Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El Boxeo es un "Negocio de Monos" Widget22
El Boxeo es un "Negocio de Monos" Widget34
El Boxeo es un "Negocio de Monos" Widget36

El Boxeo es un "Negocio de Monos"

5 participantes

Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por extended19 Jue 08 Dic 2011, 9:30 am

El Boxeo es un "Negocio de Monos"
Escrito por Ismael Rubio
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 20:22
PDF Imprimir E-mail

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Josesulaiman_pik

Las principales razones por las que en el boxeo es raro ver enfrentarse a los mejores contra los mejores es por cuestiones promocionales, no todos los managers y promotores están dispuestos a arriesgar los registros de sus pupilos ante una oposición decorosa y ni los organismos que rigen este deporte pueden obligarlos a que así suceda.

Es así que los famosos torneos que organiza Showtime en las categorías de peso súper medio y gallo han resultado un verdadero éxito entre los fanáticos, pues ello rompe con un sistema plagado de vicios y simulaciones en el que todos ganan menos el fanático.

En febrero del presente año, durante un juicio televisivo que le realizaron a José Sulaimán por haber aprobado que Saúl "Canelo"Álvarez y Matthew Hatton pelearan por el título mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se le cuestionó sobre los méritos que había tenido el "Canelo"para ocupar el puesto número uno del escalafón del organismo que preside.

Sulaimán se defendió con diversos argumentos, pero uno de los que más me quedaron grabados fue que no es fácil clasificar pues no siempre pelean los mejores contra los mejores y eso es correcto.

Gracias a que no se enfrentan los mejores contra los mejores vemos los rankings mundiales bastante fuera de la realidad. En algunas ocasiones los organismos favorecen a los peleadores de las empresas promotoras que les están dando trabajo, en otras clasifican a los peleadores más calientes, es decir, aquellos que podrían entregarles tasas más jugosas por sanción.

El chiste es hacer bussines y gracias a ello vemos a peleadores como Chris John y Guillermo Jones burlar cualquier tipo de reglamento con tal de no ser obligados a enfrentar a los más altos clasificados de los escalafones; a un Yuriorkis Gamboa ubicado como número 1 en el ranking de peso ligero del CMB sin haber realizado una sola pelea en esa categoría.

Pero todo eso tiene un saldo favorable. Si las clasificaciones no fueran manipulables no estaríamos hablando de que el 17 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey, se unificarán los cinturones mundiales versión AMB y CMB entre los finalistas del torneo de los súper seis Andre Ward y Carl Froch.

Dos años con ambos títulos operando para el torneo sin la obligación para el poseedor de hacer frente al oponente mandatorio. Todo con el fin de fomentar los combates entre los mejores peleadores de la división.

Pero esas iniciativas son un simple ensayo de algo que jamás se podrá establecer en este deporte, ya que se acabarían las súper estrellas, las mega-peleas y las simulaciones que tanto dinero le dan a ganar a organismos, promotoras y televisoras. Se acabarían los Shelly Finkel’s y los Bruce Trampler’s del boxeo. Se acabaría el negocio en sí y no tendríamos fanáticos dispuestos a pagar las cuentas que genera toda una campaña promocional.

http://zonadeboxeo.com/noticias/ultimas-noticias/13568-el-boxeo-es-un-qnegocio-de-monosq
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por Orlybyko Jue 08 Dic 2011, 11:45 am

Por favor, que alguien opine. Aunque sea por piedad.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por Dexter Jue 08 Dic 2011, 11:47 am

Orlybyko escribió:Por favor, que alguien opine. Aunque sea por piedad.

compa orly pero si parese un escrito de spico nadien lo lee
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por extended19 Jue 08 Dic 2011, 11:54 am

A que mi panita OrLIE, al menos tú lo leíste y con eso me doy por complacido.

Por cierto, me pagaron una lana por escribirlo. ¿A tí cuánto te pagan en el foro boricua de Univisión por escribir rimas?
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por TarjetaXRound Jue 08 Dic 2011, 12:01 pm

Este es un buen Artículo de extended.

Es bueno, aun y que pues con todo respeto, no nos dice nada nuevo.

Lo rescatable son los super six o super 4, pero a la vez tampoco han sido todo el éxito que se ha esperado.

Ya que en el suepr 6, las lesiones y evasivas tmb. hicieron de las suyas.

Pero el en super 4 de los Gallos tmb. faltaron Chemito y Montiel, y despues Nonito.

Entiéndase que aún con los torneos, no terminamos de ver quien es el mejor por ejemplo en 118 lbs.

Como Mexicano cualqueira puede decir que Mares es el mejor y lo demostró, pero para mi Montiel antes de que lo fulminara Nonito era el mejor de las 118 lbs. Luego Nonito la Fulmina, Y chemito recientemente le da una clase a darchinyan.

Entonces acabado el Super 4 de los Gallos, resulta que Todavía no sabemos quien es el mejor.

Hay que aprender a ver BOXEO y Boxeadores, los títulos cada vez pierden más peso, pero no dejan de aún así, ser un termómetro que funciona a medias solamente, para medir el nivel de un Boxeador.

Mi opinión solamente.

Saludos,
TxR.
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por extended19 Jue 08 Dic 2011, 8:33 pm

El súper six dejó mucho que desear por las lesiones y los abandonos, pero igual llegaron los dos mejores a la final.

Antes de ellos creo que Calzaghe fue el único que logró enfrentarse de forma seguida a lo mejorsito de la categoría... que tuvo suerte que no había verdadero nivel, eso es una realidad.

El torneo súper cuatro probó que es mas factible que un torneo tan largo como el Súper Six. Aunque hasta la semana pasada se definió al verdadero ganador.

Aún así las secuelas del dejaron a un Yhonny Pérez que antes del torneo venía de tres guerras y mira como terminó.

Agbeko también ha absorvido demasiado castigo en sus últimas seis peleas y es probable que su nivel venga en detrimento en sus próximas apariciones.

Es bueno que se enfrenten los mejores contra los mejores, pero no es negocio quemar boxeadores a lo Golden Boy Promotions.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por santiaguero Vie 09 Dic 2011, 3:17 pm

Lo unico que puedo decir del escrito es que son realidades que todos sabemos, pero no hay quien las cambie, yo diria que por el bien del boxeo deberia hacerce un solo organismo donde para ser campeon haya que ser el mejor de verdad, como la UFC para este organismo mis respetos, para discutir un campeonato casi siempre se enfrentan los mejores, por eso cada dia tiene mas adictos y yo la verdad en los ultimos tiempos solo veo las peleas intesantes de box porque prefiero ver combates de UFC me dejan mas satisfecho.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

El Boxeo es un "Negocio de Monos" Empty Re: El Boxeo es un "Negocio de Monos"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.