Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Una entrevista con Robert Garcia Widget22
Una entrevista con Robert Garcia Widget34
Una entrevista con Robert Garcia Widget36

Una entrevista con Robert Garcia

+14
Duquesne122780
leonel
santiaguero
ktakzoQmanes
martinezjuancarlos
Joe
boxingcuba
vivaelboxeo
nolito01
exiliado
julio101974
horta
ricosaoco
Orlybyko
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Orlybyko Jue 26 Ene 2012, 8:15 pm

Por Orlando Vega

Una entrevista con Robert Garcia Robert10


Hoy tuve la oportunidad de localizar a Robert García, entrenador del aspirante a la corona mundial Súper Gallo de la OMB, el filipino Nonito Donaire. Logre dar con él a las 5:00 PM de Puerto Rico, lo que indica que era la 1:00 PM de la costa oeste, donde se encuentran trabajando. García accedió, como en otras ocasiones, con la misma amabilidad y sencillez que lo caracteriza.


Inmediatamente entramos en tema de boxeo y sobre la preparación de su protegido de cara a su pelea titular, pregunte que estaban haciendo diferente para esta pelea, a lo que respondió lo siguiente., sabemos que estamos ascendiendo de peso, eso no es fácil, aunque luzca que si lo es, Hace un par de años que Nonito tiene dificultad para marcar 115, y aun 118 libras. Ya Donaire es un 122lbs natural, pero tenemos que subir de peso inteligentemente, y creo que lo hemos estado haciendo.


En términos de gimnasio, estamos trabajando con varios sparring partner mas pesados, usamos a un muchacho ruso que es un pluma, ¡muy fuerte!, porque sabemos que Vázquez es fuerte, usamos también un peso ligero que también es fuerte. En dos ocasiones hicimos sesiones de guanteo de 12 asaltos, usando varios chatas. Nonito lucio muy bien, estoy contento con el resultado.


Hablamos del futuro de Donaire en la división, a lo que García respondió., estaremos aquí el tiempo que sea necesario. Si vencemos a Vázquez, que sabemos que será una pelea difícil, pero si las cosas nos salen bien, hay unas cuantas defensas que producen dinero, y una es el Travieso Arce. Este púgil venció a Vázquez Jr, se ha consolidado como uno de los púgiles mexicanos más atractivos en este momento, una pelea con Arce generaría mucho dinero, de hecho, ya hay conversaciones.

Vázquez es un muchacho fuerte, es valiente, tiene una pegada de respeto, pero sabemos que no tiene experiencia, capitalizaran ese detalle, o se concentraran en otros aspectos de la pelea., Wilfredo Vázquez es peligroso, y a veces uno aprende más de las derrotas que de las victorias. El estuvo peleando con un veterano de mil batalla, logro ponerlo en malas condiciones, nosotros sabemos eso, y sabemos que hoy tiene más experiencia que antes de esa pelea. Quien diga que es una pelea fácil no sabe lo que está diciendo.


No perdí tiempo y le recordé la conversación que tuvimos unos años atrás sobre un prospecto cubano de nombre Guillermo Rigodeaux. Este púgil hoy es campeón e hizo un reto directo y firme a Donaire tras conquistar la corona de las 122 libras versión AMB. El flamante entrenador y ex campeón mundial respondió lo siguiente. Orlando, yo no vi la pelea, ese día tenía unos púgiles peleando en California, fue hasta el otro día que me contaron el reto de Rigodeaux, y a mí no me molesto, tampoco a Donaire, sabemos que Rigo está haciendo su trabajo, y nosotros respetamos eso. Una pelea con Rigo inmediatamente después de Vázquez,, no va a ser posible, hoy tenemos posibilidades de pelear ante Arce, la pelea es más lucrativa, muchísimo más porque Arce tiene un país entero respaldándolo, generando muchos dólares, y hay que ser sincero, Arce nos da más dinero y es menos riesgoso que Rigo. Una pelea con Rigo, en el momento indicado debe ser de mucho dinero, pero estimo que Rigo debe crear una imagen para luego hacer una pelea, que quizás sea millonaria.


Le pregunte si Donaire a recibido insultos con relación a todo este asunto, y García respondió., alguien nos dijo que Rigo había insultado a Donaire, que había hablado de su esposa pero en estos días nos llamo uno de los que asiste a Rigondeaux en su preparación física, un tal DJ o TJ, yo lo conozco porque coincidimos en un gimnasio de California, e hicimos una amistad, este muchacho nos llamo y nos trajo un mensaje, el nos dijo que Rigo está muy apenado con todo esto, que él es una persona respetuosa y no es su estilo llegar a esas instancias. Y nosotros sabemos cómo es la prensa, y también se que a veces decimos cosas que luego nos arrepentimos.


Recordé que Robert García entrena a Brandon Ríos y aproveche la oportunidad para preguntarle por la pelea Brandon Ríos vs Gamboa., y esto fue lo que respondió. Orlando, esa pelea puede estar más cerca de lo que mucho imaginan. Brandon tiene problema con el peso pero es porque no se cuida en las comidas, por eso hemos contratado un nutricionista y un cocinero, así podemos controlar ese exceso de peso. El nutricionista le preparo una dieta que él sigue cuando está en casa de sus padres, y el cocinero nos prepara la comida cuando salimos del gimnasio, así el puede, al menos, dar 137 o 138 libras sin problemas, porque esa puede ser una opción, un “match weight”, pero esa pelea puede ser muy buena para nosotros, y yo te aseguro Orlando que Brandon va a estar listo para ese compromiso. El quiere esa pelea, esa sería su mayor bolsa, y si el vence a Gamboa, Brandon estará en las peleas millonarias.

Le pregunte porque cree que hoy es más difícil hacer las peleas que todo el mundo quiere ver, y García respondió, cuando yo era campeón yo tomaba en consideración cuando alguien me retaba, pero hoy todo es un negocio. Hay peleas que dejan más dinero aun cuando no hay un titulo mundial en juego, que otras que tienen titulo. Cuantas veces Pacquiao peleo sin poner en juego una corona, y ganaba más dinero que una pelea de unificación. Son tiempos diferentes. Hoy Cotto, Floyd y Pacquiao buscan peleas que generen mucho dinero, porque el prestigio te lo da el dinero que ganas.

Luego me despedir, no sin antes desearle suerte en sus futuros proyectos.




Última edición por Orlybyko el Jue 26 Ene 2012, 9:29 pm, editado 2 veces
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por ricosaoco Jue 26 Ene 2012, 8:31 pm

Gracias Orly por la Nota Y muy deacuerdo con todo.. Gracias por el buen trabajo
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por horta Jue 26 Ene 2012, 8:45 pm

Muy buena entrevista tiene mucha razon pero si vense a vasquez y despues a Arce por que no una pelea con Rigo seria algo muy bueno para el y en general para el boxeo asi despega con un nivel mas alto al peso siguiente
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por julio101974 Jue 26 Ene 2012, 9:11 pm

gracias orly por esta entrevista. ahora roberto esta hablando mas calmado y como debe ser
"fue hasta el otro día que me contaron el reto de Rigodeaux, y a mí no me molesto, tampoco a Donaire, sabemos que Rigo está haciendo su trabajo, y nosotros respetamos eso. Una pelea con Rigo inmediatamente después de Vázquez,, no va a ser posible, hoy tenemos posibilidades de pelear ante Arce, la pelea es más lucrativa, muchísimo más porque Arce tiene un país entero respaldándolo, generando muchos dólares, y hay que ser sincero, Arce nos da más dinero y es menos riesgoso que Rigo. Una pelea con Rigo, en el momento indicado debe ser de mucho dinero, pero estimo que Rigo debe crear una imagen para luego hacer una pelea, que quizás sea millonaria"
de lo contrario todo lo que dijeron anteriormente, lo unico que logra es que la gente piense que lo estan evitando.
"Le pregunte si Donaire a recibido insultos con relación a todo este asunto, y García respondió., alguien nos dijo que Rigo había insultado a Donaire, que había hablado de su esposa pero en estos días nos llamo uno de los que asiste a Rigondeaux en su preparación física, un tal DJ o TJ, yo lo conozco porque coincidimos en un gimnasio de California, e hicimos una amistad, este muchacho nos llamo y nos trajo un mensaje, el nos dijo que Rigo está muy apenado con todo esto, que él es una persona respetuosa y no es su estilo llegar a esas instancias. Y nosotros sabemos cómo es la prensa, y también se que a veces decimos cosas que luego nos arrepentimos"
y esta otra parte confirma lo que ya sabemos, que es realmente luis de cubas el que habla por los muchachos, cualquiera que conozca a rigo y a lara, que tambien han salido barbaridades en boxingscene que se saben no las dijo, saben que ellos no son asi.
a mi me gustaria ver esta pelea vs rigo manana mismo pero es verdad que si rigo le gana a un par de peleadores de los rankeados la pelea alcanzaria un mayor valor economico.
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por exiliado Jue 26 Ene 2012, 9:39 pm

Por eso yo considero que Rigo tiene que buscar la pelea con Arce ahora, e irle sacando potenciales contrarios a Nonito a la vez que le permiten a el ( a Rigo) rankaerse un nombre y adquirir fama.
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por nolito01 Jue 26 Ene 2012, 10:46 pm

bueno todo esta dicho

hoy tenemos posibilidades de pelear ante Arce, la pelea es más lucrativa, muchísimo más porque Arce tiene un país entero respaldándolo, generando muchos dólares, y hay que ser sincero, Arce nos da más dinero y es menos riesgoso que Rigo. Una pelea con Rigo, en el momento indicado debe ser de mucho dinero, pero estimo que Rigo debe crear una imagen para luego hacer una pelea, que quizás sea millonaria
garcia lo dijo rigo es mucho, mucho, mucho peligro
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por vivaelboxeo Vie 27 Ene 2012, 1:09 am

Muy buena entrevista Orlando, Gracias. Hablo muy bien el señor Garcia. No es cuestion de miedo como algunos dicen... se trata de mayor ganancia con menor riesgo.

Saludos hermano.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por boxingcuba Vie 27 Ene 2012, 7:31 am

tremenda cagalera que tiene este y donaire eso se llama miedo...
boxingcuba
boxingcuba
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Joe Vie 27 Ene 2012, 8:16 am

Si yo fuera Rigo me mudaba pa' Mexico y le diera una galleta a to' el que me pasara por el lado, así me cogerían odio y quisieran pelear contra mi y pagarían por cualquier pelea :OnTheFloor: it's a joke.

Gracias Orly, no dijo nada que no se supiera, llueve sobre mojado.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por martinezjuancarlos Vie 27 Ene 2012, 9:47 am

lo dijo claro poco dinero y mucho riesgo , por el momento,,, aqui queremos que peleen , lo mas logico seria un poco mas adelante.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por martinezjuancarlos Vie 27 Ene 2012, 10:12 am

Orli en esta entrevista queda claro algo , que gamboa es el que da el $$$, entonces cual era patinaje de Roki martinez? calramente se demeustra que no era por $$$.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Joe Vie 27 Ene 2012, 10:17 am

martinezjuancarlos escribió:Orli en esta entrevista queda claro algo , que gamboa es el que da el $$$, entonces cual era patinaje de Roki martinez? calramente se demeustra que no era por $$$.

Se la tiraste pa' abajo de los codos y a 100mph.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 27 Ene 2012, 11:49 am

Joe escribió:

Se la tiraste pa' abajo de los codos y a 100mph.
:OnTheFloor: lol!
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por santiaguero Vie 27 Ene 2012, 12:24 pm

Increible la entrevistas, pero si querian oir eso me lo hubieran preguntado a mi jajajjajajj, eso es lo mismo que cada vez que hay una discusion sobre Rigo yo expreso aqui, para los que se ciegan ya oyeron la pelea con Arce es cien veces mas jugosa y menos RIESGOSA, todo es cuestion de intereses monetarios. NO MIEDO .
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por santiaguero Vie 27 Ene 2012, 12:29 pm

Joe escribió:Si yo fuera Rigo me mudaba pa' Mexico y le diera una galleta a to' el que me pasara por el lado, así me cogerían odio y quisieran pelear contra mi y pagarían por cualquier pelea :OnTheFloor: it's a joke.

Gracias Orly, no dijo nada que no se supiera, llueve sobre mojado.

Aunque lo digas en broma eso seria lo ideal peliar com Mexicanos o PRiqueños para lograr lo que hoy tiene Gamboa, publico que lo odia o lo quiere pero ahi esta en las grandes liga, esto es problema de los manejadores y sus estrategias, quieren ir a las grandes bolsas directo y asi es muy dificil, en este negocio primero hay que crear una imagen, que los pugiles se hagan conocidos para que sus peleas sean atractivas.

Muchos en este panel se ciegan y quieren las cosas a su manera y esto no es asi, si fuera UFC, ya Rigo hubiera enfrentado a los mejores pero esto es boxeooooooooo, la empresa del fraude actual.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por leonel Vie 27 Ene 2012, 7:46 pm

No le preguntastes de mickey Garcia vs Gamboa??

Porque ahi si ahi miedo
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Orlybyko Vie 27 Ene 2012, 8:04 pm

leonel escribió:No le preguntastes de mickey Garcia vs Gamboa??

Porque ahi si ahi miedo

Precaución no es lo mismo que miedo. En una entrevista que había traído de él hace un tiempo, el lo dejo claro, "mi hermano aun no está listo para Juanma o Gamboa". Pero el muchacho sigue adquiriendo experiencia, cuando esté listo seguro se lo tiran.

Es difícil ver a un mexicano cobarde, no crees?
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Duquesne122780 Vie 27 Ene 2012, 9:56 pm

Nonito es otro fraude como lo es Pacquiao ...lo están inflando...Esta pelea no va pasar nunca....Hay tienen a los supuestos mejores del boxeo corriendo por su vida...Gracias Orly ...Saludos.
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por ramon Vie 27 Ene 2012, 11:16 pm

Que bien hablo dijo que el rigo es mucho riesgo y poco dinero,eso no va a cambiar nunca por lo que nunca le daran la pelea al chakal pero Arce le podra dar mucho dinero ahora pero nunca le dara un reconicimiento como se lo daria si le ganara al rigo.
ramon
ramon
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Santiago Sáb 28 Ene 2012, 9:47 am

no olvidemos que este tipo debe de tenerle un respeto fenomenal , para no decir pánico al boxeo cubano. En primer lugar porque él mismo perdió su título mundial con el gran cepillo Casamayor, y todos sus boxeadores están siendo perseguidos como prófugos por boxeadores cubanos, ya que a Mikey Garcia lo estaba buscando Gamboa. Pero Robert Garcia dice que no está maduro para el reto. Ahora Gamboa está buscando a Brandon Rios ..., a ver si se da esa pelea, a lo mejor se confían por lo de la diferencia de peso. Ahora viene cuate Rigondeaux también, al carajo con estos cubanos ...
Santiago
Santiago
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una entrevista con Robert Garcia Empty Re: Una entrevista con Robert Garcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.