Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Widget22
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Widget34
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Widget36

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

+43
TheCubanTrap
elhijodemarta
Cubiche
santiaguero
leonel
mario hernandez
CAMAGUEYANO
Rey Sanchez
pernellcastellon
Jonnhy.V
elfaraon83
el boxeo soy yo
Fico96
Turbo
joelmexico
edson
TarjetaXRound
crack66
extended19
Huawei
The Chacal
la candela
campeon
Boxerfacts
FaraonCuba
corsario
kidjorge
rey fenix
jorgito01
Caballete
carlos yglesia
Mata7
537Bwouaye
305yo
martinezjuancarlos
Joe
hector cruz
alejandro_mexico
ktakzoQmanes
solution2506
chanchullero
vivaelboxeo
rockystar
47 participantes

Página 12 de 24. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 24  Siguiente

Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Miér 27 Nov 2013, 8:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

bien todo empezo hace algunos dias cuando el compay italocubano en un intercambio con mis paisas saco esa frase tan trillada de " mexico esta en 2 lugar por q nosotros los cubanos avandonamos el boxeo profesional , si estuviera cuba con todo su arsenal no habia cabida para campeones aztecas" hizo ademas una suposicion q habia q sacar los datos de como estaba la cosa cuando cuba estaba al parejo y con las mismas oportunidades q mexico

bien me tome la molestia y gracias a un magistral trabajo de mi compa picotto q tiene documentado los campeones mexicanos de la historia y pues le puse el dato a italo cubano y me puse triste por q eran muy pocos a lo q yo esperaba encontrar y supose q cuba arrollaria esa cantidad ¡¡ cual fue mi sorpresa q cuando le dije la cantidad de campeones , me comento caballerosamente q no tenia el dato pero q no creia q cuba superara esa cantidad ¡¡¡ bien pense no cantes victoria a lo mejor el compay no es estadistico

bien luego de unos dias boxerfacts se trenzo en debate con mi compa alejandro y saco otra ves esa famosa y choteada frase ¡¡ a lo q le comente q si me decia cuando campeones tenia cuba en esas fechas ¡¡ respuesta q aun sigo esperando y lanze esa pregunta al panel en general ¡¡¡¡ a lo me puse a dudar y dije si ellos tuvieran el dato " nos estarian restregando en la cara a cada rato y cada debate" y por q no lo hacian ?? entonces dije ahi gato encerrado ¡¡¡¡¡

".Y a que no sabes quien ense~o a boxear a los mexicanos? A que no sabes que pais tenia mas campeones mundiales Cuba o Mexico antes del a~o 1959 cuando se hace ilegal el boxeo profecional en Cuba? No se deve hablar por hablar aqui te dejo esto para que repases un poco la historia del boxeo de tu querido Mexico..." boxerfacts

por lo q me di la tarea de invstigar y aclarando q no soy conocedor del boxeo cubano me tome la osadia de lanzar el reto y q me digan cuantos campeones tuvo hasta 1959 como menciono boxerfacts

esta es mi teoria

BOXEADORES CUBANOS CAMPEONES HASTA 1959
1 kid chocolate 1931
2 Kid Gavilan 1952


BOXEADORES MEXICANOS CAMPEONES HASTA 1959

1 JOSE PEREZ FLORES 1933
2 JUAN ZURITA 1944
3 CARLOS SALAS 1952
4 RATON MACIAS 1955
5 JOE BECERRA 1959


[b]por lo q queridos amigos mios 5 es mas q 2 ¡¡¡¡ jajajajaja y lamento destruir y pulverizar esa frase q pensaron por muchos años por q alguien se le ocurrio , pero ese MITO  a sido PULVERIZADO por un principiante ¡¡¡[/b] y eso tomando en cuenta q en el enlace q nos trajo boxerfacts menciona q el boxeo mexicano se debe al boxeo cubano y todavia este al boxeo chileno, entonces lo q supone q CUBA tenia mas tiempo practicando este deporte y los mexicanos aun asi lo superaron


Última edición por rockystar el Miér 27 Nov 2013, 9:57 pm, editado 1 vez
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo


pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por mario hernandez Sáb 30 Nov 2013, 1:30 pm

Santiaguero, pero si eso mismo es lo que venimos diciendo desdes hace casi un lustro, desde que aparecieron los Odlanier, Gamboa y siguientes y todavia salen estos post de comparacion que por supuestos, traen una gama de diferentes opiniones y formas, para decir la misma cosa. Como bien dice Ciclon, les cuesta aceptar la realidad. No una realidad que solo logran apreciar los eruditos, sino una realidad facil de digerir, de ver, palpable, vigente. Yo noto, que una de las diferencia entre la fanaticada mexicana y la cubana es en cuanto al nivel de exigencia para con los atletas.Percibo que nosotros no queremos ver pelear a un Gamboa, un Rigo, un Lara, un determinado boxeador, con alguien que este por debajo del nivel de estos. Somos exigentes y condicionamos nuestro apoyo a aquellos que se sacrifican y que quieren emplearse al nivel mas alto, con los grandes, no con cualquier bulto para mantener su record inmaculado o con unas pocas derrotas.
Los cubanos conocemos de la calidad del boxeo mexicano. Es indudable, pero actualmente y por supuesto, comparado con otros tiempos, con las "estrellas" que estan vendiendo como lo maximo, es de reconocer que hay un gran bache. Estas estrellas no son de autenticas calidad. Los de cuello blanco, estan cometiendo un calculado robo. Les venden humo  a base de promocion a esa sabida fanaticada incondicional, con esas supuestas estrellas y los papelazos (Jr, Canelo) estan a la orden del dia. Los Campeones se desvanecen rapidamente al enfrentarlo con alguien de su misma calidad. Y no es que pierdan, sino la forma en que pierden. Los fanaticos incondicionales siguen creyendo en sus infladas estrellas, porque manana le inventan otro cuento. Se conforman con consuelos de poca monta, por ejemplo, Floyd corrio, no se faja, fue un cobarde o que el Canelo no fue noqueado, es muy joven, perdio con el # 1, etc, etc.
Nosotros, los exigentes, los que condicionamos, los que estamos 'fuera del agua', vemos otras cosas y los resultados se dan como pronosticamos. No porque sabemos, ni tenemos mas informacion que nadie, sino porque vemos la realidad y apartamos lo que nos quieren hacer ver, para vender la pelea.
A parte de que las funciones del boxeo profesional, siempre se van a vender, no es menos ciertos, que las televisoras, los promotores y los organismos, principalmente, en plena confabulacion con algunos entrenadores y boxeadores, estan reduciendo a la mediocridad, la calidad del boxeo. De 8 o 10 peleas que te ponen, una o dos, son de buena calidad.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Sáb 30 Nov 2013, 1:42 pm

rey fenix escribió:Tremendas, pero tremendas patadas de ahogado las de boxerfacts, y lo peor es que pone ejemplos risibles, como éste que me llamó la atención

Jajajá, y mas já (casi nunca tengo expresiones asi de burla  pero este texto hace reir sin ganas)

Sobre todo por la cronica que pone de que su peleador bailó al mexicano

Pero no hace hincapié en las condicines en que estaba Salas para esa pelea, ni el record del mexicano que ya tenia mas de un centenar de peleas  y habia tenido la trilogia con Jimmiy Carter, 3 peleas que fueron duras, muy duras.............................

Si me pongo a poner las actuaciones destacadas o victorias de valia de mexicanos sobre campeones mundiales (estando estos en buena forma todavía por que si no no cuentan) se irían para atrás muchos, pero ya no lo considero necesario, además ya se pusieron una buena cantidad, no hace falta ahondar mas.

Y conste que no quiero  nacionalizar a los chicanos destacados porque si no la lista y ventaja de Mexico sobre Cuba en cuanto a logros destacados en esas épocas seria mas grande, Nada mas como ejeplo les doy este nombre Manuel ORTIZ, EL RECORDMAN DE LOS PESOS GALLOS DE LA HISTORIA.

No, no, no hace falta que me agradezcan el abrirles los ojos respecto al real calibre de algunos de sus púgiles, y si le escarbo encontraré seguramente mas historias  de pinocho

Aclarando que por supuesto en Cuba siempre ha habido calidad, pero muchos han sido también peleadores inflados como ya lo he demostrado con estos ejemplos.

No se por qué les cuesta tanto aceptar a algunos que Mexico en el boxeo profesional sin duda ha sido el mejor de America Latina de la historia. Cuba podría ser el numero 2 rivalizando con Puerto Rico o Argentina, pero el lugar de privilegio en esa epoca que es de la que se habla en este post se lo ganó Mexico y con hechos reales, no con historias ni con hubieras.

Ahí si quieren mas me avisan

Ah, y diganle a su historiador estrella que se ponga a estudiar, o al menos si va a solo copiar informacion que primero la analice bien, porque no me va a tener siempre para corregirlo.
 
jajajaj bien no pongo otra ves todo el post por es como girar el cuchillo q rey les ha enterrado ¡¡¡¡ jejej y como la frase jaque mate ya se choteo aqui les dejo una q queda como anillo al dedo ¡¡¡¡

su lechita y a dormir ¡¡ q SU MAESTRO REY FENIX tiene otras clases q dar mañana ¡¡¡¡¡saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Sáb 30 Nov 2013, 1:57 pm

jajaja lo chistoso es q en este debate ¡¡¡ se presentan distintas ironias ¡¡

1 º se supone que los compays cubanos se caracterizan por se estilistas y nosotros los mexicnos fajadores ¡¡ pues en este debate ha sido lo contrario ¡¡¡¡ los compays se han fajado y tirado a lo loco y sin tecnica ¡¡¡ con argumentos como la poblacion, las derrotas, la calidad jajaj q gavilan nunca lo pusieron KO en no se cuantas peleas ¡¡ jajajaj cuando eso no tiene nada q ver con el MITO PULVERIZADO ¡¡¡¡¡ y nosotros los mexicanos hemos sido mesurads y con un solo pasito para atras y jeje ya los tenemos medidos ¡¡¡ con arguments solidos q refuerxan nuestro objetivo del mito ¡¡¡

2º ahora dicen q 4 cubanos andan sembrando el temor en el boxeo pro ¡¡¡¡ jajaja y en esta pelea ¡¡¡ 5 o 6 mexicanos hemos sembrado el terror en el panel antes todo un arsenal de cubanos ¡¡¡

ahora la bronca de rey vs boxerfacts se ha salido un poco por q pues son historiador vs historiador ¡¡ entonces ninguno de los dos va aceptar quien es mas grande ¡¡¡

yo considero q mi compay boxers al ser el unico q se sigue defendiendo ya cerro los ojos y esta tirando a lo loco ¡¡ y a quien se tope ¡¡¡¡ jejejej y loq es peor rey ya lo puso KO y sigue tirando golpes en la lona por inercia ¡¡ jajaja

bien creo q ya los hemos tumbado varias veces en esta pelea y aun se mantienen de pie ¡¡ cuando se acabe la pelea al ser una paliza a favor de los mexicanos ¡¡ habra como en el boxeo un fallo localista (ROBO) y diran q ellos (cubanos)fueron los vencedores ¡¡¡ y mis paisas quizas ya no regresen al panel ¡¡ por q no tiene caso ¡¡ pero se dira q se fueron derrotados ¡¡¡

Jajaja es broma mi compay boxerfacts ¡¡ pero ya llegamod a 12 hilos ¡¡¡¡ si este tema llega a 20 se leera todavia en esos post "estoy seguro q si cuba no hubiera avandonado el pro los boxers mexicanos no nos vieran ni el polvo" jajajaj y esto seria de nunca acabar ¡¡

personalmente me siento satisfecho por unir a mis paisas y defender la causa de nuestro boxeo ¡¡ y algunos panelistas muuuuy conocedores ha reconocido q en el tema principal del tema tuve la razon ¡¡¡ ya la calidad q las olimpiadas .... etc es otro rollo ¡¡

saluds que siga el buen debate sin llegar a los roces ¡¡
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Mata7 Sáb 30 Nov 2013, 2:06 pm

martinezjuancarlos escribió:Rey fénix fue el que desapareció del foro cundo gano rigo a don nadie? O este es otro?
:OnTheFloor: :OnTheFloor: 
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por kidjorge Sáb 30 Nov 2013, 2:24 pm

rockystar escribió:jajaja lo chistoso es q en este debate ¡¡¡ se presentan distintas ironias ¡¡

1 º se supone que los compays cubanos se caracterizan por se estilistas y nosotros los mexicnos fajadores ¡¡ pues en este debate ha sido lo contrario ¡¡¡¡ los compays se han fajado y tirado a lo loco y sin tecnica ¡¡¡ con argumentos como la poblacion, las derrotas, la calidad jajaj q gavilan nunca lo pusieron KO en no se cuantas peleas ¡¡ jajajaj cuando eso no tiene nada q ver con el MITO PULVERIZADO ¡¡¡¡¡ y nosotros los mexicanos hemos sido mesurads y con un solo pasito para atras y jeje ya los tenemos medidos ¡¡¡ con arguments solidos q refuerxan nuestro objetivo del mito ¡¡¡

2º ahora dicen q 4 cubanos andan sembrando el temor en el boxeo pro ¡¡¡¡ jajaja y en esta pelea ¡¡¡ 5 o 6 mexicanos hemos sembrado el terror en el panel antes todo un arsenal de cubanos ¡¡¡

ahora la bronca de rey vs boxerfacts se ha salido un poco por q pues son historiador vs historiador ¡¡ entonces ninguno de los dos va aceptar quien es mas grande ¡¡¡

yo considero q mi compay boxers al ser el unico q se sigue defendiendo ya cerro los ojos y esta tirando a lo loco ¡¡ y a quien se tope ¡¡¡¡ jejejej y loq  es peor rey ya lo puso KO y sigue tirando golpes en la lona por inercia ¡¡ jajaja

bien creo q ya los hemos tumbado varias veces en esta pelea y aun se mantienen de pie ¡¡ cuando se acabe la pelea al ser una paliza a favor de los mexicanos ¡¡ habra como en el boxeo un fallo localista (ROBO)  y diran q ellos (cubanos)fueron los vencedores ¡¡¡ y mis paisas quizas ya no regresen al panel ¡¡ por q no tiene caso ¡¡ pero se dira q se fueron derrotados ¡¡¡

Jajaja es broma mi compay boxerfacts ¡¡ pero ya llegamod a 12 hilos ¡¡¡¡ si este tema llega a 20 se leera todavia en esos post "estoy seguro q si cuba no hubiera avandonado el pro los boxers mexicanos no nos vieran ni el polvo" jajajaj y esto seria de nunca acabar ¡¡

personalmente me siento satisfecho por unir a mis paisas y defender la causa de nuestro boxeo ¡¡ y algunos panelistas muuuuy conocedores ha reconocido q en el tema principal del tema tuve la razon ¡¡¡ ya la calidad q las olimpiadas .... etc es otro rollo ¡¡

saluds que siga el buen debate sin llegar a los roces ¡¡
Amigo, voy a responderte personalmente, no a nombre de cubanos. Por favor, no generalices mas y hagas campaña de "nosotros" y "ustedes". Creo firmemente que tu no eres todos los fans mexicanos y aca los cubanos tampoco son unanimes en una sola opinion o creencia. Es que me parece infantil que nos expresemos en terminos de bandolerismo, por mucho que respeto a Emiliano Zapata.
Aportemos datos, aclaremos dudas sin roces desagradables, la ofensa no existe cuando tiramos la puya con elegancia.
A mi tampoco me gusta que a veces algunos cubanos se refieran despectivamente hacia un boxeador como un bulto cuando apenas conocieron la vida de ese boxeador, a pesar de la cantidad de derrotas o KO que ha sufrido ese boxeador, poniendo el ejemplo de Lauro Salas que vino al caso, del cual estuve leyendo algo, ese tipo se entregaba en el ring para ganar, por eso hay que tener cuidado en calificar cuando un perdedor es bulto y cuando no. En cuanto a la tercera pelea Salas-Carter https://www.youtube.com/watch?v=H9X6M05kzG0
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Sáb 30 Nov 2013, 2:53 pm

kidjorge escribió:Amigo, voy a responderte personalmente, no a nombre de cubanos. Por favor, no generalices mas y hagas campaña de "nosotros" y "ustedes". Creo firmemente que tu no eres todos los fans mexicanos y aca los cubanos tampoco son unanimes en una sola opinion o creencia. Es que me parece infantil que nos expresemos en terminos de bandolerismo, por mucho que respeto a Emiliano Zapata.
Aportemos datos, aclaremos dudas sin roces desagradables, la ofensa no existe cuando tiramos la puya con elegancia.
A mi tampoco me gusta que a veces algunos cubanos se refieran despectivamente hacia un boxeador como un bulto cuando apenas conocieron la vida de ese boxeador, a pesar de la cantidad de derrotas o KO que ha sufrido ese boxeador, poniendo el ejemplo de Lauro Salas que vino al caso, del cual estuve leyendo algo, ese tipo se entregaba en el ring para ganar, por eso hay que tener cuidado en calificar cuando un perdedor es bulto y cuando no. En cuanto a la tercera pelea Salas-Carter https://www.youtube.com/watch?v=H9X6M05kzG0
lo siento compay pero cuando m referia a nosostros lo hacia por (rey fenix, jorgito,alejandro,crack,joel y yo) y cuano digo ustedes me refiero a (ciclon, boxerfacta, hawuei, mario,etc ) osea los q se mantienen firmes y algunos solo se mofan sin aportar nada ¡¡ yo he ido al foro de mis paisas y les he dichoq hay panelistas cubanos muy respetusos y de gran conocimiento , claro q tu entras en ellos ¡¡

ahora nuevamente me refiero todos nosotros reconoconocemos sus logros y su calidad ¡¡ pero ellos no lo hacen por mexico ¡¡

claro q nosotros 6 no somos toda la fanaticada mexicana ¡¡ solo la utilizare en este tema al ser los defensores ¡¡

aaaah y recuerda q yo llegue a este panel con el afan de divertirme compay asi q si ves burlas, mofas etc no te las creas mucho ¡¡ seguido no las siento en mi interior ¡¡

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 30 Nov 2013, 4:39 pm

martinezjuancarlos escribió:Rey fénix fue el que desapareció del foro cundo gano rigo a don nadie? O este es otro?
Ese mismo!  :OnTheFloor:  Y el Orly tambien, por segunda vez  :OnTheFloor: :OnTheFloor:   Que conocimiento el de ambos!  lol!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por el boxeo soy yo Sáb 30 Nov 2013, 4:57 pm

Yo he disfrutado mucho de este post, mis maximos respetos para BOXERS, estos muchachos han despertado a un "monstruo", se puede decir que el solo casi a respondido a las exposiciones hechas con datos de antaño, y algo mas de reciente, pero reconozco que he leido muchas cosas que no sabia de la historias de algunos de nuestros antepasados cubanos, hail hail hail hail hail ..... tus argumentos dados en un conocimiento adquirido de alguien que lleva el boxeo en la sangre, demuestra que no son freses textualmente repetidas, sino, un comentario de cualquier ALTO Y RESPETADO conocedor del tema, listo siempre a DESTREOZAR cualquier atrevido que trata de entra a una peña con la intencion de desmeritar los puntos dados......Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! muy en particular agradezco tu tiempo en brindarnos tus conocimientos, solo pido que no se deje llevar por las palabras escritas que puedan herir sus sentimientos, que solo le basta con sus argumentos para haber destrozado el circo que se mandaron con este post.......MITO DEL BOXEO CUBANO......:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: ......es un mito que se hace realidad, y esta PULVERIZANDO a una una realidad ( que es un espejismo ), esa que se cae a pedazos ahora, ...."Los campeones de carton" seran mito o seran realidad, un saludo.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Sáb 30 Nov 2013, 5:06 pm

me extraña de ti boxeo soy yo ¡¡¡¡ crei q estarias en la lista de los compays q reconocerian el mito pulverizado en si ¡¡¡ osea lo esencial ¡¡¡

mis respetos para boxerfacts tambien la pelea (debate) casi a sido el solo q ha hecho frente ¡¡¡ pero sinceramente REY FENIX esta a otro nivel ¡¡¡ y diran q por q es mexicano por eso lo digo , pero no te digo q he visto perder a rey unos rounds en un debate vs un NO MEXICANO ¡¡ aunq finalmente haya ganado ¡¡¡ pero en este debate con el respeto q se merecen pero creo q fue de un solo lado ¡¡¡¡

si boxerfacts comento q para el extended es el mas conocedor de boxeo mexicano y exteded caballerosamente ese puesto se lo cedio a rey fenix ¡¡

pero bueno tal y como comente ¡¡¡ habra robo y fallo localista en el panel ¡¡¡ y en el futuro se dira q unos mexicanos fueron apaleados por boxerfacts cuando la verdad sea otra ¡¡

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 30 Nov 2013, 5:07 pm

rockystar escribió:me extraña de ti boxeo soy yo ¡¡¡¡ crei q estarias en la lista de los compays q reconocerian el mito pulverizado en si ¡¡¡ osea lo esencial ¡¡¡

mis respetos para boxerfacts tambien la pelea (debate) casi a sido el solo q ha hecho frente ¡¡¡ pero sinceramente REY FENIX esta a otro nivel ¡¡¡ y diran q por q es mexicano por eso lo digo , pero no te digo q he visto perder a rey unos rounds en un debate vs un NO MEXICANO ¡¡ aunq finalmente haya ganado ¡¡¡ pero en este debate con el respeto q se merecen pero creo q fue de un solo lado ¡¡¡¡

si boxerfacts comento q para el extended es el mas conocedor de boxeo mexicano y exteded caballerosamente ese puesto se lo cedio a rey fenix ¡¡

pero bueno tal y como comente ¡¡¡ habra robo y fallo localista en el panel ¡¡¡ y en el futuro se dira q unos mexicanos fueron apaleados por boxerfacts cuando la verdad sea otra ¡¡

saludos
Tu igual estas de acuerdo en que Rey Fenix es el que mas conocimiento tiene de todos ustedes?  Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Sáb 30 Nov 2013, 5:12 pm

El Ciclón escribió:Tu igual estas de acuerdo en que Rey Fenix es el que mas conocimiento tiene de todos ustedes?  Very Happy
creo por q he leido mucho mas a rey fenix en distintos debates ¡¡¡ mi compa extended tiene poco q lo he leido y pues tambien mis respetos ¡¡¡ pero con datos historicos y todo eso del boxeo de antaño creo q si ¡¡ ya imagino lo q vas a responderme pero te conteste tu pregunta como debia ¡¡

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 30 Nov 2013, 5:20 pm

rockystar escribió:
El Ciclón escribió:Tu igual estas de acuerdo en que Rey Fenix es el que mas conocimiento tiene de todos ustedes?  Very Happy
creo por q he leido mucho mas a rey fenix en distintos debates ¡¡¡ mi compa extended tiene poco q lo he leido y pues tambien mis respetos ¡¡¡ pero con datos historicos y todo eso del boxeo de antaño creo q si ¡¡ ya imagino lo q vas a responderme pero te conteste tu pregunta como debia ¡¡

saludos
Ni siguiera te voy a responder. Very Happy 

Saludos! cheers 
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 30 Nov 2013, 6:24 pm

rockystar escribió:creo por q he leido mucho mas a rey fenix en distintos debates ¡¡¡ mi compa extended tiene poco q lo he leido y pues tambien mis respetos ¡¡¡ pero con datos historicos y todo eso del boxeo de antaño creo q si ¡¡ ya imagino lo q vas a responderme pero te conteste tu pregunta como debia ¡¡

saludos
Rey Fénix seguro posee mucho conocimiento de boxeo, pero deja mucho que desear como analista . . . . . Sus argumentos cuando los da son sesgados y faltos de objetividad

Saludos Rocky adios . . . Oye y el compay italo el solito ha dado tremenda pelea por allá a pesar que le mutilan sus comentarios
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por el boxeo soy yo Sáb 30 Nov 2013, 6:29 pm

rockystar escribió:me extraña de ti boxeo soy yo ¡¡¡¡ crei q estarias en la lista de los compays q reconocerian el mito pulverizado en si ¡¡¡ osea lo esencial ¡¡¡

mis respetos para boxerfacts tambien la pelea (debate) casi a sido el solo q ha hecho frente ¡¡¡ pero sinceramente REY FENIX esta a otro nivel ¡¡¡ y diran q por q es mexicano por eso lo digo , pero no te digo q he visto perder a rey unos rounds en un debate vs un NO MEXICANO ¡¡ aunq finalmente haya ganado ¡¡¡ pero en este debate con el respeto q se merecen pero creo q fue de un solo lado ¡¡¡¡

si boxerfacts comento q para el extended es el mas conocedor de boxeo mexicano y exteded caballerosamente ese puesto se lo cedio a rey fenix ¡¡

pero bueno tal y como comente ¡¡¡ habra robo y fallo localista en el panel ¡¡¡ y en el futuro se dira q unos mexicanos fueron apaleados por boxerfacts cuando la verdad sea otra ¡¡

saludos
Rocky, yo creo que lo "esencial " de tu post es la polemica que desperto, nos trajo un debate sobre datos historicos que revaten nuestro "mito" de la no presencia del boxeo cubano a traves de casi 4 decadas, y sustentandolo con datos de un boxeo de antaño, lejos de todo lo rico e interesante que nos trajo el post en si, el mito del boxeo cubano no creo fue pulverizado, ni lo sera...., podemos decir que lo han rebatido ( parcialmente y momentaneamente ) porque los numeros son frios, y las estadisticas tambien, el valor cuantitativo es mejor reflejado cuando se traen aristas de todo tipo, no solo numero de campeones, sino el legado que se deja por un boxeador ( como se ha dicho aqui, salon de la fama, por ej ) y por supuesto que no tomo en cuenta la parte del debate que hace referencia al numero de pobladores por paises, para mi tiene mas importancia la calidad de los contrarios enfrentado, el legado como campeon legitimo que se deja...., y hoy por hoy se ve que los nuestros han abordado con presencia boxistica, se han impuesto e impuesto su calidad, y con eso estan demostrando que lo que nosotros defendemos y se ve como un mito, cada ves mas se revela como algo cierto y real, por eso creo que ese mito no ha sido pulveerizado, mas bien pienso que muchas REALIDADES de ahora, pueden ser verdaderos mitos escondidas en un ESPEJISMO, .....campeones de carton...., y eso se ha empezado a ver y con el tiempo quedara mas expuesto, pero espera y versa mas, mas de lo que Rigo , Lara, etc, etc, han mostrado de este circo, por eso no puedo aceptarlo, mas te comprendo, un saludo.adios adios adios 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por The Chacal Sáb 30 Nov 2013, 6:51 pm

mario hernandez escribió:Increible, como se tergiversan y manipulan los terminos, para tratar de demeritar.

El boxeo cubano es una REALIDAD en cuanto a logros y excelentes resultados. Es identificado como una de las mejores escuelas de este deporte en el mundo y se caracteriza por su CALIDAD.

Sobre este post.
La cantidad, ya la manejaba personalmente, pero en otros escritos, yo le agregaba otra pregunta: De esos Campeones, cuantos estan en el Salon de la Fama? Porque esa es la insuperable muestra de la calidad demostrada. Por supuesto que los de la Isla.

Esa muestra de calidad, desde la decada del 20 del siglo pasado, es lo que nos da la certeza de que, si a los boxeadores cubanos, no se les hubiese prohibido la practica de cualquier manifestacion del deporte profesional, pues hoy en dia EEUU, Japon, Mexico, Puerto Rico, Panama, Argentina y demas, PODRIAN haber sufrido significativo bajon, en el total de Campeones Mundiales, con los que hoy cuentan.

Muchos fans y otros entes, como la prensa de otros paises, principalmente los mexicanos, tiende a creer en el MITO de que los boxeadores cubanos, son buenos y logran excelentes resultados, solo en el amateur. Ya eso es un crasso error y una muestra de ignorancia boxistica, que les impide conocer la realidad, debido a que lo repiten mucho y se sigue prolongando en el tiempo, en su entorno, porque hace ya un buen tiempo, que en el box pro, hay mas de 50 boxeadores y sus logros, son significativos.

La fanaticada mexicana, es muy entusiasta, muy buena para apoyar incondicionalmente a sus atletas, pero adolecen del sindrome de la subestimacion, de la actitud prepotente para con los atletas del area continental. Muestra de ello tambien, lo han vivido los atletas en el futbol y soberana respuesta han tenido, de esos atletas y fanaticos a los que han pretendido minimizar.
asi es, y muchos quieren crear ese MITO de que los cubanos solo son buenos en el boxeo amateur, y que sin cabecera no pueden ganar.... ese fue el unico MITO pulverizado aqui jejeje.... porque la historia y el presente nos dicen otra cosa

hasta el 1961 la historia nos dice que cuba fue el pais latinoamericano con mas campeones absolutos (Lineales) los campeones absolutos (lineales) eran los verdaderos campeones, los demas eran como los campeones continentales hoy dia jejeje y de 3 campeones absolutos 2 estan en el salon de la fama.... no podemos decir lo mismo de mexico

el presente tambien pulveriza ese mito de que los cubanos solo son buenos en los amateurs, Rigo, Gamboa, Lara etc etc an pulverizado ese mito, tambien los Domadores cubanos jejeje

la calidad del boxeo cubano esta demostrada en los prof como en los amateur.... como dice Rigo, la calidad es la calidad, y sin calidad no hay calidad jejeje

saludos
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Boxerfacts Sáb 30 Nov 2013, 7:45 pm

Eso a cuenta gotas chacal sin padrinos ni santa claus que nos regalen nada, si no que todo lo contrario...

  Luego DOnde nos dejaron participar  despues del 62 se puede apreciar que tal como hacemos hoy en dia, dominamos lo mismo con careta que sin careta...

Aqui les dejo un ejemplo de uno que peleo por gran parte de su carrera amateur sin careta...



Gracias por tus palabras al referirte a mi persona elboxeosoyyo...Mis respetos tambien para ti por se un panelista muy centrado en tus comentarios mi herma...


Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por The Chacal Sáb 30 Nov 2013, 8:08 pm

jejeje este tema de Rocky Star encendio la mecha aqui en el foro.... el fuego trato de deborar todo a su paso pero pienso que no fue suficiente su argumento jejeje

como todos ya saben, en mi opinion cuando el boxeo prof fue suspendido en 1961 cuba era el mejor de latinoamerica en el boxeo profesional pero tambien me es facil reconocer que los paises latinoamericanos con tradicion al boxeo tambien an dado campeones y pugiles de calidad.... como mexico, puerto rico, panama, argentina, etc etc etc....  en los amateurs el mejor para ese tiempo lo fue argentina.... como latinoamericano estoy orgulloso de lo que hemos logrado en el boxeo.... nunca podemos menospreciar a latinoamerica en el boxeo

saludos para todos


Última edición por The Chacal el Sáb 30 Nov 2013, 9:46 pm, editado 4 veces
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por The Chacal Sáb 30 Nov 2013, 8:12 pm

Boxerfacts escribió:Eso a cuenta gotas chacal sin padrinos ni santa claus que nos regalen nada, si no que todo lo contrario...

  Luego DOnde nos dejaron participar  despues del 62 se puede apreciar que tal como hacemos hoy en dia, dominamos lo mismo con careta que sin careta...

Aqui les dejo un ejemplo de uno que peleo por gran parte de su carrera amateur sin careta...



Gracias por tus palabras al referirte a mi persona elboxeosoyyo...Mis respetos tambien para ti por se un panelista muy centrado en tus comentarios mi herma...


Saludos
buen ejemplo Boxerfacts, el gran Stevenson peleo gran parte de su carrera sin careta

saludos man

The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty este debate será recordado...

Mensaje por joelmexico Sáb 30 Nov 2013, 9:21 pm

Creo que sin exagerar este debate será recordado como una de las peores palizas en análisis y debate de un tema de boxeo de 3 ó 4 foristas mexicanos entre los cuales no me incluyo, contra una legión cubana de foristas:

Rocky, yo creo que lo "esencial " de tu post es la polemica que desperto, nos trajo un debate sobre datos historicos que revaten nuestro "mito" de la no presencia del boxeo cubano a traves de casi 4 decadas, y sustentandolo con datos de un boxeo de antaño, lejos de todo lo rico e interesante que nos trajo el post en si, el mito del boxeo cubano no creo fue pulverizado, ni lo sera...., podemos decir que lo han rebatido ( parcialmente y momentaneamente ) porque los numeros son frios, y las estadisticas tambien, el valor cuantitativo es mejor reflejado cuando se traen aristas de todo tipo, no solo numero de campeones, sino el legado que se deja por un boxeador ( como se ha dicho aqui, salon de la fama, por ej ) y por supuesto que no tomo en cuenta la parte del debate que hace referencia al numero de pobladores por paises, para mi tiene mas importancia la calidad de los contrarios enfrentado, el legado como campeon legitimo que se deja...., y hoy por hoy se ve que los nuestros han abordado con presencia boxistica, se han impuesto e impuesto su calidad, y con eso estan demostrando que lo que nosotros defendemos y se ve como un mito, cada ves mas se revela como algo cierto y real, por eso creo que ese mito no ha sido pulveerizado, mas bien pienso que muchas REALIDADES de ahora, pueden ser verdaderos mitos escondidas en un ESPEJISMO, .....campeones de carton...., y eso se ha empezado a ver y con el tiempo quedara mas expuesto, pero espera y versa mas, mas de lo que Rigo , Lara, etc, etc, han mostrado de este circo, por eso no puedo aceptarlo, mas te comprendo, un saludo. aunque hay algunos por ahí que no aceptan la realidad:

O sea que nuestro compa el boxeo soy yo dice que sus mitos no fueron pulverizados, si no rebatidos y parcialmente, lo cual demuestra que si el fuera el juez del combate por más localista que quisiera ser ante lo dañado de su boxeador local a los ojos del público, no podría dar vencedor en las tarjetas al suyo, pero para defender un poquito su orgullo, en vez de marcar una senda paliza 120- 108, daría un 116- 112, pero esa decisión no quita la golpiza recibida estilo jc. chavez sr vs macho Camacho...

Y para curarse en salud remata afirmando que en cuba se tiene más calidad, pero generalizando lo que es un error, porque vamos comparando los boxeadores exaltados al salón de la fama, de ambas naciones, y mencionen sus boxeadores de calidad, y también les decimos nuestros campeones de calidad, pero este ultimo es un dato muy subjetivo, pero en el número de campeones les ganamos dato objetivo, y no me salga que campeones de cartón porque el único es el chavez jr y no generalices, Tu super lara por citar un ejemplo ha tenido sus oportunidades y no ha logrado ser campeón x citar un ejemplo, será tanta la calidad como lo sobrevaloran, creo que no tanto no l o ha demostrado a la hora buena, y el tener Mexico cantidad de campeones, será por falta de calidad, absurdo por algo un boxeador obtiene un titulo, para colmo dices que será pulverizado el mito de campeones de cartón en un futuro según tu x que en el presente no, es una falacia que por un campeón de cartón quieras generalizar compa, otra vez tu resentimiento no te deja observar de manera general y objetiva que en México el único de cartón es chavez jr, y de ahí te agarras pa decir que todos, nada más falso, pero es muestra de la senda paliza que en este debate se llevaron, saludos, hay que saber aceptar la derrota cuando se pierde, es caballerosos hacerlo, además por más bueno que se sea en algo llega el momento en que perderás, pero si no puedes hacerlo puedes contactar un psicólogo pa superar el trauma, saluditos....


joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por el boxeo soy yo Sáb 30 Nov 2013, 9:52 pm

Joel, mis puntos pueden ser tomados como subjetivos, pero es exactamente lo que te digo, no necesito de estadisticas, solo me remito a los acontecimientos actuales, la calidad del boxeo cubano es superior al mexicano, y siempre lo ha sido, hablo de calidad, porque resultados, esos pueden encerrar muchos cabos sueltos, hoy por hoy con lo que estan viendo de este grupito, solo preocupa a los que pierden en el negocio..... porque el "circo" con sus campeones de "carton" quedan cada vez mas expuestos amigo, y eso va quitando el velo de lo que de mito va pasando a realidad......, y exageras en algo, no ha hecho falta una legion de foristas cubanos de este foro, solo BOXERS ha sido suficiente para enfrentar a los que han tratado con este post, los demas solo aprendemos de la historia expuesta por el debate creado por Rocky, los hechos hablan solo......, recuerde sr lo que paso con Rigo vs Nonito........, recuerde...., todos fueron al kinder, al kinder bro, y muchos se perdieron, o entraron luego al foro ( los que lo hicieron ) con aceptacion primero, y luego poco a poco han continuado con el ardor, eso es lo que habla de que el MITO SE HACE REALIDAD....., y por mas que quieran uds, eso sera asi, y los datos que ahora ponen como destructores de mito, solo reflejaran lo inesapto de tales calculo frios, se nececita conocer, entender y aceptar noblemente la esencia del boxeo, sea de quien venga su practica, pero lament decirle para su inesperada compression, que eso nos correponde a los cubiches, la calidad es la calidad, y la imposicion del estilo lo llevamos en la esencia misma de nuestro boxeo, un saludo.lol! lol! lol! lol! 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 12 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 24. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.