Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Widget22
Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Widget34
Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Widget36

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

+4
Cubanborn87
cubadeavila
Caballete
ktakzoQmanes
8 participantes

Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 27 Dic 2010, 8:52 am

Los gobiernos de Cuba y Estados unidos se han puesto de acuerdo con la empresa de envíos de dinero Western Union para entregar las remesas en pesos cubanos convertibles (CUC), una medida que al parecer favorece a todas las partes.

La nueva modalidad se está aplicando desde el lunes pero se hizo pública cuando la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) emitió una resolución autorizando ese tipo de transacciones.

Según informes de empleados de la Western Union en Cuba, los envíos de dinero se han disparado apenas los emigrados conocieron la noticia, la razón es que a esos envíos no se les cobrará el impuesto del 10% que aplican los bancos en la isla.

Por su parte el gobierno cubano recibirá los dólares al momento, sin tener que esperar que los ciudadanos los cambien, mientras Washington tendrá un mayor control del dinero que sale hacia Cuba y Western Union ventajas sobre las "mulas".



Dinero rápido y fresco

Hasta el pasado lunes, los cubanos que recibían dólares de sus familiares en EE.UU. debían pagar una multa del 10% al cambiarlo, con lo que su dinero se reducía sustancialmente, mas aun si se tiene en cuenta que la tasa de cambio es de CUC 0.90 por dólar.

Es un impuesto aplicado desde el gobierno de Fidel Castro en respuesta a las sanciones que Washington aplicaba a los bancos internacionales que le cambiaban dólares a Cuba, lo que hacía mucho más difícil y onerosas las transacciones de la isla.

Ahora el gobierno cubano perderá ese 10%, alrededor de U$S100 millones, pero en cambio recibirá todos los dólares enviados, unos U$S1.000 millones, directamente de Western Union y entregará a cambio moneda nacional convertible.

La medida es importante dadas las dificultades financieras que enfrentó Cuba este año, donde debido a la escasez de divisas se vieron obligados incluso a congelar las cuentas bancarias de algunos empresarios con inversiones en la isla.


10% más para la gente

"Al principio los clientes no me entienden y me reclaman los dólares", le explica a BBC Mundo una empleada de Western Union que prefiere el anonimato, y agrega que "después se alegran cuando les damos 10 CUC más por cada U$S100 que les envían".

Las remesas familiares no son económicamente tan significativas como en otros países del área pero juegan un papel importante en la economía doméstica. Los investigadores cubanos calculan que un 50% de la población las recibe.

Los montos son relativamente pequeños: rara vez superan los U$S100 mensuales, le explicó a BBC Mundo el economista Omar Everleny Pérez. Sin embargo, pueden ser determinantes en un país en el que la canasta básica se cifra en U$S76.

Durante el gobierno de George W. Bush, las remesas fueron muy restringidas, complaciendo a los sectores más duros del exilio. Sin embargo, la reapertura de los viajes y del envío de dinero impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo una respuesta positiva en la comunidad emigrada.


Western vs. mulas

Ahora la empresa Western Unión entrega un 10% más de dinero a sus clientes lo que le da ventaja sobre las "mulas" que se dedican a viajar y traer dólares, moneda que después deberá ser cambiada en los bancos pagando el gravamen.

La diferencia se hizo sentir enseguida, nos dice la empleada de WU, "el jueves entregué CUC11.000 y en todas las oficinas había una actividad similar", nos explica y agrega que "el año pasado en esta misma fecha estábamos cerrando al mediodía por falta de trabajo".

La empresa estadounidense está autorizada a realizar estas transacciones con Cuba pero hasta ahora solo movía alrededor del 10% del total de las remesas enviadas desde EE.UU., el resto llega por vías informales que violan las leyes estadounidenses.

Con esta medida Western Union podría lograr aumentar sustancialmente su parte en el negocio, algo que "blanquearía" las remesas y por ende le permitiría a Washington tener un mayor control del movimiento de dinero hacia Cuba.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Caballete Lun 27 Dic 2010, 1:39 pm

Pero esto solo aplica para la Western Union? Yo envio dinero por otra compañia y para que a mi familia le llegue 100 CUC, tengo que pagar $125 dolares por lo del interes y cargos de envio.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por cubadeavila Lun 27 Dic 2010, 2:10 pm

Caballete escribió:Pero esto solo aplica para la Western Union? Yo envio dinero por otra compañia y para que a mi familia le llegue 100 CUC, tengo que pagar $125 dolares por lo del interes y cargos de envio.
tienes rrason scratch deviera ser para todos los cubanos que embian rremesas de todas partes el mundo, yo de canada pago 30$ por los cervicios de envio y luego alla en cuba la otra puniala del cambio por cuc ,es decir para enviar 100$ tengo que pagar aqui 130$ y cuando llega a cuba se quedan con el cambio 87$ cuc No como nos rrovan nuestro sudor tan facil. No
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Caballete Lun 27 Dic 2010, 2:33 pm

cubadeavila escribió:tienes rrason scratch deviera ser para todos los cubanos que embian rremesas de todas partes el mundo, yo de canada pago 30$ por los cervicios de envio y luego alla en cuba la otra puniala del cambio por cuc ,es decir para enviar 100$ tengo que pagar aqui 130$ y cuando llega a cuba se quedan con el cambio 87$ cuc No como nos rrovan nuestro sudor tan facil. No

Estas seguro que eso que te sucede esta bien? Porque me cuentas que en tu caso tienes que pagar $130 dolares en Canada, pero que ademas de eso en Cuba ya no seran 100 CUC, sino 87 CUC? Eso me parece un abuso.
Como comentaba, yo pago $125 dolares para que a mi familia le lleguen 100 CUC integramente, sin un centavo menos.

Me sorprende tu caso. Seguro que es asi?
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Cubanborn87 Lun 27 Dic 2010, 3:32 pm

cubadeavila escribió:
Caballete escribió:Pero esto solo aplica para la Western Union? Yo envio dinero por otra compañia y para que a mi familia le llegue 100 CUC, tengo que pagar $125 dolares por lo del interes y cargos de envio.
tienes rrason scratch deviera ser para todos los cubanos que embian rremesas de todas partes el mundo, yo de canada pago 30$ por los cervicios de envio y luego alla en cuba la otra puniala del cambio por cuc ,es decir para enviar 100$ tengo que pagar aqui 130$ y cuando llega a cuba se quedan con el cambio 87$ cuc No como nos rrovan nuestro sudor tan facil. No

y si vives en la yuma te quitan como el 25-30% del cheke bi semanal. asi que imajinate tu primero te quitan como 350-400 pesos el cheke bi semanal por ejemplo despues el envio y despues para el intercambio al final te quitaron como 500
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por leonel Lun 27 Dic 2010, 4:24 pm

entonces para k a tu familia le llegen 100CUC cuanto tienes k mandar por Western Union?
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 27 Dic 2010, 6:15 pm

Bueno la noticia dice que es un acuerdo reciente entre los dos gobiernos y la empresa western union, entonces deberian cambiar y enviar sus remesas por esa empresa que creo que tiene sucursales en casi todas las ciudades del mundo.
Leonel la western union por su puesto que va a cobrar su comision y eso depende de la distancia del lugar de envio con la ciudad destinataria en cuba, ademas el peso del paquete. No creo que sea dificil averiguar eso con la WU
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por leonel Lun 27 Dic 2010, 6:17 pm

KTAKZOQMANES escribió:Bueno la noticia dice que es un acuerdo reciente entre los dos gobiernos y la empresa western union, entonces deberian cambiar y enviar sus remesas por esa empresa que creo que tiene sucursales en casi todas las ciudades del mundo.
Leonel la western union por su puesto que va a cobrar su comision y eso depende de la distancia del lugar de envio con la ciudad destinataria en cuba, ademas el peso del paquete. No creo que sea dificil averiguar eso con la WU
entre al website pero no dice
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 27 Dic 2010, 6:32 pm

A lo mejor si te acercas o llamas a una de sus oficinas te lo pueden decir pero acuerdate que ese convenio es muy reciente
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por leonel Lun 27 Dic 2010, 6:39 pm

KTAKZOQMANES escribió:A lo mejor si te acercas o llamas a una de sus oficinas te lo pueden decir pero acuerdate que ese convenio es muy reciente
manana llamo
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por cubadeavila Mar 28 Dic 2010, 9:33 pm

Caballete escribió:
cubadeavila escribió:tienes rrason scratch deviera ser para todos los cubanos que embian rremesas de todas partes el mundo, yo de canada pago 30$ por los cervicios de envio y luego alla en cuba la otra puniala del cambio por cuc ,es decir para enviar 100$ tengo que pagar aqui 130$ y cuando llega a cuba se quedan con el cambio 87$ cuc No como nos rrovan nuestro sudor tan facil. No

Estas seguro que eso que te sucede esta bien? Porque me cuentas que en tu caso tienes que pagar $130 dolares en Canada, pero que ademas de eso en Cuba ya no seran 100 CUC, sino 87 CUC? Eso me parece un abuso.
Como comentaba, yo pago $125 dolares para que a mi familia le lleguen 100 CUC integramente, sin un centavo menos.

Me sorprende tu caso. Seguro que es asi?
si hermano es asi pero yo no mando por la western union yo la mando de mi cuenta a una cuenta que le hice a mi mama . pero viendo esta forma de envio creo que voi a cambiar
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Joe Miér 29 Dic 2010, 8:40 am

Yo me tomé el tiempo de llamar a WU y te cargan $10 por enviar $100, de modo que es la misma mie***!!!...le pregunté a la tipa y me dijo: "Si mandas $100 tienes un cargo de $10 y a tu familia le llegarán 89.90 CUC"...no le veo ventaja ninguna no se . Eso es lo mismo que mandar $125 por una agencia y le llevan a la casa 100 CUC. Digo, por la agencia es mejor, porque te lo llevan a la casa y por WU tienes que irlo a buscar.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por carlos yglesia Miér 29 Dic 2010, 11:58 am

Joe escribió:Yo me tomé el tiempo de llamar a WU y te cargan $10 por enviar $100, de modo que es la misma mie***!!!...le pregunté a la tipa y me dijo: "Si mandas $100 tienes un cargo de $10 y a tu familia le llegarán 89.90 CUC"...no le veo ventaja ninguna no se . Eso es lo mismo que mandar $125 por una agencia y le llevan a la casa 100 CUC. Digo, por la agencia es mejor, porque te lo llevan a la casa y por WU tienes que irlo a buscar.
.en este caso lo que se vendria ahorando serian como $5 ,pero por la agencia lo llevan asta la casa.y si vives lejos de WU a luchar el trasporte,prefiero pagar los 5 baros de diferencia y que lo lleven ala puerta de la casa.
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por leonel Miér 29 Dic 2010, 6:25 pm

Joe escribió:Yo me tomé el tiempo de llamar a WU y te cargan $10 por enviar $100, de modo que es la misma mie***!!!...le pregunté a la tipa y me dijo: "Si mandas $100 tienes un cargo de $10 y a tu familia le llegarán 89.90 CUC"...no le veo ventaja ninguna no se . Eso es lo mismo que mandar $125 por una agencia y le llevan a la casa 100 CUC. Digo, por la agencia es mejor, porque te lo llevan a la casa y por WU tienes que irlo a buscar.
cuanto cobran si mandas mas de $100. Voy a tener k llamar para averiguar bien
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Joe Vie 31 Dic 2010, 8:57 am

leonel escribió:
Joe escribió:Yo me tomé el tiempo de llamar a WU y te cargan $10 por enviar $100, de modo que es la misma mie***!!!...le pregunté a la tipa y me dijo: "Si mandas $100 tienes un cargo de $10 y a tu familia le llegarán 89.90 CUC"...no le veo ventaja ninguna no se . Eso es lo mismo que mandar $125 por una agencia y le llevan a la casa 100 CUC. Digo, por la agencia es mejor, porque te lo llevan a la casa y por WU tienes que irlo a buscar.
cuanto cobran si mandas mas de $100. Voy a tener k llamar para averiguar bien

Averiguaste algo?...dime sino para llamar yo...
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Cubanpip Dom 02 Ene 2011, 5:11 pm

El sistema que yo uso es Caribbean Transfers porque me resulta más cómodo a mí y a los míos, todo lo hago por Internet y los míos en 2 días tienen el money en sus tarjetas de débito que las pueden usar casi igual que como yo uso las mías acá, o sea, pagando sin usar cash o sacando el cash en un ATM. Lo que no estoy seguro en cuanto a si es más económico o no, para que reciban 150CUC tengo que pagar unos $200.

Saludos
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas Empty Re: Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.