Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Mientras haya pobreza existirá boxeo Widget22
Mientras haya pobreza existirá boxeo Widget34
Mientras haya pobreza existirá boxeo Widget36

Mientras haya pobreza existirá boxeo

+3
exiliado
ktakzoQmanes
Orlybyko
7 participantes

Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por Orlybyko Miér 13 Jun 2012, 8:11 am

Cuando yo solía estar mas de cerca y activo en el boxeo una vez un fotógrafo deportivo me dijo, mientras siga existiendo pobreza, seguirá existiendo boxeo.

El boxeo es la fuente de escape de la clase marginada o pobre de todos nuestros países, este deporte tiene como función social darle una opción a nuestros niños, junto a otros deportes, pero eventualmente se convierte en un medio para sonar con salir de la pobreza.

El púgil se va haciendo con el espiritu de la nobleza, la humildad copa su personalidad. Sus aspiraciones es ser reconocido como atleta destacable, y con suerte, lograr darle un cambio a su situación económica.

Lastimosamente todos están obligados a ser manejados por personajes que no necesariamente están alineados con los conceptos que llevaron a estos muchachos a incursionar en este deporte, mas bien todo lo contrario, estas son personas que tienen un organigrama establecido que manejan este negocio de la manera mas productiva para sus propios intereses.

Estas personas están directamente relacionadas con otras personas que reciben el beneficio directo del sudor y dolor del muchacho que accede a ser boxeador profesional. Es lamentable, pq en la medida en que el atleta es curado y cosido con una aguja para sanar sus heridas que indiscutiblemente se convertirían en cicatrices, estos personajes cuentan el dinero que le provee el beneficio de manejar los hilos del boxeo profesional.

La mayoría de las veces estos chicos salen del boxeo peor de lo que entraron, por el contrario, estos personajes de cuello blanco se enriquecen de los atletas y del fanático como tu y yo.

Como podemos remediarlo, no lo se!!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 13 Jun 2012, 8:34 am

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del titulo del tema.

A mayor pobreza mayor cantidad de pugiles. Por su puesto esto aplica para aquellos paises con cultura boxistica en su sociedad.

En cuanto a como solucionar lo de la explotacion del pugil profesional? . . . Creo que se debe lograr un gremio que proteja los intereses del boxeador.

Claro esto es algo complicado de lograr por la multinacionalidad de los pugilistas y de los organismos rectores pero creo que no es imposible.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por exiliado Miér 13 Jun 2012, 9:07 am

Orlybyko escribió:Cuando yo solía estar mas de cerca y activo en el boxeo una vez un fotógrafo deportivo me dijo, mientras siga existiendo pobreza, seguirá existiendo boxeo.

El boxeo es la fuente de escape de la clase marginada o pobre de todos nuestros países, este deporte tiene como función social darle una opción a nuestros niños, junto a otros deportes, pero eventualmente se convierte en un medio para sonar con salir de la pobreza.

El púgil se va haciendo con el espiritu de la nobleza, la humildad copa su personalidad. Sus aspiraciones es ser reconocido como atleta destacable, y con suerte, lograr darle un cambio a su situación económica.

Lastimosamente todos están obligados a ser manejados por personajes que no necesariamente están alineados con los conceptos que llevaron a estos muchachos a incursionar en este deporte, mas bien todo lo contrario, estas son personas que tienen un organigrama establecido que manejan este negocio de la manera mas productiva para sus propios intereses.

Estas personas están directamente relacionadas con otras personas que reciben el beneficio directo del sudor y dolor del muchacho que accede a ser boxeador profesional. Es lamentable, pq en la medida en que el atleta es curado y cosido con una aguja para sanar sus heridas que indiscutiblemente se convertirían en cicatrices, estos personajes cuentan el dinero que le provee el beneficio de manejar los hilos del boxeo profesional.

La mayoría de las veces estos chicos salen del boxeo peor de lo que entraron, por el contrario, estos personajes de cuello blanco se enriquecen de los atletas y del fanático como tu y yo.

Como podemos remediarlo, no lo se!!
Me encantó el escrito lo unico que no comparto es la hipotesis de la cual partes ( es un sofisma), me parece que aunque no exista pobreza el boxeo seguira existiendo, mas yo diria que el boxeo, el futbol, el beisbol y otros deportes son una salida que tienen los pobres de ascender en la escala social y es una oportunidad que tienen ayudarse asi mismos y a sus familias.
Lo que si es seguro es que mientras existan pobres y analfabetos van a existir los mercaderes que se apoderen de sus esfuerzos, ya sea en futbol, boxeo o albañileria, jaja
saludos
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por vivaelboxeo Miér 13 Jun 2012, 10:22 am

La pobreza nunca dejara de existir (de lo cual no me alegro), sin embargo esto significa que el Boxeo tampoco dejara de existir!! cheers groove clapping Ahora si estoy contento! :Fiesta:
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por TarjetaXRound Miér 13 Jun 2012, 10:51 am

Buen escrito Orly.

Aca si bien oduan al CMB, que creo es igual de malo en cuestiones deportivas que el restante de los 3 organismo que tmb. hay deficiencias de decisiones, campeones protegidos, Inventados......campeonates absurdos...etc...

Creo es el único Organismo que tiene un fonde de ahorro para el retiro de los Boxeadores....y despues de que dejen el Boxeo....puedan tener una pensión.....creo es meritorio mencionarlo.

Por otro lado fueron los primero en hacer las peleas a 12 y no 15 rounds, debido a que se dieron cuenta que el alto % de las tragedias del Boxeo se daban en los Rounds posteriores al 12vo.

Pero si.....el Boxeo es de los Pobres....manipulado por los Ricos (Ke muchos tmb. fueron Pobres....OJO con eso)......

Creo simplemente hay que darles el meritoc orrespodiente a cada púgil que se sube al ring a exponerse.....aún y que haya algunos que van por el cheque solamente.

SAludos,
txR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por mijail-en-africa Miér 13 Jun 2012, 11:42 am

Es raro que con tanta pobreza en China y con unos billones de habitantes tengan tan pocos boxeadores, podemos decir lo mismo de la India, la segunda poblacion mas grande del mundo. Africa en general es el continente con mas pobreza por mucho y tiene muy pocos boxeadores.
Sin emabargo paises como el Reino Unido, Estados Unidos etc a pesar de tener sus niveles de pobreza bastante bajos con respecto a los ante mencionados tienen una muy rica cultura boxistica.
Con esto no estoy desacreditando el post anterior, solo recordando como dijo un gran sabio que todo, absolutamente todo es relativo.
Creo que el boxeo esta mucho mas ligado a la tradicion de los paises que lo practican, a la cultura de los pueblos que a las necesidades socio-economicas de los paises.
Solo mi opinion.
mijail-en-africa
mijail-en-africa
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 963
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Durban, Sudafrica.

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por 537Bwouaye Miér 13 Jun 2012, 12:17 pm

Es verdad, pero es lo mismo con los otros deportes como el basketball y el football... Al principio, estos deportes también eran corruptos, pero se hicieron tan populares que no tuvieron remedio que de hacer ligas con reglamentos bien estrictos... y por eso los niños pobres que se hacen estrellas en esos deportes viven tan bien, hay "micro-goviernos" (organizaciones) que se aseguran de que todas las reglas de esas ligas sean 100% respetadas.
537Bwouaye
537Bwouaye
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por Orlybyko Miér 13 Jun 2012, 1:40 pm

Hay un caso bien interesante que nos da luz sobre el escape de las clases pobre hacia el boxeo.

Para los anos 30's, 40's y 50's la participación de judíos e italianos era mas activa, pero se dice que estos dos grupos étnicos superaron su condición educativa y de incoe y por ende buscaron en otros deportes menos peligrosos la practica atléticas.

Apenas vemos un judío pelear, y los italoamericanos cada vez son menos, si los comparamos con aquellas épocas donde los Marcianos, La Motta, De Marcos, Pep y los Basilios repartían fuetes en el pugilismo mundial.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mientras haya pobreza existirá boxeo Empty Re: Mientras haya pobreza existirá boxeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.