Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Widget22
''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Widget34
''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Widget36

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

+2
elkmasave
carlos yglesia
6 participantes

Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por carlos yglesia Sáb 24 Mar 2012, 2:32 am

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril CxkGl.St.84


Richard Abril posa para las cámaras en la pequeña cama que tiene en el gimnasio donde entrena. Jose A. Iglesias / El Nuevo Herald
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 1 de 3
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Ante el momento más complejo de su carrera, Richard Abril ha simplificado su vida al mínimo.

Después de las tradicionales fotos dentro del gimnasio con los puños en alto, el fotógrafo le pide que, por favor, “por qué no hacemos algo dentro de tu casa, para cambiar’’, y el cubano no puede evitar una sonrisa antes de contestar.

“Mi casa está aquí mismo’’, afirmó el retador número uno de la Asociación Mundial de Boxeo. “Esta es mi casa. Yo podría vivir en otra parte o con mi familia en Naples, pero he decidido permanecer en el gimnasio para que nada ni nadie me saque de concentración. Me ha costado mucho llegar a esta situación y por eso cuido hasta el más mínimo detalle. Soy como un monje budista. A veces me despierto en medio de la noche y me entran ganas de correr en las máquinas o de utilizar la pera para fortalecer mis puños. Soy afortunado, no gasto en gasolina, porque trabajo en la casa ¿Acaso eso no es lo que quieren todos?’’.

La razón: la posibilidad de enfrentar a Brandon Ríos por el título mundial de la AMB el 14 de abril en el casino Mandalay Bay, en Las Vegas, algo que ni el mismo púgil nacido en la Isla de Pinos habría imaginado unos meses atrás, cuando vivía y boxeaba en el más perfecto anonimato.

Pero la negativa de su compatriota Yuriorkis Gamboa a pelear contra Ríos (29-0-1, 22 KO) por razones que todavía no están muy claras y tras rechazar una bolsa superior al $1 millón, le allanó el camino a Abril (17-2-1, 8 KO), quien no lo pensó dos veces para aceptar un compromiso que le llegó poco después de lanzarle un reto verbal --que por poco deriva en una trifulca-- al mexicoamericano en el restaurante Versailles.

“No sé realmente lo que ha sucedido con Gamboa y le deseo lo mejor’’, explicó Abril, de 29 años. “Ese día de la conferencia de prensa yo sólo quería hacerle ver a Ríos que el verdadero retador en las 135 libras era yo. Que si él quería ser campeón tenía que pasar por encima de mí. Ahora está obligado a hacerlo. Si no me daban ese derecho a mi, hubiera sido una injusticia, un escollo más en mi carrera’’.

Y de escollos, Abril sabe bastante.

Todavía recuerda aquellos primeros días del 2005, tras arribar a Estados Unidos dispuesto a continuar una trayectoria en el pugilismo que comenzó a los nueve años --su mamá lo inscribió en una academia deportiva para que los demás niños no abusaran de él-- en Cuba, donde ganó un título juvenil y un bronce en un torneo nacional antes de ser elegido en una lotería de visas para emigrar a este país.

Sin el equipaje mediático de otros guerreros antillanos y sin el brillo de una medalla olímpica de fondo, Abril --que muchas veces dormía en su propio auto para no dar viajes diarios a Naples-- tuvo que iniciar su recorrido en cuadriláteros profesionales en carteleras de poca monta y con una dudosa preparación que pusieron a prueba su fe en un destino mejor en el boxeo.

“Es muy difícil empezar de cero sin una buena guía. Por esos tiempos no siempre tuve a gente buena a mi lado’’, reveló el púgil que sufrió dos derrotas controversiales por decisiones divididas ante Hank Lundy y Breidis Prescott. “El boxeo, de por sí, es un negocio complicado, donde no sólo es importante el talento. Se necesita un buen equipo, una mano amiga cuando las horas son más oscuras’’.

Esa mano amiga se la tendió Dream Team Boxing Promotions, una empresa dirigida por el empresario Carlos Rodríguez, quien sacó a Abril de su letargo deportivo y lo puso en la vía rápida a escalar en las clasificaciones de los distintos organismos que otorgan fajas reconocidas a nivel mundial.

Poco a poco, Abril se fue abriendo paso y sorprendió a muchos cuando derrotó unánimemente al venezolano Miguel “Aguacerito’’ Acosta en Ciudad Panamá para convertirse en el campeón interino de la AMB, con derecho a enfrentar al titular del peso ligero, que no era otro en ese momento que el propio Ríos.

Sin embargo, Ríos perdió la faja al no poder hacer el peso en su compromiso de diciembre pasado contra John Murray y pretendía recuperarla frente a Gamboa. Para la mayoría de los expertos, Abril no posee muchas credenciales para dar la sorpresa en una cartelera que será transmitida por el sistema de Pago Por Ver, pero él ve esos vaticinios como una ventaja.

“Hay gente de poca fe, pero la mía no tiene límites y puede mover montañas’’, afirmó Abril antes de prepararse para iniciar una sesión de entrenamiento en el gimnasio que posee Dream Team en la 15075 SW y la 135 St., en Kendall. “No tengo nada que perder. Me he levantado de cero y Ríos no me conoce bien, pero yo sí lo he visto mucho a él y tengo un plan: ganar o ganar. Para mí no existe otra opción. Y ahora, les pido permiso que voy a practicar en mi casa, que hay un título mundial en juego’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/23/1159266/mi-casa-es-el-boxeo.html#storylink=cpy
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty Re: ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por elkmasave Sáb 24 Mar 2012, 2:50 am

Por lo menos esa cama esta mejor que las colchonetas llenas de bolas de la EIDE y la ESPA.
elkmasave
elkmasave
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Localización : new york, NY

Volver arriba Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty Re: ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por yuyocuba Sáb 24 Mar 2012, 3:09 am

El muchacho se ve con actitud positiva y con hambre de triunfo eso es bueno y su esfuerzo es grande merece el apoyo de todos nosotros yo creo que va hacer un exelente trabajo haber como se desenvuelven las cosas por que ya veo la rata de arun haciendo planes y eso no favorece mucho abril por que como dicen rey el (señor tiene de todo en su viña).
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty Re: ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por horta Sáb 24 Mar 2012, 11:34 am

Un sacrificio eso hace jigante a cualquier ser humano por tal razon ese dia muchos se van a sorprender ese muchacho save lo que quiere es todo o nada por eso esta dejando todo en el JYM que es en realidad donde se ganan las pelea .saludossssssssss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty Re: ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 24 Mar 2012, 12:45 pm

el esfuerzo y sacrificio siempre se premia ......

lo bueno aquí es que rios debe haber bajado su intensidad de entrenamiento pues ahora a su modo de ver enfrentara a un bulto .......

si abril llega con la curva de rendimiento bien calculada pues creo que rios no podrá con el
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty Re: ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por la candela Sáb 24 Mar 2012, 2:27 pm

me gusta la actitud de este muchacho , tiene tremenda fe y eso no lo para nadie a pesar de no haber pasado la escuela cubana de boxeo ya traia su base y ganas de triunfar , su meta es sacar alante su familia y el hecho de tener su gimnacio como su propia casa demuestra la sed de victoria k tiene .
rios va a encontrar en richard abril un hueso bien duro , ahora no c si el pega duro por k si lo hace y con ese tamano adios rios
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril Empty Re: ''Mi casa es el boxeo'' Richard Abril

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.