Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista a Robert Garcia Widget22
Entrevista a Robert Garcia Widget34
Entrevista a Robert Garcia Widget36

Entrevista a Robert Garcia

+7
Caballete
CAMAGUEYANO
Farid Mendez
edson
ludun
vivaelboxeo
Orlybyko
11 participantes

Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por Orlybyko Vie 22 Feb 2013, 3:57 pm

Entrevista a Robert Garcia
Por Orlando Vega

Entrevista a Robert Garcia Robert10

22 de febrero de 2013-02-22
Entrevista Telefonica



Luego de varios intentos, por varios días, logramos dar con Robert Garcia, destacado técnico californiano, que funge como entrenador de tres flamantes campeones de la actualidad, Mickey García, campeón recién coronado en los plumas OMB, Brandon Ríos, ex campeón ligero y actual campeón latino WBO, y el filipino, Nonito Donaire, actual campeón súper gallo unificado, OMB y FIB.

Comenzamos la conversación hablando de su hermano, que viene de destruir al campeón súper gallo, Orlando Salido.

Sobre Mickey García nos dejo saber que aun se recupera de la fractura nasal, que espera estar listo para subir al tinglado, y defender su corona, para el mes de mayo o junio, todo depende la Top Rank. Nos aseguro que no existen planes de defender ante el boricua Orlando Cruz, como se había dejado saber en la prensa de Puerto Rico, de hecho, dice no haber escuchado nada al respecto.

Tocamos luego el tema de Brandon Ríos y nos contó que esta motivado. Su ultimo triunfo, casualmente ante Alvarado, lo ha colocado en una posición superior a cualquier otra antes obtenida, incluyendo cuando fue campeón ligero. Dice que Ban Ban Ríos se siente muy cómodo en ese peso, los sacrificios para el peso ya no son extenuantes, y por ende llega mejor a sus peleas. No existen planes de ascender de peso, pero una pelea lucrativa ante un púgil como Márquez podría ser una razón para un ascenso, de ser necesario.

Una vez terminamos de hablar sobre García y Ríos, entramos al tema principal, Nonito Donaire vs Guillermo.


Explico lo siguiente, en sus propias palabras.., “ayer no pude estar presente en la conferencia de prensa en New York, ya que estamos en plena preparación de Brandon, que pelea el 30 del próximo mes”.

“Sabemos que tenemos un compromiso difícil. Rigondeaux es un gran peleador, rápido y zurdo, pero estoy plenamente confiado en que la preparación nos dará la victoria, por cualquier vía, Rigondeaux nunca ha enfrentado a un púgil como Nonito”.

“No nos confiaremos, a pesar de que el cubano tiene 11 peleas, sabemos y reconocemos su grandeza como doble campeón olímpico y más de 400 peleas amateur. Pero nos favorecen muchas cosas y a todas le sacaremos provecho”

Le preguntamos si creía que la altura y corpulencia de Donaire puede ser un factor, a lo que respondió…,” todo puede ser un factor, pero nosotros sabemos que Rigondeaux ha peleado con púgiles tan o mas altos que Nonito, y a ese nivel competitivo, si bien puede ser un factor, sabemos que ellos harán ajustes, como también nosotros estaremos haciéndolos para el estilo del cubano, que es contragolpeador con aceptable pegada”. Sabemos que su entrenador conoce bien a Nonito, de hecho, todos conocen a Nonito, todos hacen ajustes, todos esperan que no llegue un golpe fuerte y poderoso, pero nosotros siempre logramos meterlo. Sabemos como trabajaremos a Rigondeaux, sabemos como vamos a vencerlo, sino fuera así no estaríamos aquí”

Yo tengo experiencia, fui campeón mundial, se reconocer a un púgil, pero se detectar sus errores y debilidades, y como todo el mundo, Rigondeaux tiene los suyos, y nosotros iremos a explotar esos handycap.

Nonito tiene la experiencia, ha peleado con púgiles fuertes, rápidos, zurdos, bajo diferentes circunstancias, y siempre hemos salido adelante, esta vez lo volveremos a hacer, estamos confiados que así será,

Yo estaré viajando para San Francisco en estos días, donde Nonito comenzara la parte intensa de su entrenamiento, y allí vamos a preparar el camino para la victoria.

Nosotros respetamos a todos los púgiles, no importan su procedencia. Lo hemos hablado muchas veces, entre la intimidad del grupo, lo admirable que son los cubanos como emigrantes, que vienen a luchar y a triunfar, dejando atrás sus familia en un régimen político que ellos no favorecen, y eso es admirable.

Tengo amigos cubanos, puertorriqueños, argentinos, de todas partes, y a todos los respetamos.

Nosotros estaremos preparados para demostrarle al mundo que Donaire es, y seguirá siendo, el mejor súper gallo de la actualidad.

Roberet Garcia la entrevista enviándoles un saludo a todos los lectores y foristas de Paneldeboxeo, y espera que no se pierdan esta pelea, que será una gran pelea entre dos grandes campeones.


Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por vivaelboxeo Vie 22 Feb 2013, 4:18 pm

Excelente entrevista Orlando!

En realidad yo siempre he respetado a Roberto Garcia, por lo general siempre ha hablado bien de casi todos los pugiles, o sea no es mal hablado como otros.

Esta pelea sera una incognita, yo hasta hace poco estaba bien preocupado por Rigondeaux y su mano derecha cuando la baja con frecuencia, y todos sabemos que Nonito tiene una explosiva izquierda.

Estoy loco porque llegue Abril! Gracias! Orly!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por ludun Vie 22 Feb 2013, 5:08 pm

Ole, grande. Tenias que haber hecho una fotillo para adjuntarla al articulos!!!!

Saludos



ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por edson Vie 22 Feb 2013, 5:12 pm

Muy Buena entrevista!! Gracias por compartirla.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por Farid Mendez Vie 22 Feb 2013, 5:51 pm

Excelente entrevista Orly ... Muchas Gracias ... Me pregunto si la tienes en audio y si la podrias traer seria muy bueno gracias nuevamnete ...

No la tengo en audio, y se que debe existir una manera de activar la maquina al telefono, pero yo no se hacerlo, aparte que hoy solo, fácilmente lo llame como 10 veces, bajo toda circunstancias.

Se me hace difícil por telefono.., pero quede con el verlo en la pelea, para hacerle una mas extensa, y si puede ser posible, video grabada.
Farid Mendez
Farid Mendez
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 50
Localización : Dania Beach , FL .

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 22 Feb 2013, 6:07 pm

muy buena orly ...y muy caballero robert......
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por Caballete Vie 22 Feb 2013, 7:08 pm

Muy buena entrevista Orlando, un lujo tener las palabras de Robert Garcia.

Gracias por el esfuerzo y el trabajo.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por Huawey Vie 22 Feb 2013, 7:23 pm

Si el conoce a los cubanos, yo diria que los conoce muy bien..... study
Huawey
Huawey
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por Farid Mendez Vie 22 Feb 2013, 8:31 pm

Farid Mendez escribió:Excelente entrevista Orly ... Muchas Gracias ... Me pregunto si la tienes en audio y si la podrias traer seria muy bueno gracias nuevamnete ...

No la tengo en audio, y se que debe existir una manera de activar la maquina al telefono, pero yo no se hacerlo, aparte que hoy solo, fácilmente lo llame como 10 veces, bajo toda circunstancias.

Se me hace difícil por telefono.., pero quede con el verlo en la pelea, para hacerle una mas extensa, y si puede ser posible, video grabada.
Seria genial un video buena suerte ...
Farid Mendez
Farid Mendez
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 50
Localización : Dania Beach , FL .

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por yampier100 Vie 22 Feb 2013, 8:43 pm

el dice que rigo no a enfrentado a nadie como el nono es verdad tal ves y el nono a enfrentado a alguien como el rigo no lo creo yo no creo que exista mas precion para un deportista que un dictador te diga cuento con tu medalla olimpica y el rigo paso esa prueba 2 veces el habla bien de los cubanos porque un incentivo extra para rigo no se lo quiere dar asi son las cosas
yampier100
yampier100
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por ludun Vie 22 Feb 2013, 9:53 pm

Chapo!!!!
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 22 Feb 2013, 10:29 pm

yampier100 escribió:el dice que rigo no a enfrentado a nadie como el nono es verdad tal ves y el nono a enfrentado a alguien como el rigo no lo creo yo no creo que exista mas precion para un deportista que un dictador te diga cuento con tu medalla olimpica y el rigo paso esa prueba 2 veces el habla bien de los cubanos porque un incentivo extra para rigo no se lo quiere dar asi son las cosas
es verdad esa es una prueba de que el rigo esta acostumbrado a la presión...
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por jabsobreelrostro Lun 25 Feb 2013, 1:11 am

Estimado Orlando quiero dar las gracias en mi nombre y en el de los demás por tu dedicación a la información en este foro, definitivamente se va creciendo aquí, ya que la mejor manera de discutir es saber escuchar y aportar información e ideas, Bravo, pero....!!! necesito apuntar que Robert conoce bien a los cubanos, pero en terminos pugilísticos al que mejor conoce es a El Cepillo Casamayor, ja,ja,ja... broma lol!
jabsobreelrostro
jabsobreelrostro
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por aguilar Lun 25 Feb 2013, 9:14 pm

Buena entrevista pero el sr garcia no le da todo el credito que tiene rigo habla de ajustes toda pelea sr garcia son diferentes y conyeban ajustes nada nuevo pero el ajuste principal que debe hacer nonito es mental esta sobrado que se ve nervioso en inseguro ejemplo toda las cosas que habla sobre las pruebas de dopaje se nota incongruencia y temor por la alta provalidad de perder el combate y quedar demostrado la superiridad del cubano saludos
aguilar
aguilar
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 59
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Robert Garcia Empty Re: Entrevista a Robert Garcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.