Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Boxeo mexicano en crisis? Widget22
¿Boxeo mexicano en crisis? Widget34
¿Boxeo mexicano en crisis? Widget36

¿Boxeo mexicano en crisis?

+9
la candela
jorgito01
alejandro_mexico
joelmexico
jcpena122
extended19
pernellcastellon
rockystar
ChicagoWhiteSox
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por ChicagoWhiteSox Mar 15 Oct 2013, 12:20 pm

La caída de Juan Manuel Márquez marca algo especial para el boxeo mexicano, algo que para muchos será momento de crisis y para otros de regeneración, lo cierto es que esa etapa a la que el 'Dinamita' se había negado con base en éxitos, finalmente ha llegado, la del fin de las leyendas.

Con el probable adiós de Márquez, se habrá acabado finalmente la etapa de los boxeadores multicampeones, la etapa de Juan Manuel Márquez, la de Érik Morales y Marco Antonio Barrera, quienes tomaron la estafeta que dejó Julio César Chávez y dieron la cara por el pugilismo azteca durante al menos 10 años.

Morales y Barrera lo hicieron primero al dominar los títulos de peso Supergallo, Pluma y Superpluma, aunque luego Morales lo haría hasta en peso Superligero, Márquez fue de peso Pluma hasta Superligero, pasando por las de peso Superpluma y Ligero.

Los tres no sólo están entre los 10 peleadores más grandes de la historia, sino que se han ganado un lugar en el Recinto de los Inmortales, el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, el del boxeo de Nevada y el Mundial de California.

Y después de ellos, qué viene. Los proyectos de Julio César Chávez y Saúl Canelo Álvarez no han cuajado aún. Y si bien México no se ha quedado sin Campeones, hay algunas promesas que pueden dar de qué hablar y llegar a ser los figurones que llegaron a ser Márquez, Morales y Barrera.

Como Campeones están Miguel Vázquez de Jalisco, Jhonny González de la Ciudad de México, del Estado de México Adrián Hernández, de Sonora Orlando Salido y también Juan Francisco Estrada, de Michoacán Leo Santacruz y finalmente Moisés Fuentes de la Ciudad de México.

El que quizá no se conozca a algunos de ellos significa que México ha comenzado un proceso de regeneración, pues talento hay y de sobra. Ahí siguen Ábner Mares y 'Tyson' Márquez, ya viene Óscar Valdez, Felipe Orucuta o José 'Chon' Zepeda, por mencionar a algunos.

Y también es cierto que el boxeo mexicano no atraviesa por su mejor momento, que los recientes resultados, la caída de Canelo, la de Márquez y los cambios que necesita hacer Chávez Jr. le han solido, pero al final de cuentas, habrá quien se eche al hombro al pugilismo y de la cara en el futuro.

Link: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1928185&s=box&type=story
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por rockystar Mar 15 Oct 2013, 2:19 pm

para reemplazar a morales, marquez y barrera estan leo santa cruz , gallo estrada y abner mares ¡¡¡

no creo q sea crisis pero la derrotas seguidas de mares, canelo , jr y marquez han hecho mucho ruido en el ambito boxistico mexicano ¡¡ por q pues eran los mas reconocidos ¡¡¡

rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Mar 15 Oct 2013, 2:26 pm

Rocky o Joel os agradecería que me dierais algunos prospectos jóvenes ,que sean técnicos y que deba conocer o seguir de vuestro país y si tiene alguno Beristain ,gracias ademas de Estrada que es ya un campeón,Santacruz tengo mis dudas,un abrazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por extended19 Mar 15 Oct 2013, 2:51 pm

rockystar escribió:para reemplazar a morales, marquez y barrera estan leo santa cruz , gallo estrada y abner mares ¡¡¡

no creo q sea crisis pero la derrotas seguidas de mares, canelo , jr y marquez han hecho mucho ruido en el ambito boxistico mexicano ¡¡ por q pues eran los mas reconocidos ¡¡¡

Seamos honestos, es muy difícil que esos tres reemplacen a los Morales, los Barreras y los Márquez.

Hay niveles Rockystar.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por extended19 Mar 15 Oct 2013, 2:56 pm

Hay varios que pueden llegar Pernell: Zurdito Sánchez, Gilberto Ramírez, Carlos Cuadras, Miguel Berchelt, Felipe Orucuta, José Félix Jr., Pollito Ceja, Jaguar Gutiérrez, Oscar Valdés, Gallo Estrada, Tyson Márquez...

Pero uno puede tener su lista de preferidos y de repente sale uno de la nada que empieza a barrer con todo lo que le ponen enfrente y ese termina convirtiéndose en figura, aún cuando existían otros con mejores condiciones.

El Canelo Álvarez es uno que venía de la nada, sin mucha proyección, pero empujando fuerte. Y cuando lo agarró Rafael La Cobra Mendoza, saltó de ser relleno en peleas no televisadas de carteleras transmitidas por TV Azteca a ser la figura estelar en varios canales de TV.

Luego conocemos la historia. Lo firmó Golden Boy, Televisa lo sobre promocionó y vinieron sus heaters.

El Canelo podría ser ese relevo.


Última edición por extended19 el Mar 15 Oct 2013, 3:03 pm, editado 1 vez
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por rockystar Mar 15 Oct 2013, 3:02 pm

extended19 escribió:Seamos honestos, es muy difícil que esos tres reemplacen a los Morales, los Barreras y los Márquez.

Hay niveles Rockystar.
bueno se q el camino sera largo para hacer lo q hizo el primer tridente ¡¡ pero esos son los q creo q tienen mas virtudes para hacer algo por el pais ¡¡ creo q son hoy en dia nuestros mejores exponentes y tomando en cuenta sobre todo q son muy jovenes ¡¡¡

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por jcpena122 Mar 15 Oct 2013, 3:05 pm

Yo no creo que haya crisis en el boxeo mexicano,lo que veo es que hay nivel para el boxeo actual.
Marquez quedo expuesto desde su pelea con Floyd.,y si hoy no estuvieran aqui Rigo ,Lara y Gamboa,tuvieran dos o tres campiones mas.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Mar 15 Oct 2013, 3:06 pm

Hay varios que pueden llegar Pernell: Zurdito Sánchez, Gilberto Ramírez, Carlos Cuadras, Miguel Berchelt, Felipe Orucuta, José Félix Jr., Pollito Ceja, Jaguar Gutiérrez, Oscar Valdés, Gallo Estrada, Tyson Márquez. escribió:
Gracias extended ,Cuadras,Berchelt,Felix jr,Gutierrez y Valdes ,no los he visto pelear ,espero encontrar algo en youtube ,un abrazo y disculpa no nombrarte en mi anterior post
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por rockystar Mar 15 Oct 2013, 3:11 pm

pernellcastellon escribió:Rocky o Joel os agradecería que me dierais algunos prospectos jóvenes  ,que sean técnicos y que deba conocer o seguir de vuestro país y si tiene alguno Beristain ,gracias ademas de Estrada que es ya un campeón,Santacruz tengo mis dudas,un abrazo
pues lamento decir compa pernell q no me clavo en los prospectos por q se lleva uno muchas desilusiones ¡¡ jejej pero de los q vienen subiendo mis paisas hablan mucho de rey vargas q solo he visto una pelea de el por un titulo y lo perdio ¡¡ esos si boxea bonito pero le falto corazon ¡¡ cmo casi todos los pupilos de don nacho ¡¡

de los q nos trajo el compa extended los q te pueden interesar son el zurdito sanchez, carlos cuadras y ls hermanos ceja , creo q son losq tienen un estilo mas tecnico ¡¡¡
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty para el gran Parnell

Mensaje por joelmexico Mar 15 Oct 2013, 3:25 pm

[quote="extended19"]Hay varios que pueden llegar Pernell: Zurdito Sánchez, Gilberto Ramírez, Carlos Cuadras, Miguel Berchelt, Felipe Orucuta, José Félix Jr., Pollito Ceja, Jaguar Gutiérrez, Oscar Valdés, Gallo Estrada, Tyson Márquez...

El buen extended 19 me ganó la respuesta con ello te contestaría, aclarando que boxeadores técnicos que me ha tocado ver además de Gallo Estrada, pero en proceso de formación Pollito ceja, jaguar Gutierrez, Oscar Valdez y Gallo orocuta personalmente a los otros que ha mencionado extended no me ha tocado verlos. Sin embargo el más avanzado hasta el momento es Estrada. Agregaría a Ivan Morales hermano del Terrible que tiene lo suyo solo que esta peleando en peso creo que mosca con un record de 22-0 con 13 nocauts a sus 21 años de edad.


En le caso de Leo Santa Cruz no es ni será un boxeador técnico, pero lo compensa en parte con ese volumen de golpes que lanza y que busca insesantemente a sus rivales, su pegada, así como su altura y alcance para la división, defensivamnete le entra mucho, pero mientras no haya alguien que lo empieze a lastimar o a dejar realmente tocado, y este en plenitud será un hueso duro de roer para cualquiera saludos.

joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Mar 15 Oct 2013, 3:25 pm

rockystar escribió:pues lamento decir compa pernell q no me clavo en los prospectos por q se lleva uno muchas desilusiones ¡¡ jejej pero de los q vienen subiendo mis paisas hablan mucho de rey vargas q solo he visto una pelea de el por un titulo y lo perdio ¡¡ esos si boxea bonito pero le falto corazon ¡¡ cmo casi todos los pupilos de don nacho ¡¡

de los q nos trajo el compa extended los q te pueden interesar son el zurdito sanchez, carlos cuadras y ls hermanos ceja , creo q son losq tienen un estilo mas tecnico ¡¡¡
Voy a buscarlos de inmediato ,por cierto escuche unas noticias sobre inundaciones preocupantes ,como estáis ,todo controlado ,saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Mar 15 Oct 2013, 3:28 pm

Interesante lo del hermano de Morales ,como tenga la mitad tan solo del Terrible ya es para tener en cuenta,gracias me habéis dejado tareas ja ja
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Mar 15 Oct 2013, 3:54 pm

Subo algunos de los nombrados,para ir conociéndolos ,por si alguien de Panel no los conocía ,yo confieso que no,saludos















pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por extended19 Mar 15 Oct 2013, 4:59 pm

Pernell, Rey Vargas también es muy bueno. Creo que de los mejores.

Buen acierto el del Rocky el haberlo mencionado.

Al Jaguar Gutiérrez búscalo como Andres Jaguarcito Gutiérrez o como Andres Gutiérrez. Hay varias peleas de él en la red. Es de Querétaro y pelea bajo la promoción de Canelo Promotions.

Saludos.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por rockystar Mar 15 Oct 2013, 6:41 pm

pernellcastellon escribió:Voy a buscarlos de inmediato ,por cierto escuche unas noticias sobre inundaciones preocupantes ,como estáis ,todo controlado ,saludos
jeje perdon al panel y a pernell no he visto pelear a rey vargas , lo confundi con ceja en la pelea con mcdonell pero sabia q era pupilo de don nacho ¡¡¡ a mi en esa pelea a ceja le falto le paso lo mismo a a marquez, por eso digo q a los pupilos de don nacho cuando el plan no ha funcionado, se les ha programado para ser cautelosos q no arriesgan o no ponen el extra ¡¡

a rey vargas lo mencionan mucho mis paisas ¡¡ por eso lo traje al tema ¡¡

pues soy de durango compa pernell a este estado lo protege la sierra madre ¡¡ esta rodeada de cerros y montañas ¡¡¡ solo nos llegan las lluvias pero muy pocas, mis paisas q estan cerca del pacifico y del golfo de mexico si les va muy mal en estas temporadas ¡¡

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Miér 16 Oct 2013, 3:27 pm

Extraordinario boxeador Rey Vargas,de momento mi gallo,un boxeo muy puro y a la vez contundente.esperemos a ver como se asienta ,pero me gusto mucho el muchacho

pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Miér 16 Oct 2013, 4:32 pm

extended19 escribió:Pernell, Rey Vargas también es muy bueno. Creo que de los mejores.

Buen acierto el del Rocky el haberlo mencionado.

Al Jaguar Gutiérrez búscalo como Andres Jaguarcito Gutiérrez o como Andres Gutiérrez. Hay varias peleas de él en la red. Es de Querétaro y pelea bajo la promoción de Canelo Promotions.

Saludos.

Amigo extended Andres Gutierrez me gusta menos ,por lo poco que vi ,un estilo muy Mexicano a mi entender ,basando todo en la fortaleza física,Boxeador de tan solo una marcha ,la directa, imagino que si en tu país tendrá mucha aceptación,tiene buenas maneras también,pero me quedo con Vargas,un abrazo

pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por alejandro_mexico Miér 16 Oct 2013, 6:05 pm

Pernell es que tu tienes una fijacion con los pugilistas que pelean a la larga y media distancia y que son saltarines, ese es otro asunto. Independientemente de eso si solo puedes ver en Gutierrez fortaleza fisica y esa "directa" pues tienes un nublado analisis para este tipo de boxeadores. Andres Gutierrez tiene tecnica, un golpeo al cuerpo precioso y mete ganchos durisimos que minan a sus rivales, ademas como tu mismo lo dices no abusa de golpes curvos pues tiene un buen recto de derecha, aparte el muchacho sabe cortar con mucha eficacia el ring, acorrala bien a sus rivales. Gutierrez tiene 20 años apenas y tiene buen futuro, es un muy buen fajador, uno organizado y con tecnica. Vargas yo ya te lo habia mencionado como buen prospecto pero fuera de Rey Vargas hay muchisimos otros, y eso de "imagino que en tu pais tiene aceptacion" refiriendote a Gutierrez y el estilo que le ves pues te dire que Vargas es igual de popular entre los prospectos, de hecho Vargas ya va a estelarizar una funcion el mismo para Diciembre creo, en Mexico gusta el boxeo agresivo, de ataque, muy diferente a encapsular que nos gusta solo ver a 2 tipos fajandose, el boxeo mexicano es hibrido. Hay que saber mas del boxeo mexicano para hablar de el, va para todos...
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por rockystar Miér 16 Oct 2013, 7:13 pm

pernellcastellon escribió:Rocky o Joel os agradecería que me dierais algunos prospectos jóvenes  ,que sean técnicos y que deba conocer o seguir de vuestro país y si tiene alguno Beristain ,gracias ademas de Estrada que es ya un campeón,Santacruz tengo mis dudas,un abrazo
casi no conosco de prospectos mexicanos ¡¡ pero cuando lei lo remarcado evite traer a boxeadores agresivos por q sabia q pernell lo q buscaba era tecnicos y de la estirpe de gonzalez , finito etc y todos eso mexicanos q se salen de la media ¡¡

rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por pernellcastellon Jue 17 Oct 2013, 12:48 am

alejandro_mexico escribió:Pernell es que tu tienes una fijacion con los pugilistas que pelean a la larga y media distancia y que son saltarines, ese es otro asunto.  Independientemente de eso si solo puedes ver en Gutierrez fortaleza fisica y esa "directa" pues tienes un nublado analisis para este tipo de boxeadores. Andres Gutierrez tiene tecnica, un golpeo al cuerpo precioso y mete ganchos durisimos que minan a sus rivales, ademas como tu mismo lo dices no abusa de golpes curvos pues tiene un buen recto de derecha, aparte el muchacho sabe cortar con mucha eficacia el ring, acorrala bien a sus rivales. Gutierrez tiene 20 años apenas y tiene buen futuro, es un muy buen fajador, uno organizado y con tecnica. Vargas yo ya te lo habia mencionado como buen prospecto pero fuera de Rey Vargas hay muchisimos otros, y eso de "imagino que en tu pais tiene aceptacion" refiriendote a Gutierrez y el estilo que le ves pues te dire que Vargas es igual de popular entre los prospectos, de hecho Vargas ya va a estelarizar una funcion el mismo para Diciembre creo, en Mexico gusta el boxeo agresivo, de ataque, muy diferente a encapsular que nos gusta solo ver a 2 tipos fajandose, el boxeo mexicano es hibrido. Hay que saber mas del boxeo mexicano para hablar de el, va para todos...
Para empezar muchachito hablo de lo que quiero ,hablas tu de boxeo y no tienes ni  pajolera idea ,solo repites lo leído en otros foros,segundo el boxeo de tu querido país me interesa lo justo ,solo lo justo ,porque en su mayoría es mediocre y primitivo, ,así que aquí en este foro daré mis opiniones cuales quiera ,al menos hasta que considere que no se a estropeado con el desembarco de aficionadillos que no aportan nada mas que tensión y enfrentamientos y que al parecer no dista demasiado tiempo.


Última edición por pernellcastellon el Jue 17 Oct 2013, 3:25 pm, editado 1 vez
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Boxeo mexicano en crisis? Empty Re: ¿Boxeo mexicano en crisis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.