
Localización : MIAMI FLA

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Cubanborn87 Dom 12 Sep 2010, 11:14 am

es que la gente aqui se creen que lopez (los boris y gamboa (los cubis) son superman nah man todos son seres humanos y tendran duras peleas eso es natural
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por El Miche Dom 12 Sep 2010, 11:19 am

Psico me has desilucionado, me dijistes que el articulo me iba a desilucionar y me gusto jajjajajja.

Tienes mucha razon en lo que dices, muy buen analisis, aunque algunos puntos sean debatibles, como el de cambiar la esquina, pero es probable que tengas razon, aunque a mi no me guste.

Saludos y estoy esperando tu avatar jajjajaja
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por cristianp Dom 12 Sep 2010, 11:23 am

buen articulo hermano psico,gracias por compartirlo y coincido con contigo un 100%,no hay nada que agregar...........esperemos todos los fan de gamboa y los que son fan del boxeo que el muchacho haga ajustes y saque provecho y experiencia de esta pelea....esperemos que asi sea!!!!!
un saludo
cristianp
cristianp
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 48
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por yaser Dom 12 Sep 2010, 11:23 am

disculpenme pero peleo como le dio la gana la guardia abajo esta super lento los golpes no llegan con contundencia para mi la pelea no sirvio para nada yo si te digo si sique peleando asi con otros en caso de juanma no va a sobrevivir y yo soy fanatico a yuriolkis yo no se si es la esquina pero hizo lo q quiso
yaser
yaser
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por ludun Dom 12 Sep 2010, 11:24 am

Welcome Yaser!!
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por El Miche Dom 12 Sep 2010, 11:25 am

Bienvenido al Foro Yaser. si
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por aLoCubanao Dom 12 Sep 2010, 11:34 am

Si Gamboa hubiera boxiado como los ultimos rounds en los primero rounds de la pelea, esta pelea no dura 3 rounds. Pero imajinate estuvo inactivo por un buen tiempo. A mi me parace que tambien gamboa queria agarrar rounds por la inactividad, ahora hace falta que pelee ante que se acabe el año.
aLoCubanao
aLoCubanao
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 36
Localización : Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Kindelan Dom 12 Sep 2010, 11:40 am

Gamboa "rodo" por la lona? En que round fue eso que me lo perdi?

Si a alguien sorprendio la pelea de ayer, no fue a mi, lo vuelvo a repetir, y pueden revisar mis pronosticos. Salido es un digno rival.

Gamboa como es obvio tiene que mejorar muchas cosas, pero fijense cual es el standard tan alto que ha creado, que una pelea que gano de principio a fin a excepcion de dos rounds, y en donde tumbo y seguramente hubiera nokeado a Salido (quien termino castigando a una de las "estrellas del profesionalismo" JMMarquez, y revento a Robert Guerrero) de no ser por el error de pegarle estando ya en el suelo, para Gamboa es una "mala" actuacion.
Tiene deficiencias, y tiene habilidades rara vez vistas en el boxeo actual.
Es mi opinion que ni Juanma, Caballero, Rojas, o Jhon, tienen la resistencia de un Salido metido casi al peso welter anoche, que no habia sido ni siquiera lastimado por otros grandes rivales.
Gamboa demostro caracter, valentia, y el corazon de cerrar con todo frente a un fuerte rival.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por progamboa Dom 12 Sep 2010, 11:42 am

JAJAJA TRANKILO QUE AQUI NUNCA QUEDAS BIEN SI HUBIESE NOKEADO A SALIDO EN EL PRIMER ROUND HUBIERAN DICHO NA PERO ESE SALIDO NO ES NADIE HASTA CUANDO GAMBOA VA A ESTAR FAJANDOSE CON MUERTOS DEJA QUE JUANMA TE COJA QUE ESTO QUE LO **** NO JODA MANNNN
avatar
progamboa
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 40
Localización : MIAMI FLA

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por luis8 Dom 12 Sep 2010, 12:27 pm

Acabo de ver la pelea otra vez. ¡¡Que gran boxeador es Gamboa¡¡ Como todos los grandes,puede ganary perder... pero : creo que hay muy pocos que si los hay, que puedan con el. El round ,8 ,cuando cayo ahi le salio todo el tremendo boxeador que es.Y de cambiar el tryner : ¿ porque,y para que?
Es solo mi opinion

Ahh ¡¡' y por supuesto que anoche cuando vi el combate en directo : estaba dormido. jajaja..
luis8
luis8
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Barcelona. España

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por cubadeavila Dom 12 Sep 2010, 2:17 pm

muy buen analicis y el resumen q doy de todo esto se llama DICIPLINA que no la veo por ningun lado y como dije en otro tema ,no tiene diciplina por que su entrenador no le exije , salas esta con el porque es un amigo de su padre desde que vivian en cuba y esto afecta como que el entrenador sea su padre afecta tambien y salas es como de la familia ..
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por italocubano Dom 12 Sep 2010, 8:34 pm

NO entiendo cuando dices que las peleas se ganan en el gym,como dando a entender que GAMBOA no entrena o su equipo no trbaja bien.GAMBOA aunque le gane por ko a TYSON sus detractores lo criticaran,EL CICLON es el mejor 126lb.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por cubano11 Dom 12 Sep 2010, 8:45 pm

Me gustó mucho los 2 ultimos párrafos, aunque dices que Salido no era de la elite pero el tipo era el #3 o #4 del ranking mas prestigioso del boxeo (Ring Magazine)...es verdad que ya Gamboa no se ve tan invencible como antes, pero todo puede cambiar con una pelea, el dia de manana Juanma pasa el niagara en bicicleta de nuevo con Marquez entonces la gente vuelve a decir que Gamboa lo nokea en 2 rounds...veremos que pasa con el tiempo....
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 8:58 pm

Psicotronico escribió:Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Salido-vs-Gamboa-foto-Pearl-e1284276161930
Escrito por Reynaldo Sánchez en Sep 12, 2010

Yuriorkis Gamboa dejó a sus fans con más dudas que certezas, pero vayamos por partes, estamos hablando de un peleador que tan solo tiene 20 combates en el ámbito profesional. Por mucho tiempo se me tildo de loco y de otros calificativos impronunciables, cuando en la ocasión en que Gamboa enfrento a Barros en Alemania sostuve que aun debe hacer cambios y que debe mejorar muchas cosas. En definitiva “hacer la transición al boxeo profesional” y dejar a un lado esos lastres que carga producto de sus muchos años dentro de las filas amateur.

En aquella ocasión en el tema “Yuriorkis Gamboa Vs. Barros y su transición al boxeo profesional” fui objeto de un sinnúmero de críticas pues sus fans, me dijeron de ciego para abajo. Pero lo cierto es que, una vez más quedo demostrado que esos puntos que deje bien marcados en ese tema, los repite de forma constante Gamboa. y en ello se le van las pelas que, producto de la presión que ejercen sus fanáticos y seguidores, cuando ellos le encajan una aditivo mas a sus facultades las cuales son innegables, le llevan a cometer errores inocentes e infantiles como el del 12vo rounds. Pero, no tratemos de tapar el sol con un dedo. Tampoco expongamos excusas que por ser tales, suenan hasta ridículas y sin sentido frente a la realidad.

De la pelea de anoche entre Salido y Gamboa, hay cosas que son evidentemente positivas, en principio logro una victoria mas y eso habla de sus cualidades. Además, desde mi perspectiva, mas que salir desfavorecido frente a aquellos que esperaban un espectacular KO frente al mexicano. Hilvano una pelea que a la larga, le traerá beneficios, los cuales si sabe capitalizarlos serán de vital importancia frente a sus próximos rivales. Estas son; estámina, y la certeza de que debe hacer su trabajo pensando en alcanzar su meta, y no los deseos de sus seguidores que en la medida que comprendan que haciendo las cosas bajo esta ruta seguirá ganando en busca de lograr mucho mas dentro de las filas profesionales.

Por su parte, Salido mostró garra, pundonor y honestidad (otro se quedaba sentado en el 12vo), hizo su pelea frente a un rival que le aventajaba en velocidad y técnica, pero que también evidencio que no es la súper estrella que han intentado vendernos, es un gran talento de eso no quedan dudas, pero aun esta en ciernes, aquellos que lanzaron sus campanas al vuelo antes de la pelea y que de forma hasta jocosa decían que “Gamboa solo tendría una pelea de tramite”, o de tune up como se les llama ahora, se sorprendieron de forma brutal, cuando Salido logro conectar ese volado de derecha que se estrello en el mentón de Gamboa para doblarle las piernas y ver cómo su ídolo a quien casi le miraban con tintes de invencibilidad, rodó por la lona. Se levantó, y capeo el temporal es verdad. No en valde sus cientos de asaltos en las filas amateur. Sacó a relucir su experiencia en estos casos y termino en pie.

Otra cosa importante es que, aun cuando muchos mencionaron al final del pleito que el combate lo ensucio Salido, fue el mismo Gamboa, quien de forma para mi inteligente recurrió al amarre para frenar los embates de su rival…Cortez, un referee con larga trayectoria le dijo una vez “Deja es lucha libre, y boxea”, esa frase despejo esa duda. Pues Gamboa al terminar sus ataques se encimaba para evitar la riposta, y el golpeo al cuerpo. Pienso que hizo bien, y que en parte eso ayudo a que la pelea se decantara a su favor.

Pero lo que si dejo un mar de dudas, fue la actitud de su trainer, en el mismo tema el cual les mencione arriba, expuse que esa era una de las cosas que un talento como el de Gamboa no solo debía sino que, merecía cambiar. No es posible que un peleador llegue a su esquina y solo escuche frases banales como “la Amenaza”..Que dame el agua, sabes hacerlo mejor y cosas por el estilo. El cambio y la transición ameritan que esto se regule.

Pero lo mas importante que pude sacar de ese pleito, es que Gamboa esta en un nivel aceptable y que tiene grandes retos que solo ahora los vemos en su justa dimensión. Por mucho tiempo se ha hablado de peleas con el Puertorriqueño “Juanma” López, Chris Jhon y Celestino Caballero. Ahora, nos damos cuenta de que si tiene como ganárselos, pero que también es posible que pierda, cosa que por la mente de sus fans y seguidores, era casi imposible pensar antes de la pelea de anoche. Ya mas humanizado, y con la cordura que deja el fragor del combate, seguramente Gamboa y su team, rediseñaran su estrategia. No se pueden basar y dar por hecho resultados frente a los elites de esta división, apelando a su record en los amateurs. El boxeo amateur es al boxeo profesional, lo que es el Crícket al Béisbol, son similares mas no iguales.

Dejemos que las cosas, tomen su curso normal. Los enfrentamientos frente a los llamados “caballotes” en los plumas vendrán para Gamboa, es el, y quienes le rodean los que deben hacerle un gran favor. Hacerle ver, que tiene un potencial enorme para llegar a la cima, pero que aun está al pie de la montaña. Venció a un oponente que siendo bueno, no estaba clasificado aun siendo campeón FIB. Como de lo mejor, fue una buena victoria y eso siempre deja un gran sabor. Que se olvide de pelear para la “galera” y se concentre en mejorar las condiciones que posee. Cuando comprenda eso a cabalidad y entienda también que la peleas se ganan en el GYM, veremos esa figura que todos estamos esperando.

reysanchez@boxeoeditores.com
donde esta la honestidad de SALIDO cuando parecia un toro fajador metiendo la cabeza de calabaza a diestra y siniestra y arrecostando su cuerpo a gamboa y que quede claro las llamadas de atenciones fueron para GAMBOA porque?,porque el referi es un cara de guante y mexicano debe ser y reconosco la calidad de salido pero queremos que gamboa siempre gane por nokaut y cuando tiene un oponente con calidad exigimos que se convierta en una maquina perfecta y es un ser humano no es un robot,ademas quienes enfrenta ni tienen las manos amarradas ni son sacos de arenas estaticos para recibir golpes,nosotros a gamboa no le representamos nada para eso esta ARUM Y ONEL nosotros solo somos fanaticos criticones y esos se apuestan su villete por cantidades y saben lo que estan haciendo y a GAMBOA con todos esos defectos que tu dice que tiene a el me apuesto contigo de 50000 para abajo lo que quieras con quien sea su proxima pelea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 9:03 pm

Kindelan escribió:Gamboa "rodo" por la lona? En que round fue eso que me lo perdi?

Si a alguien sorprendio la pelea de ayer, no fue a mi, lo vuelvo a repetir, y pueden revisar mis pronosticos. Salido es un digno rival.

Gamboa como es obvio tiene que mejorar muchas cosas, pero fijense cual es el standard tan alto que ha creado, que una pelea que gano de principio a fin a excepcion de dos rounds, y en donde tumbo y seguramente hubiera nokeado a Salido (quien termino castigando a una de las "estrellas del profesionalismo" JMMarquez, y revento a Robert Guerrero) de no ser por el error de pegarle estando ya en el suelo, para Gamboa es una "mala" actuacion.
Tiene deficiencias, y tiene habilidades rara vez vistas en el boxeo actual.
Es mi opinion que ni Juanma, Caballero, Rojas, o Jhon, tienen la resistencia de un Salido metido casi al peso welter anoche, que no habia sido ni siquiera lastimado por otros grandes rivales.
Gamboa demostro caracter, valentia, y el corazon de cerrar con todo frente a un fuerte rival.
GAMBOA TIENE **** BIEN PUESTOS Y QUE BOXEADOR NO HA TENIDO SU DESLIS COMO LO COMETIO GAMBOA CON ESE GOLPE,ESO ES UNA mie*** NO QUIERAN EMPAñAR A GAMBOA POR ESO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera” Empty Re: Yuriorkis Gamboa; Que se olvide de pelear para la “galera”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.