Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Otro golpe bajo al fanático cubano Widget22
Otro golpe bajo al fanático cubano Widget34
Otro golpe bajo al fanático cubano Widget36

Otro golpe bajo al fanático cubano

+18
Farid Mendez
leonel
TheCubanTrap
Oscar Palomino
Dexter
el calvo
fabian
exiliado
vivaelboxeo
Cacique Caguax
jcpena122
Orlybyko
Diao Ni
TarjetaXRound
eldiariero
TNT
537Bwouaye
ranger
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por ranger Lun 12 Dic 2011, 2:40 pm

Alguien habia leido esto?

Fue casi al final de la conferencia de prensa y nadie lo notó. Todo había transcurrido con normalidad, bajo el acuerdo de que vender la pelea entre Yuriorkis Gamboa y Daniel Ponce de León era lo primero, pero difícilmente algo puede terminar sin algún incidente cuando se trata de Bob Arum.

El legendario promotor, una vez más, pulsó la tecla equivocada cuando le preguntaron sobre las diferencias entre un púgil cubano y otro mexicano y se apegó a viejos estereotipos –si es que pueden hallarse algunos- sobre lo que identifica a la población de la isla asentada en Miami y su visión del boxeo.

Al describir a los guerreros antillanos, Arum se desborda en elogios sobre el programa “amateur’’ de donde provienen, para luego decir que “los cubanos que viven en los Estados Unidos no necesariamente siguen el boxeo. Al momento de la revolución de Castro, el 72 por ciento de los cubanos eran blancos. Los cubanos que viven en los Estados Unidos son esencialmente blancos, de clase media, clase media alta que abandonaron Cuba. Esa gente nunca tuvo un particular interés en el boxeo’’.

Pero Arum no se detiene y luego agrega que no se “puede construir un boxeador cubano específicamente con una audiencia cubana y se debe apelar a otros grupos étnicos. Cubanos como Gamboa y Lara y Rigondeaux son grandes peleadores y uno tiene que construirlos fuera de la base [de fanáticos] cubana’’.

No es primera vez que Arum agita el fantasma del poco apoyo de los cubanos a sus púgiles. En abril de este año, durante una gira por Puerto Rico, el promotor dijo cosas similares sobre la desconexión emocional de los aficionados con los boxeadores debido a razones de clase y de raza.

Y siempre ha sido alrededor de Gamboa, un púgil que, en mi opinión personal, el promotor debió haber apoyado más a la hora de proyectar su imagen y, especialmente, en el controversial tema de los cinturones que le arrebataron injustamente. Tal vez estoy equivocado de medio a medio, pero si Arum hubiese puesto todo su peso y poder en ese sentido, hoy el Ciclón de Guantánamo al menos tendría una de sus fajas.

Pero ese es otro tema.

Muy bien le vendría a Arum una gira por el sur de la Florida y ver a una masa de cubanos que se ha ido amalgamando, quizá imperfectamente, desde todos los puntos de vista y en varias oleadas humanas y temporales, que son cientos de miles los que hemos llegado en los últimos años, siguiendo a aquellos que lo hicieron en los momentos iniciales del régimen y que no siempre coincidimos en todo, pero en algo sí estamos de acuerdo: nos gusta el boxeo a rabiar.

Ya quisiéramos, como afirma Arum en su veleidad verbal y su imagen encartonada, ser todos de clase media o -¿a quién no le gustaría?- pertenecer a la clase media alta, pero el poseer un poco más o menos de dinero y posibilidades financieras no oculta una verdad tremenda: amamos el boxeo a rabiar.

Cuando voy a una cartelera me encuentro con cubanos de todo origen y color. Los de más tiempo en Miami me inundan con historias de leyendas como José “Mantequilla’’ Nápoles o van más atrás para recordarme a Eligio Sárdiñas, el Kid Chocolate inmortal; pero tras la anécdota hablamos del presente, de Gamboa, de Rigondeaux, de Lara. Es una sola historia, por mucho más que Arum la vea fracturada en estratos.

Varios promotores consultados reconocieron que Miami era una plaza difícil, algo que se complica con la actual crisis económica y que no siempre recogían el fruto financiero de una promoción bien trabajada. Pero también dejaron en claro que el hecho de las supuestas diferencias -económicas y sociales -entre los distintos grupos de aficionados, no tenía nada que ver con el apoyo o no a los púgiles.

A no ser que Arum esté lanzando un dardo caliente para ver la reacción de los fanáticos locales, sus frases dejan mucho que desear, pero para que no lo olvide habría que gritarle de una vez y por todas: a los cubanos nos encanta el boxeo.


ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por 537Bwouaye Lun 12 Dic 2011, 2:56 pm

Arum tiene en parte razón... Digo "en parte" porque no es verdad que a los Cubanos no le gusta el boxeo. Al contrario, en porciento de población no creo que hayan muchas nacionalidades que sean mas fan de boxeo que el cubano, incluyendo los de Miami. La única razón por la cual no se le puede vender unicamente al publico cubano es porque solo somos como 2 millones en toda América... Aunque a muchos de nosotros nos guste, somos muy poco para representar un mercado importante.

A Arum y a los otros promotores les gusta el dinero fácil. Saben que pueden convertir estrellas como Gamboa en boxeadores millonarios como Pacman, pero para que darse tanto trabajo, y tomar el riesgo que no funcione? La manera mas fácil es de coger simplemente a un boxeador medio buenito Mexicano o PR, protegerlo toda su vida, y los millones entraran solos, sin promoción ninguna, sin tener que hacer el mínimo esfuerzo, ni crear algún fanbase. Ahora no me me interpreten de mala manera, mis respetos a los grandes boxeadores como JMM que se merecen de estar donde están... pero los productos a la Juanma, Chavez Jr., etc tienen suerte de venir de países libres donde todos sus compatriotas puede apoyarlos. No estoy diciendo que somos victimas de nada y no quiero piedad ni nada de eso con nuestros boxeadores, pero es la simple realidad. La injusticia es simplemente que, por contrario a TODOS los otros deporte del mundo, el boxeo es el único deporte donde no siempre brillaran los mejores, es una mezcla de deporte real y de show-bizz como la WWF.
537Bwouaye
537Bwouaye
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por TNT Lun 12 Dic 2011, 4:08 pm

537Bwouaye escribió:Arum tiene en parte razón... Digo "en parte" porque no es verdad que a los Cubanos no le gusta el boxeo. Al contrario, en porciento de población no creo que hayan muchas nacionalidades que sean mas fan de boxeo que el cubano, incluyendo los de Miami. La única razón por la cual no se le puede vender unicamente al publico cubano es porque solo somos como 2 millones en toda América... Aunque a muchos de nosotros nos guste, somos muy poco para representar un mercado importante.

A Arum y a los otros promotores les gusta el dinero fácil. Saben que pueden convertir estrellas como Gamboa en boxeadores millonarios como Pacman, pero para que darse tanto trabajo, y tomar el riesgo que no funcione? La manera mas fácil es de coger simplemente a un boxeador medio buenito Mexicano o PR, protegerlo toda su vida, y los millones entraran solos, sin promoción ninguna, sin tener que hacer el mínimo esfuerzo, ni crear algún fanbase. Ahora no me me interpreten de mala manera, mis respetos a los grandes boxeadores como JMM que se merecen de estar donde están... pero los productos a la Juanma, Chavez Jr., etc tienen suerte de venir de países libres donde todos sus compatriotas puede apoyarlos. No estoy diciendo que somos victimas de nada y no quiero piedad ni nada de eso con nuestros boxeadores, pero es la simple realidad. La injusticia es simplemente que, por contrario a TODOS los otros deporte del mundo, el boxeo es el único deporte donde no siempre brillaran los mejores, es una mezcla de deporte real y de show-bizz como la WWF.
Ysi mencionamos el caso de mayweather, que se retira del boxeo se mota el tiempo que quiere y cuando regresa encuentra su trono intacto con sus titulos brillados pelea cuando quiere con quien quiere y bajo las circunstancias que se le antoje y sigue siendo el campeon intocable, de lo que mencionas sobre la WWE hay un video en you tube que se llama los errores de la wwe que explica como se construye un idolo y pone como ejemplos particularmente a john cena y a la maquina roja kane, saludos.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por eldiariero Lun 12 Dic 2011, 6:10 pm

El comentario,escapa un poco a mi entender,por conocer muy poco la manera de ser de ustedes.
Hay algo que si me llama la atencion,es porque Miami no es plaza local de los cubanos boxeadores.
Si son tan conocedores de boxeo,cosa que comparto plenamente,no entiendo porque no se consolida esa plaza.
Sera que el apoyo a sus atletas,es muy poco en realidad?
Estaran acostumbrados a no pagar una entrada?
Me gustaria que opinaran mas de este tema.
Saludos y gracias Ranger por traer tan polemico articulo.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por TarjetaXRound Lun 12 Dic 2011, 7:16 pm

ranger escribió:.

Y siempre ha sido alrededor de Gamboa, un púgil que, en mi opinión personal, el promotor debió haber apoyado más a la hora de proyectar su imagen y, especialmente, en el controversial tema de los cinturones que le arrebataron injustamente. Tal vez estoy equivocado de medio a medio, pero si Arum hubiese puesto todo su peso y poder en ese sentido, hoy el Ciclón de Guantánamo al menos tendría una de sus fajas.


Al menso yo dezconozco sobre el tema racial Cubano-Americano de Miami o USA en gral. su poder adquisitivo para comprar PPV.

Pero de que al Cubano le gusta y encanta el BOXEO....es sabido de toda la vida...

Sólo para alcarar.....

El Título a gamboa se le arrebató porque el día de la pelea con Solis, había un Límite de peso en incremento con respecto al Día anterior (el pesaje oficial), Gamboa decidió no asistir.

Psico salió a decir que su entrenador dijo que no fueron porque no quisieron pagar el % del título o algo así.

Pero TxR que es muy desconfiado y siempre trata de apegarse a la Lógica REAL, dijo que Gamboa ya no daba las 126 Lbs. de manera adecuada, que tenía demasiada masa corporal para los Plumas....a lo cuál como siempre.....salieron a decirme que era un anticubano....

A lo cuál tarjeta le dijo a PSICO....si gamboa vuelve a pelear en 126 lbs....yo estaba mal...y lo reocnoceré....pero al saber que ya queire hacer carrera hasta en 135 lbs.....no me deja la menor duda que Gamboa ya no podía dar las 126 lbs....y por eso fué despojado del Cinturón. Por no acatar el reglamento de la FIB.

Esto no hace a Gamboa menos Boxeador....pero si aclara que el Hombre ya tenía serias diferencias con las 126 lbs....y es Normal....ya el Hombre no tiene 24 años para mantenerse en el mismo peso toda su carrera.

POr lo demás.....los Boxeadores Cbanos ocupan simplemente buscar más el KO....los KO´s Siempre venden MUCHO!

Quien no recuerda a "la Bestia" MUGABI? Y nunca fué un Gran Campeón, pero que espectáculo era verle peelar.

En fin!

Por cierto Ranger, eres Mexicano o Cubano?
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Diao Ni Lun 12 Dic 2011, 7:42 pm

TarjetaXRound escribió:

Al menso yo dezconozco sobre el tema racial Cubano-Americano de Miami o USA en gral. su poder adquisitivo para comprar PPV.

Pero de que al Cubano le gusta y encanta el BOXEO....es sabido de toda la vida...

Sólo para alcarar.....

El Título a gamboa se le arrebató porque el día de la pelea con Solis, había un Límite de peso en incremento con respecto al Día anterior (el pesaje oficial), Gamboa decidió no asistir.

Psico salió a decir que su entrenador dijo que no fueron porque no quisieron pagar el % del título o algo así.

Pero TxR que es muy desconfiado y siempre trata de apegarse a la Lógica REAL, dijo que Gamboa ya no daba las 126 Lbs. de manera adecuada, que tenía demasiada masa corporal para los Plumas....a lo cuál como siempre.....salieron a decirme que era un anticubano....

A lo cuál tarjeta le dijo a PSICO....si gamboa vuelve a pelear en 126 lbs....yo estaba mal...y lo reocnoceré....pero al saber que ya queire hacer carrera hasta en 135 lbs.....no me deja la menor duda que Gamboa ya no podía dar las 126 lbs....y por eso fué despojado del Cinturón. Por no acatar el reglamento de la FIB.

Esto no hace a Gamboa menos Boxeador....pero si aclara que el Hombre ya tenía serias diferencias con las 126 lbs....y es Normal....ya el Hombre no tiene 24 años para mantenerse en el mismo peso toda su carrera.

POr lo demás.....los Boxeadores Cbanos ocupan simplemente buscar más el KO....los KO´s Siempre venden MUCHO!

Quien no recuerda a "la Bestia" MUGABI? Y nunca fué un Gran Campeón, pero que espectáculo era verle peelar.

En fin!

Por cierto Ranger, eres Mexicano o Cubano?
Estas equivocado en cuanto que Gamboa no podia hacer el peso, el IBF pesa dos veces a sus peleadores y no puede haber un maximo de 10 lbs, es decir que si es pactada en 126 cuando te pesen otra vez no puedes pesar mas de 136 lbs, Gamboa dio los dos pesajes pero Arum a mi entender le pago para que no se presentara al pesaje, la razon no es otra que Mickey Garcia el #1 retador a la faja que en ese momento poseia Gamboa, otro niño mimado de Arum al cual lo esta llevando de la mano y siendo primer retador su hermano habia dicho en publico que su pupilo no estaba ready para Gamboa, ahi tienes el verdadero motivo pues la siguiente pelea contra Ponce fue en las 127 lbs., arum no queria arrriesgar su nueva gallina de oro en un combate contra Gamboa y recuerden que el turco es el verdadero promotor de YG, Arum solo gana un % si el lo ganara todo otro gallo cantaria...
Diao Ni
Diao Ni
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Orlybyko Lun 12 Dic 2011, 7:52 pm

Me parece que Arum ve esto desde el plano meramente comercial, y no dice que el boxeo no atrae al pueblo cubano, lo que creo que trata de decir es que siendo rico en calidad el boxeo antillano, la comunidad miamense, que es la más abultada en los E.U., no es una plaza donde pueda hacerse mega peleas basado en un producto netamente cubano.

Parte de la razón que hoy hay baseball MLB en la Florida es por la raza cubana, porque el cubano de la Florida ama, apoya y financia ese deporte, de hecho, el futbol americano, tanto colegial como pro tiene el voto de la población floridana. Lamentablemente, y este tema yo lo había traído hace mucho tiempo, el boxeo no levanta pasiones en la Florida.

Como es posible que una cartelera con Gamboa, Rigondeux, Lara y Solís, no sea un fuerte atractivo para llenar de tope a tope un inmueble del Sur de la Florida, como se hace en New York y en Los Ángeles, con pugiles puertorriqueños y aztecas, respectivamente, pues hay una razón, Arum tiene razón, el boxeo cubano no ha conquistado los bolsillos de la comunidad cubana del Sur de la Florida.

Este tema es interesante y lleva luz a muchas de nuestras discusiones, esperemos que no venga un forista frustrado y lo dañe.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por jcpena122 Lun 12 Dic 2011, 7:56 pm

Yo pienso que Arum tiene su razon cuando habla asi de los cubanos de miami.El se esta refiriendo a los cubanos que salieron huyendo al principio de la revolucion y que en realidad son ahora la clase dominante aqui en el sur de la florida y por ende los duenos de los medios de difusion masiva y es verdad que esa clse de gente son bien racistas, por tanto no podemos ni sonar con tener un espacio en tv o radio para nuestros boxeadores a no ser que sea para ir a hablar mie*** de cuba.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por TNT Lun 12 Dic 2011, 8:43 pm

Orlybyko escribió:Me parece que Arum ve esto desde el plano meramente comercial, y no dice que el boxeo no atrae al pueblo cubano, lo que creo que trata de decir es que siendo rico en calidad el boxeo antillano, la comunidad miamense, que es la más abultada en los E.U., no es una plaza donde pueda hacerse mega peleas basado en un producto netamente cubano.

Parte de la razón que hoy hay baseball MLB en la Florida es por la raza cubana, porque el cubano de la Florida ama, apoya y financia ese deporte, de hecho, el futbol americano, tanto colegial como pro tiene el voto de la población floridana. Lamentablemente, y este tema yo lo había traído hace mucho tiempo, el boxeo no levanta pasiones en la Florida.

Como es posible que una cartelera con Gamboa, Rigondeux, Lara y Solís, no sea un fuerte atractivo para llenar de tope a tope un inmueble del Sur de la Florida, como se hace en New York y en Los Ángeles, con pugiles puertorriqueños y aztecas, respectivamente, pues hay una razón, Arum tiene razón, el boxeo cubano no ha conquistado los bolsillos de la comunidad cubana del Sur de la Florida.

Este tema es interesante y lleva luz a muchas de nuestras discusiones, esperemos que no venga un forista frustrado y lo dañe.
si
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Diao Ni Lun 12 Dic 2011, 9:05 pm

Yo estuve en una cartelera donde se presento Casamayor y la arena se lleno, fue en el american airline of miami
Diao Ni
Diao Ni
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Cacique Caguax Lun 12 Dic 2011, 9:15 pm

Diao Ni escribió:Yo estuve en una cartelera donde se presento Casamayor y la arena se lleno, fue en el american airline of miami

Perdona que te pregunte, pero en que año fue eso?
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por vivaelboxeo Lun 12 Dic 2011, 9:36 pm

Gran parte del problema es que el 70% de los cubanos viven en Miami... donde la economia esta entre las peores de los estados unidos, entonces la gente lo piensa antes de gastar $100 para ir a ver una pelea, de hecho para asistir a casi todos los combates de nombre usualmente gastas mas de $200 por lo bajito y eso puede llegar a superar $1,000 dolares. Shocked

Yo iva a ir a ver a Rigo a Los Angeles cuando iva a pelear con Rico Ramos y no me pesaba gastar los $200 que costaba el ticket VIP cerca del ring, y eso sin incluir los gastos de hospedaje y el viaje hasta alla. Menos mal que no lo compre antes de que se cancelera el evento. Super Molesto

Pero creo que ahi radica la mayor parte del problema, se trata de $ y no necesariamente de falta de apoyo. :DiciendoQueSi:
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por exiliado Lun 12 Dic 2011, 9:55 pm

jcpena122 escribió:Yo pienso que Arum tiene su razon cuando habla asi de los cubanos de miami.El se esta refiriendo a los cubanos que salieron huyendo al principio de la revolucion y que en realidad son ahora la clase dominante aqui en el sur de la florida y por ende los duenos de los medios de difusion masiva y es verdad que esa clse de gente son bien racistas, por tanto no podemos ni sonar con tener un espacio en tv o radio para nuestros boxeadores a no ser que sea para ir a hablar mie*** de cuba.
Estoy muy deacuerdo con lo que planteas, y tambien creo que el tipo "Arum" tiene razon, lo que me parece que lo plantea mal, digamos que no es tan facil para alguien NO CUBANO entender esto, pero el tipo como viejo zorro que es dice "aca hay algo que no anda bien", pero no puede plantearlo correctamente pues eso solo le corresponde a un cubano que comprenda muy bien las causas reales:
En La Florida (Miami), han habido tres oleadas de cubanos fundamentalmente, los que se fueron en la decada del 60 que odian a muerte todo lo que tenga que ver con Fidel, El Che y el proceso que se llamó "revolucion", esos la mayoria fueron la burguesia cubana de antes del triunfo de Fidel, que emigraron con dinero y conocimientos, y esos eran los racistas (no cabe la generalizacion pero creo que muchos odiaban a los pobres, negros etc), ademas que fueron los mas perjudicados pues les quitaron todo lo que habian logrado hacer con mucho esfuerzo durante varias generaciones, despues hubo otra gran oleada que fue en los 80 (Mariel), ya ahí la cosa cambió, ya fueron muchas personas preparadas por el proceso cubano, quiero decir, medicos, ingenieros, mucha gentes con deseos de prosperar y bien preparados para poderlo hacer y tambien fueron en esa camada la mitad de los presos de Cuba, en esa camada la mayoria no tenia nada que ver con los temas de racismo, pero del boxeo solo conocian y eran muy fanaticos como la mayoria de los cubanos de los boxeadores amateur cubanos, ya hacia 20 años que en Cuba no se sabia nada de los boxeadores profesionales, y en miami, la clase media alta que llego en la decada del 60 y que su principal preocupacion era desarrollar miami, y convertirla en lo que es hoy una ciudad sumamente importante, no tenia punto de contacto con el boxeo cubano quiero decir lo que se hacia en Cuba, tampoco en Cuba habia nigun contacto con el boxeo pro, siempre recuerdo que tenia un amigo con un Pullover(remera, camiseta), que tenia una foto de Mohame Ali boxeando con foreman y yo le pregunté quien era ese, jajaja, es curioso pero me imagino que en cualquier lugar del mundo todo el mundo sabia quien era ALI, pero yo en Cuba no tenia ni idea, en cambio, me podian preguntar lo que quisieran de Adolfo Orta, Angel Herrera, Reguefero, Stevenson, jorge Hernandez, Douglas Rodriguez, etc, etc.
Pues bien despues en los 90 hubo la ultima gran oleada, la mayoria gente preparada, con muchos deseos de salir adelante economicamente, y ni un solo centavo en los bolsillos eso si, mucho conocimiento del boxeo amateur, pero completamente divorciada del boxeo profesional y completamente separada de todas las reglas elementales del funcionamiento del sistema capitalista esto incluye el boxeo como negocio, y aca es donde radica el primer gran problema que Arum olfatea que no le cierra, pero que no sabe que es, el le achaca la culpa a los que estan en miami, etc, pero la posta es que si hoy pasaran en Cuba la pelea de Yuriorquis Gamboa vs Paquiao, primero los Cubanos de Cuba no tendrian como pagar PPV, aunque muchos quisieran verlo, segundo que la mayoria no tienen ni idea quien es Paquiao y tercero que hoyyyy, la mayoria disfrutarian mas una olimpiada que el circo que significa el negocio del boxeo profesional, donde muchos creemos que un campeon mundial es el mejor y todos aca sabemos que eso no tiene nada que ver con la realidad.
Bueno disculpenme el analisis espero haber dado una pequeña ayuda a los foristas que no son cubanos para comprender un poco este tema del boxeo y cuba.

exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por 537Bwouaye Lun 12 Dic 2011, 10:05 pm

eldiariero escribió:El comentario,escapa un poco a mi entender,por conocer muy poco la manera de ser de ustedes.
Hay algo que si me llama la atencion,es porque Miami no es plaza local de los cubanos boxeadores.
Si son tan conocedores de boxeo,cosa que comparto plenamente,no entiendo porque no se consolida esa plaza.
Sera que el apoyo a sus atletas,es muy poco en realidad?
Estaran acostumbrados a no pagar una entrada?
Me gustaria que opinaran mas de este tema.
Saludos y gracias Ranger por traer tan polemico articulo.

El problema es el siguiente: hace cuanto hay boxeadores cubanos por aca? acaban a pena de llegar y los únicos que han hecho nombre son Gamboa y Lara. Así y todo, peleadores como Gamboa llenarían cualquier estadio en Miami, incluyendo el American Airlines Arena, que es grandisimo. De hecho, Solis si tubo un evento en Miami antes de enfrentarse a Klitschko, y lleno el lugar con miles de fans. La única razón por la cual no se ha hecho con Gamboa es porque Arum nunca ha realmente querido promocionarlo. Gamboa es mas de Oner que de Arum, entonces Arum se dice, para que voy a gastar una fecha HBO con Gamboa y hacer la mitad de dinero que hago con cualquier otro de mis peleadores? HBO quiere a Gamboa y siempre le reserva fechas pero Arum siempre traba la cosa, no le busca adversario y termina dándole las fechas a otro de sus peleadores. No le interesa que se haga muy conocido y por eso siempre hace lo mínimo con el. Lo que si te puedo asegurar es que Gamboa llena cualquier lugar de Miami.

Algo que muchos no saben también es que este negocio es mucho de contactos... Arum con los años tiene ya muy buenas relaciones con la gente del Madison en NY, en Vegas, en Atlantic City, etc. Pero nunca ha hecho negocios en Miami y como Gamboa no le interesa tanto se dice: para que perder mi tiempo abriendo un nuevo mercado ahí cuando, por el mismo dinero que me da HBO, lo puedo tirar en Vegas, Atlantic City o NY...
537Bwouaye
537Bwouaye
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Orlybyko Mar 13 Dic 2011, 5:30 am

exiliado escribió:
Estoy muy deacuerdo con lo que planteas, y tambien creo que el tipo "Arum" tiene razon, lo que me parece que lo plantea mal, digamos que no es tan facil para alguien NO CUBANO entender esto, pero el tipo como viejo zorro que es dice "aca hay algo que no anda bien", pero no puede plantearlo correctamente pues eso solo le corresponde a un cubano que comprenda muy bien las causas reales:
En La Florida (Miami), han habido tres oleadas de cubanos fundamentalmente, los que se fueron en la decada del 60 que odian a muerte todo lo que tenga que ver con Fidel, El Che y el proceso que se llamó "revolucion", esos la mayoria fueron la burguesia cubana de antes del triunfo de Fidel, que emigraron con dinero y conocimientos, y esos eran los racistas (no cabe la generalizacion pero creo que muchos odiaban a los pobres, negros etc), ademas que fueron los mas perjudicados pues les quitaron todo lo que habian logrado hacer con mucho esfuerzo durante varias generaciones, despues hubo otra gran oleada que fue en los 80 (Mariel), ya ahí la cosa cambió, ya fueron muchas personas preparadas por el proceso cubano, quiero decir, medicos, ingenieros, mucha gentes con deseos de prosperar y bien preparados para poderlo hacer y tambien fueron en esa camada la mitad de los presos de Cuba, en esa camada la mayoria no tenia nada que ver con los temas de racismo, pero del boxeo solo conocian y eran muy fanaticos como la mayoria de los cubanos de los boxeadores amateur cubanos, ya hacia 20 años que en Cuba no se sabia nada de los boxeadores profesionales, y en miami, la clase media alta que llego en la decada del 60 y que su principal preocupacion era desarrollar miami, y convertirla en lo que es hoy una ciudad sumamente importante, no tenia punto de contacto con el boxeo cubano quiero decir lo que se hacia en Cuba, tampoco en Cuba habia nigun contacto con el boxeo pro, siempre recuerdo que tenia un amigo con un Pullover(remera, camiseta), que tenia una foto de Mohame Ali boxeando con foreman y yo le pregunté quien era ese, jajaja, es curioso pero me imagino que en cualquier lugar del mundo todo el mundo sabia quien era ALI, pero yo en Cuba no tenia ni idea, en cambio, me podian preguntar lo que quisieran de Adolfo Orta, Angel Herrera, Reguefero, Stevenson, jorge Hernandez, Douglas Rodriguez, etc, etc.
Pues bien despues en los 90 hubo la ultima gran oleada, la mayoria gente preparada, con muchos deseos de salir adelante economicamente, y ni un solo centavo en los bolsillos eso si, mucho conocimiento del boxeo amateur, pero completamente divorciada del boxeo profesional y completamente separada de todas las reglas elementales del funcionamiento del sistema capitalista esto incluye el boxeo como negocio, y aca es donde radica el primer gran problema que Arum olfatea que no le cierra, pero que no sabe que es, el le achaca la culpa a los que estan en miami, etc, pero la posta es que si hoy pasaran en Cuba la pelea de Yuriorquis Gamboa vs Paquiao, primero los Cubanos de Cuba no tendrian como pagar PPV, aunque muchos quisieran verlo, segundo que la mayoria no tienen ni idea quien es Paquiao y tercero que hoyyyy, la mayoria disfrutarian mas una olimpiada que el circo que significa el negocio del boxeo profesional, donde muchos creemos que un campeon mundial es el mejor y todos aca sabemos que eso no tiene nada que ver con la realidad.
Bueno disculpenme el analisis espero haber dado una pequeña ayuda a los foristas que no son cubanos para comprender un poco este tema del boxeo y cuba.


Excelente y muy bien explicado!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por exiliado Mar 13 Dic 2011, 7:20 am

Muchas gracias Orly, pero ayer cuando lo escribi, lo hice bastante apurado y no me detuve en releerlo, y ahora que lo he vuelto a ver me parece que habria que retocar algunos puntos sobretodo a lo referido al porque los cubanos mas viejos que endefinitiva son los que tienen el poder economico y de los medios de comunicacion no apoyan con más fuerza a los pugiles jovenes que estan llegando ahora (al fin).
A mi en lo particular me parece que el tema pasa porque si los apoyaron le estarian dando algun tipo de reconocimiento aunque sea implicito a algo en lo cual el regimen pudo tener exito.
A los señores moderadores:
Reconozco, apruebo y estoy completamente de acuerdo que en el foro no se permitan los temas politicos pues sino ya sabemos los cubanos que entonces se "arma la gorda", jajaja, no es mi interes hablar de politica y ni siquiera lo he pensado pero me parece que para tocar este tema y hacerlo comprensible para los no cubanos era necesaria una leve introduccion ha nuestra historia reciente.
gracias y espero que comprendan.
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por fabian Mar 13 Dic 2011, 8:52 am

yo creo qu tiene el 80% de razon eso se ve en cada cartelera qu haya un cubano o en cualquier conversacion entre cubano casi siempre la mayoria desconoce a los pugiles cubanos y ni siquiera tratan de saber quienes son o responden qu ya en cuba no hay boxeo
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por TarjetaXRound Mar 13 Dic 2011, 11:31 am

Diao Ni escribió:
Estas equivocado en cuanto que Gamboa no podia hacer el peso, el IBF pesa dos veces a sus peleadores y no puede haber un maximo de 10 lbs, es decir que si es pactada en 126 cuando te pesen otra vez no puedes pesar mas de 136 lbs, Gamboa dio los dos pesajes pero Arum a mi entender le pago para que no se presentara al pesaje, la razon no es otra que Mickey Garcia el #1 retador a la faja que en ese momento poseia Gamboa, otro niño mimado de Arum al cual lo esta llevando de la mano y siendo primer retador su hermano habia dicho en publico que su pupilo no estaba ready para Gamboa, ahi tienes el verdadero motivo pues la siguiente pelea contra Ponce fue en las 127 lbs., arum no queria arrriesgar su nueva gallina de oro en un combate contra Gamboa y recuerden que el turco es el verdadero promotor de YG, Arum solo gana un % si el lo ganara todo otro gallo cantaria...

Aquí te contradices Terriblemente.

Primero dices que si hizo los dos pesos, y luego dices que no se presentó al segundo pesaje porque le pagaron!

jajajaja! En fin con Uds., con tal de proteger a los suyos.....se creen sus propios escritos.

Ah, pero que no se trate de que protejan a otro Boxeador no Cubano, porque salen a demeritarlo de manera absurda.....

La cosa es que fué despojado del título, acorde a las reglas de la FIB.

No Injustamente.

Esa es la verdad!

Saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por el calvo Mar 13 Dic 2011, 12:40 pm

exiliado escribió:
Estoy muy deacuerdo con lo que planteas, y tambien creo que el tipo "Arum" tiene razon, lo que me parece que lo plantea mal, digamos que no es tan facil para alguien NO CUBANO entender esto, pero el tipo como viejo zorro que es dice "aca hay algo que no anda bien", pero no puede plantearlo correctamente pues eso solo le corresponde a un cubano que comprenda muy bien las causas reales:
En La Florida (Miami), han habido tres oleadas de cubanos fundamentalmente, los que se fueron en la decada del 60 que odian a muerte todo lo que tenga que ver con Fidel, El Che y el proceso que se llamó "revolucion", esos la mayoria fueron la burguesia cubana de antes del triunfo de Fidel, que emigraron con dinero y conocimientos, y esos eran los racistas (no cabe la generalizacion pero creo que muchos odiaban a los pobres, negros etc), ademas que fueron los mas perjudicados pues les quitaron todo lo que habian logrado hacer con mucho esfuerzo durante varias generaciones, despues hubo otra gran oleada que fue en los 80 (Mariel), ya ahí la cosa cambió, ya fueron muchas personas preparadas por el proceso cubano, quiero decir, medicos, ingenieros, mucha gentes con deseos de prosperar y bien preparados para poderlo hacer y tambien fueron en esa camada la mitad de los presos de Cuba, en esa camada la mayoria no tenia nada que ver con los temas de racismo, pero del boxeo solo conocian y eran muy fanaticos como la mayoria de los cubanos de los boxeadores amateur cubanos, ya hacia 20 años que en Cuba no se sabia nada de los boxeadores profesionales, y en miami, la clase media alta que llego en la decada del 60 y que su principal preocupacion era desarrollar miami, y convertirla en lo que es hoy una ciudad sumamente importante, no tenia punto de contacto con el boxeo cubano quiero decir lo que se hacia en Cuba, tampoco en Cuba habia nigun contacto con el boxeo pro, siempre recuerdo que tenia un amigo con un Pullover(remera, camiseta), que tenia una foto de Mohame Ali boxeando con foreman y yo le pregunté quien era ese, jajaja, es curioso pero me imagino que en cualquier lugar del mundo todo el mundo sabia quien era ALI, pero yo en Cuba no tenia ni idea, en cambio, me podian preguntar lo que quisieran de Adolfo Orta, Angel Herrera, Reguefero, Stevenson, jorge Hernandez, Douglas Rodriguez, etc, etc.
Pues bien despues en los 90 hubo la ultima gran oleada, la mayoria gente preparada, con muchos deseos de salir adelante economicamente, y ni un solo centavo en los bolsillos eso si, mucho conocimiento del boxeo amateur, pero completamente divorciada del boxeo profesional y completamente separada de todas las reglas elementales del funcionamiento del sistema capitalista esto incluye el boxeo como negocio, y aca es donde radica el primer gran problema que Arum olfatea que no le cierra, pero que no sabe que es, el le achaca la culpa a los que estan en miami, etc, pero la posta es que si hoy pasaran en Cuba la pelea de Yuriorquis Gamboa vs Paquiao, primero los Cubanos de Cuba no tendrian como pagar PPV, aunque muchos quisieran verlo, segundo que la mayoria no tienen ni idea quien es Paquiao y tercero que hoyyyy, la mayoria disfrutarian mas una olimpiada que el circo que significa el negocio del boxeo profesional, donde muchos creemos que un campeon mundial es el mejor y todos aca sabemos que eso no tiene nada que ver con la realidad.
Bueno disculpenme el analisis espero haber dado una pequeña ayuda a los foristas que no son cubanos para comprender un poco este tema del boxeo y cuba.

EXILIADO,gracias x t comentario en verdad fue muy bueno todas tus comparaciones,saludos,,,,
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por eldiariero Mar 13 Dic 2011, 1:16 pm

Exelente Exiliado,muchas gracias por tu explicacion.
537,ese evento de Solis,no fue en un jardin,o algo parecido?
Era al aire libre?
Creo recordar algo.
Saludos.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.