Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Widget22
González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Widget34
González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Widget36

González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto

2 participantes

Ir abajo

González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Empty González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto

Mensaje por solution2506 Mar 19 Mayo 2015, 11:42 am

lunes, 18 de mayo de 2015
González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto
González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Roman1



Como seguidores del boxeo, el fanático Nicaragüense tiene unas expectativas sumamente altas. Alexis Arguello es quizás el culpable de esta situación, y los boxeadores que han surgido luego del “Flaco Explosivo”, se ven ante esa muralla que les representa su misma gente. Exigimos que los nuestros, se midan a los mejores peleadores en sus divisiones y cuando eso sucede, se pierda o se gane, nos queda la satisfacción de sentir que el nuestro lo intentó dándonos lo mejor, y no le alcanzo, y lo aceptamos como algo normal en este deporte.

El boxeo, desde los días de Arguello ha cambiado y mucho. Sin embargo, el fanático nicaragüense sigue siendo el mismo que lamentaba las derrotas de Arguello, y las celebraba con júbilo. Cuando esporádicamente, surge un peleador con la calidad como la que posee Román González, somos sus mas acérrimos críticos, porque les exigimos que haga las peleas en contra de los mejores y nada que no sea eso, satisface nuestras aspiraciones.


Durante mucho tiempo, la evidente calidad de González fue un artículo casi exclusivo del público japonés. Román ha peleado muy seguido en ese país por sus vínculos con la promotora TEIKEN y además, porque en la nación del sol naciente, siempre han habido grandes exponentes en las divisiones donde Román González pelea.

Eso, mantuvo a González casi digamos en el anonimato, y quienes le conocían, son podríamos decir aquel tipo de fanático al que los norteamericanos llaman “Hard Fans” los cuales, nos desvelábamos para ver sus combates en Japón, y veíamos sus pocas peleas importantes en América, en eventos poco importantes, y a través de canales que nada tienen que ver con HBO.

En el año 2012 un joven prospecto despuntaba en México, Juan Francisco Estrada mostraba un record impresionante y sus logros en las 112 libras lo pusieron en una pelea contra Román González quien ostentaba el cetro de las 108 libras, en una pelea que se realizo en el Sports Arena de Los Ángeles, California, USA. Luego de 12 rounds, González retuvo su título WBA de las 108 libras a través de una decisión unánime.

A partir de ese momento, se labró la que hoy es una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo profesional. Unos, porque adujeron un sinfín de pretextos con aquella derrota, y desean venganza, y otros, porque sencillamente creemos que Estrada ha devenido en un gran doble campeón mundial de las 112 y esa pelea, debería realizarse ahora para dilucidar quién es el mejor de los dos. Nosotros, creemos esto último, y pensamos que esta pelea de revancha, es uno de los mejores combates que podríamos ver antes de que ambos dejen su “prime”

Ahora, la situación de González ha cambiado radicalmente, y haber firmado según dicen, un contrato con HBO para trasmitir sus peleas. Abre de par en par, las puertas para que veamos aquella revancha. Sin embargo, como dijimos antes, el boxeo desde los días de Arguello a esta fecha ha cambiado, y lo que nosotros creemos debe ser una pelea natural para este par de gladiadores. Se torna en una utopía en la que el dinero, pasa a ser la parte más importante para convertirla en realidad.

Es obvio, entendemos que el dinero es lo que mueve este negocio y todos los negocios. Pero también sabemos que los fanáticos, desean ver lo mejor a través de sus pantallas y eso, parece que no camina de la mano de las intenciones de quienes dirigen este deporte. Edgar Sosa como rival, solo llevo su nombre y nada más, fue un gran peleador pero ya no era el mismo y la faena se hizo. Román se vio impresionante en su regreso a USA, y nos sirvió la mesa para ver la esperada pelea contra Estrada.

Sin embargo, desde que escuchamos a Max Kellerman en la entrevista post pelea en el ring, supimos que algo no estaba en la ruta que nosotros creíamos. Deliberadamente talvez, Kellerman omitió preguntarle a González, sobre la pelea que todos deseamos ver y eso, solo nos indica que HBO por ahora al menos, no tiene en sus planes esa pelea.

Hoy, a través de las redes sociales, pudimos constatar que Giovanni Segura puede ser el siguiente rival de González y nos preguntamos, cómo es que alguien que no está en el ranking del CMB, y lo mantienen como (NA) no disponible, sea nombrado para la siguiente defensa y quien viene además, de ser derrotado por Estrada en 11 asaltos en 2014?

No creemos que Segura tenga mucho que ofrecer para aspirar a una victoria en ese combate contra González. Quizás, lo único es que como compañero de establo de Estrada y Sosa en Zanfer Promotions, sea ésta pelea, un adelanto, para ir ‘calentando’ la revancha con Estrada. De otro modo, no le vemos sentido a ese pleito. Nosotros insistimos en lo que siempre hemos dicho, HBO no debería de jugar una carta peligrosa, haciendo peleas para Román González en donde no se vea exigido para asentar su estatus como LxL.

Tienen la obligación moral de hacer ese combate contra Estrada. Ya basta de seguir “calentando” peleas. Se puede aceptar que nos dijeran de forma clara, vamos a presentar este pleito, como un preludio para hacer un gran evento. No nos oponemos a eso, pero tampoco pueden alagarlo tanto, es ahora el mejor momento de los dos mejores peso mosca del mundo y nos deben luego de lo del dos de mayo, estos combates. Habrá que pagarlo? Claro que se pagara, pero deben hacerlos ahora y no en dos o más años, ya nosotros los fanáticos, no deseamos esperar más tiempo…el momento es ahora!!
Publicado por Reynaldo Sanchez en 10:16 p. m.
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Empty tomara su tiempo Gallito vs Chocolatito

Mensaje por joelmexico Jue 21 Mayo 2015, 3:07 pm


Salvador Rodríguez
ESPN.com




0




0



Enviar


Imp.




Roman Gonzalez Edgar Sosa

Stephen Dunn/Getty Images
La revancha de Chocolatito González y Gallito Estrada podría darse a fin de añoMÉXICO -- Cuando Román González y Juan Francisco Estrada se enfrentaron en noviembre de 2012, quizá nunca esperaron que una segunda pelea entre ambos causaría un alto interés, y menos que podría darse bajo el sustento y apoyo de la cadena internacional HBO. Ahora que el terreno está listo, no quieren apresurarse.
Luego del debut de Román González en HBO el sábado pasado con una brillante actuación ante el ex campeón mundial Édgar Sosa, y de la posible actuación de Juan Francisco en la misma cadena el próximo 27 de junio, parece que las bases para un segundo combate entre ambos pueda darse y que finalmente tenga las repercusiones que merece.
En charla con ESPN, el promotor Fernando Beltrán, quien dirige la carrera del 'Gallo' Estrada y ha montado algunos combates en México del 'Chocolatito' González, dijo que es una pelea que le gusta a todo mundo, y por ello tomarán con calma las negociaciones.
"Esa pelea me gusta para cerrar el año, sin duda es una de las cinco mejores peleas que podemos ver en el mundo del boxeo al lado de 'Canelo' con Cotto, Kovalev con Stevenson o hasta Terence Crawford con Lucas Matthysse y obviamente 'Chocolatito' con el 'Gallo' que para mí es la más pareja de todas", comentó Beltrán, director de Zanfer Promociones.
"Yo creo que si esa pelea no se da en las 112 libras en este año, se podría dar el siguiente año incluso en las 115 libras, no tenemos problema, le vamos a dar tres libras más a Román, es una pelea que garantiza mucho por el choque de estilos y porque en la primera pelea nos quedaron muchas dudas de realmente quien había ganado", aseguró Beltrán, quien reveló que Estrada podría regresar el 27 de junio en Carson, California.
"Finalmente es una pelea factible, al señor Akihiko Honda, con el que nos llevamos extremadamente bien y yo, sabemos que es una pelea natural que se tiene que dar, personalmente he visto crecer muchísimo al 'Gallo' Estrada y me encanta ver esta pelea ahora en peso Mosca o incluso más arriba, pero dejemos al tiempo, hay interés y eso es lo que importa por ahora", sentenció el promotor fronterizo.
En 2012, Román González venció por decisión unánime (118-110, 116-112 y 116-112) a Juan Francisco Estrada en la división de los Minimoscas, donde no acostumbraba pelear el sonorense y donde el nicaragüense era campeón mundial. Pese a lo abierto de las puntuaciones, mucha gente pensó que cuando menos el mexicano debió merecer un empate, y por ello el interés de verles nuevamente en el ring.







ENLACES RECOMENDADOS
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Empty Re: González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto

Mensaje por solution2506 Jue 21 Mayo 2015, 5:16 pm

Esta pelea hacido una de las que mas he estado esperando,ojala se de,pero.....
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto Empty Re: González-Estrada II: El momento es ahora, no deben “calentarla” tanto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.