Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate Widget22
Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate Widget34
Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate Widget36

Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

3 participantes

Ir abajo

ESPN Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

Mensaje por Mata7 Mar 20 Oct 2015, 10:09 pm

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate Gomez%20Zarate

En la histórica rivalidad, a Carlos Zárate le tocó la que quizá sea la derrota más sufrida del boxeo mexicano ante un puertorriqueño; sin embargo, esa cercanía a la más grande competencia en el boxeo azteca y borinqueño, no le impide asegurar que para cualquiera, está prohibido caer y, también, que no hay mejor sentimiento que la victoria.
A poco más de un mes de la esperada batalla entre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Älvarez, el 'Cañas' recordó su caída ante Wilfredo Gómez y aseguró que México, pese a algunas jornadas sombrías, ha tenido mejores campeones que la Isla del Encanto.
"Me tocó a mí pelear con dos puertorriqueños, (Andrés) 'Puppy' Hernández y con Wilfredo Gómez, es una rivalidad increíble, una competencia feroz, un pique directo, Puerto Rico ha tenido grandes campeones, magníficos, pero México ha tenido mejores", opinó para ESPN el excampeón del mundo, considerado entre los 10 mejores peleadores aztecas de todos los tiempos.
Por esa relevancia que tiene para ambas naciones, Zárate asegura que hay muchas cosas en juego entre mexicanos y boricuas, más allá de campeonatos y números. "Para un mexicano está prohibido perder con un boricua, estás obligado a ganar, porque si lo haces, sabes que harás historia, a los fans mexicanos les gusta siempre que les ganes a los puertorriqueños", confesó Zárate.
Zárate noqueó en 13 episodios al 'Puppy' Hernández en abril de 1978, defendiendo exitosamente el campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. En octubre de ese mismo año, se enfrentó a Wilfredo Gómez en un trepidante choque de invictos por el título supergallo del CMB. Ahí la historia cambió para el mexicano, pues fue noqueado en cinco rounds.
"Wilfredo Gómez nos ganó a muchos mexicanos, pero todo se paga, porque después de la golpiza que le dio Salvador (Sánchez), no quedó nada", opinó el ídolo. "Yo estoy conciente de que el hubiera no existe, todo es en el momento, a mí desgraciadamente me tocó enfermarme y subir en malas condiciones, no sentí en ese momento a un fuera de serie, pienso que estando sano hubiera sido una buena pelea, cerrada, hasta con posibilidades de haberle ganado".
Tras la derrota, muchas cosas vinieron a la mente de Zárate. Estaba desconsolado porque nadie le apoyó en aquel duro momento. Aunque hoy todo aquello son meras anécdotas.
"Me dolió mucho, empecé a oír pláticas de lo que había pasado ahí, Marco Antonio Muñiz, el cantante, la Voz de México, me dijo que en el hotel donde estaba, también se quedaba Yamil Chade, y varias personas del equipo de Wilfredo. Me dijo que platicaron cerca de él y escuchó que yo estaba enfermo y me iban a subir así, que Chade (manager de Wilfredo) le había ofrecido una lana al 'Cuyo' (el entrenador Arturo Hernández), y me lo dijo él, 'Carlos yo lo oí, te hicieron una jugada muy mala', entonces por ahí va todo lo que yo pensaba y decía", sentenció.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

Mensaje por Huawei Miér 21 Oct 2015, 3:04 pm

Pena le debería dar a los mexicanos competir con una islita como puerto rico!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 21 Oct 2015, 3:30 pm

Y pena les debe dar tambien en no querer competir sus boxeadores con box d una islita como la d cuba.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

Mensaje por Mata7 Miér 21 Oct 2015, 8:32 pm

No es la cantidad sino la calidad recuerden eso, aunque no es menos cierto que mejico a tenido grandes figuras en el boxeo ahora estan retomando la ideologia en base a la tecnica una ves lo dije quien ve a los mejicanos con la tecnica de la escuela cubana imaginense quien los para? Shocked
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

Mensaje por Mata7 Miér 21 Oct 2015, 8:51 pm

Pipino Cuevas siempre dominó al boricua Angel Espada en tres peleas
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate Box_a_pipino576
Pocas veces se vio a un boxeador que le tuviera la medida a otro como lo hizo Pipino Cuevas sobre Ángel Espada, lo cual constituyó uno de los capítulos más felices que haya tenido México en la histórica rivalidad contra Puerto Rico en el deporte de los puños.
Con el duelo entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez por delante, el próximo 21 de noviembre en el centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas, una cantidad notable de guerras entre aztecas y boricuas son dignas del recuerdo y la de Pipino sobre Ángel es especial, pues fue ahí cuando México conoció a su campeón mundial más joven.
Con apenas 18 años y siete meses, Cuevas, que apenas había superado la mayoría de edad, retó al entonces campeón del mundo en peso Welter, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. Pipino era el más alto clasificado pero en el papel no debía representar gran peligro por su poca experiencia y un récord que impresionaba poco con 15 victorias y seis derrotas.
La primera pelea entre ellos se realizó un 17 de julio de 1976 en la Plaza de Toros Calafia de Mexicali, al norte de México. Pese a todo lo que se esperaba, Cuevas sacó la juventud y la fuerza que tuvo para noquear en apenas dos episodios a Espada y convertirse, luego de un par de caídas, en el campeón mundial más joven en la historia del pugilismo azteca.
La segunda cita llegó el 19 de noviembre de 1977 luego que ambos realizaron tres pleitos. En el caso del mexicano, ya había hecho tres defensas, primero con Shoji Tsujimoto, luego ante Miguel Campanino y finalmente contra Clyde Gray. Espada dio cuenta de Agustín Estrada, John Morgan y Ray Hammond.
La principal diferencia para este duelo fue que la pelea no fue en México, sino en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, hasta donde Espada llegó como favorito para la reconquista.
No sólo no hubo revancha, sino que nuevamente, Pipino detuvo a Espada y de acuerdo con algunos reportes, hasta le fracturó la mandíbula a Espada. El final de la pelea llegó en 11 episodios y el campeón había llegado entonces a cuatro defensas exitosas de las 147 libras.
El tercer y último enfrentamiento tuvo lugar en la Sports Arena de Los Angeles, Estados Unidos, un 8 de diciembre de 1979. Cuevas, para entonces, había sumado otras cinco defensas más del cetro de la AMB, una de ellas ante Billy Backus y el 'Cholo' Espada se había recuperado con cuatro victorias consecutivas.
Con Pipino en su momento, no hubo forma de que Espada cambiara el rumbo de la rivalidad, pues en lugar de cobrar venganza, terminó siendo noqueado en 10 rounds ante los puños del mexicano.
Tiempo después, Espada volvió a ser noqueado por el invicto y ascendente Tommy Hearns y se retiró a la siguiente pelea, luego de ganar a Julio Alfonso en 1981. Para Pipino, aún haría una defensa más de la faja del mundo, pues en la siguiente Tommy Hearns se encargó de enfriar la candente racha del mexicano, quien nunca más volvió a coronarse y se retiró en 1989 con marca de 35-15 y 31 nocauts.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Mexicanos tenemos prohibido perder con boricuas: Zárate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.