Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Widget22
Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Widget34
Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Widget36

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

+9
Caballete
improono
joelmexico
The Chacal
pernellcastellon
rockystar
hector cruz
edson
elhijodemarta
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por elhijodemarta Lun 17 Mar 2014, 2:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Marco Antonio Barrera habla sobre sus rivales.

Del ultimo numero de la revista Ring magazine traduje esta entrevista al gran Marco Antonio Barrera.
Personalmente me gustaba mucho verlo pelear , pues cuando era necesario sabia pelear con inteligencia y combinaba presion y golpeo con un buen uso del ring y adaptabilidad segun el contrario.

Esta es la entrevista:

Son memorables sus dos victorias de la trilogía contra el tijuanense Erick “El Terrible” Morales entre 2000 y 2004.
Entre sus peleas notables están también sus triunfos sobre Naseem Hamed, Johnny Tapia, Kevin Kelley y Paulie Ayala.
Perdió dos veces con Pacquiao y una con Juan Manuel Marquez.

“Definitivamente mi mejor pelea y mejor victoria fue contra Naseem  Hamed”, comentó Barrera a la revista The Ring, refiriéndose a su actuación del 2001 que arruinó el récord perfecto del llamado “Príncipe Hamed”.

Barrera, ahora con 40 años, se retiró en el 2011 con récord de 67-7 (44 KOs), pero  aun se mantiene muy involucrado en el boxeo.
Trabaja como analista de TV Azteca, es propietario de un gimnasio en México DF y promueve un grupo de peleadores jóvenes.

Recientemente The Ring entrevistó a Barrera para recordar a los mejores que enfrentó  através de 10 categorias de preguntas.

EL MAS COMPLETO:

Erick Morales:   Definitivamente el oponente mas duro de mi carrera.  Porque casi me parecía que no importaba lo fuerte que le pegara ni donde le pegara, no le hacía daño. Y es un tipo que constantemente me ponía presión, y pegaba duro, muy duro.

MEJOR BOXEADOR:

Naseem  Hamed:   Ese fue Naseem, absolutamente. Era extremadamente difícil golpearlo. Se movía alrededor de ti desde diferentes ángulos. Su filosofía y estilo de boxeo, lo convertía en alguien distinto del resto. Era diferente. Su habilidad de sacar golpes desde inusuales y diferentes posiciones …  Un tipo difícil de pelearle y repito, muy difícil de conectarle un golpe sólido.

MEJOR  JAB:

Erick Morales:  Tenía el mejor jab, seguro.  Cuando te conectaba con ese jab, créeme, te dolía de verdad.  Con el jab, nunca sentí el poder de nadie, con Morales sí lo sentí.

MEJOR DEFENSA :

Juan Manuel Marquez : Es un tipo que puede esperar para contragolpearte. El te provoca y tu piensas que lo puedes golpear, y cuando crees que lo tienes, se desplaza y queda él en mejor posición para contragolpearte. Es muy difícil de atacar o matenerlo en tu rango.

MEJOR  QUIJADA:

Erick Morales:  Le dí con todo, constantemente. Golpes sólidos, y parecía que no le afectaban en lo mas mínimo.

MEJOR  PEGADOR :

Manny Pacquiao:  Por la velocidad de sus golpes. Te sorprendía con ese poder.

MANOS  MAS  RAPIDAS:

Manny Pacquiao:  La velocidad y los ángulos con que te podía golpear !!! Es decir, era una combinación de velocidad, poder y ángulos.

FOOTWORK  (mas rápido de pies):

Manny Pacquiao:  Definitivamente.  Sus movimientos, la forma en que se desplaza a tu alrededor usando cada centímetro del ring. El sabe como dar pasos que te confunden. Nunca viene directamente ni de frente, se mueve en distintos ángulos. Superior al resto, sin dudas.

MAS  INTELIGENTE:

Naseem Hamed:  Lo reconozco así porque su  “juego” era distinto del resto.  Trataba de meterse en tu mente dentro de la pelea.  Te acomodaba a su conveniencia y cuando yo creía que lo tenía,  se me movía hacia un lado que yo no esperaba. Tenía muchos recursos. Sinceramente, jugó mentalmente conmigo en buena parte de la pelea.

EL MAS FUERTE :

Manny Pacquiao:  Bueno… no era solo su fuerza.  Era su fuerza combinada con velocidad lo que lo separaba del resto.  Imagínate que  le agregas velocidad a cualquier cosa que hacía (sus movimientos, sus golpes, etc ).

Fin de la entrevista.
Traducido de "Ring magazine", 2014.

HdeM

-------------

Llama la atención la caballerosidad de Barrera al reconocer a sus oponentes. Morales por el contrario no le dio ningún crédito a Barrera y muy poquito a Pacquiao en entrevista similar.
En su lugar, reconocía a peleadores que el les ganó y que no eran evidentemente tan buenos ni le dieron peleas tan duras como estos dos, que casi sin dudas, se puede decir fueron sus rivales mas enconados.
Incluso dijo Morales que hay peleas que ha olvidado, y que los peleadores ven a los rivales de manera distinta al publico y la prensa,  y que cuando el estaba en forma y enfocado no habia rivales dificiles para el. Que su principal enemigo y rival era el mismo… y cosas asi, para justificar el no reconocer a Barrera y Pacquiao sus mejores oponentes.
No es buen perdedor Morales, que parece les guarda algun tipo de rencor a Barrera y a Pacquiao.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo


Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por Cacique Caguax Miér 19 Mar 2014, 11:51 pm

Tuve la dicha de entrevistar a Marco Antonio, en esa ocasion el estaba acompañando a uno de sus pupilos, Moises Fuentes.

La entrevista fue muy amena y lo mas que me impacto, terminamos la entrevista y nos quedamos un buen rato platicando. No fue como la mayoria de los boxeadores quienes terminan la entrevista, te dicen gracias y adios.... El no fue asi.....

Me acuerdo que me indico que si fuera hacer un combate con el unico rival que la haria....Juan Manuel Marquez.....

Excelente ser humano el Barreta....

Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por hector cruz Miér 19 Mar 2014, 11:59 pm

recuerdo que en ese golpe a golpe dijo que le afecto el peso con barrera, genio y figura
hector cruz
hector cruz
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por jorgito01 Jue 20 Mar 2014, 12:32 am

Recuerdo bien la época de Barrera, un peleador de manos muy rápidas y potente pegada, todo un agasajo verlo pelear, creo que su mayor enemigo fue el aborazamiento, es decir el peleaba y defendía su titulo cada 2 meses hasta que perdió con Jones.

A pesar que me gustaba mas el boxeo de Morales, en las 3 peleas de fui a Barrera, recuerdo que un amigo apostador de la época me pidió opinión de la primera pelea a lo cual le dije: La pelea la ganara Barrera, pero se la darán a Morales.

Esto porque fue la época en que Bob Arum buscaba pelearle a Don King x las grandes carteleras, sus cartas fuertes eran ODLH y Morales.

Creo que los boxeadores deben ser caballeros y aceptar sus victorias y derrotas, Morales se a pasado de hablantin en mas de una ocasión y no solo con sus rivales , sino con distintoe ex campeones. Hay peleadores que alaban a sus victimas, pero no reconocen a sus victimarios.

En cuanto a las grandes batallas de Barrera, definitibamente las mas duras y recordadas fueron ante Morales, frente a Hammed se recuerda xq se decía que Barrera era cartucho quemado pero la batalla no fue tan remorable, en mi opinión, como las de el terrible.

Y con Marquez? Gano quien le convenía a la promoción, así de simple  scratch En mi opinión personal, esa pelea arriba del ring la gano Marco.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por Crickoutdoor Jue 20 Mar 2014, 8:26 pm

Pienso que es independiente el que Barrera sea un tipo honesto en sus declaraciones o solo diplomatico. Coincido que la desmostracion con Naseem Hamed fue magistral entre otras mas que tuvo, y eso es suficiente. Futuro HOF.
Crickoutdoor
Crickoutdoor
Promesa Mundial

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 44
Localización : Puebla Puebla.

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por solution2506 Jue 20 Mar 2014, 9:12 pm

Es curioso,p0r lo yo e notado,y para el terrible Morales era mas aceptado que Barrera,para aquellos tiempo ese era mi box favorito,pero la verdad Barrera le tenia la medida cojida,y cuando eso pasa,ni modo,es algo curioso,no importa la calidad que tenga determinado boxer,pero cuando sucede .....y para mi ese fue el caso,pero calidad tenian los dos,Saludos Gracias! 
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por jorgito01 Jue 20 Mar 2014, 9:47 pm

solution2506 escribió:Es curioso,p0r lo yo e notado,y para  el terrible Morales era mas aceptado que Barrera,para aquellos tiempo ese era mi box favorito,pero la verdad Barrera le tenia la medida cojida,y cuando eso pasa,ni modo,es algo curioso,no importa la calidad que tenga determinado boxer,pero cuando sucede .....y para mi ese fue el caso,pero calidad tenian los dos,Saludos Gracias! 

Ahi tienes el caso Marquez - Pacquiao, el mexicano lo tiene medidisimo.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Razones que apoyan a Morales

Mensaje por joelmexico Vie 21 Mar 2014, 4:07 pm

Herick Morales vencio a boxeadores con los que Barrera no pudo una si no dos veces Many Pacquiao, y Roy Jones Jr...

La única que Barrera enfrento a Marquez no pudo con el.

El hubiera no existe, pero que hubiese sucedido si se hubiera dado la pelea entre Morales y Marquez estando Morales en prime, no se pero de seguro Marquez no hubiera vencido con esa claridad a m,orales como venció a barrera.

Ahora para mi lo màs destacado en la carrera de Barrera son ssu peleas ante morales y su victoria ante principe hamed...

Y concluyo diciendo tal vez por estilos ese estilo de barrera se el complico a morales, aún así fueron peleas muy parejas todas, y reconozco la calidad de barrera, pero en mi opinión fue mejor el terrible:

Ese boxeo exquisito, gallardo, de velocidad de pies y manos fuerza, quijada, y tecnica defensiva como ofensiva ese caminar del ring junto con el de Sal Sanchez los mejores que he visto en boxeadores Mexicanos, ese jack de poder que pattentizo antes que cotto, le complicaban la noche a cualquiera, si no preguntelen a pacman cuando estaba en prime no pudo con un morales inspirado, y ni en renglones como la velocidad de manos, valentía y poder fue superior.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Barrera habla de sus rivales. - Página 2 Empty Re: Marco Antonio Barrera habla de sus rivales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.