Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
boxeo español, pequeño análisis Widget22
boxeo español, pequeño análisis Widget34
boxeo español, pequeño análisis Widget36

boxeo español, pequeño análisis

+9
LUCARELLI99
FaraonCuba
Kindelan
CAMAGUEYANO
hector cruz
pernellcastellon
Orlybyko
Oscar Palomino
corsario
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Jue 27 Sep 2012, 6:11 am

Creo que dentro del boxeo español todos conocen a su principal figura, Gabriel Campillo, un púgil de calidad mundial que perfectamente podrìa ser campeón mundial en la actualidad, pero con un estilo que no convence a los jueces, por lo que ha sido despojado de varias victorias por el título.
El otro gran exponente es Kiko Martínez, un verdadero gladiador en los Bantamweight y super bantamweight.. está cerca de discutir un título mundial, aunque no parece llegar al nivel de cualquiera de los rivales en la ctualidad con que discutir un título. Sus fallas en la defensa las suple con buena asimilación y una buena pegada con la que resuelve muchas veces la situación. ( edito esto ahora ya que Kiko es actualmente campeòn mundial)

Roberto Santos es otro boxeador que recientemente tuvo un gran resultado al vencer por Tko en el 8vo a Dominik Britich y capturar el titulo europeo en los medianos.. hasta ese round iba ligeramente detràs en la puntuación por el boxeo de contragolpe de su rival, hasta que con una combinación en la corta distancia lo tiró a la lona..ahora tiene programada defender su título europeo en noviembre. Viene de Valencia, donde al parecer hay mayor fuerza en el boxeo en el país.

David Quiñonero en los cruceros perdió su invicto hace dos semanas atrás.. Llevaba un año sin pelear pero traìa un record de 27-0 con 26 victorias por Ko, algunas de ellas contra rivales de cierto nivel, pero con 36 años ya no parece tener mucho más que dar en el boxeo.
En ese peso, los cruceros, han aparecido algunas figuras nuevas que vienen con una gran experiencia en diferentes deportes de combate.
En Tenerife está Ibrahim López, quien fue 4 veces campeón español de Kick Boxing y recientemente fue contratado por Maravilla Box, la compañia de Sergio maravilla Martínez, y tiene marca ya de 5-0..es un boxeador que saca rápido sus manos y con buen trabajo de piernas, pero probablemente no muy alto para su peso, este sábado tendrá un combate en Madrid vs Álvaro Terrero, un púgil que viene del boxeo amateur español y que mide cerca de los 2 mts.
Otra figura nueva en ese peso los cruceros es César Córdoba, residente en cataluña, fue dos veces campeón mundial de Thay boxing y campeón de españa en Kickboxing, en la actualidad tiene record de 3-0

Otros boxeadores que mencionar son Ruben Varón, de 33 años, ex campeón europeo superwelter y quien en octubre va a discutir el título latino WBC ligero mediano, Ceferino Rodriguez, un welter de 24 años de Islas Canarias ( otro lugar con buen boxeo), con record de 9-0, pero enfrentándose hasta ahora a rivales de pobre calidad y Sandor Martin, un prospecto de 19 años, 174 cm, ligero welter, cor record de 7-0 y que entrena en la actualidad en el gym Gallego Prada de Barcelona, bajo la tutela de Emiliano Gallego Prada

Otro caso es Ruben Nieto, es un boxeador curioso que empezó con 20 años a boxear pero que se le ven buenas maneras en el ring, hasta la actualidad està invicto y pudiera discutir un tìtulo de España


Última edición por corsario el Sáb 14 Dic 2013, 10:53 am, editado 3 veces
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Oscar Palomino Jue 27 Sep 2012, 8:42 pm

Corsario sabes que resultado tuvo este muchacho Kelvin de la Nieve
Dominicano que parece que vive en españa hace mucho tiempo?


Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Vie 28 Sep 2012, 4:24 am

Lo que sé de este muchacho es que es el mejror amateur de los últimos años en españa, minimosca, se clasificó para las olimpiadas de pekin y de londres, allí fue eliminado pero clasificarse en sí ya fue una gran resultado. Viene del Club Deportivo Yoon, que es una escuela de boxeo que está en Huelva.. no sé.. seguramente dentro de poco dará el paso al profesionalismo.. aquí no hay muy buenas promotoras....la promotora de Maravilla Martinez desde que entró a buscar púgiles en España parece ser la mejor opción
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Oscar Palomino Vie 28 Sep 2012, 7:26 pm

corsario escribió:Lo que sé de este muchacho es que es el mejror amateur de los últimos años en españa, minimosca, se clasificó para las olimpiadas de pekin y de londres, allí fue eliminado pero clasificarse en sí ya fue una gran resultado. Viene del Club Deportivo Yoon, que es una escuela de boxeo que está en Huelva.. no sé.. seguramente dentro de poco dará el paso al profesionalismo.. aquí no hay muy buenas promotoras....la promotora de Maravilla Martinez desde que entró a buscar púgiles en España parece ser la mejor opción

Corsario, a que se debe que en españa no haya tantos jovenes exponentes de este deporte,siendo Los españoles gente de caracter fuerte...
Bueno era Lo q se veia en Cuba,que por cualquier cosa te decian
Malas palabras y te daban una" Ostia" jejeje
De verdad tenian la sangre Caliente.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Sáb 29 Sep 2012, 5:53 am

Oscar Palomino escribió:

Corsario, a que se debe que en españa no haya tantos jovenes exponentes de este deporte,siendo Los españoles gente de caracter fuerte...
Bueno era Lo q se veia en Cuba,que por cualquier cosa te decian
Malas palabras y te daban una" Ostia" jejeje
De verdad tenian la sangre Caliente.

jaja, si es verdad que tienen sangre caliente, pero aquí eso no tiene nada que ver con el boxeo.. yo veo que hay poca promoción al boxeo..Se pude encontrar otras modalidades de artes marciales y de combates, pero principalmente los niños pequeños lo que se interesan es por el taekowndo, de hecho tienen buenos resultados a nivel mundial.. pero el boxeo no tiene promociòn ninguna entre los niños y jovenes. La federación de boxeo española solo te permite entrenar a partir de los doce años, y competir a partir de los 16 años, pero hay muy pocos gimnasios del boxeo en todo el país.. y muchos de estos gimnasios realmente priorizan el kick boxing... Ahora la promotora de Maravilla Martínez contrató como manager a un ex boxeador español, que fue campeón de españa en dos divisiones, Oscar Sánchez Sandoval, y al parecer éste está buscando formar algunos boxeadores, pero por lo que sé, son gente reconvertida del kick boxing al boxeo

Aquì te dejo un video de Sandor Martin, del Gimnasio Gallego Prada, de barcelona.. es una de los pocos prospectos que hay, sobre todo por su edad, pelea en el super ligero, y tiene solo 19 años con record de 7-0.. el rival es bastante malo, pero bueno, en el 2do round lo liquida pronto



Última edición por corsario el Vie 22 Feb 2013, 11:12 am, editado 1 vez
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Sáb 29 Sep 2012, 7:22 am

corsario escribió:
jaja, no te creas.. hay mucho bla bla bla...Bueno, en serio, si es verdad que tienen sangre caliente, pero aquí eso no tiene nada que ver con el boxeo.. sencillamente no hay ninguna promoción al boxeo..Se pude encontrar otras modalidades de artes marciales y de combates, pero principalmente los niños pequeños lo que se interesan es por el taekowndo, de hecho tienen buenos resultados a nivel mundial.. pero el boxeo no tiene promociòn ninguna. La federación de boxeo española solo te permite entrenar a partir de los doce años, y competir a partir de los 16 años, pero hay muy pocos gimnasios del boxeo en todo el país.. y la mayorìa de estos gimnasios realmente priorizan el kick boxing... Ahora la promotora de Maravilla Martínez contrató como manager a un ex boxeador español, que fue campeón de españa en dos divisiones, Oscar Sánchez Sandoval, y al parecer éste está buscando formar algunos boxeadores, pero por lo que sé, son gente reconvertida del kick boxing al boxeo

Aquì te dejo un video de Sandor Martin, del Gimnasio Gallego Prada, de barcelona.. es una de los pocos prospectos que hay, sobre todo por su edad, pelea en el super ligero, y tiene solo 19 años con record de 7-0.. el rival es bastante malo, pero bueno, en el 2do round lo liquida pronto

Me faltò el video.. aquì està:
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Orlybyko Sáb 29 Sep 2012, 7:49 am

España ha sido un país con presencia en el boxeo desde hace siglos, desde antes que Queenseberry concedió ara sus reglas, pero nunca se han destacados. Carrasco escribió su historia, Castillejo también, pero nunca hemos tenido un púgil español que le levante la pasión a la afición generar.

España se destaca en muchos deportes, ciclismo, automovilismo, basket, tenis, futbol, entre otros, pero boxeo es mas del montón.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Oscar Palomino Sáb 29 Sep 2012, 7:41 pm

Nada mal el chamacon,zurdo,fuerte y se mueve bien...
Verlo con mejor oposicion es Lo que hace falta.

But the way Corsario,hoy estuve en Casa de un Sr q se ha dedicado a recopilar datos sobre el Boxeo cubano de antaño.
Es una encyclopedia ambulante,ya tiene 86 años pero
esta clarito como el agua.
He visto fotos muy interesantes y me estoy motivando a grabar algo de todo eso
Para traerlo y que se conozca aca.
Unas fotos impresionantes,sobre todo ineditas,mas Mucha cosas mas
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Lun 01 Oct 2012, 1:27 pm

Oscar, sería buenísimo tener todas estas historias en el panel..

en cuanto a lo que me comentabas de la falta de calidad en el boxeo español te dejo con las declaraciones de Ruben Varón, un púgil con casi 15 años ya como profesional y que y que en su momento discutiò el titulo mundial WBO superwelter vs Felix Sturm:

-Después de tantos años como profesional, ¿cómo le ha marcado el boxeo en su vida?
-El boxeo ha sido mi vida. Mi padre fue boxeador también y de pequeño no quería que yo siguiera sus pasos porque es un deporte muy duro. Ahora yo me siento más maduro y me lo estoy tomando más en serio que nunca. En España no está valorado como se merece. Aquí no se vive del boxeo, estamos en el país equivocado para practicarlo y los profesionales estamos dejados de lado.


-¿Qué le falta por conseguir en el boxeo?
-No me puedo retirar sin ser campeón de Europa o sin disputar un combate en Estados Unidos.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Oscar Palomino Mar 02 Oct 2012, 9:37 am

Definitivamente el bombero no puede tener trabajo
en el oceano atlantico.....
Esto que me cuentas,es como para recoger Los chelines y perderse de la madre patria,porque no creo que valla a cambiar por long time.

Si el Boxeo no tiene apoyo gubernamental desde las edades tempranas,entonces no tendra nunca un crecimiento real en el futuro.
Hay un movimiento fuerte aqui en America Latina en gnal,
Principalmente en Los paises con arraigo e historicamente exponentes de este deporte.....MEX,PAN,ARG,USA.…CUB etc.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por pernellcastellon Vie 22 Feb 2013, 1:38 pm

Corsario no me gusta hablar demasiado de este tema,bastante tenemos aquí para que no nos vean como locos violentos ,a boxeadores ,entrenadores y aficionados, es una cuestión mas bien política una corriente de pensamiento ,en un país el mio ,que aplaude la violencia de los toros y no puede mirar ante un combate de boxeo,por violento ,desgraciadamente no lo entiendo ,pero como sabes lucho por el reconocimiento de este bello deporte cada día en mi país, que por otra parte tuvo épocas doradas en los 60 y 70,Jose legra ,miguel Velazquez,Pedro carrasco,Perico Fernandez,Uzcudun,Evangelista,Urtain hemos llegado a tener hasta cuatro púgiles bien ranqueados en el mismo año,algo impensable hoy en día.Te doy algunas de las razones muy por encima,pero tu también conoces de primera mano cual es la situación actual del box en España.


Restricciones a la edad de comienzo de las competiciones:un boxeador Español con 17 años tiene un mínimo bagaje de peleas,mientras que en países del continente Americano y asiático están peleando en ocasiones como profesionales,precisamente no hace demasiado vi el combate del prospecto Mexicano Saucedo,creo que tiene 17 años un boxeador con una experiencia y un saber estar en el ring grande en comparación a un boxeador Español de su misma edad que acaba de empezar en boxeo aficionado prácticamente,imagina las batallas de un compatriota tuyo a esa edad,aunque sea en aficionado.

Hace falta la organización de muchas mas veladas ,para que los chicos cojan experiencia en competición,si queremos ser mas competitivos en el exterior,pero claro entiendo que si no hay negocio ni ayudas estatales ,es complicado.

En segundo lugar falta formación en la mayoría de entrenadores,que creo deberían viajar mas al continente Americano para conocer nuevos métodos de entrenamiento, a Países como Cuba , Estados unidos o México,puesto que el problema creo que esta en ellos mas que en los muchachos,en muchas ocasiones percibo un estancamiento en boxeadores jóvenes,que tienen gran talento por falta de formación técnica.

En cuanto a la organización federativa y Olímpica,que decirte puede mejorar y lo debe hacer

Una vez dicho esto ,yo también percibo un auge de este hermoso deporte en nuestro país y tengo gran esperanza en la construcción de las vegas Europa en Madrid,lo que nos convertirá en mi opinión en el centro del boxeo Europeo desplazando a Alemania en este menester.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Vie 22 Feb 2013, 2:24 pm

Pernell, gracias por dar tu opiniòn en este tema. Es muy valiosa tu opiniòn.

Confiemos en el auge de las nuevas figuras dentro del boxeo español.

Especialmenten no sabìa lo del Eurovegas, quiero decir, lo de las posibilidades de que el Eurovega de Madrid sea una Arena para la celebraciòn de eventos internacionales de boxeo, incluso megaeventos internacionales...Ojalà!!!...esperemos que asì sea
Un saludo
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por pernellcastellon Vie 22 Feb 2013, 2:53 pm

Corsario te adjunto una clasificación mundial y Europea año 1972,como veras están bien ranqueados en la clasificación mundial hasta cuatro de mis compatriotas ,en la division maxima ,esta Urtain ,aunque no se puede apreciar y en ese momento tres campeones Europeos ,algo impensable hoy y que según observo por anteriores post ni los propios Españoles conocían.Saludos

boxeo español, pequeño análisis F100d82f1de8c2c07478957c767e5bf2o
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por hector cruz Vie 22 Feb 2013, 3:21 pm

Saludos Pernell, oye ese de la foto no eres tu??
hector cruz
hector cruz
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por pernellcastellon Vie 22 Feb 2013, 3:31 pm

hector cruz escribió:Saludos Pernell, oye ese de la foto no eres tu??

saludos Don Hector un placer coincidir de nuevo y no gracias a Dios no,Albalat un extraordinario periodista especializado cuenta con 7 o 8 años mas que un servidor y a estas edades se agradecen ja ja,Por cierto aprovecho para preguntarle ,si sabe donde se puede encontrar videos y documentacion de un boxeador Toni Mar .un abrazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 22 Feb 2013, 5:49 pm

muy bueno estos comentarios sobre el boxeo español ..siempre se aprende algo nuevo .
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Kindelan Vie 22 Feb 2013, 6:42 pm

Oscar Palomino escribió:

Corsario, a que se debe que en españa no haya tantos jovenes exponentes de este deporte,siendo Los españoles gente de caracter fuerte...
Bueno era Lo q se veia en Cuba,que por cualquier cosa te decian
Malas palabras y te daban una" Ostia" jejeje
De verdad tenian la sangre Caliente.
Oscar la pregunta no es para mi, pero te doy mi impresion en el tema.

España es un país con una cultura muy sólida y con un sistema educacional muy superior al de nuestros paises. No es raro encontrarte un niño español que te hable tres idiomas (me consta porq he trabajado con ellos) y que además estudie un instrumento musical y pertenezca a una academia deportiva. No es un secreto para nadie que el boxeo en su grandisima mayoria es una via de escape para aquel que por otros medios no tiene la posibilidad de generar el dinero que genera el boxeo. Pero si puedes hacer ese dinero vestido de traje y corbata, sin tener que caerte a pescozones con nadie, pues lo harás.

El sistema y sus limitaciones al boxeo... si, lo que tu quieras. Pero en el fondo la razon que trasciende creo yo que es la q planteo arriba, o sea, la razon por la que no es algo masivo. Eso no quita que existan excelentes exponentes.
Saludos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por pernellcastellon Vie 22 Feb 2013, 7:22 pm

Sr Kindelan ,sin animo de entrar en polémicas es muy posible que tenga algo de razón , en cuanto a que en sociedades con mas problemas sociales se den con mas facilidad boxeadores,pero créame o al menos esa es mi opinión,es mas una corriente de pensamiento de nuestros políticos y la sociedad en general en contra de la violencia ,si bien es verdad que cuando mas y mejores exponentes dio España en el mundo del pugilismo fueron los niños de la guerra civil,con lo cual son hijos de la pobreza, no es menos cierto que la sociedad española a partir de la muerte del dictador ,nos dirigimos hacia un alejamiento de toda forma de violencia ,imagino que por lo sufrido en esos años de represión y ahi es donde no veo el porque metieron en el mismo saco a este deporte,si se da cuenta sociedades tan avanzadas o posiblemente mas ,como la Británica o la Japonesa tiene una gran cultura y tradición boxistica,se puede ser gran boxeador siendo medico ,ejemplo Wladimir y Vitali Creo que son licenciados en Medicina, no estoy seguro del dato,la cuestión es que creo que fallan mas los apoyos, que por otra parte si tienen deportes de contacto como el Taewkondo,el Karate o el judo,entre los que encontrara prácticamente 5 veces mas licencias federativas que en boxeo y en los que si somos potencia mundial,es difícil saber las causas de nuestro pésimo nivel boxistico actual ,es un compendio de muchas ,pero creo la mas importante ,la falta de apoyos institucionales ,de patrocinadores y de prestigio social. un saludo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Kindelan Sáb 23 Feb 2013, 1:28 pm

pernellcastellon escribió:Sr Kindelan ,sin animo de entrar en polémicas es muy posible que tenga algo de razón , en cuanto a que en sociedades con mas problemas sociales se den con mas facilidad boxeadores,pero créame o al menos esa es mi opinión,es mas una corriente de pensamiento de nuestros políticos y la sociedad en general en contra de la violencia ,si bien es verdad que cuando mas y mejores exponentes dio España en el mundo del pugilismo fueron los niños de la guerra civil,con lo cual son hijos de la pobreza, no es menos cierto que la sociedad española a partir de la muerte del dictador ,nos dirigimos hacia un alejamiento de toda forma de violencia ,imagino que por lo sufrido en esos años de represión y ahi es donde no veo el porque metieron en el mismo saco a este deporte,si se da cuenta sociedades tan avanzadas o posiblemente mas ,como la Británica o la Japonesa tiene una gran cultura y tradición boxistica,se puede ser gran boxeador siendo medico ,ejemplo Wladimir y Vitali Creo que son licenciados en Medicina, no estoy seguro del dato,la cuestión es que creo que fallan mas los apoyos, que por otra parte si tienen deportes de contacto como el Taewkondo,el Karate o el judo,entre los que encontrara prácticamente 5 veces mas licencias federativas que en boxeo y en los que si somos potencia mundial,es difícil saber las causas de nuestro pésimo nivel boxistico actual ,es un compendio de muchas ,pero creo la mas importante ,la falta de apoyos institucionales ,de patrocinadores y de prestigio social. un saludo
Muy buen punto amigo. Seguramente ese es un factor muy influyente también.
Saludos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Kindelan Sáb 23 Feb 2013, 1:29 pm

por cierto, que es de la vida del muchacho que fue a pelear a Francia con Jerome Thomas (el que perdio con Gamboa la final de las olimpiadas) y le robaron la pelea? si no recuerdo mal Céspedes de apellido.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.