Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El Cuarto Poder. Widget22
El Cuarto Poder. Widget34
El Cuarto Poder. Widget36

El Cuarto Poder.

+2
jcpena122
Carlos Buch
6 participantes

Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty El Cuarto Poder.

Mensaje por Carlos Buch Miér 11 Dic 2013, 5:26 pm

A continuación de los tres poderes clásicos de Montesquieu, legislativo, ejecutivo y judicial, aparece el cuarto poder," Los medios de comunicación."

Es de todos conocido la influencia que tienen sobre la opinión publica en algunos casos el periodismo y la información mediática cuando de crear un estereotipo se trata.
Es cuestionable y hasta  reprochable la actitud tomada por disimiles medios de comunicación, periodistas y narradores deportivos en lo que a la pelea de el  sábado pasado respecta, nos referimos al dos veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaug y Josep Kin Kon Agbeko, pelea escenificada en New Jersey.

Por todos es conocidos las increíbles cualidades boxisticas del caribeño y nos presagiábamos una autentica guerra, pues tenia de contrario a uno de los mas encarnizados guerreros del deporte de los puños, que avía enfrentado grandes batallas frente a gloriosos campeones mundiales como el Mexicano A. Mares entre otros. Pero el resultado que apreciaron algunos fue todo lo contrario,una pelea aburrida y poco rentable con el factor negativo de el abandono esporádico de el publico presente en la instalación.

Pero por donde empezar para tratar de cambiar esta imagen y no seguirle el juego a inescrupulosos promotores y periodistas que se hacen eco de lo antes expuesto sin importar el criterio personal, solo pensando en el propietario de la cuenta de banco donde le firman sus checks.

Tratare de exponer mis puntos de vistas y para mirar este combate desde otro angulo y tal ves así, algunos detractores de El Chacal pudieran entender el por que de estos absurdos comentarios que tratan de ridiculizar la brillante actuación de uno de los mas ilustres exponentes del arte de Boxear.

Empezare comparando uno de los parámetros mas mencionados en los combates entretenidos que son "Los Golpes Lanzados".

En uno de los clásicos que nos a tocado ver  R Mayweather Vs Miguel A Coto el Afroamericano lanzo un total de 687 golpes para conectar solo 179, por su parte el exponente de la isla de el encanto lanzo un total de 506 para solo conectar 105.

En otra de la supuestas grandes peleas de este año, el virtuoso Many Paquiao vs el explosivo Brandos Ban Ban Rios se lanzaron 1292 golpes,El Pakman lanzo 526 y coloco en la anatomía de el México Americano 281, mientras que el imparable Rios unos escasos 502 para solo conectar 138 nada mal conociendo la velocidad y defensa de el Filipino.

Otro caso que les traigo es del segundo PxP A.Ward vs E Rodriguez. El Americano lanzo 526 y conecto 217 mientras que su contrincante pudo conectar solo 85 de 502 lanzados.
Hasta aquí podemos apreciar tres combates con no mas de 800 golpes lanzados por ganadores y en ninguno de los casos nos pareció aburrida o apreciamos un abandono de el publico presente en la instalación.

Como ultimo les traigo una comparación y al final pueden ustedes sacar sus puntos de vista. en la pelea de Nonito D vs V Darchinyan el FilipoAmericano lanzo solo 234 golpes y conecto 80, por su parte el Armenio 258/52, algunos dirán "si pero fueron solo 9 asaltos pero manteniendo el promedio de golpes por asalto el Nono hubiese terminado con 312/106 y el Armenio 344/69 esta cuenta es siendo generoso sin descontar el cansancio que generan los 12 asaltos y la merma en los golpes lanzados.

Todos estos combates son inferiores en cantidad de golpes lanzados a los del combate escenificado en N Jersey entre Guillermo Vs Afbeko en los cuales El Chacal lanzo 859 y conecto 144 y su contrario 349/48.

Entonces la pregunta seria . En que se basan todos estos "periodistas" para juzgar un combate?.Sera que hay una vara para uno y otra para el resto?
Pudiésemos pensar que el abandono de el publico seria un parámetro, pero recordemos que casi todos los allí presentes fueron a ver al ídolo local G Tapia que recibió una de las mayores plisas presentadas por HBO en televisión y de echo en esa pelea se lanzaron una cantidad de golpes astronómicas (Kirklan 644/305, Tapia 437/132) en solo 6 round que cualquier otro combate que viniese atrás pareseria un juego de muchachos.

A todo lo antes expuesto sumemos que Rigo solo tiene 13 peleas profesionales y en mi modesta opinión todavía el no tiene confianza en su fondo físico, cosa muy normal en un peleador con tan poca experiencia en el boxeo a 12 round y esto lo hace mucho mas precavido en los finales y no mantiene la presión de el principio donde lanzo una cantidad de golpes no antes vista en el (1-16/8, 2-22/9, 3-16/6, 4-16/8, 5-28/12, 6-25/13, 7-27/9) y ahí empezó su merma resaltando el round 10 en el único que se escucharon las protestas de el publico por que tiro solo 8 y no conecto ninguno y para colmo su contrario no tiro ninguno,digamos que esto fue un round de descanso.

Yo soy partidario que debiéramos tomar mas en serio a este increíble y talentoso boxeador y darle el beneficio de la duda que estoy seguro que en la medida que aumente su experiencia y crezca su confianza en esta nueva etapa de su vida hara cambiar a muchos de opinión y se ganara el respeto de todos para que se haga justicia y lo pongan en el lugar que se merece este Maravilloso Boxeador.

Disfrutemos su arte y a los comentaristas que se dejan llevar acuérdense que las obras de arte se hicieron para deleitarse con sus formas no para criticar la firma de los autores.
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por jcpena122 Miér 11 Dic 2013, 7:48 pm

No se quien sera el autor de esto,pero para empezar,le dire que esta defendiendo lo indefendible,y para colmo nos trae como argumentos numeros sacados de compubox,que ya todos sabemos que contabilizan hasta las veces que tu estiras el yad para marcar distancia.En resumen,esa cantidad de numeros,no refleja para nada lo que sucedio en la pelea.
Hablemos claro,por el bien de el major de los nuestros.Como dicen en mi barrio,ESTA MOMIAO...,tiene que ponerse para esto,si es que quiere vivir de esto,tiene que dar paliza,no clases de boxeo.
Por cierto,Nonito en su ultimo combate habra lucido muy mal,pero nokeo,y esto lo hace segir viendo mas comercial que Rigo,Arce subio con Nonito a cobrar su cheque y Nonito lo noqueo,y eso es lo que hay que hacerle a los mediocres y no ponerse a su altura y despues venir a decir que la culpa es del otro porque no tiraba golpes.
Y para que segir hablando de lo mismo,hojala y habra sus entendederas,y haga lo que tiene que hacer.Saludos.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por el boxeo soy yo Miér 11 Dic 2013, 9:13 pm

Nada que Rigo a noqueado y entonces le critican el rival, y si no noquea le critican que es aburrido......, miren esto, si Rigo hubiese Ganado este combate por KO, MUCHOS DETRACTORES estuvieran hablando de que Agbeko no hiso nada por el combate, que ya es un paquete ( no tan distinto como al final lo hiso lucir Rigo  yahoo yahoo yahoo )......y sobre estas tendencia hay pruebas, despues de la paliza que le dio Lara al perro Angulo ..... llovieron las criticas, no pueden aceptarlo, ese es el punto, pero no se preocupen que ellos sabran darle la vuelta mas todavia, porque la calidad siempre se impone, un saludo lol! lol! lol! lol! 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por Carlos Buch Miér 11 Dic 2013, 10:09 pm

jcpena122 escribió:No se quien sera el autor de esto,pero  para empezar,le dire que esta defendiendo lo indefendible,y para colmo nos trae como argumentos numeros sacados de compubox,que ya todos sabemos que contabilizan hasta las veces que tu estiras el yad para marcar distancia.En resumen,esa cantidad de numeros,no refleja para nada lo que sucedio en la pelea.
Hablemos claro,por el bien de el major de los nuestros.Como dicen en mi barrio,ESTA MOMIAO...,tiene que ponerse para esto,si es que quiere vivir de esto,tiene que dar paliza,no clases de boxeo.
Por cierto,Nonito en su ultimo combate habra lucido muy mal,pero nokeo,y esto lo hace segir viendo mas comercial que Rigo,Arce subio con Nonito a  cobrar su cheque y Nonito lo noqueo,y eso es lo que hay que hacerle a los mediocres y no ponerse a su altura y despues venir a decir que la culpa es del otro porque no tiraba golpes.
Y para que segir hablando de lo mismo,hojala y habra sus entendederas,y haga lo que tiene que hacer.Saludos.
Bueno el autor de esto fui yo, y me basé en número de compu box por qué son los únicos que podemos tomar a mano para debatir. Es cierto que aveces son errados pero lo que es parejo no es ventajas y para todos es igual, además el punto no era ése , el punto es tratar de comparar lo que se habla de unos boxeadores y de otros ,por mi parte entiendo que él debe hacer un poquito más pero también nosotros debemos darle más tiempo para que se adapte.
Gracias por tus comentarios.
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Promotora dice que el boxeador cubano no tiene culpa de nada

Mensaje por yampier100 Miér 11 Dic 2013, 11:21 pm

Estos no han sido días fáciles para Boris Arencibia. El presidente de Caribe Promotions acaba de terminar una reunión con Guillermo Rigondeaux y todo su equipo de trabajo para analizar lo sucedido el sábado pasado en Atlantic City.

Aunque Rigondeaux superó en toda la línea a Joseph Agbeko, el campeón de las 122 libras no convenció a algunos que le exigen mayor agresividad, mientras otros no dejan de alabar su magnificencia deportiva.

Caribe, según su principal ejecutivo, no va a retroceder una pulgada en su interés de promover al cubano y apuesta por una venidera temporada con mejores oponentes y actuaciones.

¿Qué les dejó esta reunión?

“Discutimos todo mirándonos a la cara, vimos lo bueno y lo malo y sacamos nuestras conclusiones para tener un mejor 2014. Rigo dijo lo que pensaba y nosotros también con la mayor sinceridad posible. De los golpes se aprende y creo que nos hemos llevado una buena lección’’.

¿Pero de quién es la responsabilidad mayor?

“Mira, ¿que Rigo debió ser un poco más agresivo?, pues tal vez, pero él no es culpable de muchas de las cosas que sucedieron allí. Desde el lugar, hasta la promoción y el tratamiento de la televisión, hasta el rival, todo conspiró en nuestra contra y pasó, al final, lo que nadie quería que pasara.

¿Y ustedes no pudieron evitarlo?

“Desde el principio dejamos claro que queríamos hacer esta cartelera en Miami. Cada vez que Rigo peleó en esta zona vendió más de 2,500 boletos. Allí la gente estaba para ver a Glenn Tapia, y cuando este perdió, pues gran parte del público perdió interés, fuera Rigondeaux o fuera el que fuera, pero teníamos las manos atadas’’.

¿Y por qué culpas a la televisión?

“Estarás de acuerdo conmigo en que apenas le dieron promoción a la pelea de Rigo. Una mención por aquí, otra por allá, pero compara cuando quieren promover a otro boxeador. Ahí si no están pensando en corto. Más allá que se tomaron demasiado tiempo en programar a Rigo desde que venció a Nonito Donaire. Todo esto frustra’’.

¿Cuánto responsabilidad tiene Rigondeaux y cuánta Agbeko?

“Rigo no evade responsabilidad, pero es el campeón. ¿No quería Agbeko un chance para arrebatarle el título? Lo del africano no tiene nombre. Rigo podría haber lanzado más golpes, que el resultado final habría sido el mismo. Agbeko decepcionó a todo el mundo. Así que me molesta que ahora le quieran echar toda la culpa a Rigo’’.

¿Y tú no estás decepcionado de todo esto?

“Ya el dolor va pasando. Ahora mi meta es volver con toda la fuerza del mundo para el 2014 al lado de Rigondeaux, buscando los mejores rivales posibles y comprometido como nunca a traer una gran cartelera a Miami para de una vez y por todas romper ese falso maleficio de que el cubano no apoya al cubano’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/11/1634755/promotora-dice-que-el-boxeador.html#storylink=cpy
yampier100
yampier100
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por yuyocuba Miér 11 Dic 2013, 11:35 pm

Si que hagan una cartelera en Miami para que se acabe ya el cuento de que Rigo no vende.
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por Carlos Buch Jue 12 Dic 2013, 7:53 am

yampier100 escribió:Estos no han sido días fáciles para Boris Arencibia. El presidente de Caribe Promotions acaba de terminar una reunión con Guillermo Rigondeaux y todo su equipo de trabajo para analizar lo sucedido el sábado pasado en Atlantic City.

Aunque Rigondeaux superó en toda la línea a Joseph Agbeko, el campeón de las 122 libras no convenció a algunos que le exigen mayor agresividad, mientras otros no dejan de alabar su magnificencia deportiva.

Caribe, según su principal ejecutivo, no va a retroceder una pulgada en su interés de promover al cubano y apuesta por una venidera temporada con mejores oponentes y actuaciones.

¿Qué les dejó esta reunión?

“Discutimos todo mirándonos a la cara, vimos lo bueno y lo malo y sacamos nuestras conclusiones para tener un mejor 2014. Rigo dijo lo que pensaba y nosotros también con la mayor sinceridad posible. De los golpes se aprende y creo que nos hemos llevado una buena lección’’.

¿Pero de quién es la responsabilidad mayor?

“Mira, ¿que Rigo debió ser un poco más agresivo?, pues tal vez, pero él no es culpable de muchas de las cosas que sucedieron allí. Desde el lugar, hasta la promoción y el tratamiento de la televisión, hasta el rival, todo conspiró en nuestra contra y pasó, al final, lo que nadie quería que pasara.

¿Y ustedes no pudieron evitarlo?

“Desde el principio dejamos claro que queríamos hacer esta cartelera en Miami. Cada vez que Rigo peleó en esta zona vendió más de 2,500 boletos. Allí la gente estaba para ver a Glenn Tapia, y cuando este perdió, pues gran parte del público perdió interés, fuera Rigondeaux o fuera el que fuera, pero teníamos las manos atadas’’.

¿Y por qué culpas a la televisión?

“Estarás de acuerdo conmigo en que apenas le dieron promoción a la pelea de Rigo. Una mención por aquí, otra por allá, pero compara cuando quieren promover a otro boxeador. Ahí si no están pensando en corto. Más allá que se tomaron demasiado tiempo en programar a Rigo desde que venció a Nonito Donaire. Todo esto frustra’’.

¿Cuánto responsabilidad tiene Rigondeaux y cuánta Agbeko?

“Rigo no evade responsabilidad, pero es el campeón. ¿No quería Agbeko un chance para arrebatarle el título? Lo del africano no tiene nombre. Rigo podría haber lanzado más golpes, que el resultado final habría sido el mismo. Agbeko decepcionó a todo el mundo. Así que me molesta que ahora le quieran echar toda la culpa a Rigo’’.

¿Y tú no estás decepcionado de todo esto?

“Ya el dolor va pasando. Ahora mi meta es volver con toda la fuerza del mundo para el 2014 al lado de Rigondeaux, buscando los mejores rivales posibles y comprometido como nunca a traer una gran cartelera a Miami para de una vez y por todas romper ese falso maleficio de que el cubano no apoya al cubano’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/11/1634755/promotora-dice-que-el-boxeador.html#storylink=cpy
Wao esto yo lo vi venir. La pregunta que me hago es por que o quien está tratando de hacerle daño al Cubano.
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por TarjetaXRound Jue 12 Dic 2013, 10:27 pm

jcpena122 escribió:No se quien sera el autor de esto,pero  para empezar,le dire que esta defendiendo lo indefendible,y para colmo nos trae como argumentos numeros sacados de compubox,que ya todos sabemos que contabilizan hasta las veces que tu estiras el yad para marcar distancia.En resumen,esa cantidad de numeros,no refleja para nada lo que sucedio en la pelea.
Hablemos claro,por el bien de el major de los nuestros.Como dicen en mi barrio,ESTA MOMIAO...,tiene que ponerse para esto,si es que quiere vivir de esto,tiene que dar paliza,no clases de boxeo.
Por cierto,Nonito en su ultimo combate habra lucido muy mal,pero nokeo,y esto lo hace segir viendo mas comercial que Rigo,Arce subio con Nonito a  cobrar su cheque y Nonito lo noqueo,y eso es lo que hay que hacerle a los mediocres y no ponerse a su altura y despues venir a decir que la culpa es del otro porque no tiraba golpes.
Y para que segir hablando de lo mismo,hojala y habra sus entendederas,y haga lo que tiene que hacer.Saludos.


Te has de haber comido unos tacos con mucho Picante!

Estas Escribiendo con la VERDAD!

Estas bien?.....No has ingerido Nada Raro?

Jejejeje....

Está bien Sencillo.......Los Estilistas nunca han gustado como un fajador Gusta.....los ídolos de todos los países Exceptuando a Kid Chocolate...tenía un gran % de KO´s.........si acaso Willie Pep es un excepción.....pero Sandy Saddler (ese si era tira piedras auténtico) tmb. le dio sus palizas y noqueadas.....

Cuando han visto un combate épico de esas peleas que se digan.....lo llevo a la escuelita?

Las peleas Memorables son las batallas.....no es ajedrez.....ES COMBATE!

En Fin.....

Rigo teniendo tanto talento.....es demaisado Frío y calculador......lo cuál es bueno para practicar este deporte....pero muy aburrido de presenciar....

Hoy leí una frase que compartió YUCA......muy real y encaja perfecto...

"Un estilista bueno.......es como una obra Maestra de Literaratura........donde todos conocen el autor ganador del Premio Nobel.....pero casi nadie ha leído la obra"

"Todos creo sabemos la calidad de RIGO......pero verlo hacer lo mismo 12 Rounds......duerme hasta al referee"

Floyd es IGUAL de Aburrido.....lo de Floyd fue saberse dar a Odiarse.......porque su espectáculo es muy pobre tmb......

Aquí es dnd los GGG....Kovalev....Sta. Cruz.....Jhonny Gonzalez......Lucas Mattysse....Danny García....Provodnikov......van a incrementar los ceros en sus cheques......

El que tenía para dar gran espectáculo era Gamboa....con el siempre había caídas....a favor o en contra....pero había un espectáculo muy entretenido.....y este fue presa de las malas lenguas......

Aún y que no me crean......me da algo de pena por Rigo y Lara.......pero francamente.....hasta yo que veo peleas de boxeadores malísimos aveces.....ya me tenían aburrido en sus combates....y peor fue el coraje cuando supe que esa misma noche pelearon BIG FOOT Silva vs. Mark Hunt.....que fue una Guerra ÉPICA.....sin desperdicio alguno......y yo viendo a RIGO y Agbecko estar haciendo Sombra durante 12 Rounds!

En Fin!

Saludos,
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por Carlos Buch Vie 13 Dic 2013, 8:09 am

TarjetaXRound escribió:



Te has de haber comido unos tacos con mucho Picante!

Estas Escribiendo con la VERDAD!

Estas bien?.....No has ingerido Nada Raro?

Jejejeje....

Está bien Sencillo.......Los Estilistas nunca han gustado como un fajador Gusta.....los ídolos de todos los países Exceptuando a Kid Chocolate...tenía un gran % de KO´s.........si acaso Willie Pep es un excepción.....pero Sandy Saddler (ese si era tira piedras auténtico) tmb. le dio sus palizas y noqueadas.....

Cuando han visto un combate épico de esas peleas que se digan.....lo llevo a la escuelita?

Las peleas Memorables son las batallas.....no es ajedrez.....ES COMBATE!

En Fin.....

Rigo teniendo tanto talento.....es demaisado Frío y calculador......lo cuál es bueno para practicar este deporte....pero muy aburrido de presenciar....

Hoy leí una frase que compartió YUCA......muy real y encaja perfecto...

"Un estilista bueno.......es como una obra Maestra de Literaratura........donde todos conocen el autor ganador del Premio Nobel.....pero casi nadie ha leído la obra"

"Todos creo sabemos la calidad de RIGO......pero verlo hacer lo mismo 12 Rounds......duerme hasta al referee"

Floyd es IGUAL de Aburrido.....lo de Floyd fue saberse dar a Odiarse.......porque su espectáculo es muy pobre tmb......

Aquí es dnd los GGG....Kovalev....Sta. Cruz.....Jhonny Gonzalez......Lucas Mattysse....Danny García....Provodnikov......van a incrementar los ceros en sus cheques......

El que tenía para dar gran espectáculo era Gamboa....con el siempre había caídas....a favor o en contra....pero había un espectáculo muy entretenido.....y este fue presa de las malas lenguas......

Aún y que no me crean......me da algo de pena por Rigo y Lara.......pero francamente.....hasta yo que veo peleas de boxeadores malísimos aveces.....ya me tenían aburrido en sus combates....y peor fue el coraje cuando supe que esa misma noche pelearon BIG FOOT Silva vs. Mark Hunt.....que fue una Guerra ÉPICA.....sin desperdicio alguno......y yo viendo a RIGO y Agbecko estar haciendo Sombra durante 12 Rounds!

En Fin!

Saludos,
Dr.TxR
Big Foot y Mark pelearon el Viernes. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero en lo único que discrepo es en que el es "muy aburrido".Recuerda cuando Many vs Clotey. Es Many aburrido?
Yo creo que lejos de ser tan duro con el, la prensa debería enfatizar más en criticar al rival, sin dejar de poner incapie en que debe mejorar su agresividad para el bien del espectáculo.  borrachos 
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Cuarto Poder. Empty Re: El Cuarto Poder.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.