Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Widget22
Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Widget34
Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Widget36

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

5 participantes

Ir abajo

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Empty Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

Mensaje por Caballete Vie 10 Feb 2017, 3:11 am

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Jorgerubioamir3

JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

El cariño que pudiera faltarle en Miami, Jorge Rubio lo ha encontrado en Londres. Con apenas una maleta y un puñado de ilusiones, el conocido entrenador se marcha este jueves al Reino Unido para vivir uno de los capítulos más importantes de su carrera.

Bajo la densa niebla de la capital británica le aguarda un púgil que pronto espera hacerse sentir en los mejores cuadriláteros del mundo, Luke Campbell, quien pelea el 25 de febrero contra el mexicano Jairo López.

"Luke es para muchos el mejor boxeador amateur de los últimos tiempos en Inglaterra'', comentó Rubio antes de partir de quien ganara un oro olímpico en el 2012. "Para mí ha sido algo muy grande que me eligiera para ser su entrenador. No puedo explicarlo, pero con los ingleses siento una relación especial''.

Tan especial que Campbell (15-1, 12 KO) es el tercer púgil de relevancia de la Pérfida Albión que decide ponerse en la manos del técnico antillano, pues habría que remontarse al 2004, cuando David Hayes perdió su primera pelea profesional para encontrar su nombre vinculado al pugilismo de las Islas Británicas.

Hayes (28-2, 26 KO) se sentía devastado y pidió ayuda a Rubio, quien le entrenó para las siguientes cinco peleas -todas ganadas por nocaut- hasta ayudarlo a convertirse en campeón mundial crucero.

Luego llegaría a sumar otro título en el peso pesado, pero antes le recomendó a su amigo Amir Khan (31-4, 19 KO) que acudiera a Rubio para alcanzar un punto superior en su carrera, aunque la vida le jugó una mala pasada.

"Cuando le recomendé a Rubio a la familia Khan, les dije que era alguien que le recomendaría a cualquiera'', recordó Hayes en una entrevista a The Guardian. "Es un técnico muy inteligente, una persona decente que siempre velaba por los intereses de los boxeadores. Creía ciertamente que podía llevar a Amir a un nivel superior''.

Pero Khan fue derrotado en el 2008 por nocaut frente al colombiano Breidis Prescott por muchas razones ajenas al entrenamiento, y según Rubio mucho tuvo que ver el ayudo del mes del Ramadán, un período religioso del calendario musulmán.

Fue aquel un momento oscuro para Rubio, quien tuvo que reconstruir su carrera desde su humilde gimnasio en Miami al lado de figuras jóvenes como Hairon Socarrás y Neslán Machado y luego junto al inmenso Guillermo Rigondeaux.

"Con Amir no pudimos hacer un campamento como queríamos'', recordó Rubio. "A pesar de todo, Amir y yo nos queremos mucho. El entiende que no fue mi culpa''.

Ahora, Rubio espera llegar más lejos que nunca en su carrera al lado de Campbell, otro que buscó su apoyo luego de su primer fracaso profesional y que lo ha sacrificado todo para venir a Miami a pasar arduos campamentos en el gimnasio del cubano.

Campbell conoció de Rubio mediante unos videos en internet de sus entrenamientos junto a Rigondeaux y quedó enamorado de la manera en que conducía todo lo relacionado con el gimnasio.

"Mi meta es ver a Luke convertido en campeón mundial y no tengo duda de que lo vamos a lograr'', recalcó Rubio. "Me voy contento a Londres, porque allá me siento en casa. Inglaterra me ama y me demuestra un respeto enorme por mi trabajo. Otros boxeadores ingleses han mostrado interés en trabajar conmigo. Es un cariño que me supera''.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Empty Re: Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

Mensaje por giuliano del valle Vie 10 Feb 2017, 3:35 am

Mucha suerte para Rubio a quien la suerte a veces le ha sido esquiva. Si su peleador Campbell tiene mandíbula pues los resultados se verán. Tengo la impresión de que Rubio es un excelente formador de peleadores ofensivos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Empty Re: Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

Mensaje por Mata7 Sáb 11 Feb 2017, 12:23 am

Con pitbull y Socarras el hace buen trabajo les saca su pegada y su ofensiva
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Empty Re: Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

Mensaje por Kodirecto Sáb 11 Feb 2017, 9:15 am

Felicidades para el maestro y suerte en el futuro, apartandome un poco veo que una ves mas sale a relucir el nombre de Rigondeaux,ser el preparador de el mejor boxeador del mundo funciona tambien como plataforma para los tecnicos de boxeos que por el pasen,aqui se nota la necesidad de los boxeadores,mirar el campamento de entrenamiento de los grandes,esto deja claro tambien que el papa de los pollitos es una referencia mundialmente de el boxeo!
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Empty Re: Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 11 Feb 2017, 9:34 am

Jorge Rubio es una gran persona, es uno de esos pocos entrenadores que este donde este siempre saca tiempo para atender a las personas, ya sea a un fanático o a la prensa. Muchos entrenadores hoy en día carecen de esa humildad, creo que se les sube para la cabeza la fama, mas no a Rubio.

Saludos.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami Empty Re: Entrenador cubano encuentra en Londres el cariño que a veces le falta en Miami

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.