Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Duran VS Chavez Sr - Página 2 Widget22
Duran VS Chavez Sr - Página 2 Widget34
Duran VS Chavez Sr - Página 2 Widget36

Duran VS Chavez Sr

+11
Castillo
Alex Yucatown
TarjetaXRound
LUCARELLI99
TheCubanTrap
Cubiche
chanchullero
jcpena122
Orlybyko
Caballete
ktakzoQmanes
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Duran VS Chavez Sr

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 26 Jun 2012, 1:44 am

Recuerdo del primer mensaje :


ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo


Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Alex Yucatown Miér 27 Jun 2012, 11:08 am

Bah ! La misma historia de siempre ,casi en la mayoría de sudamérica y centroamèrica no le dan crêdito a los mexicanos,tendrâ que ver que les llevamos ventaja en enfrentamientos?
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Castillo Miér 27 Jun 2012, 12:23 pm

yuca4ever escribió:Bah ! La misma historia de siempre ,casi en la mayoría de sudamérica y centroamèrica no le dan crêdito a los mexicanos,tendrâ que ver que les llevamos ventaja en enfrentamientos?

Nah yuca no es así y no hay que generalizar. Implícitamente aduces envidia que en realidad no existe.

Los hechos no pueden obviarse por conveniencia. México es una potencia en el box, eso lo sabe todo el mundo. Lo que sí, es una opinión bastante generalizada en Nicaragua es que los mexicanos son muy excuseros y malos perdedores, además que en México es casi imposible sacar una decisión (aunque creo que eso sucede en muchos países)
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Alex Yucatown Miér 27 Jun 2012, 12:42 pm

Ven lo que les quiero decir? Lol
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Castillo Miér 27 Jun 2012, 12:45 pm

yuca4ever escribió:Ven lo que les quiero decir? Lol

Disculpa pero no veo la relación entre lo que escribiste y lo que te expliqué.

Saludos yuca.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Cubiche Miér 27 Jun 2012, 1:01 pm

Orlybyko escribió:Cubiche:

Es cierto, tenía 32 años, pero ese elemento de juicio es aceptable cuando una persona comienza en el profesionalismo como en los bajos veintitantos, pero una persona que a los 32 años tiene 14 0 15 anos de profesionalismo, con más de 80 peleas, no es una persona joven, pugilísticamente hablando. Por eso es que una persona como Wilfredo Benítez desapareció a tan temprana edad, pq ya a los 15 años estaba peleando.

Otro detalle, Chávez hizo decenas de peleas donde dio exhibición de pundonor al extremo, si fuera así como tú dices, que se “rajo”, no te parece que fue muchísima la demostración de gallardía y entrega como para que tú te fijes con esa insistencia en lo que paso en Chávez vs DLH?

Frankie Randall era uno de los mejores púgiles amateur de E.U., las drogas y el alcoholismo le limitó su carrera, pero cuando logro mantenerse sobrio y enfocado en el boxeo logro una pelea de título mundial. Randall se ganó al Chapo, Coggi y Chávez, tuvo ocho peleas de título, es cierto, perdió y gano con los campeones, pero eso lo hace un púgil de buen nivel. Randall demostró que cuando estaba enfocado era un excelente boxeador, así que decir que no estaba en la elite es un tanto subjetivo, de hecho, aquí se calificó a un púgil de “elite” por estar clasificado entre los mejores, y el mismo gano un título por carambola, sin habérselo quitado a un campeón. El caso de Randall es el siguiente, fue dos veces campeón venciendo a los dos campeones de la época…., no te parece que eso es una señal???.

Como puedes utilizar un “pudiera” para evaluar un suceso, una de las peleas más memorables de la división, una demostración de determinación y de valentía. Cuando Taylor fue vencido por Chávez, ahí se terminó de confirmar la grandeza de Chávez, y para dejar aún más claro la cosa, volvió a vencerlo, solo que esta vez con más claridad por lo estropeado que quedo Taylor.

Todos los que vencieron a Chávez lo hicieron cuando ya Chávez estaba acabado. Todos los púgiles que prolongan su carrera como lo hizo Chávez les pasa lo que a él le paso, y podemos nombrarlos, Duran y Robinson, dos de los más grandes púgiles con más de 100 peleas pasaron por lo mismo.

Vamos a enfocarnos en los logros del púgil, y no en los fracasos, que a todas luces fue cuando su carrera estaba cerca del centenar de peleas. Pq no me nombras que Chávez venció en los sup ligeros a 9 o 10 púgiles que fueron campeones en un momento de su carrera, pq no me mencionas que nadie defendió más veces esa corona que Chávez, pq no me mencionas que Chávez encendía pasiones más allá de las fronteras de su tierra, pq no me mencionas que Chávez fue elegido varias veces el mejor púgil libra x libra, en una época donde otras divisiones tenían figuras de la talla de Tyson, Hollyfiend, Haggler, Galaxy y muchos otros.

Para evaluar la carrera de un campeón como este uno no puede enfocarse en lo que hizo al final de su carrera, donde obviamente no contaba con las mismas facultades. Pero si esa es la tendencia, pues comparémoslo con los que pudieran ser “el rey de los sup ligeros”, y usemos los mismos elementos de juicios, y veamos quien fue el mejor de esa división…, te propongo eso!!!

Tu sugieres Pryor y Tzsyu…, que te parece si mostramos los mismos juicios que usaste para Chávez.., te sorprendería lo que puedo traer y como Chávez los supera.., hacemos la lista?

Saludos!!!!

Orly:

Entonces tu conclusión es que Chávez las que perdió fué porque se encontraba en el ocaso de su carrera?
tu dices que ya Chávez estaba gastado cuando enfrentó a Randall porque tenia mas de 80 peleas, pero de esas 80+ peleas el 90% fueron jornaleros y mediocres...que Chavez despachaba en los primeros rounds. Asi que esa excusa de que ya Chávez no era el mismo cuando enfrentó a Randall me parece no tienen ni pies ni cabeza.
La pelea con Taylor fue detenida injustamente y eso lo sabe todo el mundo que vió esa pelea, es cierto que fué una pelea dura y ambos púgiles se habian dado con todo, pero Taylor no estaba KO y bien hubiese podido haber terminado el 12 round, en las tarjetas yo lo daba como ganador.
Si Chávez tuvo tanto éxito como campeón fue en gran parte gracias a la oposición que enfrentó, boxeadores en su mayoria lentos y que siempre iban al intercambio. Fijate si fué asi, que el mismo Whitaker pasado de su prime se lo llevó a la escuelita boxeando, por qué? porque Chavez nunca habia enfrentado a un pugilista que le boxeara desde la distancia y con movimientos tan rápidos para un Chávez que era un boxeador lento y sin mucha pegada para su peso.
Hablando de record, Chávez puede que supere a cualquier otro en su peso pero CALIDAD(que es a lo que yo me refiero) han existido mejores boxeadores que Chávez, este lo único que tuvo la dicha de pelear en una época donde no existió el nivel de oposición de tiempos mas recientes.
El mismo De La Hoya le hubiese ganado a Chávez en su prime, esto te lo aseguro.

Para mi seguira siendo un OVERRATED, gran boxeador que lo daba todo en el ring y fajador pero no LEYENDA.

Saludos!





Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Alex Yucatown Miér 27 Jun 2012, 1:08 pm

Castillo escribió:

Disculpa pero no veo la relación entre lo que escribiste y lo que te expliqué.

Saludos yuca.

Que no sè por que les cuesta poner e un mexicano en lo mas alto,tan difici es reconocer las coas? Da la casualidad que por lo general son nicas,boricuas o argentinos los que piensan de esa manera...que coincidencia no crees?
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Alex Yucatown Miér 27 Jun 2012, 1:19 pm

Cubiche por favor no lo puedo creer ! Como puedes decir eso de que Taylor podria haber seguido? Y que fue detenida injustamente? Y lo pero de todo: decir que "todo el mundo" lo sabia? Pfffffff y luego dicen que no es envidia ni nada de eso,entonces me pregunto QUE es lo que les lleva a pensar en semejantes cosas? Tylor estaba TOTALMENTE KO !!! (Aunke de pie)Asi como el sabado pasado la Zorrita lo estaba totalmente cuando el referi le dejo seguir y dejar que se vaya a su esquina.Tylor ni siquiera se soltaba de las cuerdas,pero claro,quien sabe que estabas viendo bro.pffffff. Esto es increible
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Castillo Miér 27 Jun 2012, 1:34 pm

yuca4ever escribió:Que no sè por que les cuesta poner e un mexicano en lo mas alto,tan difici es reconocer las coas? Da la casualidad que por lo general son nicas,boricuas o argentinos los que piensan de esa manera...que coincidencia no crees?

Ya te dije el pensamiento generalizado que hay en Nicaragua. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Saludos.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Cubiche Miér 27 Jun 2012, 1:56 pm

yuca4ever escribió:Cubiche por favor no lo puedo creer ! Como puedes decir eso de que Taylor podria haber seguido? Y que fue detenida injustamente? Y lo pero de todo: decir que "todo el mundo" lo sabia? Pfffffff y luego dicen que no es envidia ni nada de eso,entonces me pregunto QUE es lo que les lleva a pensar en semejantes cosas? Tylor estaba TOTALMENTE KO !!! (Aunke de pie)Asi como el sabado pasado la Zorrita lo estaba totalmente cuando el referi le dejo seguir y dejar que se vaya a su esquina.Tylor ni siquiera se soltaba de las cuerdas,pero claro,quien sabe que estabas viendo bro.pffffff. Esto es increible

hermano, cuando Steele detuvo el combate faltaban 2 segundos para que acabara, Chavez no iba a poder dar ningún otro golpe porque el tiempo no le alcanzaba. Taylor estaba de pie y conciente, hasta cuando Steele le preguntó la primera vez: Are you Okay? Taylor afirma con la cabeza. La pelea de todas formas iba a terminar ahi y Taylor no estaba KO, si hubiesen ido a las tarjetas ganaba Taylor por decisión dividida.

Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Orlybyko Miér 27 Jun 2012, 2:26 pm

Cubiche:

Mi hermano, decir que el 90% de los rivales de Chavez fueron jornaleros me evidencia que no reconoces el valor de púgiles como Jose Luis Ramírez, el primero que derroto a Whitaker cuando Sweet Pea estaba en plenitud de condiciones, ni el valor de Juan La Porte, Ruben Castillo, Asabache Martinez, el Chapo, Camacho, Pelayito, Haugen, Randall, David Kamau, Miguel Angel González, Samy Mangany Fuentes, Rodolfo Aguilar, Rocky Lockrige., y por ahí muchos mas. El 90% de 100 son 90, por favor.

Hoy celebran hasta un titulo interino, con cuatro entidades disponibles, en los tiempos de Chavez en los Jr ligero habían solo dos entidades y cero interino, y bajo esas condiciones este hombre domino las divisiones donde milito, peleando con lo mejor de su época, subiendo al ring muchas veces con 50% de posibilidades de triunfo, y vencía.

Whitaker tuvo un empate, una pelea cerrada, y si bien algunos vieron ganar a Sweet Pea, también hay que reconocer que esa fue una pelea cerrada. Pero asumemos que efectivamente el de Norfolk, Virginia fue despojado de una victoria, te parece una degradación perder cercanamente con uno delos fenómenos mas grande del boxeo en los últimos 50 anos.

Lo cierto es que Chavez, como cualquier otro gigante del boxeo, por las razones que fuesen, también estaba expuesto a la derrota, pero consideremos que esta derrota llego luego de levantar tres coronas, unificar dos de ellas y luego de hacer mas de 40 peleas por titulo mundial...., y que quiere decir esto, que Chvez enfrento a 40 púgiles que estuvieron catalogados como de lo mejor de la división en que militaban, mas de 40 clasificados.

Sabias que hay campeones que difícilmente llegaran a hacer mas de 40 peleas pro, y Chavez solo enfrento a 40 o mas clasificados. Quien supera eso? ..., muy pocos púgiles.

Para hacer todo esto no se puede ser otra cosa que un fenómeno de estos que nacen uno cada veinte anos.

A cuantos púgiles enfrento Pryor y Kostya, que en un momento dado fueron campeones.

La pelea mas grande de la carrera de Pryor estuvo envuelta en un oscuro y patético ambiente de trampa y barata ventajia.

Kostya, uno de mis favoritos, cuales fueron sus victorias grandes, a púgiles en su prime., cuales., Judah? Es que Judah es mas grande que Greg Haugen, R Mayweather o el Chapo Rosario? No lo creo, y tengo la sospecha que tu tampoco lo crees.

Saludos!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Orlybyko Miér 27 Jun 2012, 2:44 pm

Aquí algunos conocen de lo que voy a escribir pq lo he mencionado en casi todos los foros que he visitado.

Yo me encontraba en Las Vegas, asistiendo a Joe Rivera vs Roger Mayweather, alli conocí a Richard Steel y a Sugar Ray Leonard, y en el Ball Room del hotel charlamos sobre esa ejecutoria, detener la pelea Chavez vs Taylor, y he aquí lo que dijo.

Muchas personas creyeron que mi acción y decisión fue equivocada, por muchas razones, pocos segundos, Taylor estaba ganando la pelea, en fin, cada cual tenia su propia opinión, pero la única que contaba era la mia. Yo le di la oportunidad a Taylor, le pregunte como se sentía, el solo tenia que decirme, "I'm OK!" pero no! En lugar de responderme se viro hacia la esquí a, donde estaba Duva, desorientado, y ahí me convencí que ese chico no estaba seguro de el mismo. El publico que estaba en su casa tenia el beneficio de timing, yo no, yo no estaba ahí para medir el tiempo, yo estaba ahí para velar por la integridad de esos chicos. Yo no se cuantos segundos exactos quedaban, ese no es mi trabajo, yo no se cuanto tiempo le tomaba a Chavez cruzar a Taylor con una mano y acabar la vida de este, nadie sabia eso. Solo yo tenia esa decisión, y decidí por la vida.

En ese momento deje de juzgar a Steel.., y tu?
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Alex Yucatown Miér 27 Jun 2012, 3:03 pm

2 segundos? Que pelea viste bro? Pffffff faltaban 13 segundos! Ok aunke faltaran 2 segunod bastaba con un golpe para lamentar de por vida una desgracia...es como en el caso del Kochulito con Donaire,estaba fuera de este mundo y el referi dejò q siguiera la pelea: muy mal ! Por eso luego se lamentan episodios en donde no se detienen las pelas cuando es debido
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por TarjetaXRound Miér 27 Jun 2012, 3:59 pm

Orlybyko escribió:Aquí algunos conocen de lo que voy a escribir pq lo he mencionado en casi todos los foros que he visitado.

Yo me encontraba en Las Vegas, asistiendo a Joe Rivera vs Roger Mayweather, alli conocí a Richard Steel y a Sugar Ray Leonard, y en el Ball Room del hotel charlamos sobre esa ejecutoria, detener la pelea Chavez vs Taylor, y he aquí lo que dijo.

Muchas personas creyeron que mi acción y decisión fue equivocada, por muchas razones, pocos segundos, Taylor estaba ganando la pelea, en fin, cada cual tenia su propia opinión, pero la única que contaba era la mia. Yo le di la oportunidad a Taylor, le pregunte como se sentía, el solo tenia que decirme, "I'm OK!" pero no! En lugar de responderme se viro hacia la esquí a, donde estaba Duva, desorientado, y ahí me convencí que ese chico no estaba seguro de el mismo. El publico que estaba en su casa tenia el beneficio de timing, yo no, yo no estaba ahí para medir el tiempo, yo estaba ahí para velar por la integridad de esos chicos. Yo no se cuantos segundos exactos quedaban, ese no es mi trabajo, yo no se cuanto tiempo le tomaba a Chavez cruzar a Taylor con una mano y acabar la vida de este, nadie sabia eso. Solo yo tenia esa decisión, y decidí por la vida.

En ese momento deje de juzgar a Steel.., y tu?

Muy Buena Orly!

Hace poco puse un video de la vida de Meldrick Taylor despues de Chavez....

Pero estas palabras leidas sobre el médico que atendió a Taylor....remarcan lo que te comentó Steele.

"Dr. Flip Homansky, who examined Taylor following the fight and immediately sent him to the hospital, summarized his injuries by saying "Meldrick suffered a facial fracture, he was urinating pure blood, his face was grotesquely swollen... this was a kid who was truly beaten up to the face, the body, and the brain"

Acá el Link: http://en.wikipedia.org/wiki/Julio_Cesar_Chavez_vs._Meldrick_Taylor

Steele, hizo lo correcto desde mi apreciación.....hubise habido revancha y Chavez lo derrotaba en la dos....como lo hizo.

Anexo tmb. video de la vida de Taylor ...........POST JC Chavez Sr.

TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por extended19 Miér 27 Jun 2012, 4:18 pm

Cubiche escribió:Si Chávez tuvo tanto éxito como campeón fue en gran parte gracias a la oposición que enfrentó, boxeadores en su mayoria lentos y que siempre iban al intercambio. Fijate si fué asi, que el mismo Whitaker pasado de su prime se lo llevó a la escuelita boxeando, por qué? porque Chavez nunca habia enfrentado a un pugilista que le boxeara desde la distancia y con movimientos tan rápidos para un Chávez que era un boxeador lento y sin mucha pegada para su peso.

Increíble.

La pelea contra Whitaker la anunciaron como THE POUND FOR POUND KING o algo así. Los dos eran los boxeadores mejor acreditados en esa época. ¿Whitaker pasado de su prime? Jaaaaaa! eran el número 1 y número 2 "libra por libra" ¿Y adivina quién era el número 1?

Chávez fue peleador de primera línea por 15 años. Rompió el record de Joe Louis de más peleas de campeonato mundial ganadas, es uno de los boxeadores que a más ex campeones mundiales ha enfrentado, creo nada más superado por Marco Barrera. Rompió records de asistencia en estadios abiertos y cerrados. Su nombre en sí constituye una marca.

¿Boxeadores rápidos a los que derrotó? Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Macho Camacho, Terrence Alí, Rocky Lockridge...

Lo que hay que leer.

MAYAS ADELANTEN EL FÍN!!!!
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por chanchullero Miér 27 Jun 2012, 5:00 pm

Siendo los mexicanos la gran mayoria de latinos este pais,y teniendo gran parte del control de los medios de comunicacion de boxeo de este pais,pues a quien mas elegirian como el mejor si no es a Chavez.

Lo peor del caso es que se lo hayan creido gente que no sea mexicana.

Todavia me acuerdo cuando era el unico cubano que me estaba batiendo contra otros cubanos para habrirle los ojos sobre esto,y no me querian creer.Sequien creyendo en Chavez como el mejor,y que todos los campeones mexicanos eran de verdad.Menos mal,que ya no soy el unico.

Chavez fue bueno,pero no el mejor latino de todos los tiempos y no mejor que Duran.Este ultimo simplemente vencio a mejor oposicion.

Chavez perdio contra huesos duros como Whitaker y Randall,y no estaba viejo nada como aqui dicen.Esa es una escusa barata para no aceptar la derrota que tuvo ante Whitaker y Randall.

Mientras tanto,Duran vencio a tipos mejores que Randall,y tuvo una victoria ante Sugar Ray Leonard,considerado todavia mejor que Whitaker.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Orlybyko Miér 27 Jun 2012, 5:33 pm

Yo no tengo problema con que alguien elija a Duran como el máximo representante de latinoMeruca, ciertamente Duran es un fenómeno de todo los tiempos., pero.

Como podemos decir que Chavez perdió con Randall y con Whitaker., pq no vamos a los hechos., perdió con Randall y luego lo venció. Con Whitaker fue una pelea cerrada, yo vi ganar a Sweet Pea pero cerradisimo, así que cuando dieron un empate me pareció una decisión salomónica.

Si Chavez perdió con Randall, recuerden que Duran perdió en su prime con Vita, y si Chavez fue beneficiado injustamente ante Whitaker, Duran lo fue, asombrosamente y pasmosamente ante Viruet., ahora bien, Vita de Jesus y Viruet son superiores a Randall y a Whitaker???., permitanme responder por Uds., nop!

Otros argumentos pudieran ser validos, pero no este, sorry!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 27 Jun 2012, 6:26 pm

Recuerdo vagamente la 2da pelea con Edwin Viruet, que fue por el título, la decision fue para Duran, y estuve de acuerdo con el veredicto reconociendo que fue cerrada . .

Fue una pelea aburridisima donde duran fue el único boxeador que propuso, mientras que el boricua lo que hacía era enredar y caer en el clinch constantemente, con un estilo escurridizo que en oportunidades hacia deslucir al panameño, al cual por cierto siempre se le hizo dificil ese tipo de peleadores.

Así no se gana un título , Viruet fue un boxeador con estilo parecido a un carlos molina, que enredan a cualquiera con su habilidad y hacen deslucir al mas pintao pero nunca alcanzarán el estrellato por faltarles otras cualidades .
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Cacique Caguax Miér 27 Jun 2012, 6:35 pm

Este tema sobre quien era mejor de los dos sera uno eterno...... Pero ya uds sabran por quien mi inclino....

En cuanto a Chavez Sr., puedo notar claramente que lo que dudan de la calidad y superioridad del mexicano en su tiempo pues son fans que apenas observaron boxeo hace poco.... Que solamente se dejan llevar por el record en Boxrec, pero ni siquiera tuvieron la oportunidadde observar en vivo los combates de los años ochenta y noventa.

Menospreciar los rivales de Chavez Sr. es la prueba contundente de lo que menciono. Pocos, pero muy pocos saben de "Azabache" Martinez, este era considerado muy experimentado para Chavez cuando disputaron el titulo vacante..... Este Martinez fue el mismito que tuvo patas arriba al leon ghanes Azumah Nelson y luego fue victima de los jueces.

Y que tal LaPorte..... este apenas con 15 combates le brindo batalla al legendario Salvador Sanchez, tanto asi que el mismo Sal pronostico que pronto seria campeon. Para desgracia de Sal al poco tiempo LaPorte fue campeon cuando discutio el titulo pluma con el invicto Mario Miranda, debido al fallecimiento de "chava".....

Rocky Lockridge..... este tambien fue campeon mundial y de los bueno. Le daba batalla a cualquiera. Se batallo con grandes como Eusebio Pedroza y Wilfredo Gomez, con ambos tuvo derrotas muy discutidas....

Jose Luis Ramirez, que lo llevaron como carne de cañon como combate preparatorio para Alexis Arguello en la divison ligero y coloco al nica en la lona con tremendo zurdazo. Tambien fue derrotado en fallo discutido ante el nica.

Chapo Rosario, considerado en la historia como el pegador mas violento en el peso ligero.... Hasta el mismo Chavez Sr. menciono que tuvo un asalto medio groggy a punto de derrumbarse por un batacazo de Rosario pero el boricua no se percato.

El fuerte pegador Roger Mayweather....... este era, o noqueo o me noquean.... Este es de "gratos recuerdos" para los boxeadores mexicanos.

Ruben Castillo, otro que estaba enviando a la escuelita al gran Alexis Arguello, pero se le acabo el tanque, ya que los pocos golpes que esta conectando el Flaco explosivo en el principio lo fueron minando.....

Mejor no continuo, porque no termino....... Ahora yo digo como Rey.... A mi nadie me dijo sobre estas contiendas.... Yo las vivi, se de las cosas que se mencionaron antes y despues del combate que ni los medios nunca señalaron......

Asi que por favor..... menospreciar los rivales de Chavez Sr. es mostrar un total desconocimiento sobre esa epoca dorada.

Aun asi, sigo mencionado que el panameño esta de tu a tu como el mejor latino en la historia...... y eso sin dejar de mencionar que Carlos Monzon, Alexis Arguello y Kid Chocolate estan bien cerquita de ellos.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Orlybyko Miér 27 Jun 2012, 6:47 pm

KTAKZOQMANES escribió:Recuerdo vagamente la 2da pelea con Edwin Viruet, que fue por el título, la decision fue para Duran, y estuve de acuerdo con el veredicto reconociendo que fue cerrada . .

Fue una pelea aburridisima donde duran fue el único boxeador que propuso, mientras que el boricua lo que hacía era enredar y caer en el clinch constantemente, con un estilo escurridizo que en oportunidades hacia deslucir al panameño, al cual por cierto siempre se le hizo dificil ese tipo de peleadores.

Así no se gana un título , Viruet fue un boxeador con estilo parecido a un carlos molina, que enredan a cualquiera con su habilidad y hacen deslucir al mas pintao pero nunca alcanzarán el estrellato por faltarles otras cualidades .

Viste la 2da, pues esa segunda pelea, que en efecto la gano Duran en buena lid, ocurre pq en la primera, una pelea fuera de titulo, Duran fue superado por el incomodo esgrimista de pésima pegada, solo los jueces vieron salir vencedor al panameño.

No solo el puntico desaprobó esa decisión, también la prensa, al punto que cuestionaron donde Duran había dejado sus manos de piedras. La desaprobación fue tan grande que el Cholo tuvo que darle la revancha a Viruet.

Hace unos anos la volví a ver en ESPN Classic, y no quedo duda de que el reclamo de aquel tiempo fue uno legitimo.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por TarjetaXRound Miér 27 Jun 2012, 7:07 pm

Chavez vs. Durán...Mi personal Opinión.

Chavez es pra mi sin Duda.....el latino con Mejores Números en el profesionalismo....con la mayor consistencia records....acorde a su carrera....quizás por ahí podrán decir que Monzón....pero Monzón sólo peleo en una División......si Chavez Sr. se queda en Superpluma o Ligero....quizás se retira invicto....subía de divisiones....porque inmediatamente limpiaba.....ya Welter le quedaba muy grande esta División....sin Dudas.

Pero......en un combate Directo en Prime ambos.....Durán vs. Chavez.....yo creo se medio mataban......pero tmb. considero que el Panameño pegaba más fuerte....y era fisicamente más robusto....quizás demsiado para JC Chavez.

saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Duran VS Chavez Sr - Página 2 Empty Re: Duran VS Chavez Sr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.