Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Widget22
caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Widget34
caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Widget36

caracteristicas fisicas de un boxeador

+3
krauser3k
Caballete
corsario
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Lun 25 Ago 2014, 6:18 am

Recuerdo del primer mensaje :

Los boxeadores tienen caracteriticas fisicas disimiles y ellos adaptan su estilo y estrategia a estas caracteriticas, si tienen más alcance, si tienen extremidades cortas, sus habilidades atleticas etc. Hay boxeadores más sólidos, con poca propensión a las lesiones, los hay con más tendencia a lesionarse, ya sea por fracturas o cortes, y eso también modifica su accionar en el ring.

Pero quería comentar un poco de algo más, de las carecterisiticas físicas, antropométricas de un boxeador y la relacion de esta morfologia con una habilidad en el ring

Miren estas fotos y diganme que ven de similitud entre estos boxeadores

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 O-PACQUIAO-VS-RIOS-570


y con esta otra?

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Antonio-margarito-shirt

o miren las diferencias entre estos dos grandes de Cuba

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Presidente-de-tonga-con-stevenson-y-savon-580x388

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo


caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Mata7 Mar 26 Ago 2014, 7:21 am

corsario escribió:

jajjaa...estaria bueno ver eso...aunque bro, la verdad que esta teoria, que aqui todo está estudiado, parte de estudios hechos por la Escuela Cubana de Boxeo, algunos profes como Raul Fernandez Liranza ( quien fuera mi entrenador) junto al doble campeón olimpico Hector Vinent ya hicieron un trabajo de investigación sobre esto. Hace unos dias ademas salió un articulo en boxingnews hablando también de esto y me hizo recordarlo y quise traerlo aqui... aqui está
http://www.boxingnews24.com/2014/08/why-some-fighters-have-a-good-chin-and-others-dont/
De todas formas, cualquier hombre puede ser noqueado independientemente de sus caracterisitcas físicas, por eso la defensa en todos sus sentidos, para empezar lo más básico, la protección con tu guardia del mentón es la mejor manera de evitarlo.
Saludos.
corsario y ese trabajo de investigacion de Raul fernandez y compañia pudieron cientificamente probar esa teoria?
Saludos bro...
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Mar 26 Ago 2014, 8:19 am

mata7 escribió:
corsario y ese trabajo de investigacion de Raul fernandez y compañia pudieron cientificamente probar esa teoria?
Saludos bro...

cientificamente?...creo que es teoría y que se basa más en la observación..yo por ejmplo fui el que traje los ejemplos de estos boxeadores como Margarito, Brandon Rios etc porque pensé en ellos...tienen tremenedo guiro como bien dices tu jajaja, pero sin dudas son buenos asimiladores..la diferencia entre savón y stevenson también..Savón era conocido por su mandibula de cristal, en fin, es todo observacion, y hay quienes dan más importancia a la musculatura dle cuello, yo por ejemplo me quedaria más con esto del cuello..en el desarrollo de los musculos del cuello paraa mortiguar un golpe, no se que piensan los demás, ah, y en una defensa muy efectiva, en fin no creo que se pueda definir al 100 % que una persona sea más asimilador por si tiene un cuello corto y la cabeza grande que otro que no tenga esas carasteristicas, pero la observacion hace pensar que pudiera ser asi.
Hay varios estudios de antropometria en cuba en deportes de combate..hay uno por ej donde evalua a judocas, luchadores, boxeadores y taekwondistas....en este estudio encontraron que los boxeadores y taekwondistas tenian fisonomías parecidas, con estaturas más altas en relacion al peso corporal..( por ej..176 mts con 72 kg), mientras que judocas y luchadores eran de talla más pequeña al peso corporal ( 172 mts con 80 kg), y es logico porque los judocas y luchadores trabajan en media corta distancia, con mucha fuerza en el agarre y en el tren inferior, mientras boxeadores trabajan más las distancias largas y los de taekwondo mucho más largas por los golpes de patadas, pero todo esto es una generalizacion: Ahi estaba Roberto Balado con su 180 mts y 96 kg boxeando como nadie desde la media y larga distancia a hombres muchos más altos que él y dominándolos a su antojo
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por corsario Mar 26 Ago 2014, 8:40 am

mata7 escribió:Entonces resumiendo que los cabezones seran mejores resistentes a los trompones!! :OnTheFloor: : afwef23 :si ven esta teoria veo a la seleccion de cuba antes de competir midiendoles el guiro y algunos con esa excusa seran negados a viajar no? :OnTheFloor: :OnTheFloor:

por cierto bro...me estaba riendo mucho con las cosas de ustedes..mientras lo escribia me decia a mi mismo...no se ni donde me estoy metiendo con este tema jajaj...trmendo chucho qyue me van a dar los jodedores estos :OnTheFloor:

Dale...un saludo grande
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Mata7 Mar 26 Ago 2014, 9:13 am

corsario escribió:

por cierto bro...me estaba riendo mucho con las cosas de ustedes..mientras lo escribia me decia a mi mismo...no se ni donde me estoy metiendo con este tema jajaj...trmendo chucho qyue me van a dar los jodedores estos  :OnTheFloor:

Dale...un saludo grande
jajaja tu sabes como es nuestra ideosincracia jajaja no nos burlamos de nosotros mismos!! Pero al final estamos aqui para aprender y pasarla bien cheers se te aprecia bro handshake
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por krauser3k Mar 26 Ago 2014, 10:24 am

Te puedo decir Corsario que en Judo, que practique y competi hace muchos anhos, despues por el tema de la universidad, lo deje, el centro de gravedad bajo es importantisimo. Los achaparrados tienen muchas mas oportunidades. Aunque al final la tecnica y preparacion es lo fundamental.

Son dos ciencias distintas, con sus limitaciones y sus bondades. Se parecen en algo?...Yo creo que si. En todos los sistemas de lucha, el equilibrio, el timing son esenciales. En judo, la distancia no tanto, pero sin embargo es fundamental "la sensibilidad" con la reaccion..Aunque eso es el timing del Judo.

Dos Artes marciales de las que soy fiel admirador. Yo probe el kickboxing, y no me gustaron las piernas. Prefiero punhos y grappling.

krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

caracteristicas fisicas de un boxeador - Página 2 Empty Re: caracteristicas fisicas de un boxeador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.