Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Widget22
Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Widget34
Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Widget36

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

+13
elkmasave
CAMAGUEYANO
mario hernandez
traqueteo
ktakzoQmanes
Cubanodeacero
Rey Sanchez
campeon
Cubiche
giuliano del valle
Joe
TarjetaXRound
elhijodemarta
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por elhijodemarta Mar 17 Abr 2012, 11:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Esta es la opinion de Dan Rafael sobre el robo de que fuera victima Richard Abril.
No es muy distinta del resto de los periodistas que escriben en los medios, pero la traigo porque algunos compatriotas acusan a Rafael de anticubano si dice cualquier opinion no compartida sobre algun isleño. Sin embargo, cuando robaron a Lara, no recuerdo ningun comentario en los medios tan tajante y directo como el de Rafael, el mismo caso ahora con Abril. Es, de los que he leido, quien ha sido mas fuerte en su denuncia.

Brandon Ríos G12 Richard Abril
Peso ligero
Un título ligero queda vacante
Tarjetas: 116-112, 115-113 Ríos, 117-111 Abril
Récords: Ríos (30-0-1, 21 KOs); Abril (17-3-1, 8 KOs)

Comentario de Rafael: Hay decisiones controvertidas, hay malas decisiones y luego hay robos descarados. Este fue un robo espantoso, un latrocinio del mayor orden que simplemente debería ser visto como una victoria de Abril. El tropel de rabia hacia la decisión fue apabullante en las redes sociales, tal como debió suceder, porque la decisión fue una farsa. Fue probablemente la segunda peor decisión que yo haya visto en 13 años de cubrir boxeo, superada solamente por la horrible decisión dividida que recibió Joel Casamayor ante José Armando Santa Cruz en una pelea de título mundial ligero en 2007.

Abril llevó a Ríos a la escuela, y le robaron la victoria, así de simple, frente a 3.705 personas en el Mandalay Bay y la audiencia de la transmisión de Top Rank en pay-per-view. Mientras que la tarjeta de la jueza Adalaide Byrd de 117-111 en favor de Abril reflejó bien la realidad, las tarjetas de Jerry Roth (116-112) y Glenn Trowbridge (115-113) fueron sorprendentemente malas y totalmente absurdas. Uno podría argumentar que Abril ganó la pelea ampliamente, pero difícilmente se pueda argumentar que Ríos haya ganado siete (¡y menos ocho!) asaltos legítimos.

Ríos se mostró letárgico y le faltó potencia en los golpes que lanzó. Él no hizo nada para realmente ganar rounds, porque apenas si logró conectar algunos golpes
.
Mientras tanto, Abril controló la pelea de principio a fin con su tremendo dominio del ring. Su defensa fue tremenda, y usó el hombro cerrado del mismo modo que lo usa de manera tan experta Floyd Mayweather Jr. Rara vez pudo Ríos conectar golpes limpios. Y a pesar de que el largo y desgarbado Abril hizo algunos amarres, él también conectó muchas manos bien claras, largos jabs y combinaciones, mientras que esencialmente se plantaba frente a Ríos y casi lo desafiaba a golpearlo. Abril, de 29 años y cubano viviendo en Miami, quizás no sea el peleador más excitante y vistoso, pero ¿desde cuando eso tiene algo que ver con la puntuación de una pelea?

Ríos, de 25 años de edad y oriundo de Oxnard, California, lució tan mal como nunca después de una serie de victorias de calidad. Pero él no debería haber intentado cumplir con las 135 libras, ni ese día ni nunca más. Eso se demostró en su actuación. Él se excedió de peso por segunda pelea consecutiva en el pesaje del viernes cuando subió hasta las 137 libras (dos más pesadas que el límite de peso ligero) y no fue elegible para pelear por el título vacante.

Abril, campeón interino, podría haberlo ganado (y debería haberlo hecho). Pero aún cuando Ríos se bajó de la balanza con tiempo para cumplir con su peso, él estaba ya en 139 libras cuando regresó. Es un misterio ver por qué él y su equipo eligieron buscar las 135 libras nuevamente, especialmente después de que Ríos lució como si estuviese a punto de colapsar al tratar de cumplir con el peso en diciembre pasado antes de mostrarse imposibilitado de cumplir. Ríos fue despojado de su título y estaba por tratar de ganarlo nuevamente ante Abril. Pero una falta de profesionalismo y madurez causó que él no cumpla nuevamente con las 135 libras.

Claro, él intentó. Nadie está diciendo que él no hizo su trabajo para cumplir con el peso. Pero él y su equipo, incluyendo al manejador Cameron Dunkin y el entrenador Robert García, obviamente no deberían haber aceptado nunca el combate en las 135 libras en primer lugar. Una vez que lo firmaron, estaban en obligación de cumplir. Ellos probablemente lo aceptaron en las 135 libras porque Ríos tenía originalmente la obligación de enfrentar al ex campeón unificado de peso pluma Yuriorkis Gamboa en un gran combate de HBO. Sin embargo, Gamboa se excusó de aparecer en la conferencia de prensa en marzo pasado para anunciar la pelea, y Abril (que se había metido en una reyerta con Ríos en esa misma conferencia de prensa en Miami) fue traído para reemplazarlo, y luego la cartelera fue pasada de HBO a Top Rank pay-per-view card cuando HBO decidió que no le interesaba transmitir Ríos vs. Abril.

Abril no debería ser olvidado tras lo que fue la mejor actuación de su carrera. Él se merece otra oportunidad.
Ríos está obviamente destinado a pelear en el peso welter junior, donde probablemente será mucho más fuerte porque no tendrá que matarse para hacer (o terminar no haciendo) el peso. Pero al tratar de hacer eso para pelear con Abril, Ríos fue totalmente inefectivo y no tiene a nadie para culpar excepto a él mismo, aún cuando dos jueces estaban viendo una pelea diferente a la de todos los demás. Esto ha pasado con demasiada frecuencia en el boxeo últimamente. Tan solo en los últimos meses, ya hemos visto resultados controvertidos en los combates de James Kirkland vs. Carlos Molina y Tavoris Cloud vs. Gabriel Campillo. Pero esos son juegos de niños comparados con esta desgracia.



Última edición por elhijodemarta el Mar 17 Abr 2012, 11:08 am, editado 1 vez
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo


Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por Castillo Jue 19 Abr 2012, 1:59 pm

TarjetaXRound escribió:

Mientras Boxeadores y Managers hayan visto ganar a JMM.....que más da si un RDLC o SDF opina diferente???

Eh?

jajajajajajajajaja!

Atte.
"El que aprecia quien si sabe de Boxeo.....pero ha Boxeado"
Dr. TxR.

Y mientras los jueces de la pelea hayan visto ganar a Pacquiao qué importa lo que hayan dicho esos boxeadores y managers?
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por TarjetaXRound Jue 19 Abr 2012, 2:04 pm

Castillo escribió:

Y mientras los jueces de la pelea hayan visto ganar a Pacquiao qué importa lo que hayan dicho esos boxeadores y managers?

UYYYYY!!!!...jajajajaajajajaja!

Rres un resultadista.....que dejó de ver Boxeo.....por ver resultados.

Eso me da pie a entender que sin BOXREC.Com el aporte de Boxeo....es pobre.....(algo muy clasíco en los nuevos....pero de ti....si me extraña)...peor no te enojes....si quieres te digo que estás bien!

Te parece?

Atte.
"El que no busca pleitos....sino que los pleitos vienen a el"
Dr. TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por Castillo Jue 19 Abr 2012, 2:07 pm

TarjetaXRound escribió:

UYYYYY!!!!...jajajajaajajajaja!

Rres un resultadista.....que dejó de ver Boxeo.....por ver resultados.

Eso me da pie a entender que sin BOXREC.Com el aporte de Boxeo....es pobre.....(algo muy clasíco en los nuevos....pero de ti....si me extraña)...peor no te enojes....si quieres te digo que estás bien!

Te parece?

Atte.
"El que no busca pleitos....sino que los pleitos vienen a el"
Dr. TxR

Jajajaja, te retuerces mas que una babosa cuando le echan sal jajaja.

Ahi la dejamos compita

Un abrazo Salvela
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por mario hernandez Sáb 21 Abr 2012, 8:54 pm

HDM, lo mas que me sorprende es que admires a un hombre (sea cual fuere su condicion y su fin) a sabiendas que hace daño a una actividad humana y que con sus decisiones e influencias, nos quiera colocar a el nivel del perfecto idiota. La actitud de estos promotores, arbitros y jueces y HBO, en muchos casos, rosa, esta en el limite con la defraudacion, con el engaño intencional
y todo para obtener lucro o beneficios. Eso no es digno y en mi campo no merece el mas minimo reconocimiento, sino la mas energica condena.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por elhijodemarta Lun 23 Abr 2012, 11:37 am

mario hernandez escribió:HDM, lo mas que me sorprende es que admires a un hombre (sea cual fuere su condicion y su fin) a sabiendas que hace daño a una actividad humana y que con sus decisiones e influencias, nos quiera colocar a el nivel del perfecto idiota. La actitud de estos promotores, arbitros y jueces y HBO, en muchos casos, rosa, esta en el limite con la defraudacion, con el engaño intencional
y todo para obtener lucro o beneficios. Eso no es digno y en mi campo no merece el mas minimo reconocimiento, sino la mas energica condena.

Hola, mario.
Creo que te refieres a este parrafo que escribí:

He defendido a Dan Rafael, porque algunos dicen que es anticubano y yo no lo veo asi; tambien a Arum, porque yo creo que su bandera es el dolar y no está en contra de nadie en particular, es un un hombre de negocios, y me he buscado criticas aqui por eso

Es que no solo de pan vive el hombre. Digo y diré que admiro el gran hombre de negocios que es Bob Arum. Que sea cínico, mentiroso, ventajista y otras cosas, es cierto, pero asi es el negocio del boxeo desde antes que apareciera el en el escenario.
Hay cinismo, mentiras, injusticias, chantaje y todo tipo de cosas. Bob Arum sabe negociar, tiene muchisimos contactos y relaciones de negocios con todo el mundo.
Top Rank se fundo en 1973. Van a ser 40 años y llevan muchisimo tiempo entre las tres mejores y mas exitosas promotoras. Ha cometido errores e injusticias, pero no se puede ver el arbol solamente, hay que ver el bosque.
A un hombre que haya trabajado y ayudado a llegar a la gloria, en distintos momentos de sus carreras a leyendas e idolos como:

Muhammad Ali, , Oscar De La Hoya, Roberto Durán, Joe Frazier, George Foreman, Marvin Hagler, Manny Pacquiao, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather Jr., Erik Morales, Thomas Hearns, Iran Barkley, Larry Holmes, Ray Mancini, Carlos Monzón, Terry Norris entre muchos otros y su compañia ha promocionado o copromocionado peleas (mejor dicho, eventos historicos) tales como Hagler vs Leonard, Chavez vs De La Hoya, Holyfield vs Foreman, Foreman vs Moorer, Leonard vs Hearns, Hagler vs Hearns, Ali vs Frazier II y los dos Ali vs Spinks y otros, creo que el boxeo tambien le debe un poquito a el. Por eso es Hall of Fame y por eso es tal vez el promotor mas exitoso en la historia del boxeo.
El amigo Rey Sanchez lo llama ironicamente (a mi entender) el Hacedor de Fantasias, pero lo cierto es que a su favor hay que decir que nos ha regalado unas cuantas grandes fantasias a los aficionados.

Esa es la parte que admiro de Bob Arum. Para que se acaben los Bob Arum de este mundo, el boxeo tendria que dejar de ser lo que es: un negocio rudo e implacable, con mucho dinero envuelto para unos pocos, por lo que la lucha por ser la compañia #1 en el deporte es tan dura. Lo he dicho mil veces y lo digo una vez mas. Cuando Arum no este, estara otro, asi que los que lo odian, no se preocupen, ya tendran a otro a quien odiar.
Si Golden Boy llega a sobrepasar algun dia a Top Rank, lo cual es posible, haran aproximadamente las mismas cosas que hace Arum.

No digo que esté bien, digo que el mal es de raíz: es la esencia del boxeo profesional, al ser un negocio de oferta y demanda. Con demasiados organismos, comisiones, rankings, promotoras, federaciones, demasiados intermediarios y chupa-sangres, etc, sin leyes comunes ni equitativas (ni siquiera equivalentes, a veces).
Brother, esto es boxeo profesional. Se trata de eso mismo: de lucrar y beneficiarse de los negocios. Todos quieren mas y mas, es la naturaleza humana, no es Bob Arum solamente.
La mas energica condena ? Si, la podemos hacer, de hecho algunos la hacen, yo la hago cuando lo estimo justo, pero hasta ahora nada ha cambiado mucho. Es la ley de la jungla y los que estan encima de la cadena alimenticia, seguiran alli, hasta que otro sea mas fiera que ellos.
Quien arregla eso ? Yo no tengo la respuesta. Pero repito, cuando Arum no esté, la esencia del problema no va a cambiar.


Última edición por elhijodemarta el Lun 23 Abr 2012, 12:56 pm, editado 1 vez
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 23 Abr 2012, 12:02 pm

van a hacer 40 .... vea que yo nací antes de esa fecha y aun me falta algo para llegar a los 50

saludos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por elhijodemarta Lun 23 Abr 2012, 12:57 pm

CAMAGUEYANO escribió: van a hacer 40 .... vea que yo nací antes de esa fecha y aun me falta algo para llegar a los 50

saludos

Tienes razon cama, ya lo corregí.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso. - Página 3 Empty Re: Dan Rafael llama la decision Rios-Abril un robo espantoso.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.