Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Widget22
Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Widget34
Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Widget36

Otro golpe bajo al fanático cubano

+18
Farid Mendez
leonel
TheCubanTrap
Oscar Palomino
Dexter
el calvo
fabian
exiliado
vivaelboxeo
Cacique Caguax
jcpena122
Orlybyko
Diao Ni
TarjetaXRound
eldiariero
TNT
537Bwouaye
ranger
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por ranger Lun 12 Dic 2011, 2:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Alguien habia leido esto?

Fue casi al final de la conferencia de prensa y nadie lo notó. Todo había transcurrido con normalidad, bajo el acuerdo de que vender la pelea entre Yuriorkis Gamboa y Daniel Ponce de León era lo primero, pero difícilmente algo puede terminar sin algún incidente cuando se trata de Bob Arum.

El legendario promotor, una vez más, pulsó la tecla equivocada cuando le preguntaron sobre las diferencias entre un púgil cubano y otro mexicano y se apegó a viejos estereotipos –si es que pueden hallarse algunos- sobre lo que identifica a la población de la isla asentada en Miami y su visión del boxeo.

Al describir a los guerreros antillanos, Arum se desborda en elogios sobre el programa “amateur’’ de donde provienen, para luego decir que “los cubanos que viven en los Estados Unidos no necesariamente siguen el boxeo. Al momento de la revolución de Castro, el 72 por ciento de los cubanos eran blancos. Los cubanos que viven en los Estados Unidos son esencialmente blancos, de clase media, clase media alta que abandonaron Cuba. Esa gente nunca tuvo un particular interés en el boxeo’’.

Pero Arum no se detiene y luego agrega que no se “puede construir un boxeador cubano específicamente con una audiencia cubana y se debe apelar a otros grupos étnicos. Cubanos como Gamboa y Lara y Rigondeaux son grandes peleadores y uno tiene que construirlos fuera de la base [de fanáticos] cubana’’.

No es primera vez que Arum agita el fantasma del poco apoyo de los cubanos a sus púgiles. En abril de este año, durante una gira por Puerto Rico, el promotor dijo cosas similares sobre la desconexión emocional de los aficionados con los boxeadores debido a razones de clase y de raza.

Y siempre ha sido alrededor de Gamboa, un púgil que, en mi opinión personal, el promotor debió haber apoyado más a la hora de proyectar su imagen y, especialmente, en el controversial tema de los cinturones que le arrebataron injustamente. Tal vez estoy equivocado de medio a medio, pero si Arum hubiese puesto todo su peso y poder en ese sentido, hoy el Ciclón de Guantánamo al menos tendría una de sus fajas.

Pero ese es otro tema.

Muy bien le vendría a Arum una gira por el sur de la Florida y ver a una masa de cubanos que se ha ido amalgamando, quizá imperfectamente, desde todos los puntos de vista y en varias oleadas humanas y temporales, que son cientos de miles los que hemos llegado en los últimos años, siguiendo a aquellos que lo hicieron en los momentos iniciales del régimen y que no siempre coincidimos en todo, pero en algo sí estamos de acuerdo: nos gusta el boxeo a rabiar.

Ya quisiéramos, como afirma Arum en su veleidad verbal y su imagen encartonada, ser todos de clase media o -¿a quién no le gustaría?- pertenecer a la clase media alta, pero el poseer un poco más o menos de dinero y posibilidades financieras no oculta una verdad tremenda: amamos el boxeo a rabiar.

Cuando voy a una cartelera me encuentro con cubanos de todo origen y color. Los de más tiempo en Miami me inundan con historias de leyendas como José “Mantequilla’’ Nápoles o van más atrás para recordarme a Eligio Sárdiñas, el Kid Chocolate inmortal; pero tras la anécdota hablamos del presente, de Gamboa, de Rigondeaux, de Lara. Es una sola historia, por mucho más que Arum la vea fracturada en estratos.

Varios promotores consultados reconocieron que Miami era una plaza difícil, algo que se complica con la actual crisis económica y que no siempre recogían el fruto financiero de una promoción bien trabajada. Pero también dejaron en claro que el hecho de las supuestas diferencias -económicas y sociales -entre los distintos grupos de aficionados, no tenía nada que ver con el apoyo o no a los púgiles.

A no ser que Arum esté lanzando un dardo caliente para ver la reacción de los fanáticos locales, sus frases dejan mucho que desear, pero para que no lo olvide habría que gritarle de una vez y por todas: a los cubanos nos encanta el boxeo.


ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo


Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Rey Sanchez Mar 13 Dic 2011, 8:31 pm

Orlybyko escribió:Arum es culpable de todo, algunos lo acusaran de lo pegarse en la lotto.


Pues ni tan calvo..ni con dos pelucas!! pero Orlando, dime en verdad quien fue según tu opinión el culpable de que la pelea Gamboa-Juanma no se diera?.....Te dare 5 opciones escoge una

1.- Peter Rivera
2.- Juanma Lopez
3.- Oralndo Salido
4.- El Destino
5.- Bob Arum

Saludos
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por leonel Mar 13 Dic 2011, 8:40 pm

Rey Sanchez escribió:

Pues ni tan calvo..ni con dos pelucas!! pero Orlando, dime en verdad quien fue según tu opinión el culpable de que la pelea Gamboa-Juanma no se diera?.....Te dare 5 opciones escoge una

1.- Peter Rivera
2.- Juanma Lopez
3.- Oralndo Salido
4.- El Destino
5.- Bob Arum

Saludos
1, 2, 3, 4 y 5. Fue culpa de todos.

Como dicen en cuba "Todo es culpa del bloqueo" lol
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Farid Mendez Mar 13 Dic 2011, 8:42 pm

Rey Sanchez escribió:

Pues ni tan calvo..ni con dos pelucas!! pero Orlando, dime en verdad quien fue según tu opinión el culpable de que la pelea Gamboa-Juanma no se diera?.....Te dare 5 opciones escoge una

1.- Peter Rivera
2.- Juanma Lopez
3.- Oralndo Salido
4.- El Destino
5.- Bob Arum

Saludos
Tengo que hablar con mis manejadores runaway ... Ricachon 1 ... fasdfsaf ... Boxeo 4 ...
Farid Mendez
Farid Mendez
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 50
Localización : Dania Beach , FL .

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Orlybyko Mar 13 Dic 2011, 8:49 pm

Rey Sanchez escribió:

Pues ni tan calvo..ni con dos pelucas!! pero Orlando, dime en verdad quien fue según tu opinión el culpable de que la pelea Gamboa-Juanma no se diera?.....Te dare 5 opciones escoge una

1.- Peter Rivera
2.- Juanma Lopez
3.- Oralndo Salido
4.- El Destino
5.- Bob Arum

Saludos

Yo creo que fue una combinación de Peter Rivera y Arum. Pero recuerdo que una vez traje un tema relacionado con ese tópico, esas peleas que no llegan a darse, y eso ha sucedido a lo largo de la historia, y no solo le paso a Arum con Juanma-Gamboa, que aun está latente la posibilidad, pero también le paso a Don King, cuando todos pedían a grito Tito-Norris.

Bob Arum, que es un zorro viejo de este negocio, no siempre las pega, y no solo se le escapan algunas, acierta a muchísimas, porque por cada una que no se dio, se dieron diez de las que queremos.

En el tema de las “grandes peleas” realizadas, sabemos que Bob Arum es un genio, no es perfecto, pero si un genio, y si no se dio Gamboa-Juanma, si se dio Margarito-Cotto, Marquez-Pacman, Pacman-Morales, y muchas tantas.

Perfecto no es, pero es el que más sabe y el que más las pegas.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Rey Sanchez Mar 13 Dic 2011, 8:59 pm

Ves Orlamdo que de una forma u otra tu misma respuesta nos conduce al mismo lugar?....quien manda en el boxeo actual desdichadamente es Bob Arum, y eso es un hecho. asi que suponer o imaginar que es en parte o totalmente culpable por lo que se dijo no esta traído de los cabellos verdad?

Saludos
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Diao Ni Mar 13 Dic 2011, 9:45 pm

Orlybyko escribió:

Yo creo que fue una combinación de Peter Rivera y Arum. Pero recuerdo que una vez traje un tema relacionado con ese tópico, esas peleas que no llegan a darse, y eso ha sucedido a lo largo de la historia, y no solo le paso a Arum con Juanma-Gamboa, que aun está latente la posibilidad, pero también le paso a Don King, cuando todos pedían a grito Tito-Norris.

Bob Arum, que es un zorro viejo de este negocio, no siempre las pega, y no solo se le escapan algunas, acierta a muchísimas, porque por cada una que no se dio, se dieron diez de las que queremos.

En el tema de las “grandes peleas” realizadas, sabemos que Bob Arum es un genio, no es perfecto, pero si un genio, y si no se dio Gamboa-Juanma, si se dio Margarito-Cotto, Marquez-Pacman, Pacman-Morales, y muchas tantas.

Perfecto no es, pero es el que más sabe y el que más las pegas.
"se dan diez de las que el quiere y le conviene" y por supuesto que Arum tiene la culpa o los meritos en lo relacionado a los boxeadores que guia, dependiendo hasta cierto extremo en la calidad del peleador.
Diao Ni
Diao Ni
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por TheCubanTrap Mar 13 Dic 2011, 11:36 pm

exiliado escribió:

Jajaja, aca el amigo Samy, resolvio el problema rapidisimo, ademas encima de todo en la casa tenemos la camara lenta, jajaja, ¿verdad Monina? y si nos hacemos unos tostoncitos con unos chicharrones y unos cuantos laggers que mejor que eso, jajajaja, asi de facil es la cosa.

Tu estas conmigo, eso es asi papa,,,,,,Mira como esta la cosa,hoy dia viene un chulo que se hace llamar Money Mayweather,firma una pelea ,se pasa solo 2 meses entrenando ,luego el dia de la pelea cuando el otro comemierda se pone a mirar el arbitro para que lo ayude,Money aprobecha y le su KO, y ya eso es todo ,y con eso aseguro en su cuenta los millones,no se cuanto pero se que fue bastante,y asi Paquiao y demas la misma historia,es mas aunque la pelea dure los 12 rounds y sea la mejor pelea del an~o,ya esto es una falta de respeto,mientras que uno tiene que partirse la madre en el dia a dia para cojer los quilos para el diario vivir, vamos chico ya eso es demasiado.
Por eso yo sigo con mi cuento,siempre que pueda ver las peleitas gastando lo menos posibles sigo asi ,el que se puede dar esos lujos y paga bueno barbaro se lo respeto,pero no se les olvide que ese tu dinero Cabrones como ese son los que se lo embolsan,y ahora haciendose el inteligente con el cuentesito ese de que nosotros no apoyamos,que haga las buenas peleas es lo que tiene que hacer y dejarse de descaro.
Saludo
TheCubanTrap
TheCubanTrap
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Localización : FL

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por mario hernandez Miér 14 Dic 2011, 12:08 am

Samy tambien estoy contigo.
Casi siempre me cuesta como unos $ 50 o 60. Pero 10 dolares o menos son para PPV, lo demas en bebidas y licores y mucha jama, mucha jama (comida). De extra: buena musica, cuentos, jaranas y politica, mucha politica.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por TheCubanTrap Miér 14 Dic 2011, 12:15 am

mario hernandez escribió:Samy tambien estoy contigo.
Casi siempre me cuesta como unos $ 50 o 60. Pero 10 dolares o menos son para PPV, lo demas en bebidas y licores y mucha jama, mucha jama (comida). De extra: buena musica, cuentos, jaranas y politica, mucha politica.
si
TheCubanTrap
TheCubanTrap
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Localización : FL

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por ranger Miér 14 Dic 2011, 4:37 am

Dexter escribió:


me imagino que te lo preguntan porque pareses hibrido :OnTheFloor: :OnTheFloor:

No me considero hibrido porque no tengo cruce con ninguna otra raza,pero por ser mexicano no me considero diferente ni en bien ni en mal a otra persona,no se si dandote una larga explicacion de lo que es hibrido seas capaz de entenderla porque en las pocas veses que he leido intervenciones tuyas por lo menos a mi no me has convencido de tener un buen entendimiento
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Orlybyko Miér 14 Dic 2011, 6:30 am

Rey Sanchez escribió:Ves Orlamdo que de una forma u otra tu misma respuesta nos conduce al mismo lugar?....quien manda en el boxeo actual desdichadamente es Bob Arum, y eso es un hecho. asi que suponer o imaginar que es en parte o totalmente culpable por lo que se dijo no esta traído de los cabellos verdad?

Saludos


Es que volvemos a lo mismo, el presidente de Top Rank es el, en otras palabras, el tipo es el dueño del kiosko, lo maneja de la manera que más le conviene, perooooo, con la aprobación de los involucrados, en este caso, Gamboa y Juanma, porque la última palabra la tienen ellos.

Yo se que este señor maneja el boxeo, al menos la parte que le corresponde, de una forma que irrita a muchos, y un caso fue la pelea Juanma-Gamboa, pero lo que te expuse fue que no siempre se dieron las peleas que quisimos.

Porque no se dio Pambele-Duran, fue por culpa de Don King? quizás, pero entonces se dio Duran-Leonard. Porque no se dio Gómez -Samora, fue por culpa de Don King? quizás, pero se dio Zarate-Gómez.

Si Juanma hubiera vencido a Salido, quizás hubiéramos estado más cerca de una mega pelea Juanma-Gamboa, pero Juanma no hizo lo que se supone que tenía que hacer..., eso fue culpa de Arum? vamos hombre, tu eres un gallo viejo de este negocio, tu sabes cómo son las cosas en esto, me extrañan tus planteamientos.

Yo quisiera que las cosas fueran diferentes, pero no lo son, los promotores controlan este negocio, son los que ponen el billete en riesgo, son los que les pagan las exageradas bolsas a los púgiles, a cambio de manipular el deporte..., siempre fue así, antes fue Tex Richardson, ahora es Bob Arum.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por julio101974 Miér 14 Dic 2011, 7:18 am

samy100g escribió:Tu estas conmigo, eso es asi papa,,,,,,Mira como esta la cosa,hoy dia viene un chulo que se hace llamar Money Mayweather,firma una pelea ,se pasa solo 2 meses entrenando ,luego el dia de la pelea cuando el otro comemierda se pone a mirar el arbitro para que lo ayude,Money aprobecha y le su KO, y ya eso es todo ,y con eso aseguro en su cuenta los millones,no se cuanto pero se que fue bastante,y asi Paquiao y demas la misma historia,es mas aunque la pelea dure los 12 rounds y sea la mejor pelea del an~o,ya esto es una falta de respeto,mientras que uno tiene que partirse la madre en el dia a dia para cojer los quilos para el diario vivir, vamos chico ya eso es demasiado.
Por eso yo sigo con mi cuento,siempre que pueda ver las peleitas gastando lo menos posibles sigo asi ,el que se puede dar esos lujos y paga bueno barbaro se lo respeto,pero no se les olvide que ese tu dinero Cabrones como ese son los que se lo embolsan,y ahora haciendose el inteligente con el cuentesito ese de que nosotros no apoyamos,que haga las buenas peleas es lo que tiene que hacer y dejarse de descaro.
Saludo
por eso ya me compre mi cajita satelite pirata con dvr y todo. todos los canales desde hbo, ppv y hasta los pellejones no pago un ppv mas. yahoo
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por julio101974 Miér 14 Dic 2011, 7:19 am

diablo
ranger escribió:

No me considero hibrido porque no tengo cruce con ninguna otra raza,pero por ser mexicano no me considero diferente ni en bien ni en mal a otra persona,no se si dandote una larga explicacion de lo que es hibrido seas capaz de entenderla porque en las pocas veses que he leido intervenciones tuyas por lo menos a mi no me has convencido de tener un buen entendimiento
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Dexter Miér 14 Dic 2011, 10:24 am

ranger escribió:

No me considero hibrido porque no tengo cruce con ninguna otra raza,pero por ser mexicano no me considero diferente ni en bien ni en mal a otra persona,no se si dandote una larga explicacion de lo que es hibrido seas capaz de entenderla porque en las pocas veses que he leido intervenciones tuyas por lo menos a mi no me has convencido de tener un buen entendimiento

compa pero porque se molesto si se lo dije en buena onda en son de chiste creo que el falto de entendimiento esta ves fue usted y se perfectamente que es hibrido solo se lo dije porque pareses cubano y mexicano pero si usted entendio otra cosa alla usted ahi lo dejo
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por FaraonCuba Miér 14 Dic 2011, 10:27 am

Muchachos, vamos a ser amigos...... jejeje
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por ranger Miér 14 Dic 2011, 2:45 pm

Dexter escribió:

compa pero porque se molesto si se lo dije en buena onda en son de chiste creo que el falto de entendimiento esta ves fue usted y se perfectamente que es hibrido solo se lo dije porque pareses cubano y mexicano pero si usted entendio otra cosa alla usted ahi lo dejo

No me moleste, asimile muy bien lo que me quicistes decir,se lo que es una carrilla en buena onda y se cuando las cosas toman el rumbo de la burla y ya he visto varias veses que has aventado la piedra y despues has escondido la mano pero no hay pedo si para ti soy hibrido eso ni me va ni me viene,ahora un consejo te doy el que es carillero debe soportar tambien
saludos

EL HIBRIDO
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Otro golpe bajo al fanático cubano - Página 3 Empty Re: Otro golpe bajo al fanático cubano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.