Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Boxeo mexicano sufre retroceso.... Widget22
Boxeo mexicano sufre retroceso.... Widget34
Boxeo mexicano sufre retroceso.... Widget36

Boxeo mexicano sufre retroceso....

+14
The Chacal
elfaraon83
vivaelboxeo
solution2506
rey fenix
Caballete
edson
joelmexico
la candela
nelson2552
martinezjuancarlos
Boxerfacts
el boxeo soy yo
carlos yglesia
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por carlos yglesia Jue 26 Dic 2013, 2:41 pm


Boxeo mexicano sufre retroceso
El deporte de los puños en México vio perder a cinco campeones del mundo absolutos en este año, además de otras importantes caídas.

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Boxeo_especial_diciembre_nota
Más notas

» 25 diciembre 2013
Abner Mares buscará recuperar lo suyo

ALEJANDRO RODRÍGUEZ
México D,F.
jueves, 26 de diciembre de 2013 | 07:00

Twitter: @C_Deportiva

Fotogalería: Puños indomables del 2013

El boxeo mexicano se encuentra contra las cuerdas. Noqueado por la pérdida de coronas mundiales y maltratado ante las derrotas en las peleas titulares disputadas por algún nacional. Este 2013 se terminó con siete campeones absolutos contra los 12 con los que se iniciaron el año. Figuras como Saúl Canelo Álvarez, Abner Mares o Juan Manuel Dinamita Márquez contribuyeron a este mal momento.

Fueron 23 peleas titulares las que pugilistas mexicanos salieron con el puño abajo. Ya fuera en México o en el extranjero, los tricolores no pudieron adueñarse de alguno de los fajines que ofrecen los cuatro principales organismos: CMB, AMB, OMB y FIB.

Saúl Álvarez, el mexicano que más atención mediática generó por su combate ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., fue opacado por completo de campana a campana. En su pelea del 14 septiembre en Las Vegas, el tapatío perdió su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el considerado mejor libra por libra del boxeo internacional.

Misma suerte sufrió el también tapatío Abner Mares, quien perdió su condición de invicto ante otro mexicano Jhonny González. Mares era el favorito en su afrenta del pasado 24 de agosto por llegar como campeón en tres divisiones distintas. Pero González terminó con el mejor prospecto de estrella del pugilismo nacional al noquearlo de manera categórica en el primer round.

Juan Manuel Márquez, quien venía de ejecutar uno de los nocauts más espectaculares de las últimas décadas ante el filipino Manny Pacquiao en 2012, no logró concretar su anhelo de alcanzar el título mundial en una quinta división diferente. Sucumbió por decisión dividida ante el estadounidense Timothy Bradley, en octubre pasado.

Hay varios más que perdieron su corona. Gamaliel Plátano Díaz no pudo ante los noqueadores puños del japonés Takashi Miura para ceder el título superpluma del CMB, en tanto que Juan Carlos Salgado también vio volar su cetro en la misma división (pero de la FIB) ante el dominicano Argenis Méndez. Mario Dragoncito Rodríguez también perdió su corona FIB versión paja.

Hay otros que buscaron el cambio de división y que no lograron alcanzar la ambición de otro centro en un peso más arriba. Fueron los casos de Moisés Fuentes y Juan Carlos Zurdito Sánchez, ambos de la Organización Mundial de Boxeo.

Entre los que poco les faltó para salir del ring con un fajín de monarca alrededor de sus cinturas fueron los casos de Marco Antonio Peribán, Juan Carlos Burgos, Felipe Orucuta y el mencionado Moi Fuentes. Decisiones polémicas y cerradas de los jueces, los privaron de alcanzar sus respectivas coronas.

En tanto que el sinaloense Julio César Chávez Jr. no tuvo el regreso al cuadrilátero deseado, tras un año de ausencia. Se presentó ante el estadounidense Brian Vera pasado de peso y fuera de ritmo. Sus libras de más lo han obligado a posponer su ilusión de intentar recuperar el título medio del CMB que perdió en 2012 ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, en lo que fue un ejemplo más de lo noqueado que está el casi siempre laureado boxeo mexicano.
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por carlos yglesia Jue 26 Dic 2013, 2:44 pm

Y eso que a los cubiches casi no se les da de comer ,si no estuvieran sin plumas y cacareando ..... :OnTheFloor: 
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 26 Dic 2013, 4:30 pm

carlos yglesia escribió:Y eso que a los cubiches casi no se les da de comer ,si no estuvieran sin plumas y cacareando ..... :OnTheFloor: 
.... affraid affraid affraid affraid diablo diablo diablo diablo diablo diablo no se no se no se no se 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por carlos yglesia Jue 26 Dic 2013, 4:43 pm

el boxeo soy yo escribió:
.... affraid affraid affraid affraid diablo diablo diablo diablo diablo diablo no se no se no se no se 
Si al Gambo y Rigo lo huvieran puesto a bailar con el Santa y el Mike ,que tu crees !...
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por Boxerfacts Jue 26 Dic 2013, 7:57 pm

Dentro de poco no les quedara de otra que mirar a nuestros maestros de la fistania o no ver mas boxeo...Se les estan desmoronando delante de sus naricez esos castillos de arena que les habia fabricado el circo... affraid :OnTheFloor:
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por martinezjuancarlos Jue 26 Dic 2013, 8:01 pm

Ellos saben donde dice peligro,,, para el boxeo mexicano dejen d inflar boxeadores ke no tienen nivel y trabajen en la base ensenando el ABC del boxeo,,, .
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por nelson2552 Jue 26 Dic 2013, 9:43 pm

Los pronosticos para el 2014 seran mejor para el boxeo,no existira la imposicion de un estilo o circo la participacion de peleadores de cuba,eu europa asi como pr van a ofrecer un balance y variedad de estilo que pondran de nuevo al boxeo en lo alto.
Los promotores,tv y las 4 organismo se
Acogeran a los nuevos tiempos en la variedad estara la calidad. Y todos tendran las misma oportunidades de mostrar su talento sin proteccionismo para favorecer a peleadores de un pais.
Estoy confiado que una vez rota esta imposicion se terminaron muchas injusticia en este deporte "negocio“.
nelson2552
nelson2552
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por la candela Jue 26 Dic 2013, 10:59 pm

canelo nunca debio ser campeon , lo k facil c da facil c va
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty opinión de un Mexicano

Mensaje por joelmexico Vie 27 Dic 2013, 12:19 am

El boxeo mexicano no esta en decadencia somos el tercer país en el mundo con más títulos mundiales, a pesar de no tener una escuela, se siguen produciendo buenos prospectos, esta en renovación, esa etapa donde se van unos y se empiezan a consolidar otros por ejemplo ahorita muy poco se habla de nombres como jaguarcito gutierrez, ivan morales, y rey Vargas quienes sin duda pueden seguir los pasos de gallo estrada, y me estoy refiriendo sólo a los jóvenes, pero hay varios excampeones que pueden estar de regreso a recobrar sus fueros, así que no se preocupen hay boxeo Mexicano pa rato, y visto con objetividad, no lo veo en decadencia, veo un cambio generacional.....
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por edson Vie 27 Dic 2013, 12:41 am

Me gustaría dar mi opinión de los 3 principales que hace referencia el articulo.

1. Juan manuel Márquez. Este gran campeón esta en la división welter, división que no le pertenece y a pesar de ello no hizo un mal papel ante Bradley. En mi opinión ya debe considerar seriamente en el retiro.

2. Canelo Álvarez. Este como ya lo comentaron ni campeón débil haber sido, por lo tanto para mi que haya sido campeón o haya dejado de serlo me resulta lo mismo.

3. Abner Mares. Mi respeto para este púgil que no le saca la vuelta a nadie, después de Marquez es el boxeador mexicano a quien mas admiro, pero siento que ha abusado de subir de categorías, por ahí alguna vez leí que su deseo,era llegar a ser campeón hasta la división. Welter y por lo visto los plumas ya le quedaron grandes.

ahora hablar de un retroceso s evidente si ns basamos en el numero de campeones con respecto al año pasado pero no creo que sea nada para alarmarse ya que,existen buenos boxeadores que le pueden competir a los mejores.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por Caballete Vie 27 Dic 2013, 1:10 am

edson escribió:Me gustaría dar mi opinión de los 3 principales que hace referencia el articulo.

1. Juan manuel Márquez.  Este gran campeón esta en la división welter, división que no le pertenece y a pesar de ello no hizo un mal papel ante Bradley.  En mi opinión ya  debe considerar seriamente en el retiro.

2. Canelo Álvarez. Este como ya lo comentaron ni campeón débil haber sido, por lo tanto para mi que haya sido campeón o haya dejado de serlo me resulta lo mismo.

3. Abner Mares.  Mi respeto para este púgil que no le saca la vuelta a nadie, después de Marquez es el boxeador mexicano a quien mas admiro, pero siento que ha abusado de subir de categorías, por ahí alguna vez leí que su deseo,era llegar a ser campeón hasta la división. Welter y por lo visto los plumas ya le quedaron grandes.

ahora hablar de un retroceso s evidente si ns basamos en el numero de campeones con respecto al año pasado pero no creo que sea nada para alarmarse ya que,existen buenos boxeadores que le pueden competir a los mejores.

saludos

Dé su opinión siempre, ya sea a favor o en contra de cubanos y/o mexicanos o de otra nacionalidad. Hay que respetar lo que opines; pero si alguien no está de acuerdo, que exponga su criterio con argumentos y siempre con respeto a su persona.

Saludos y nunca te aguantes de decir lo que pienses... a no ser que se te vaya la mano y le mentes la madre a alquien.

 Laughing
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por edson Vie 27 Dic 2013, 1:35 am

Caballete escribió:

Dé su opinión siempre, ya sea a favor o en contra de cubanos y/o mexicanos o de otra nacionalidad. Hay que respetar lo que opines; pero si alguien no está de acuerdo, que exponga su criterio con argumentos y siempre con respeto a su persona.

Saludos y nunca te aguantes de decir lo que pienses... a no ser que se te vaya la mano y le mentes la madre a alquien.

 Laughing

asi será caballete, en verdad mis respetos para este foro y todos los que lo conforman, hacen muy buen trabajo ustedes y el nivel de respeto que se maneja me tiene gratamente sorprendido, aquí se discrepa mucho, a veces de manera acalorada, con humor pero con respeto.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por rey fenix Vie 27 Dic 2013, 4:23 am

Es la enesima ocasion que leo eso de que el boxeo de mi pais esta en crisis a pesar de tener casi 10 campeones mundiales

¿eso es estar de bajada?

Cuando se tienen tantos campeones al mismo tiempo es logico que eso no sera constante y algunos perderán

Para los que lo ignoran (que me imagino es casi todo el foro) en la epoca de Chavez padre, (o sea no hace mucho) teniamos años en que llegamos a tener 2 campeones mundiales solamente, en ese tiempo igual habia agoreros que decian que el box mexicano estaba en crisis, en retroceso, y demás tonterias

Son epocas de vacas gordas y flacas simplemente, y mas tomando en cuenta la actividad constante de nuestros campeones y la calidad de rivales.

Otro articulo escrito por uno de tantos que les gustan los titulos sensacionalistas, pero que ignoran la historia del boxeo mexicano y por ello ven focos rojos donde no los hay.
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por solution2506 Vie 27 Dic 2013, 7:10 am

Edson dices k sin escuela pues mencionas dos dicipulos de Don Nacho k mas escuela k esa.
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por vivaelboxeo Vie 27 Dic 2013, 7:23 am

El numero es bastante bajo ya que Mexico es un pais con MILES de boxeadores activos, pero en ultimo caso eso es normal debido a la calidad general de sus pugiles, siempre hay altas y bajas, ahora si llegara a suceder que Mexico tan solo tubiera 5 campeones.... a pesar de haber 64 titulos alla afuera disponibles... y al CMB que los apadrina.... entonces si seria preocupante.   Very Happy 

En mi opinion personal era para que Mexico fuera el numero 1 todo el tiempo, apoyo de su publico no les falta, solo un poquito mas de inteligencia en el ring.

Saludos.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por elfaraon83 Vie 27 Dic 2013, 8:38 am

rey fenix escribió:Es la enesima ocasion que leo eso de que el boxeo de mi pais esta en crisis a pesar de tener casi 10 campeones mundiales

¿eso es estar de bajada?

Cuando se tienen tantos campeones al mismo tiempo es logico que eso no sera constante y algunos perderán

Para los que lo ignoran (que me imagino es casi todo el foro) en la epoca de Chavez padre, (o sea no hace mucho) teniamos años en que llegamos a tener 2 campeones mundiales solamente, en ese tiempo igual habia agoreros que decian que el box mexicano estaba en crisis, en retroceso, y demás tonterias

Son epocas de vacas gordas y flacas simplemente, y mas tomando en cuenta la actividad constante de nuestros campeones y la calidad de rivales.

Otro articulo escrito por uno de tantos que les gustan los titulos sensacionalistas, pero que ignoran la historia del boxeo mexicano y por ello ven focos rojos donde no los hay.


pero si de 10 campeones son fabricados 7 con cartulina y goma de clara de huevo entonces estas orgulloso del gran circo? Si solo le dan oportunidades con oponentes muchas veces faciles a los mexicanos es logico que tengan mas campeones asi hasta chucha la del barrio se pone guantes contra pepe el carnicero y Francisco el panadero por supuesto que alguno de ellos va  a ser campeon y todo queda en casa  haha  haha  haha
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por The Chacal Vie 27 Dic 2013, 9:09 am

tambien pienso que el numero de campeones esta bajo, tomando encuenta la cantidad de oportunidades que tienen los mexicanos de disputar titulos mundiales y sin dejar a un lado el apoyo de la television en mexico y todo lo demas... pienso que este an~o el boxeo mexicano esta aun mas descolorido con las derrotas de sus grandes figuras

aunque tambien pienso que hasta un punto es normal el sube y baja de las olas de la mar jejeje

saludos para todos
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por solution2506 Vie 27 Dic 2013, 9:11 am

Reafimo lo antes dicho,porej para mi ninun campion en las 122 yo los reconosco como tal,en el caso de las 147 y 154 FM escoge sus rivales,los campiones de hoy no se pueden medir con exactitud,primero son cinco organizaciones pelean con los k ellos entienden no con el retador official para eso no es honesto cuando los comparan con los box de antes doode se enfrentaban a los mejores de su divicion,esto es un circo con esto les digo k nadie puede medir si mex esta o no endecadencia o si edta en una etapa de oro,la verdad nadie la sabe con sertesa,eso es una verdad k np podemos rebatir .
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por The Chacal Vie 27 Dic 2013, 9:21 am

solution2506 escribió:Edson dices k sin escuela pues mencionas dos dicipulos de Don Nacho k mas escuela k esa.

jejeje sobre Don Nacho pienso que el es lo opuesto a lo que se conoce como tipica escuela de boxeo mexicana, el siempre a ensenado un boxeo mas tecnico, boxeo que no gusta mucho en mexico jejeje
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por solution2506 Vie 27 Dic 2013, 9:29 am

The Chacal escribió:

jejeje sobre Don Nacho pienso que el es lo opuesto a lo que se conoce como tipica escuela de boxeo mexicana, el siempre a ensenado un boxeo mas tecnico, boxeo que no gusta mucho en mexico jejeje
OK pero es su escuela donde mesclo y ajusto o adapto en mex y se conoce como la escuela de NB
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Boxeo mexicano sufre retroceso.... Empty Re: Boxeo mexicano sufre retroceso....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.