Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Widget22
Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Widget34
Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Widget36

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

+10
vivaelboxeo
corsario
Cubiche
martinezjuancarlos
chanchullero
CAMAGUEYANO
yumu
Cubanodeacero
Orlybyko
ktakzoQmanes
14 participantes

Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 02 Feb 2012, 9:25 pm

La República Dominicana compone junto a Cuba y Puerto Rico las tres mayores naciones de las Antillas del Caribe de habla hispana. Sin embargo desde mucho tiempo me embarga una curiosidad. Mientras boricuas y cubanos han tenido una trayectoria histórica destacadísima en el boxeo, de los quisqueyanos no podemos decir lo mismo.

Los dominicanos apenas han obtenido en toda su historia 14 campeones mundiales con reinados discretos, siendo los más destacados en mi modo de ver Carlos Teo Cruz y Joan Guzmán. Y si nos trasladamos al campo aficionado apenas en estos últimos juegos olímpicos fue donde lograron obtener su primera medalla con el oro conquistado por Felix Diaz.

A que se deberá este fenómeno?.

Será que su gran pasión por el béisbol le resta oportunidad al arte de la fistiana?

Quien tiene alguna respuesta?
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Orlybyko Jue 02 Feb 2012, 9:31 pm

KTAKZOQMANES escribió:La República Dominicana compone junto a Cuba y Puerto Rico las tres mayores naciones de las Antillas del Caribe. Sin embargo desde mucho tiempo me embarga una curiosidad. Mientras boricuas y cubanos han tenido una trayectoria histórica destacadísima en el boxeo, de los quisqueyanos no podemos decir lo mismo.

Los dominicanos apenas han obtenido en toda su historia 14 campeones mundiales con reinados discretos, siendo los más destacados en mi modo de ver Carlos Teo Cruz y Joan Guzmán. Y si nos trasladamos al campo aficionado apenas en estos últimos juegos olímpicos fue donde lograron obtener su primera medalla con el oro conquistado por Felix Diaz.

A que se deberá este fenómeno?.

Será que la pasión por el béisbol le resta oportunidad al arte de la fistiana?

Quien tiene alguna respuesta?

Son buenos, pero tienen un problema, la continuidad, la consistencia. El Rep Dom. se vive y ama el baseball, copan las grandes ligas con jugadores elites, pero si te das cuenta, a nivel aficionado han tenido éxito en Panamericanos, sobre muchísimos países, incluyendo P.R.

El problema es que Rep Dom no ha vuelto a tener un querendón como Teo Cruz. El mismo Joan Guzmán, en su mejor momento, no logro ser un ídolo de multitudes como lo fue Teo Cruz, y me atrevo a apostar que hasta Leo cruz gozo de mas respaldo.

El atleta dominicano se inclina por el baseball, saben que han sido cientos de cientos los que han podido lucrarse, en el boxeo la cosa es más difícil.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 02 Feb 2012, 9:34 pm

Esta bien, pero en Pto. Rico y Cuba también hay pasión por el béisbol y sin embargo se destacan en el boxeo mucho mas que RD.

Quizás se deba a factores ambientales por que a factores genéticos no creo. Los tres paises fueron conquistados por los españoles y los mismos barcos negreros que llegaron a quisqueya fueron también a borinquen y a cuba, y por el lado de la raza aborigen no se si haya mucha diferencia.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Cubanodeacero Jue 02 Feb 2012, 10:00 pm

Los aborigenes por lo menos en Cuba cojierón el camino del dinosaurio (extinción). Los españoles acabarón con todos.
Tu pregunta ya me la e hecho alguna que otra vez.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por yumu Jue 02 Feb 2012, 10:39 pm

Cubanodeacero escribió: Los aborigenes por lo menos en Cuba cojierón el camino del dinosaurio (extinción). Los españoles acabarón con todos.
Tu pregunta ya me la e hecho alguna que otra vez.

Date una pasaita por Bayamo, Jiguani, Caney, Moa, Sierra Maestra, Yateras, Baracoa, Mayari, Patana, Jobabo y a lo mejor cambias de parecer in poquito. Estan ahi todavia..

Salu2.
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Cubanodeacero Jue 02 Feb 2012, 10:46 pm

Sera que se han escondido en oriente, yo en mi vida vi en occidente gente con rasgos aborigenes (tainos o siboneyes)
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 02 Feb 2012, 10:54 pm

KTAKZOQMANES escribió:Esta bien, pero en Pto. Rico y Cuba también hay pasión por el béisbol y sin embargo se destacan en el boxeo mucho mas que RD.

Quizás se deba a factores ambientales por que a factores genéticos no creo. Los tres paises fueron conquistados por los españoles y los mismos barcos negreros que llegaron a quisqueya fueron también a borinquen y a cuba, y por el lado de la raza aborigen no se si haya mucha diferencia.


las mismas raices aborigenes ... tainos , siboneyes y gaunatabeyes .... las mismas raíces africanas ( fundamentalmente de sierra leona y congo) las mismas raíces europeas .....

para mi el problema debe de ser subjetivo , algo asi como lo que plantean del baseball o algo parecido
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por chanchullero Jue 02 Feb 2012, 11:00 pm

Porque no hay dinero.No hay nadie apoyandolos economicamente.

Los dominicanos triunfan en el beisbol porque las GL gastan millones y millones de dolares en formar peloteros,pero nadie gasta un kilo prieto en formar a un boxeador dominicano.

Al final,todo cae en la base del dinero,o porque creen que Estados Unidos ha sido desde hace muchos años la gran potencia en el deporte,y ahorra China con sus millones le gano el puesto en la pasada olimpiada.

Porque crees que Mexico tiene tantos boxeadores buenos,pues porque son ayudados mucho por personas con dinero (promotores,WBC,cadenas de television).Le ponen todo a sus pies para entrenarse correctamente,y con buenos entrenadores.

Pero quien ayuda al boxeador dominicano,pues nadie.No tienen ni tiempo para entrenar porque tienen que trabajar en otro trabajo,y lo que ganan peleando contra el borracho de la esquina no le da ni para caerse muerto.Tienen que ir a entrenar a un gym de mala muerte,y con entrenadores que no saben ni donde estan parados.


chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 02 Feb 2012, 11:02 pm

chanchullero escribió:Porque no hay dinero.No hay nadie apoyandolos economicamente.

Los dominicanos triunfan en el beisbol porque las GL gastan millones y millones de dolares en formar peloteros,pero nadie gasta un kilo prieto en formar a un boxeador dominicano.

Al final,todo cae en la base del dinero,o porque creen que Estados Unidos ha sido desde hace muchos años la gran potencia en el deporte,y ahorra China con sus millones le gano el puesto en la pasada olimpiada.

Porque crees que Mexico tiene tantos boxeadores buenos,pues porque son ayudados mucho por personas con dinero (promotores,WBC,cadenas de television).Le ponen todo a sus pies para entrenarse correctamente,y con buenos entrenadores.

Pero quien ayuda al boxeador dominicano,pues nadie.No tienen ni tiempo para entrenar porque tienen que trabajar en otro trabajo,y lo que ganan peleando contra el borracho de la esquina no le da ni para caerse muerto.Tienen que ir a entrenar a un gym de mala muerte,y con entrenadores que no saben ni donde estan parados.



eh aqui una buena respuesta si
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por martinezjuancarlos Jue 02 Feb 2012, 11:06 pm

Creo que es la influencia norteamericana que hiso de estas 2 islas Prico y cuba esa tradicion al boxeo , al igual paso en el beisbol, el beisbol llega a Rdominicana mucho despues que cuba,pero si se arraigaron bien fuerte en el beisbol, no asi en el boxeo.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por yumu Jue 02 Feb 2012, 11:15 pm

Mismas raices aborigenes, las africanas parecidas pero no iguales.. La diferencia es que Cuba recibio grandes cantidades de Yorubas ( Nigeria) y no las otras islas. Te cuento que Han tenido 15 campeones mundiales pro..pero de algun modo no crian muchos o supercampeones... Dinero no es un factor porque millones viven aqui y tienen apoyo...

Yo creo que al no tener un gran campeon.. O una gran estrellla.. A mermado la tradicion y el interes de muchos..

Cuba y PR la tradicion es indestructible.. Ya se nos colo en la sangre y no se va.. Es parte de nosotros...
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por chanchullero Vie 03 Feb 2012, 12:10 am

yumu escribió:Mismas raices aborigenes, las africanas parecidas pero no iguales.. La diferencia es que Cuba recibio grandes cantidades de Yorubas ( Nigeria) y no las otras islas. Te cuento que Han tenido 15 campeones mundiales pro..pero de algun modo no crian muchos o supercampeones... Dinero no es un factor porque millones viven aqui y tienen apoyo...

Yo creo que al no tener un gran campeon.. O una gran estrellla.. A mermado la tradicion y el interes de muchos..

Cuba y PR la tradicion es indestructible.. Ya se nos colo en la sangre y no se va.. Es parte de nosotros...

Como vas a decir que dinero no es un factor.Dinero es el factor mas importante.Un deportista no se forma de la nada.

Sobre los millones de dominicanos que viven en este pais,pues te puedo decir que en este pais viven millones de cubanos,pero el unico cubano-americano del cual he oido hablar es Peter Quillin y todavia esta por verse si rinde o no.

Pero,el dinero si es importantisimo.Por eso los paises que mejores terminan en el medallero olimpico son tambien los que gastan mas dinero en formar deportistas.Tu crees que los Australianos,Japoneses,y Sur Koreanos que terminaron entre los 10 primeros puedan tener un pueblo con una genetica superior a la de Jamaica,pues claro que no.Esos negros son super fuertes,lo que pasa es que no tienen dinero para formar deportistas,solamente hace unos años atras es que le empesaron a dar dinero para formar atletas de atletismo y mira como estan acabando.

El dinero influye en el entrenamiento,la comida,la preparacion fisica,la salud,en todo lo que debe de tener un deportista para llegar a la cima.Si no hay DINERO,el deportista no puede entrenar,y si no puede entrenar,entonces no puede llegar a la cima.Al final de todo,la raza mas importante es el billete de 100 dolares.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Cubiche Vie 03 Feb 2012, 1:20 am

Cubanodeacero escribió: Los aborigenes por lo menos en Cuba cojierón el camino del dinosaurio (extinción). Los españoles acabarón con todos.
Tu pregunta ya me la e hecho alguna que otra vez.

Los aborigenes en Cuba no se extinguieron, de hecho, si te fijas mucha de la poblacion oriental de Cuba tienen razgos aborigenes, los pocos que sobrevivieron se refugiaron en la zona Oriental. En el Occidente si fueron extinguidos todos, los pinareños, habaneros, matanzeros, etc...no tienen descendencia aborigen.





Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por corsario Vie 03 Feb 2012, 6:58 am

Dicen que por granma hay un pueblo que a principios de los 60, al lider del poblado todavía le llamaban cacique.. que hizo el gobierno cubano?.. lo nombró delegado del poder popular.. les metieron CDR, cooperativas, PCC y destruyeron su tradición.. La mayoría de ellos habían vivido fuera de los censos electorales en los primeros 50 años del siglo xx y hasta esa fecha vivieron refugiados en las montañas.
Lo de RD.. como dice el Chanchu, les falta el apoyo necesario de los promotores y buenos entrenadores, así y todo a cada rato sale uno con calidad
Pedro Luis Díaz antes de la pelea de Cotto vs Margarito dijo que él esperaba que sí, pero no sabía bien si Cotto seguiría siendo campeón mundial, pero de lo que sí estaba seguro es de que haría campeón mundial a su pupilo dominicano Felix Díaz ( y a Solis también)






Última edición por corsario el Vie 03 Feb 2012, 2:40 pm, editado 3 veces
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por vivaelboxeo Vie 03 Feb 2012, 9:47 am

Yo una vez escuche una teoria la cual no creo, y es que se dice que no son consistentes, que no les gusta trabajar duro, como que son indiciplinados. no se
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Alex Yucatown Vie 03 Feb 2012, 1:13 pm

chanchullero escribió:Porque no hay dinero.No hay nadie apoyandolos economicamente.

Los dominicanos triunfan en el beisbol porque las GL gastan millones y millones de dolares en formar peloteros,pero nadie gasta un kilo prieto en formar a un boxeador dominicano.

Al final,todo cae en la base del dinero,o porque creen que Estados Unidos ha sido desde hace muchos años la gran potencia en el deporte,y ahorra China con sus millones le gano el puesto en la pasada olimpiada.

Porque crees que Mexico tiene tantos boxeadores buenos,pues porque son ayudados mucho por personas con dinero (promotores,WBC,cadenas de television).Le ponen todo a sus pies para entrenarse correctamente,y con buenos entrenadores.

Pero quien ayuda al boxeador dominicano,pues nadie.No tienen ni tiempo para entrenar porque tienen que trabajar en otro trabajo,y lo que ganan peleando contra el borracho de la esquina no le da ni para caerse muerto.Tienen que ir a entrenar a un gym de mala muerte,y con entrenadores que no saben ni donde estan parados.




jejejeje no bro,eso lo hacen con el fútbol...si el boxeo mexicano tuviera todo el apoyo que se le da al fútbol olvídense... Shocked
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por ricosaoco Vie 03 Feb 2012, 1:24 pm

No llegan a nada por que son Brutos,jajajajajajaja :OnTheFloor:
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Kindelan Vie 03 Feb 2012, 1:50 pm

Cubiche escribió:

Los aborigenes en Cuba no se extinguieron, de hecho, si te fijas mucha de la poblacion oriental de Cuba tienen razgos aborigenes, los pocos que sobrevivieron se refugiaron en la zona Oriental. En el Occidente si fueron extinguidos todos, los pinareños, habaneros, matanzeros, etc...no tienen descendencia aborigen.

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? 94288 Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? 94288 Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? 94288 me huelo un debate territorial aqui. no sabia eso de que los aborigenes se habian "refugiado" en la zona oriental. cogieron el tren Santiago-Habana??? Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? 94288
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Kindelan Vie 03 Feb 2012, 1:56 pm

amigo venezolano de nombre incomprensible, la respuesta a su pregunta esta en el facil ejemplo de Felix Diaz, el unico campeon olimpico dominicano y la segunda medalla de oro en la historia de ese pais, si no me equivoco.

a Felix Diaz lo preparo... si, un cubano, el mismo Pedro Luis Diaz que ha trabajado con Cotto.

casualidad? no creo yo. ver a Felix Diaz era como ver a Mario Kindelan, el fiel estilo del boxeo cubano. casos similares hay con paises como Ecuador y Thailandia.

Dominicana no tiene mas campeones porque no tiene un buen programa, y gracias demos, porque donde lo tuviesen rodarian unas cuantas cabezas. nada tienen que ver con ello los pobres tainos o los yorubas.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por CThePerfeccionistaC Vie 03 Feb 2012, 2:36 pm

no tiene nada que ver con temas raciales, es simplemente por tradicion y la economia del pais, por ejemplo el rugby (es un deporte que inclusive a llegado a vender igual o mas que el futbol en paises como australia, nueva zelanda, sudafrica, y algunos paises de europa) pero en paises como estados unidos o mexico es practicamente desconocido y a nadie con dinero le interesaria invertir en un deporte que la gente apenas conose ps serian perdidas economicas, lo mismo pasa con el boxeo en tal pais, otro ejemplo es africa, porque en USA la gente de "color" llega a triunfar tanto en el deporte pero en africa no? simplemente porque no tienen los recursos para montar una funcion, ni apoyarlos y mucho menos pagar por una, ya que apenas tienen para comer ps lo mismo pasa en la republica dominicana ya que no es un pais que se encuentre muy bien economica mente que digamos, saludos.
CThePerfeccionistaC
CThePerfeccionistaC
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : Sonora, Mexico.

https://www.youtube.com/cHaconBox92

Volver arriba Ir abajo

Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo? Empty Re: Porqué los dominicanos no son tan buenos en boxeo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.