Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Widget22
Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Widget34
Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Widget36

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

+8
Joe
La Amenaza
giuliano del valle
jagucaso17
Many
pantoly35
camaguey12
chanchullero
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por chanchullero Mar 05 Abr 2011, 2:22 pm

Yo siempre he dicho que la diferencia entre el amateurismo y el profesionalismo no reside en la condicion fisica como muchos dicen,pues al final de cuenta los boxeadores amateurs se preparan tan bien como los profesionales,y hasta muchos boxeadores se preparaban mejor cuando eran amateurs.

La verdadera diferencia esta en los aspectos tecnicos de la pelea.La forma de anotar la pelea,el estilo de pelea,ect.En esos aspectos es donde realmente se le ve a los boxeadores cubanos pasar problemas porque traen del amateurismo una manera diferente de boxear.

La forma de anotar la pelea representa el mayor problema para muchos cubanos.Los jueces no se rigen por los mismos factores,y reglas.A pesar de esto,vemos a los boxeadores cubanos boxeando en el profesionalismo como si estuvieran intentando ganar una pelea amateur.Estos vienen acostumbrados a un boxeo amateur donde solamente se puede marcar puntos con la parte delantera del guante,y solamente dando en la cara.En el boxeo profesional es diferente,puedes ganar rounds dando golpes al cuerpo,y en otras zonas de la cabesa.Por ende,el cubrirte excesivamente la cara como lo hacen en el amateurisimo solamente trae desventajas en el profesionalismo.

En el amateurismo se ha cojido un estilo de pelear muy feo,y poco efectivo en una pelea profesional.Se esta boxeando con las manos arriba todo el tiempo,y sin tirar el jap.Los boxeadores se han dado cuenta que con mantener los brazos tapandole la cara,pues el jap no entra,y por ende los jueces apenas lo marcan.Por ese motivo,los boxeadores cubanos en la actualidad no lo tiran,o lo tiran muy poco.Ejemplo,Odlanier Solis,Erislandy Lara,Yuriorkis Gamboa,entre muchos.A Gamboa lo vi por primera ves tirar el jap con bastante frecuencia en su ultima pelea con Solis,y ya vieron la diferencia.Realmente se ha perdido el jap en el boxeo amateur,y los boxeadores cubanos estan arrastrando ese problema al profesionalismo.

Otro problema es el no ver videos de sus rivales antes de la pelea.Este es otro problema que arrastran del amateurismo donde el boxeador cubano no ve videos de sus rivales porque en los torneos amateurs nunca sabes quien sera tu rival hasta un dia antes de la pelea.Eso lo siquen haciendo en el boxeo profesional a pesar de tener mucho tiempo para ver los videos.

Lo peor de todo es que en muchos casos no aprenden,o no quieren aprender.Siquen con el mismo estilo de pelea,sin tirar el jap,sin ver videos de sus rivales,y en muchos casos no se preocupan nisiquiera por entrenar como se debe hacer.







chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por camaguey12 Mar 05 Abr 2011, 2:51 pm

buen analisis
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por pantoly35 Mar 05 Abr 2011, 6:26 pm

yo en realidad no se qu decir pues uno de los mejores entrenadores del boxeo profecional a dicho qu los cubanos tienen el mejor golpeo al cuerpo y casi todos los comentaristas tambien se han fijado en este aspecto si miras detenidamente todas las peles de los cubanos notaras qu el 40 % de sus golpes van hacia esa zona
y en cuanto a ver videos de sus rivales no es ningun problema para ellos ,pues se ha demostrado qu esto pudiera comprometer el plan tactico de su entrenador y por ende el entrenador es quien debe de observar al contrario para elaborar la estratejia y las posibles variantes hasta ahora ningun peleador cubano qu ha seguido al pie de la letra las instruciones de la esquina a fallado y si estoy equivocado escribeme algun ejemplo qu haya pasado como te dije antes ver video es contraproducente ademas los mejores boxeadores de la historia jamas vieron video alguno antes de las peleas
quieres ejemplo
-Mohame Ali
-sugar Leonar
-sugar ROBINSON
-FOREMAN
-ROKI MARCIANO
-JULIO CESAR CHAVEZ
-MANO DE PIEDRA DURAN
-SONY LISTON
-JOE LOUIS
estos son algunos qu me vienen a la mente ahora dime tu si lo qu digo es una locura y te digo mas los cubanos en su malloria tienen muchisimos mas raund qu los llamados profecionales y jamas nesecitaron conocer a su adversarios y casi siempre o mejor dicho la malloria de las veces salieron victoriosos
por eso para mi la diferencia consiste en tomar con mas calma los asaltos tratar de pegar mucho mas contundente pero la estratejia sigue siendo la mismma dar y qu no te den
pantoly35
pantoly35
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 27
Localización : hialeah

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por chanchullero Mar 05 Abr 2011, 8:19 pm

pantoly35 escribió:yo en realidad no se qu decir pues uno de los mejores entrenadores del boxeo profecional a dicho qu los cubanos tienen el mejor golpeo al cuerpo y casi todos los comentaristas tambien se han fijado en este aspecto si miras detenidamente todas las peles de los cubanos notaras qu el 40 % de sus golpes van hacia esa zona
y en cuanto a ver videos de sus rivales no es ningun problema para ellos ,pues se ha demostrado qu esto pudiera comprometer el plan tactico de su entrenador y por ende el entrenador es quien debe de observar al contrario para elaborar la estratejia y las posibles variantes hasta ahora ningun peleador cubano qu ha seguido al pie de la letra las instruciones de la esquina a fallado y si estoy equivocado escribeme algun ejemplo qu haya pasado como te dije antes ver video es contraproducente ademas los mejores boxeadores de la historia jamas vieron video alguno antes de las peleas
quieres ejemplo
-Mohame Ali
-sugar Leonar
-sugar ROBINSON
-FOREMAN
-ROKI MARCIANO
-JULIO CESAR CHAVEZ
-MANO DE PIEDRA DURAN
-SONY LISTON
-JOE LOUIS
estos son algunos qu me vienen a la mente ahora dime tu si lo qu digo es una locura y te digo mas los cubanos en su malloria tienen muchisimos mas raund qu los llamados profecionales y jamas nesecitaron conocer a su adversarios y casi siempre o mejor dicho la malloria de las veces salieron victoriosos
por eso para mi la diferencia consiste en tomar con mas calma los asaltos tratar de pegar mucho mas contundente pero la estratejia sigue siendo la mismma dar y qu no te den

Respondiendo a tu pregunta.Lo que dijistes si es un locura,y mucho mas.

En primera,dijistes que los cubanos dan 40 % de sus golpes al cuerpo,pero en ningun momento he visto a la mayoria de los boxeadores cubanos tirar casi la mitad de sus golpes al cuerpo.

Pero no me estaba refiriendo ha eso en mi post original,pues necesariamente tienes que tirar golpes al cuerpo.Me estaba refiriendo a cosas como que el mismo Erislandy Lara deja que el rival le golpee el cuerpo y solamente se queda ahi con las manos arriba.Lara todavia no se acaba de dar cuenta que en el boxeo profesional los jueces le dan el round al rival si el solamente se queda con la guardia arriba recibiendo golpes.Esto no es el amateurismo donde tienes que golpear claramente la cara del rival para hacer puntos.

El no ver videos de sus rivales es algo que los grandes expertos y conocedores de ese tema criticarian mucho.El boxeador tambien tiene que ver los videos porque el boxeador tambien tiene un cerebro que debe utilisar.Ademas es bueno si el boxeador puede ver cosas como la velocidad y pegada de su rival de ante-mano.No solo eso,pero lo ayuda a entender el plan tactico de su entrenador.

Una cosa mas,te siento muy defensivo con los boxeadores cubanos y yo se que eso es un error que cometen aqui alqunos.Aqui hay varios temas sobre gente defendiendo las 270 lb de Solis.Ademas yo no se de donde sacas alqunas de estas informaciones.El mismo Ali,Robinson,Leonard peleaban contra boxeadores famosos,y sequro que veian las peleas de estos.Tu realmente crees que Ali jamas vio a Joe Frazier,ni Ken Norton pelear antes de enfrentarse a ellos.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por Many Mar 05 Abr 2011, 8:38 pm

Si tienen q ver los videos para entender el plan tactico y erislandy cometio los mismo errores q cuando empezo como profesional quedandose con las guardia ariba frente al contrario, pero no se le podia pedir mas no entreno bien.......
Many
Many
Promesa Mundial

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por pantoly35 Mar 05 Abr 2011, 11:32 pm

lo de los videos vuelvo y repito no es bueno, es bueno luego de la pelea en caso qu el boxeador pudiera y pudiera aprender de sus errores
ademas los buenos peleadores se acomodan al estilo del contrario luego de la primera mitad del primer asalto y ellos mismo ajustan sus habilidades en ese mismo periodo en caso de qu el contrario halla estudiado su estilo el buen boxeador cambiara inmediatamente su estratejia y hay mismo se jodio el video entonces para qu mirar video si los boxeadores son humanos qu tienen la capacidad de variar ellos no son maquinas programadas
y lo de defender a los cubanos es porqu los conosco y porqu soy cubano se de su preparacion como atletas qu es de las mejores qu muchos en este boxeo estan a mil año de atraso al igual defiendo a la malloria de los entrenadores cubanos qu por lo general tiene mejor proyeccion tecnica qu la mayoria de los entrenadores aqui en america aunqu tu y muchos no ,lo crean o no lo asepten solo tienes qu oir las mediocridades qu dicen las esquinas no cubanas y te daras cuenta qu muy pocos dan una instruccion tecnicamente profecional y solo dan consejos casi infantiles y en cuanto a la preparacion fisica todos los no cubano nesecitan de un preparador fisico porqu casi ninguno con esepcion de los rusos y alemanes saben nada cientificamente hablando lo qu aplican es lo tradicional pero en el fondo no te pueden esplicar para qu y porqu de lo qu hacen :headbang:
pantoly35
pantoly35
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 27
Localización : hialeah

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por pantoly35 Mar 05 Abr 2011, 11:40 pm

mira esta pelea y cuenta cuantas veces se utilizo el jab y cuantas veces fueron golpes al cuerpo
https://www.youtube.com/watch?v=m81yYmxyEf8&feature=related
pantoly35
pantoly35
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 27
Localización : hialeah

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por jagucaso17 Miér 06 Abr 2011, 2:01 am

yo estoy de acuerdo con pantoly aveces ver videos de tus contrarios puede ser contraproducente porque si te cambia la estrategia en el medio de la pelea no sabes que hacer eso de ver videos es trabajo del entrenador manni paquiao no ve los videos para eso esta freddy rouch y es el mejor boxeador libra por libra del momento y uno de los mejores de todos los tiempos y ver la pelea de tu contrario como expectador no significa que analices los videos son cosas muy diferentes
jagucaso17
jagucaso17
Promesa Nacional

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por giuliano del valle Miér 06 Abr 2011, 7:06 am

Floyd Mayweathera dijo en una entrevista que él no mira los video de sus rivales porque el día de la pelea pelearán de un modo diferente. Sin embargo, era capaz de describir perfectamente el estilo de Shane Mosley antes de pelear con él. Creo que no es absoluto eso de que los cubanos no ven las peleas de sus rivales. Creo, por ejemplo, que Luis Ortíz para pelear contra un bulto como Butler no se detenga a estudiarlo mucho antes de la pelea, pero el día que le toque uno de mayor categoría: Adamek, Arreola, Eddie Chamber, seguro que lo hace. Otro ejemplo, el día que Gamboa vaya a pelear contra López dirá que no ha estudiado ninguna pelea de López pero será mentira porque Gamboa ha estado incluso en las peleas de Juanma, así que necesariamente lo ha visto pelear. En resumen, que eso de que lo boxeadores cubanos no ven videos de sus rivales me parece irreal, tal vez en una primera etapa, contra rivales desconocidos y muy inferiores pueda suceder, pero en peleas más duras y decisivas, lo dudo. Saludos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por giuliano del valle Miér 06 Abr 2011, 7:07 am

Floyd Mayweathera dijo en una entrevista que él no mira los video de sus rivales porque el día de la pelea pelearán de un modo diferente. Sin embargo, era capaz de describir perfectamente el estilo de Shane Mosley antes de pelear con él. Creo que no es absoluto eso de que los cubanos no ven las peleas de sus rivales. Creo, por ejemplo, que Luis Ortíz para pelear contra un bulto como Butler no se detenga a estudiarlo mucho antes de la pelea, pero el día que le toque uno de mayor categoría: Adamek, Arreola, Eddie Chamber, seguro que lo hace. Otro ejemplo, el día que Gamboa vaya a pelear contra López dirá que no ha estudiado ninguna pelea de López pero será mentira porque Gamboa ha estado incluso en las peleas de Juanma, así que necesariamente lo ha visto pelear. En resumen, que eso de que lo boxeadores cubanos no ven videos de sus rivales me parece irreal, tal vez en una primera etapa, contra rivales desconocidos y muy inferiores pueda suceder, pero en peleas más duras y decisivas, lo dudo. Saludos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por chanchullero Miér 06 Abr 2011, 11:01 am

Yo entiendo que si tu vas a enfrentarte contra Shane Mosley y por lo menos has visto peleas de Mosley,entonces no tiene sentido que veas el video,pues ya lo has visto pelear.Lo mismo pasa con Gamboa y Juanma Lopez quienes han visto las peleas de los dos.

El problema esta cuando te enfrentas a un buen rival que nunca has visto pelear,y no te tomas el trabajo de ver alquna pelea de ese rival.Ese es el error que cometen alqunos cubanos.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por pantoly35 Miér 06 Abr 2011, 5:54 pm

[quote="chanchullero"]Yo entiendo que si tu vas a enfrentarte contra Shane Mosley y por lo menos has visto peleas de Mosley,entonces no tiene sentido que veas el video,pues ya lo has visto pelear.Lo mismo pasa con Gamboa y Juanma Lopez quienes han visto las peleas de los dos.

El problema esta cuando te enfrentas a un buen rival que nunca has visto pelear,y no te tomas el trabajo de ver alquna pelea de ese rival.Ese es el error que cometen alqunos cubanos.

[/quote
tu sabes qu significa error
pantoly35
pantoly35
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 27
Localización : hialeah

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por La Amenaza Jue 07 Abr 2011, 3:39 pm

Bueno; pienso que antes de escribir tan categoricamente un criterio y mas en la web debe tener mas fundamentacion. Difiero grandemente en el Criterio de el que abrio el Tema y es esta hablando del Boxeo Amteur Cubano sobre la poca informacion esto es totalmente un error esto luego puede comprobarlo con peleadores y entrenadores que estubieron en el equipo nacional cubano.
1- Antes de 1972 y con el triunfo en las Olimpiada de Munich de 1972. Andrei Chervonenko introdujo al Colectivo Tecnico Cubano la utilizacion de los medios Audio Visuales por ende se tomo Primero Patrones Tecnicos en Videos de las Escuelas primero por Continentes; por Regiones y por paises de esa investigacion salio lo que seria mas tarde la Preparacion teorica en el Equipo Nacional de Boxeo Cubano; primero con los grupos de entrenadores y con los grupos de atletas por entrenador. Asi cuando se comenzo a viajar a diferentes competiciones por paises se matuvo y mantienen esos estudios. Esa es una verdad detras de la escuela de Boxeo Cubana. Lo que sucedes que aqui hay criticos del boxeo que en Cuba ni pasaron cerca de un Gym de boxeo. Los peleadores cubanos si tienen una gran fuente de informacion; lo que desgraciadamente aqui hay muchos entrenadores improvisados que no conocen de esto y dan una imagen que no es ya que no les exigen a sus peleadores recolectar esas informaciones.
Pienso mi respetado critico conozca un poquito mas de la historia del boxeo cubano en lo profundo y luego comente.
Saludos!
avatar
La Amenaza
Promesa Nacional

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por Joe Jue 07 Abr 2011, 4:24 pm

La Amenaza escribió:Bueno; pienso que antes de escribir tan categoricamente un criterio y mas en la web debe tener mas fundamentacion. Difiero grandemente en el Criterio de el que abrio el Tema y es esta hablando del Boxeo Amteur Cubano sobre la poca informacion esto es totalmente un error esto luego puede comprobarlo con peleadores y entrenadores que estubieron en el equipo nacional cubano.
1- Antes de 1972 y con el triunfo en las Olimpiada de Munich de 1972. Andrei Chervonenko introdujo al Colectivo Tecnico Cubano la utilizacion de los medios Audio Visuales por ende se tomo Primero Patrones Tecnicos en Videos de las Escuelas primero por Continentes; por Regiones y por paises de esa investigacion salio lo que seria mas tarde la Preparacion teorica en el Equipo Nacional de Boxeo Cubano; primero con los grupos de entrenadores y con los grupos de atletas por entrenador. Asi cuando se comenzo a viajar a diferentes competiciones por paises se matuvo y mantienen esos estudios. Esa es una verdad detras de la escuela de Boxeo Cubana. Lo que sucedes que aqui hay criticos del boxeo que en Cuba ni pasaron cerca de un Gym de boxeo. Los peleadores cubanos si tienen una gran fuente de informacion; lo que desgraciadamente aqui hay muchos entrenadores improvisados que no conocen de esto y dan una imagen que no es ya que no les exigen a sus peleadores recolectar esas informaciones.
Pienso mi respetado critico conozca un poquito mas de la historia del boxeo cubano en lo profundo y luego comente.
Saludos!

Cuando les preguntan siempre dicen que no ven los videos de sus oponentes, es parte de la táctica?...me estoy refiriendo a boxeadores de la clase que son Solis y Lara.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por La Amenaza Jue 07 Abr 2011, 6:01 pm

Recuerda que dije desgraciadamente estan con entrenadores que no se preocupan de los detalles; solo ven del arbol las hojas no pueden ver la raiz.
Gracias!
avatar
La Amenaza
Promesa Nacional

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por leonel Jue 07 Abr 2011, 6:51 pm

La Amenaza escribió:Recuerda que dije desgraciadamente estan con entrenadores que no se preocupan de los detalles; solo ven del arbol las hojas no pueden ver la raiz.
Gracias!
Gamboa si ve las peleas de sus rivales?
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por Many Jue 07 Abr 2011, 8:01 pm

muchas veses los boxeadores mienten y si ven los video, asi como muchas veses dicen q estan al 100% y ves q en la pelea estan al 50% no se olviden q estos es un negocio y tienen q venderse como un superman...
Many
Many
Promesa Mundial

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por Cubanborn87 Jue 07 Abr 2011, 8:21 pm

leonel escribió:
La Amenaza escribió:Recuerda que dije desgraciadamente estan con entrenadores que no se preocupan de los detalles; solo ven del arbol las hojas no pueden ver la raiz.
Gracias!
Gamboa si ve las peleas de sus rivales?

el dice que si, especificamente sus ultimas peleas. aqui siempre dicen bueno los cubanos no ven video de sus oponentes bueno si me encuentras video de mas de uno de los rivales de johnson y dorticos en youtube te doy un premio lol! , a esos merolicos no lo sacan ni en el canal local

encontraras a gutierres a mas ninguno.
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por santiaguero Vie 08 Abr 2011, 6:45 pm

chanchullero escribió:Yo siempre he dicho que la diferencia entre el amateurismo y el profesionalismo no reside en la condicion fisica como muchos dicen,pues al final de cuenta los boxeadores amateurs se preparan tan bien como los profesionales,y hasta muchos boxeadores se preparaban mejor cuando eran amateurs.

La verdadera diferencia esta en los aspectos tecnicos de la pelea.La forma de anotar la pelea,el estilo de pelea,ect.En esos aspectos es donde realmente se le ve a los boxeadores cubanos pasar problemas porque traen del amateurismo una manera diferente de boxear.

La forma de anotar la pelea representa el mayor problema para muchos cubanos.Los jueces no se rigen por los mismos factores,y reglas.A pesar de esto,vemos a los boxeadores cubanos boxeando en el profesionalismo como si estuvieran intentando ganar una pelea amateur.Estos vienen acostumbrados a un boxeo amateur donde solamente se puede marcar puntos con la parte delantera del guante,y solamente dando en la cara.En el boxeo profesional es diferente,puedes ganar rounds dando golpes al cuerpo,y en otras zonas de la cabesa.Por ende,el cubrirte excesivamente la cara como lo hacen en el amateurisimo solamente trae desventajas en el profesionalismo.

En el amateurismo se ha cojido un estilo de pelear muy feo,y poco efectivo en una pelea profesional.Se esta boxeando con las manos arriba todo el tiempo,y sin tirar el jap.Los boxeadores se han dado cuenta que con mantener los brazos tapandole la cara,pues el jap no entra,y por ende los jueces apenas lo marcan.Por ese motivo,los boxeadores cubanos en la actualidad no lo tiran,o lo tiran muy poco.Ejemplo,Odlanier Solis,Erislandy Lara,Yuriorkis Gamboa,entre muchos.A Gamboa lo vi por primera ves tirar el jap con bastante frecuencia en su ultima pelea con Solis,y ya vieron la diferencia.Realmente se ha perdido el jap en el boxeo amateur,y los boxeadores cubanos estan arrastrando ese problema al profesionalismo.

Otro problema es el no ver videos de sus rivales antes de la pelea.Este es otro problema que arrastran del amateurismo donde el boxeador cubano no ve videos de sus rivales porque en los torneos amateurs nunca sabes quien sera tu rival hasta un dia antes de la pelea.Eso lo siquen haciendo en el boxeo profesional a pesar de tener mucho tiempo para ver los videos.

Lo peor de todo es que en muchos casos no aprenden,o no quieren aprender.Siquen con el mismo estilo de pelea,sin tirar el jap,sin ver videos de sus rivales,y en muchos casos no se preocupan nisiquiera por entrenar como se debe hacer.








Completamente de acuerdo contigo creo que en estos aspectos radica la diferencia entre el amateur Cubano y el profesional, pero difiero contigo en que el aspecto fisico no es factor, considero que este es uno de los aspectos fundamentales porque no es lo mismo peliar 3 o 5 raund a peliar 12 round y en este sentido si la preparacion la hacen igual al amateurismo estan fritos , pero en lo demas estoy totalmente de acuerdo aunque considero que estos aspectos se pueden pulir y esto se esta demostrando por algunos de nuestros boxeadores, lo que dices de Lara es preciso es verdad que a adoptado una forma estraña de pelear dejandose tirar mucho y aunque le hacen poco daño para los arbitros esto es pasividad en este tipo de boxeo, que todas las partes del cuerpo valen para marcar puntos.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por Joe Dom 10 Abr 2011, 4:36 pm

La Amenaza escribió:Recuerda que dije desgraciadamente estan con entrenadores que no se preocupan de los detalles; solo ven del arbol las hojas no pueden ver la raiz.
Gracias!

Y el entrenador de Solis no era el mismo desde Cuba?...
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo. Empty Re: Los problemas que arrastran los cubanos del amateurismo al profesionalismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.