Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Widget22
boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Widget34
boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Widget36

boxeo español, pequeño análisis

+9
LUCARELLI99
FaraonCuba
Kindelan
CAMAGUEYANO
hector cruz
pernellcastellon
Orlybyko
Oscar Palomino
corsario
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Jue 27 Sep 2012, 6:11 am

Recuerdo del primer mensaje :

Creo que dentro del boxeo español todos conocen a su principal figura, Gabriel Campillo, un púgil de calidad mundial que perfectamente podrìa ser campeón mundial en la actualidad, pero con un estilo que no convence a los jueces, por lo que ha sido despojado de varias victorias por el título.
El otro gran exponente es Kiko Martínez, un verdadero gladiador en los Bantamweight y super bantamweight.. está cerca de discutir un título mundial, aunque no parece llegar al nivel de cualquiera de los rivales en la ctualidad con que discutir un título. Sus fallas en la defensa las suple con buena asimilación y una buena pegada con la que resuelve muchas veces la situación. ( edito esto ahora ya que Kiko es actualmente campeòn mundial)

Roberto Santos es otro boxeador que recientemente tuvo un gran resultado al vencer por Tko en el 8vo a Dominik Britich y capturar el titulo europeo en los medianos.. hasta ese round iba ligeramente detràs en la puntuación por el boxeo de contragolpe de su rival, hasta que con una combinación en la corta distancia lo tiró a la lona..ahora tiene programada defender su título europeo en noviembre. Viene de Valencia, donde al parecer hay mayor fuerza en el boxeo en el país.

David Quiñonero en los cruceros perdió su invicto hace dos semanas atrás.. Llevaba un año sin pelear pero traìa un record de 27-0 con 26 victorias por Ko, algunas de ellas contra rivales de cierto nivel, pero con 36 años ya no parece tener mucho más que dar en el boxeo.
En ese peso, los cruceros, han aparecido algunas figuras nuevas que vienen con una gran experiencia en diferentes deportes de combate.
En Tenerife está Ibrahim López, quien fue 4 veces campeón español de Kick Boxing y recientemente fue contratado por Maravilla Box, la compañia de Sergio maravilla Martínez, y tiene marca ya de 5-0..es un boxeador que saca rápido sus manos y con buen trabajo de piernas, pero probablemente no muy alto para su peso, este sábado tendrá un combate en Madrid vs Álvaro Terrero, un púgil que viene del boxeo amateur español y que mide cerca de los 2 mts.
Otra figura nueva en ese peso los cruceros es César Córdoba, residente en cataluña, fue dos veces campeón mundial de Thay boxing y campeón de españa en Kickboxing, en la actualidad tiene record de 3-0

Otros boxeadores que mencionar son Ruben Varón, de 33 años, ex campeón europeo superwelter y quien en octubre va a discutir el título latino WBC ligero mediano, Ceferino Rodriguez, un welter de 24 años de Islas Canarias ( otro lugar con buen boxeo), con record de 9-0, pero enfrentándose hasta ahora a rivales de pobre calidad y Sandor Martin, un prospecto de 19 años, 174 cm, ligero welter, cor record de 7-0 y que entrena en la actualidad en el gym Gallego Prada de Barcelona, bajo la tutela de Emiliano Gallego Prada

Otro caso es Ruben Nieto, es un boxeador curioso que empezó con 20 años a boxear pero que se le ven buenas maneras en el ring, hasta la actualidad està invicto y pudiera discutir un tìtulo de España


Última edición por corsario el Sáb 14 Dic 2013, 10:53 am, editado 3 veces
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo


boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Cubanodeacero Vie 01 Mar 2013, 3:03 pm

kidjorge escribió:

Acero, analiza bien. Una gran parte de esos boxeadores, luchadores y fajadores rusos son rusos de bandera, culturalmente y racialmente son chchenos, armenios, georgianos... esa gente del caucaso si son fajadores por tradiciones. Yo vivo aqui en Rusia y te digo que el ruso de la calle, el natural, no sabe fajarse, lo de esta gente es derribar y patear en el piso. Si existen algunos buenos boxeadores olimpicos rusos, lo que se dice rusos, pero aprendiendo mucho de los fajadores del caucaso. Ellos tambien se han incorporado y han incorporado, aqui a cada rato se dan carteleras de combates de kinboxing, la mayoria de esas regiones y algunos rusos. Y otra cosa que te dire en secreto, y es que usan el doping como cosa natural, los rusos son famosos por el uso de estimulantes, cuando se los quitan les baja el rendimiento.

Eso del doping es algo normal, la gente siente sed... Hace muchos años cuando ellos eran la maxima potencia mundial el doping no era tan controlado y todo el mundo lo usaba casi abiertamente, incluso en Cuba. Y aun se usa, hoy día un 5 % menos por el laboratorio construido despues del caso de Winipeg 99. Yo vivi en el mounstro y se como es.. Si supieras todo lo que se hace en Cuba.. Yo por lo del doping ni me preocupo, yo se que cuando veo deporte, sea el que sea, el 99% alguna vez ya sea tocado con limón. Le dejo eso a los encargados de los analizis, para ser limpio conmigo mismo tendria que dejar de ver deporte, pues cada vez que veo deporte los esoty apoyando de una u otra manera.
Pero tengo que ser sincero, desde que surgio el MMA han tenido formidables campeones, cuando digo rusos lo digo como Rigo dice chino, cualquier blanco de esos para mi es Ruso Laughing . Ukrania, Bielorusia, Kasajos etc...En el MMA Fedor, TOP 3 de todos lso tiempos posiblemente libra por libra. Lucha Karelin, ademas de otros multimedallistas olimpicos, ahora mismo tienes Vitaly y Wladimir, en judo Rusia por paises fue primero en la olimpiada. Etc..

Ahora mismo esta el PIROG en el boxeo tambien..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Cubanodeacero Vie 01 Mar 2013, 3:12 pm

Una imagen vale mas que mil palabras jejejeje, te dejo 2
boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Putinjudo
boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Putin+sambo+straik
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por kidjorge Vie 01 Mar 2013, 3:21 pm

Cubanodeacero escribió:adiciono mas, Ukrania es el tercer pais con mas campeones pesados de la historia y Rusia el 4to. Todo esto despues de la caida del comunismo. Imaginate esta gente peleando desde siempre.
http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_dos_campe%C3%B5es_mundiais_de_boxe_dos_pesos-pesados

Esto puede parecer mas bien sensacionalista. En el fondo lo que pasa es que la genetica eslava rusa ucraniana no se explota en los pesos chicos y solo encuentra su acomodo en los superpesados, Valuev, un mastododonte imponiendo sus libras, nada de boxeo. Despues de la caida del comunismo, antes de la caida y desde siempre los unicos rusos que conozco son Valuev y Povetskin, los demas rusos Sultan Ibragimov, Ruslan Chagaev y Oleg Maskaev no son tipicamente rusos, excepto Maskaev que es hijo de rusos pero crecio en otra cultura y cuando se hizo campeon entonces lo quisieron hacer ruso. America se lleva a casi todos los campeones superpesados. De continuar las carteleras y los show por aca no dudo que se incrementen los campeones rusos, pero no en el boxeo, les veo mas futuro en las MMA y en las asociaciones donde no sean rigurosos en los controles de doping.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por LUCARELLI99 Vie 01 Mar 2013, 7:17 pm

kidjorge escribió:

Esto puede parecer mas bien sensacionalista. En el fondo lo que pasa es que la genetica eslava rusa ucraniana no se explota en los pesos chicos y solo encuentra su acomodo en los superpesados, Valuev, un mastododonte imponiendo sus libras, nada de boxeo. Despues de la caida del comunismo, antes de la caida y desde siempre los unicos rusos que conozco son Valuev y Povetskin, los demas rusos Sultan Ibragimov, Ruslan Chagaev y Oleg Maskaev no son tipicamente rusos, excepto Maskaev que es hijo de rusos pero crecio en otra cultura y cuando se hizo campeon entonces lo quisieron hacer ruso. America se lleva a casi todos los campeones superpesados. De continuar las carteleras y los show por aca no dudo que se incrementen los campeones rusos, pero no en el boxeo, les veo mas futuro en las MMA y en las asociaciones donde no sean rigurosos en los controles de doping.

Interesante lo que dices con respecto a los pesos grandes en Europa del Este tocayo.

Sin embargo hay un dato a tener en cuenta: el último bicampeón mundial y bicampeón olímpico de los pesos ligeros es el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Un saludo!
LUCARELLI99
LUCARELLI99
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por pernellcastellon Sáb 09 Mar 2013, 4:59 pm

Si a alguien le interesa porque se muere el boxeo en España,lean esta documentación que se le ha enviado a la federación tinerfeña (una region) de boxeo apenas hace unos días.Prohibición de practicar boxeo a menores de 18 años,ese es el problema ,esto se muere en mi país.documento original.

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 69ddafc74ec1c755452f1a9c6673d3b2o
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Vie 15 Mar 2013, 12:25 pm

pernellcastellon escribió:Si a alguien le interesa porque se muere el boxeo en España,lean esta documentación que se le ha enviado a la federación tinerfeña (una region) de boxeo apenas hace unos días.Prohibición de practicar boxeo a menores de 18 años,ese es el problema ,esto se muere en mi país.documento original.

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 69ddafc74ec1c755452f1a9c6673d3b2o
wow!!!...caballeros...Amir Khan fue plata olimpica con 17 años!!!..y ahí està Robeisi Ramirez que se hizo campeòn olimpico acabado de cumplir los 18
donde dejan entonces los torneos cadetes y juveniles de boxeo?
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por jorgito01 Vie 15 Mar 2013, 5:17 pm

Pues si , realmente muy mal esa resolucion espaniola al restringir la edad de los participantes a algun torneo de boxeo. Y o quisas podria estar de acuerdo ya con los peleadores profecionales en que sean mayores de edad , pero los amateurs?

En Mexico hemos tenido casos de peleadores que se iniciaron a los 13 anios de edad en el profecional , como el caso de Cesar "la cobrita" Soto que llego a Campeon Mundial.

O Jose Pipino Cuevas que inicio a los 15 y a los 18 ya era Campeon Mundial Welter.

Tambien el caso de Jose "Battling" Torres que a los 17 estaba disputandole el titulo nada mas y nada menos que a Carlos Ortiz, este caso en particular alteraron el acta de nacimiento del orgullo de Reynosa Tamaulipas y lo subieron como si tuviera 18 o 19 anios no lo recuerdo con exactitud.

El peleador amateur en mi opinion puede iniciarse desde ninio y ya para los 17 o 18 anios esta listo fisicamentepara subirse a pelear a 4 o 6 rounds sin careta.

Aqui les dejo unas peleas de quien en mi opinion fue todo un idolo en Espania, con un estilo 100% comercial.





Espero y los disfruten.

adios
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Mar 29 Oct 2013, 7:00 am

Revivo este tema por una informaciòn que lei sobre el futuro del boxeo profesional en España. Por lo que leì la Federaciòn Española de Boxeo se ha apartado del WBC, y por tantod el boxeo profesional, al parecer bajo presiones de la AIBA competirà para este organismo.
La noticia no serìa mala si esto trae un mayor desarrollo del boxeo amateur en el paìs, pero parece hundir todavìa màs al ya empobrecido boxeo profesional español.
No sè los foristas españoles que piensan de esto, Krauser, Josema, y especialmente mi socio y compañero de club ( fundamentalmente amateur)Pernellcastellòn
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por pernellcastellon Mar 29 Oct 2013, 3:01 pm

En este momento socio y después de lo que hicieron a Natalia en el campeonato de la comunidad Valenciana,sabes que pienso que tenemos en España lo que nos merecemos,no es buena semana para dar mis impresiones sobre el Box en mi país,es tan paupérrimo a mi entender el nivel del box empezando por el arbitraje que a pesar de tener buenos prospectos como Sergio "el niño" Garcia que venció en buena lid a nuestro Raul Asensio por el campeonato Mundial Hispano,el Box profesional  Español esta relegado como últimamente a que destaque un muchacho por un físico descomunal y serán siempre casos aislados,mala formación a mi entender de base en todos los componentes del boxeo ,salvo casos aislados,solo queda seguir trabajando contra corriente y esperar a que las nuevas generaciones se interesen por el Box ,algo que se puede destacar de la velada ultima fue que el 90 % de los espectadores eran muy jóvenes,detalle que da esperanzas a un servidor.Saludos

pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por krauser3k Mar 29 Oct 2013, 4:15 pm

Pienso que si fuera un amateurismo "fuerte", estaría bien. O sea nos hacemos carnívoros, pero con solomillo.

Pero es que nos obligan a ser carnivoros, tomando Chopped. O sea, que el amateurismo se dejara también. Al final el boxeo, morirá.

krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Miér 30 Oct 2013, 10:18 am

pernellcastellon escribió:En este momento socio y después de lo que hicieron a Natalia en el campeonato de la comunidad Valenciana,sabes que pienso que tenemos en España lo que nos merecemos,no es buena semana para dar mis impresiones sobre el Box en mi país,es tan paupérrimo a mi entender el nivel del box empezando por el arbitraje que a pesar de tener buenos prospectos como Sergio "el niño" Garcia que venció en buena lid a nuestro Raul Asensio por el campeonato Mundial Hispano,el Box profesional  Español esta relegado como últimamente a que destaque un muchacho por un físico descomunal y serán siempre casos aislados,mala formación a mi entender de base en todos los componentes del boxeo ,salvo casos aislados,solo queda seguir trabajando contra corriente y esperar a que las nuevas generaciones se interesen por el Box ,algo que se puede destacar de la velada ultima fue que el 90 % de los espectadores eran muy jóvenes,detalle que da esperanzas a un servidor.Saludos

Sì tienes razòn en cuanto al pùblico en este caso de Castellòn, la gran mayorìa muy jovenes. Pues mi hermano, seguimos entonces contracorriente. Un abrazo
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por corsario Sáb 14 Dic 2013, 10:03 am

Subo el tema para dar un poco de promociòn al boxeo en España
El pròximo sàbado 21 de diciembre Kiko Martinez defenderà en Valencia su tìtulo mundial frente al sudafricano Matebula. De ganar Kiko seguramente se enfrentarà a Carl Frampton, quien ganò ya a principos de año por Ko a Kiko..Frampton es un boxeador muy tècnico que recientemente declarò que se veìa en condiciones de arrebatarle el tìtulo al mexicano Leo Santa Cruz.
Esta noche en Barcelona ademàs hay un cartel donde se discute el tpitulo españa pluma por dos boxeadores catalanes: Juli Giner, un boxeador muy fuerte fisicamente vs Paco Ureña, pero para mi, las peleas màs interesantes seràn la del regreso al ring de Hasan Ndam Njikam despuès de su derrota y perdida del tìtulo mundial frente al cubano americano Peter Kid Quillin.
Otra pelea interesante es la del principal prospecto español, Sandor Martin, de 20 años, invicto con 15-0 que pelea con un rival frances, Alexandre lepelley, que trae record de 15-1
Y una revancha: Julio Acosta, de Cuba, fue llamado a ùltima hora para pelea revancha con Guzmàn Castillo, un idolo local catalàn al que Julio noqueò estrepitosamente hace 3 años. Con Julio hablè hace un rato y se siente seguro, ( pernellcastellòn, forista y entrenador, me avisò de este cartel) Julio comentaba que no obstante sabe que su rival irà con todo por la revancha, y por tratar de volver a encaminar su carrera,y para eso està preparado.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

boxeo español, pequeño análisis - Página 3 Empty Re: boxeo español, pequeño análisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.