Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
caracteristicas fisicas de un boxeador Widget22
caracteristicas fisicas de un boxeador Widget34
caracteristicas fisicas de un boxeador Widget36

caracteristicas fisicas de un boxeador

+3
krauser3k
Caballete
corsario
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 6:18 am

Los boxeadores tienen caracteriticas fisicas disimiles y ellos adaptan su estilo y estrategia a estas caracteriticas, si tienen más alcance, si tienen extremidades cortas, sus habilidades atleticas etc. Hay boxeadores más sólidos, con poca propensión a las lesiones, los hay con más tendencia a lesionarse, ya sea por fracturas o cortes, y eso también modifica su accionar en el ring.

Pero quería comentar un poco de algo más, de las carecterisiticas físicas, antropométricas de un boxeador y la relacion de esta morfologia con una habilidad en el ring

Miren estas fotos y diganme que ven de similitud entre estos boxeadores

caracteristicas fisicas de un boxeador O-PACQUIAO-VS-RIOS-570


y con esta otra?

caracteristicas fisicas de un boxeador Antonio-margarito-shirt

o miren las diferencias entre estos dos grandes de Cuba

caracteristicas fisicas de un boxeador Presidente-de-tonga-con-stevenson-y-savon-580x388

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Caballete Lun 25 Ago 2014, 6:30 am

Los mejores cuerpos son los de Brandon Rios, Odlanier Solis y Chris Arreola.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 6:33 am

Tanto Pacquiao, como Margarito, y que decir de Brandon Rios son cabezones, tienen una cabeza proporcionalmente grande en relación al cuerpo. En la foto de Savón y Stevenson por ejemplo se ve una diferencia marcada entre ellos.

Creo que nadie duda que Stevenson fue más grande como boxeador que Savón. Stevenson tecnicamente parecía mejor. Siempre se ha hablado de la pegada anesetesiante de Stevenson, pero Savón demolió a todo el mundo en la época de la cabecera, así que no podemos de verdad saber quien pudo tener más pegada. Loq ue sí es conocido es que Savón tenía un problema para asimilar los golpes. Fue derrotado varias veces por Ko, pero no un Ko cualquiera, sino de esos en los que quedó varios minutos inconsciente en la lona. Stevenson por ejemplo ya a finales de su carrera sufrió un gran castigo e un noqueador como Valery Abadzhan, y no solo resisitió elc astigo, sino que levantó el combate ganándolo por fuera de combate

Cualquiera puede ser noqueado, pero hay caracteriticas físicas naturales de una persona que lo pueden hacer mejor asimilador del golpe. Comparen por ejemplo al Cepillo Casamayor. Un guerrero con muy pocas derrotas por Ko en su carrera, y fíjense en la proporción de su cabeza. Casamayor es cabezón. Amir Khan a diferencia de él ha sido noqueado aparatosamente más de una vez, su cabeza es marcadamente pequeña en relación a su cuerpo
El cerebro sufre un extremecimiento con un golpe fuerte, una conmocción al chocar con los huuesos del craneo producido por el golpe, y al parecer en una cabeza mayor por logica tiene menores posibilidades de ser golpeado sobre los huesos del craneo
As que esta serìa una caracteritica fisica a tener en cuenta en un boxeador para analizar si es un asimilador o no.

Otra caracterisitca de la que se ha hablado más es el tamaño del cuello. Un boxeador con cuello largo tendria más posibilidades de ser noqueado por la oscilacion que sufriria el cuello ante un golpe, pero probablemente sean más importantes los músculos del cuello que el largod el cuello en sí. Una musculatura de lso trapecios y otros musculos del cuello bien desarrollada permitiria absorver bastante bien un golpe
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 6:34 am

Caballete escribió:Los mejores cuerpos son los de Brandon Rios, Odlanier Solis y Chris Arreola.
jajaja
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Caballete Lun 25 Ago 2014, 6:36 am

corsario escribió:Tanto Pacquiao, como Margarito, y que decir de Brandon Rios son cabezones, tienen una cabeza proporcionalmente grande en relación al cuerpo.

Jajajajaja, una verdadera “verdad”. Se mandan tremenda ‘chola’. Tienen la cabeza herniada o tienen demasiados músculos en el cerebro.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 6:39 am

y habria otro factor muy importante para ser un buen asimilador. Ver venir el golpe. El golpe que no se ve venir es siempre letal. El ko de Marquez a Paquiao, por mucho moropo, cholo, cabezón que tenga el filipino no vio venir ese golpe de encuentro y en corto que lo fulminó en la lona

Mayweather jr y Rigondeaux tiene cabezas pequeñas, y han adquirido un sitema defensivo extraordinario. Las dos mejores defensas de la actualidad, el tiempo, coordinación y equilibrio perfecto acompañados de unos grandes reflejos naturales que le perimte advertir el golpe y no solo esquivarlo, sino que en caso de recibirlos, poder amortiguarlos con el balanceo adecuado, intuitivo y milimétrico que les permite asimilarlos sin dificultad
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 6:40 am

Caballete escribió:

Jajajajaja, una verdadera “verdad”. Se mandan tremenda ‘chola’. Tienen la cabeza herniada o tienen demasiados músculos en el cerebro.

:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por krauser3k Lun 25 Ago 2014, 8:27 am

Interesantte reflexion.

A mi me gustaria matizar un tema. Yo siempre he tenido las extremidades largas y delgadas...Mis munhecas siempre han sido de ninha. Eso si, debido a mis anhos de judo, tengo los dedos aunque delgados, muy nervudos y fuertes..Tengo un agarre muy solido. Siempre tuve complejo de eso, y siempre crei que tendria poca pegada.

Pero segun me cuenta, mi pegada es bastante fuerte, sobre todo con el cross de derecha. Esta potencia se entiende del judo, que meto mucha fuerza en la cadera porque la mayoria de la fuerza en este arte marcial viene de ahi, y de un punto de gravedad estable...De equilibrio.

Pero no se que pasa si tienes, no las manos pequenhas, porque las mias son normales, pero si manos y munhecas extremedamente delgadas, en principio, deberia tener menos pegada, por el peso de la mano, pero tengo tambien mas velocidad...

Ustedes saben si eso influye, y como?

Un saludo.

krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 8:44 am

krauser3k escribió:Interesantte reflexion.

A mi me gustaria matizar un tema. Yo siempre he tenido las extremidades largas y delgadas...Mis munhecas siempre han sido de ninha. Eso si, debido a mis anhos de judo, tengo los dedos aunque delgados, muy nervudos y fuertes..Tengo un agarre muy solido. Siempre tuve complejo de eso, y siempre crei que tendria poca pegada.

Pero segun me cuenta, mi pegada es bastante fuerte, sobre todo con el cross de derecha. Esta potencia se entiende del judo, que meto mucha fuerza en la cadera porque la mayoria de la fuerza en este arte marcial viene de ahi, y de un punto de gravedad estable...De equilibrio.

Pero no se que pasa si tienes, no las manos pequenhas, porque las mias son normales, pero si manos y munhecas extremedamente delgadas, en principio, deberia tener menos pegada, por el peso de la mano, pero tengo tambien mas velocidad...

Ustedes saben si eso influye, y como?

Un saludo.

No determina en el boxeo por los guantes, incluso por eltipo de guantes que uses..( por allí en la secciond e entrenamientos hay algunos ej de tipos de guantes según las caracteriticas del boxeador. Por supuesto que nudillos grandes y fuertes y sobre todos fuertes muñecas son importantes para golpear, pero no determinante en la fuerza de la pegada. Esta sale directamente del hombro, le pegada natural parte de unas fibras cortas musculares entre hombro y escápula, sumado a la técnica de golpeo...por ejemplo, en lo que decías de la muñeca..puedes tener una muñeca muy muy delgada, pero si la cierras bien, contraes bien en el momento del impacto la muñeca con la mano y la velocidad del golpe, este será igualmente efectivo...una muñeca muy delgada en un boxeador lo que corre es más riesgo de lesionarse
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por krauser3k Lun 25 Ago 2014, 10:47 am

Gracias Corsario...

Si yo las vendas me las ato muy muy bien en las munhecas para tenerlas muy fijas.

Con el boxeo, veo que los antebrzos se desarrollan mucho, sobre todo el tendon del tenista, que es un abultamiento cerca del codo....Yo tenia miedo a golpear fuerte al principio, pero despues de un buen tiempo, no he tenido grave problema con las munhecas, eso si, siempre golpeando bien...

Lo de los ¨manguitos¨del hombro, siempre lo he oido...y dicen que es una articulacion que suele lesionarse.

krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 11:07 am

krauser3k escribió:Gracias Corsario...

Si yo las vendas me las ato muy muy bien en las munhecas para tenerlas muy fijas.

Con el boxeo, veo que los antebrzos se desarrollan mucho, sobre todo el tendon del tenista, que es un abultamiento cerca del codo....Yo tenia miedo a golpear fuerte al principio, pero despues de un buen tiempo, no he tenido grave problema con las munhecas, eso si, siempre golpeando bien...

Lo de los ¨manguitos¨del hombro, siempre lo he oido...y dicen que es una articulacion que suele lesionarse.


Asi es, el desarrollo muscular del antebrazo es bueno para proteger a la muñeca sobre todo los musculos de la cara anterior del antebrazo, está también el tendón que mencionas, pero tambien en la cara anterior del antebrazo ( poniendo el antebrazo en supinacion),ahi se desarrolla mucha musculatura. En el boxeador que empieza a golpear el saco,si no va paulatinamente avanzando en la fuerza del golpeo puede llegar a tener hematomas ahi en esa zona, por desgarro muscular
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 11:20 am

corsario escribió:Tanto Pacquiao, como Margarito, y que decir de Brandon Rios son cabezones, tienen una cabeza proporcionalmente grande en relación al cuerpo. En la foto de Savón y Stevenson por ejemplo se ve una diferencia marcada entre ellos.

Creo que nadie duda que Stevenson fue más grande como boxeador que Savón. Stevenson tecnicamente parecía mejor. Siempre se ha hablado de la pegada anesetesiante de Stevenson, pero Savón demolió a todo el mundo en la época de la cabecera, así que no podemos de verdad saber quien pudo tener más pegada. Loq ue sí es conocido es que Savón tenía un problema para asimilar los golpes. Fue derrotado varias veces por Ko, pero no un Ko cualquiera, sino de esos en los que quedó varios minutos inconsciente en la lona. Stevenson por ejemplo ya a finales de su carrera sufrió un gran castigo e un noqueador como Valery Abadzhan, y no solo resisitió elc astigo, sino que levantó el combate ganándolo por fuera de combate

Cualquiera puede ser noqueado, pero hay caracteriticas físicas naturales de una persona que lo pueden hacer mejor asimilador del golpe. Comparen por ejemplo al Cepillo Casamayor. Un guerrero con muy pocas derrotas por Ko en su carrera, y fíjense en la proporción de su cabeza. Casamayor es cabezón. Amir Khan a diferencia de él ha sido noqueado aparatosamente más de una vez, su cabeza es marcadamente pequeña en relación a su cuerpo
El cerebro sufre un extremecimiento con un golpe fuerte, una conmocción al chocar con los huuesos del craneo producido por el golpe, y al parecer en una cabeza mayor por logica tiene menores posibilidades de ser golpeado sobre los huesos del craneo
As que esta serìa una caracteritica fisica a tener en cuenta en un boxeador para analizar si es un asimilador o no.

Otra caracterisitca de la que se ha hablado más es el tamaño del cuello. Un boxeador con cuello largo tendria más posibilidades de ser noqueado por la oscilacion que sufriria el cuello ante un golpe, pero probablemente sean más importantes los músculos del cuello que el largod el cuello en sí. Una musculatura de lso trapecios y otros musculos del cuello bien desarrollada permitiria absorver bastante bien un golpe

Miren tambien esta foto. Jermain Taylor fue noqueado en esta pelea y después de varios ko recibidos se le retiro temporalmente la licencia para boxear. Si comparan la dimensión de su cabeza con la de Froch, la de Taylor es más pequeña. Froch, que no es un boxeador de gran defensa, sí es un buen asimilador


caracteristicas fisicas de un boxeador Froch_Vs_Taylor
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 11:39 am

corsario escribió:y habria otro factor muy importante para ser un buen asimilador. Ver venir el golpe. El golpe que no se ve venir es siempre letal. El ko de Marquez a Paquiao, por mucho moropo, cholo, cabezón que tenga el filipino no vio venir ese golpe de encuentro y en corto que lo fulminó en la lona

Mayweather jr y Rigondeaux tiene cabezas pequeñas, y han adquirido un sitema defensivo extraordinario. Las dos mejores defensas de la actualidad, el tiempo, coordinación y equilibrio perfecto acompañados de unos grandes reflejos naturales que le perimte advertir el golpe y no solo esquivarlo, sino que en caso de recibirlos, poder amortiguarlos con el balanceo adecuado, intuitivo y milimétrico que les permite asimilarlos sin dificultad

caracteristicas fisicas de un boxeador Images-72

La verdad que es dificil saber si Rigoendeaux es buen asimilador o no, pero por esta foto lo que si se ve es que Pacquiao tiene en proporción a su cuerpo un cholo mucho más grande que el de Rigo.
Rigondeaux como decía antes se convierte en buen asimilador por su maestria defensiva en el ring. Conectarle solidamente es en extremo difícil

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por leonel Lun 25 Ago 2014, 11:52 am

Yo tengo unos cuantos socios que si se meten al boxeo se hacen millonario. Que cholo tienen. jeje
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por krauser3k Lun 25 Ago 2014, 2:15 pm

Yo creo que parte de razon tienes...Corsario. Aunque creo que lo mas determinante es la forma de la mandibula.

Si tienes la mandibula muy cuadrada, es dificil pillarte la "punta de la pera", un ejemplo es en MMA Shogun Rua...Que necesita muchos golpes para caer. Sin embargo Jon Jones, es de mandibula y cara mas fina...

krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Mata7 Lun 25 Ago 2014, 5:46 pm

Entonces resumiendo que los cabezones seran mejores resistentes a los trompones!! :OnTheFloor: : afwef23 :si ven esta teoria veo a la seleccion de cuba antes de competir midiendoles el guiro y algunos con esa excusa seran negados a viajar no? :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por solution2506 Lun 25 Ago 2014, 7:48 pm

corsario escribió:

caracteristicas fisicas de un boxeador Images-72

La verdad que es dificil saber si Rigoendeaux es buen asimilador o no, pero por esta foto lo que si se ve es que Pacquiao tiene en proporción a su cuerpo un cholo mucho más grande que el de Rigo.
Rigondeaux como decía antes se convierte en buen asimilador por su maestria defensiva en el ring. Conectarle solidamente es en extremo difícil

Que tal Corsario,bueno en el caso de Rigo lo concidero con muy poca asimilacion,en los combates de Marroquin ty del panameno,lo vi tanvaliarse con golpes simples,lo bueno es que para tocarlo es como ganarse la lotteria,Saludos
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Mata7 Lun 25 Ago 2014, 8:51 pm

Yo no creo que tenga poca asimilacion si recuerdan la mano que le metio nonito pesando 142 libras que lo tiro parecia un gato levantandose y eso uno con poca asimilacion no se levsnta asi,saludos.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Mar 26 Ago 2014, 2:23 am

mata7 escribió:Entonces resumiendo que los cabezones seran mejores resistentes a los trompones!! :OnTheFloor: : afwef23 :si ven esta teoria veo a la seleccion de cuba antes de competir midiendoles el guiro y algunos con esa excusa seran negados a viajar no? :OnTheFloor: :OnTheFloor:

jajjaa...estaria bueno ver eso...aunque bro, la verdad que esta teoria, que aqui todo está estudiado, parte de estudios hechos por la Escuela Cubana de Boxeo, algunos profes como Raul Fernandez Liranza ( quien fuera mi entrenador) junto al doble campeón olimpico Hector Vinent ya hicieron un trabajo de investigación sobre esto. Hace unos dias ademas salió un articulo en boxingnews hablando también de esto y me hizo recordarlo y quise traerlo aqui... aqui está
http://www.boxingnews24.com/2014/08/why-some-fighters-have-a-good-chin-and-others-dont/
De todas formas, cualquier hombre puede ser noqueado independientemente de sus caracterisitcas físicas, por eso la defensa en todos sus sentidos, para empezar lo más básico, la protección con tu guardia del mentón es la mejor manera de evitarlo.
Saludos.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Cubiche Mar 26 Ago 2014, 3:14 am

Excelente tema Corsario...bien interesante lo que planteas, gracias por compartir esta información. Gracias!
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.