Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Es triste la historia de Frazier Widget22
Es triste la historia de Frazier Widget34
Es triste la historia de Frazier Widget36

Es triste la historia de Frazier

Ir abajo

Es triste la historia de Frazier Empty Es triste la historia de Frazier

Mensaje por Orlybyko Miér 09 Nov 2011, 7:24 pm

Mirando así, un tanto superficial, la carrera pugilística y la vida personal de Frazier, la verdad es que es digno de lastima.

Si recordamos Joe Frazier llega al boxeo profesional recién ganando la medalla de oro de unas olimpiadas, su estilo inmediatamente le gano la admiración de propios y extraños. Smokin Joe, como se le llamaba, por su poderosa pegada, demostró que estaba para cosas grandes, pero su camino hacia la cima se despejo gracias a los contratiempo de su futuro acérrimo rival, nada más ni nada menos que Ali, y es casualmente Ali, la persona a la que el apoyo incondicionalmente cuando este enfrento los problemas con el Tío Sam, el que lo traiciono y lo humillo.

Frazier se hizo campeón venciendo a Jimmy Ellis, por el título que dejo vacante Ali, y si bien lo defendió varias veces, la derrota aparatosa que tuvo con Foreman abrio la puerta al desastre de su carrera, y aunque genero mucho dinero con la trilogía que tuviera con Ali esta no deja de haber repercutido en unos actos colaterales en contra de su vida.

Foreman lo destruyo, Ali lo humillo y la comunidad negra lo enterró en vida. La paliza a que lo sometió Foreman fue casi apocalíptica, Ali lo enfrento al mundo con una versión equivocada del verdadero Frazier, al punto que el movimiento activista negro lo señalaban como un blanco wanabe.

Frazier nunca se recupero de todos esos episodios que estuvieron correlacionados entre si, al punto que en su ultima intervención televisiva, donde se hizo un documental sobre la eterna rivalidad Ali-Frazier, el orgullo de Filadelfia exhibió odio, inconformidad con la vida y hasta un grado de perturbación mental, triste para una figura sobre las figuras.

Hoy Smokin Joe está muerto, un cáncer lo acabo, murió en la pobreza pero no en el olvido., nadie olvida la masacre de enero del 1973, de la degradación de Ali hacia él, al punto que lo comparaba con un gorila, por lo supuestamente feo que era, y tampoco nadie olvida que en la pelea más grande de la historia del pugilismo, Frazier se hubiera apuntado una victoria si Georgie Benton lo hubiera dejado pararse en el asalto 15, ya que Ali había ya resuelto no seguir, así que Frazier fue declarado perdedor por adelantarse Benton a esa resolucion.

Ni si quiera su hijo pudo reivindicar la imagen de su padre, ya que este fue acribillado por Holmes, en el intento de revivir la imagen del apellido Frazier.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.