Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Widget22
Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Widget34
Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Widget36

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

+2
Farid Mendez
Orlybyko
6 participantes

Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Orlybyko Vie 17 Sep 2010, 3:26 pm

Una nota exclusiva de Boxeoeditores

Orlando Vega
Entrevista a Robert García

El pasado sábado, 11 de septiembre se enfrento el púgil californiano, Brandon Ríos, invicto en 24 peleas, ante el cotizado prospecto estadounidense, Anthony Peterson, que como Ríos, marchaba impecable en su record de 30 peleas.
La pelea preliminar de la noche resulto ser un manjar de los dioses para aquellos que no gustan nada mas que acción extrema. Desde que sonó el campanazo, tanto Rios como Peterson pusieron toda la carne en el asador, cambiaron golpes a lo largo de todos los asaltos.
Ese estilo de pelea iba beneficiando poco a poco al púgil de Oxnard, California, paso a paso Ríos conectaba con mayor frecuencia su poderosos bombazos, y cada vez Peterson mostraba señales de desgaste y de lo rudo de la contienda.
En un momento dado de la pelea, donde Peterson insistía en golpes ilegales, donde casi invitaba a Ríos a sumirse en una guerra callejera, salió la figura del experto, del dirigente, del piloto diestro y mesurado.
Robert García, un experimentado joven entrenador, ex campeón mundial, es quien dirige la esquina de Brandon Rios, este, que ya había diagramado una excelente estrategia para neutralizar al peligroso púgil de Memphis, Tennessee, también tuvo que fungir de psicólogo, cuando ya era inminente que Ríos también adoptara una actitud callejera, que perdiera la cabeza ante la incalculable cantidad de golpes bajos que Peterson le receto. Robert García se gano la atención y concentración de Ríos en el descanso del 6to al 7to asalto, le pidió, le rogo a Ríos que por nada del mundo cayera en la retorica de Peterson, que no se dejara llevar por la frustración de Peterson, que a la larga el mismo Peterson terminaría cavando su propia fosa.
En el 7mo asalto, no solo por la dirección táctica, sino que por la psicológica, Brandon Ríos emergió como una nueva figura de la poblada división ligera, gracias a un gran técnico, un gran estratega, su nombre, Robert García. Vencía a Peterson, por descalificación, pero en honor a la verdad, Peterson se encaminaba a una paliza que terminaría con un knock out, de hecho, el rostro de Peterson era evidente, lo que había recibido fue una golpiza del muchacho mexicoamericano de California.
Llame el domingo a Robert García, porque sabía que en un momento dado su presencia fue la diferencia entre la victoria o la derrota. Así le formule unas preguntas y el atentamente accedió a responderlas, como siempre, con la humildad de un hombre noble.
O.V. Hola Robert, felicidades por esa victoria, ninguno de nosotros nos la esperábamos.
R.G. Gracias, habíamos trabajado muy fuerte para ella, y gracias a Dios logramos llevarnos la victoria.
O.V. Fue una victoria importante, esta pelea fue una gran vitrina.
R.G. Claro! Peterson es uno de los mejores ligeros de la actualidad, pero yo tenía confianza en Brandon, porque él está trabajando muy duro y muy responsable.
O.V. Qué esperas para Brandon ríos en estos momentos.
R.G. Hay que esperar que dice su promotor, por lo pronto, Top Rank me prometió que lo colocaría en la cartelera de Pacquiao-Margarito
O.V. Tienes idea quien será su rival.
R.G. Aun no sabemos, pero vamos a trabajar aun mas fuerte, tenemos que corregir algunos problemas en su boxeo.
O.V. Tu actuación en la esquina fue clave, mantuviste a tu muchacho concentrado en su pelea y no lo dejaste salir del plan de trabajo, aun cuando era casi inminente que ambos púgiles se enfrascarían en una pelea callejera, por los insistentes golpes bajos de Peterson.
R.G. Brandon es un muchacho temperamental, el ha tenido sus situaciones en la calle, pero es un muchacho renovado, lo hemos ayudado con sus impulsos y su falta de compromiso, ya lo vistes, pudo ser un púgil calmado, y el referee termino de hacer su trabajo.
O.V. Que hay con Margarito, como va ese entrenamiento.
R.G. Pues ahorita nos vamos a las montañas a hacer el trabajo cardiovascular, estaremos unas cuantas semanas allá, luego bajaremos a Oxnard a hacer el trabajo intenso de guanteo.
O.V. Vas para la famosa montaña de Big Bear.
R.G. No, vamos a otra.
O.V. Esta de mas decirte que vemos una pelea difícil para Margarito.
R.G. Manny es el mejor púgil de la actualidad, pero nosotros iremos a dar la sorpresa.
O.V. Recientemente tu hermano, Miguel Ángel García venció a Corneluis Lock, en una eliminatoria para enfrentar al campeón pluma de la FIB. Ese ya no es más Salido, es Gamboa, y tu hermano le envió un reto al flamante campeón cubano.
R.G. Mi hermano es un muchacho joven, si por él fuera peleaba al campeón ya, pero no hace falta apresurarse, yo creo que con unas cuatro o cinco peleas más Miguel Ángel estará listo para Gamboa u otro campeón.
O.V. En este caso, y como te había manifestado, el campeón es Gamboa, que fue, junto a Salido, la pelea estelar. Lo viste pelear
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Farid Mendez Vie 17 Sep 2010, 3:47 pm

Orly gracias por la entrevista pero podrias poner la completa o poner el link para terminara .Gracias Bro
Farid Mendez
Farid Mendez
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 50
Localización : Dania Beach , FL .

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Boxerfacts Vie 17 Sep 2010, 3:49 pm

Orly me dejastes con las ganas de ver que te respondio Garcia a tu ultima pregunta. What a Face ...Es verdad que Rios se porto muy bien mientras recivio varios golpes bajos de Peterson durante el combate. Lo digo porque Rios no trato de pagarle con la misma moneda a Peterson y ni siquiera le hiso un reclamo al arbitro. Precisamente despues del combate en la entrevista que le hicieron a Rios le preguntaron el porque no se habia quejado con el arbitro. A lo que el respondio que no lo hiso para no darle tiempo a Peterson de recuperarse de los golpes que le habia conectado. Que el confiaba en el arbitro y sabia que el haria su trabajo...Ahora hay un articulo en la seccion de boxeo Mexicano del foro que dice que posiblemente Rios vaya contra Soto en su proxima pelea.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Orlybyko Vie 17 Sep 2010, 3:54 pm

Perdonenme muchachos, no me habia dado cuenta.

Mil disculpa, aqui esta.



R.G. Vi parte de la pelea, por monitores, porque estábamos celebrando y atendiendo unas entrevistas, pero luego tuve un poco más de tiempo y aproveche. Sabemos que Gamboa es un gran campeón, habrá que hacer trabajos tácticos para vencerlo.
O.V. Como se le gana a Gamboa, como tú vencerías a Gamboa.
R.G. No es fácil vencer a un campeón como Gamboa, que fue una estrella en amateur, pero casualmente Gamboa comete errores a causa de esa carrera tan extensa en el aficionado. No podemos hacer su pelea, no podemos perseguirlo, hay que cerrarle los espacios, usar las fintas para obligarlo a actuar, de ahí usaríamos el contragolpeo, porque él suele entrar abierto, y como es bajito, le resulta un poco más difícil caer en su distancia. Obviamente existen otros detalles que me reservo.
O.V. Sabes que se ha hablado de una mega pelea entre Juanma López y Gamboa., si tuvieras que escoger a uno, a quien escogerías.
R.G. Esa será una gran pelea, ambos son pegadores, Gamboa es más rápido pero Juanma tiene más alcance, pero ambos son púgiles de calidad. Yo escojo a Juanma, creo que es un púgil mas clásicamente profesional, es zurdo y creo que pega más que Gamboa. Yo creo que será una pelea de pronóstico reservado pero me gusta Juanma para ganar la pelea por cualquier vía, hasta la decisión.
O.V. Bueno Robert, te deseo que prosigas con tu éxito, que se note que no solo hay buenos peleadores hispanos, que existen entrenadores de primera línea en E.U. de sangre hispana.
R.G. Muchas gracias, y aquí estamos para serviles.., muchas gracias.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 17 Sep 2010, 4:01 pm

Tenia entendido que la pelea de Rios y Peterson era eliminatoria de la AMB y el ganador iria a disputar el titulo ante aguacerito Acosta, eso habia oido no se
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Boxerfacts Vie 17 Sep 2010, 4:04 pm

Orlybyko escribió:Perdonenme muchachos, no me habia dado cuenta.

Mil disculpa, aqui esta.



R.G. Vi parte de la pelea, por monitores, porque estábamos celebrando y atendiendo unas entrevistas, pero luego tuve un poco más de tiempo y aproveche. Sabemos que Gamboa es un gran campeón, habrá que hacer trabajos tácticos para vencerlo.
O.V. Como se le gana a Gamboa, como tú vencerías a Gamboa.
R.G. No es fácil vencer a un campeón como Gamboa, que fue una estrella en amateur, pero casualmente Gamboa comete errores a causa de esa carrera tan extensa en el aficionado. No podemos hacer su pelea, no podemos perseguirlo, hay que cerrarle los espacios, usar las fintas para obligarlo a actuar, de ahí usaríamos el contragolpeo, porque él suele entrar abierto, y como es bajito, le resulta un poco más difícil caer en su distancia. Obviamente existen otros detalles que me reservo.
O.V. Sabes que se ha hablado de una mega pelea entre Juanma López y Gamboa., si tuvieras que escoger a uno, a quien escogerías.
R.G. Esa será una gran pelea, ambos son pegadores, Gamboa es más rápido pero Juanma tiene más alcance, pero ambos son púgiles de calidad. Yo escojo a Juanma, creo que es un púgil mas clásicamente profesional, es zurdo y creo que pega más que Gamboa. Yo creo que será una pelea de pronóstico reservado pero me gusta Juanma para ganar la pelea por cualquier vía, hasta la decisión.O.V. Bueno Robert, te deseo que prosigas con tu éxito, que se note que no solo hay buenos peleadores hispanos, que existen entrenadores de primera línea en E.U. de sangre hispana.
R.G. Muchas gracias, y aquí estamos para serviles.., muchas gracias.

Gracias por el final de la entrevista hermano. Ahora no le hagas mucho caso a esa parte que te señale porque lo mas seguro es que si su entrevistador hubiera sido un Cubano hubiera respondido que el escoje a Gamboa. jajaja (just jocking brother) Laughing

saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Boxerfacts Vie 17 Sep 2010, 4:07 pm

KTAKZOQMANES escribió:Tenia entendido que la pelea de Rios y Peterson era eliminatoria de la AMB y el ganador iria a disputar el titulo ante aguacerito Acosta, eso habia oido no se

Es verdad eso era lo que habian dicho en la cartelera de la pelea, pero recuerda que estos promotores cambian mas sus ideas que su ropa interior. Nunca se sabe con ellos. Rolling Eyes Ahora la nueva es que Rios va contra Soto pero no hay nada firmado. Veremos mañana que nos dicen.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Farid Mendez Vie 17 Sep 2010, 4:13 pm

Gracias Orly muy buena la entrevista , el sabe q su hermano todavia no esta en condiciones de chocar con Gamboa , Muchos hablan de las deficiencias q tiene Gamboa y q pudieran aprobechar y es cierto nadie es invensible , pero para mi gamboa es una especie de jefe de nivel en un juego de video q tiene puntos vulnerables pero no es tan facil aprobecharlos tampoco , algunos peleadres q han enfrentado a Gamboa han logrado descubrir estos puntos pero los exitos de una victoria sobre el ciclon guantanamero han sido muy lejanos ya q como dice el refran las oportunidades se pintan calvas y no las han podido explotar al maximo , por tanto Gamboa es actualmente el indiscutible campeon unificado WBA , IFB de las 126 lbs









































Farid Mendez
Farid Mendez
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 50
Localización : Dania Beach , FL .

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por cubano11 Vie 17 Sep 2010, 5:21 pm

Todo los rivales de Gamboa dicen que tiene deficiencias que trae del amateur pero todavia estamos esperando que alguno le gane....por cierto Orly, vi que te inventaste la ultima parte de la entrevista...muy original de tu parte.... Very Happy
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Orlybyko Vie 17 Sep 2010, 5:52 pm

cubano11 escribió:Todo los rivales de Gamboa dicen que tiene deficiencias que trae del amateur pero todavia estamos esperando que alguno le gane....por cierto Orly, vi que te inventaste la ultima parte de la entrevista...muy original de tu parte.... Very Happy

Todos los pugiles tienen deficiencias, aun Robinson y Ali, pero es ahi donde sus rivales atacan, por eso es que todos los pugiles alguna vez perdieron, obviamente, con la ecepcion de tres o cuatro.

Jajaja..., naaa!! todo es original en la entrevista, no tengo el valor para inventar una entrevista, ni siquiera parte de ella...., pero yo se! te incomodo que Garcia viera a Juanma favorito en una eventual pelea ante Gamboa.., jajaja., vamos!! quizas dijo Juanma pq el sabe que soy boricua, quizas si tu le haces la entrevista dice Gamboa. :OnTheFloor:

Todos tienen puntos de vistas diferentes, la verdad es relativa, y aun con los hechos, siempre quedara la duda., asi que no hay que agarrar lucha con esto, tu le vas al tuyo y yo le voy al mio., y que gane el mejor!! obviamente, Juanma!!! lol!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por leonel Vie 17 Sep 2010, 6:51 pm

cuando extended vea esta entrevista le da un atake, como puede ser k el hermano de su novio diga k todavia no esta listo para gamboa, k le faltan 4 o 5 peleas.

Pero bueno, el tampoco es perfecto, ya ven como escogio a Juanma sobre
Gamboa, eso a lo mejor le da esperanzas a extended de k tambien se pueda haber ekivocado con Mikel Garcia. lol!
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios Empty Re: Entrevista a Robert Garcia.., entrenador de Donaire, Miguel Garcia y Brandon Rios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.